En Derbi ya sólo se habla Italiano

+19
Varianero
Concept
Josep
Derbi
Drcervecillas
Derbilomano
Acuadra
Coel
Jmgl
Jcracing
Jose Hernandez
Karioko
El mas buscado
FDX
Emeka-2
Condorman
Kaezet
Bing28
Freddie
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Freddie 30/4/2008, 19:44

Los fundadores de Derbi abandonan el consejo de la histórica marca de motos
Publicado: 29.04.2008, fuente: Expansión

Andreu Rabasa Palet, miembro de la tercera generación de la familia, se desvincula definitivamente del negocio 7 años después de la venta de Derbi a la multinacional italiana Piaggio.

En el consejo de Derbi ya sólo se habla italiano. Andreu Rabasa Palet, nieto del creador de esta histórica marca, ha abandonado la vicepresidencia del consejo de administración de Nacional Motor.

Rabasa, que era presidente de Nacional Motor cuando Piaggio compró el 100% de la compañía, era el representante de la familia en el consejo.

Fuentes de Piaggio han explicado que su salida se debe a que los acuerdos firmados en el momento de la venta han expirado, aunque mantiene la presidencia honorífica. La familia conserva una participación inferior al 2% en el hólding Piaggio.

Dentro de la remodelación de la directiva de Nacional Motor, también ha abandonado el consejo Joan Llorens, ex presidente de Seat y ex vicepresidente de Derbi.

Considerado el artífice de la venta de Derbi a Piaggio y de la reestructuración del negocio, Llorens era consejero independiente y ahora se mantendrá como asesor de Derbi. Tras la salida de este directivo y de Rabasa el consejo está integrado exclusivamente por miembros de la cúpula de Piaggio.

Nacional Motor está dirigida por Costantino Sambuy. La multinacional reorganizó el negocio en España en 2006. Extinguió la sociedad Piaggio España y aglutinó toda su actividad en Nacional Motor. El grupo comercializa las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Guzzi y Derbi. Ocupa el tercer puesto en el mercado español, por detrás de Yamaha y Honda. Por su parte, Derbi ocupa el octavo lugar.

El fabricante de las míticas balas rojas ha renovado su gama en los últimos años para entrar en un segmento de mayor cilindrada. De hecho, la venta de Derbi fue, en parte, para asegurarse el apoyo necesario para lanzar al mercado motos grandes, ya que el segmento de los 50 cc ha experimentado un fuerte descenso de ventas.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Bing28 30/4/2008, 19:59

No me extraña que pase esta cosas en este país, pero ¿qué va a quedar aquí dios mío?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Kaezet 1/5/2008, 23:15

Desde Mollet, perdón desde Pontedera, el futuro logo "tricolore" de Derbi:

En Derbi ya sólo se habla Italiano Logo_d10

Bing, nos queda la mayor fuente de riqueza del país, una que afortunadamente no podemos vender: el SOL sunny

El que no se consuela...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Bing28 2/5/2008, 09:03

No si a mí me da igual, yo de Derbi lo único que tuve fue una Antorcha, pero que da lástima que aquí todo se echa a perder, todo se vende... ¡qué vergüenza!

¿El sol?, pues de aquí de Andalucía exportan los mejores productos criados con ese sol, vamos que ni los ve uno, nos sirve el astro a medias... además, cuando llega julio también sobra un poquito manolete, ya le vale que algunas veces se puede encender un cigarro en el alquitrán de la calle.

Pero si, es una lástima, ¿cuántas fábricas de motos hay en Italia?, creo que en España sólo ha quedado Motor Hispania que está ahí en Sevilla.

Aquí en julio hasta maldice uno al :rum: :rum: :rum:, se gripan muchas motos Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Condorman 27/5/2008, 13:53

Shocked Qué curioso, se van poco a poco los ciclomotores de 2t y desaparecen las marcas que los fabricaban... porque eso de alguna manera es desaparecer...

Ahora bien, los foros donde se habla de ellos todos petaos... Twisted Evil
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Bing28 27/5/2008, 14:00

Ya están despidiendo personal de Rieju. No sé exactamente el número de personas porque no tengo la revista en la mano.

Al parecer, dice, dicen que es por haber subido la edad de conducir un ciclomotor de 14 a 15 años, pero a mí me parece que también influirá el descenso de ventas de ciclomotores.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Kaezet 27/5/2008, 20:40

Esto es lo que se cuece:

El fabricante gerundense de ciclomotores y motocicletas Rieju prevé una reducción de su plantilla en unas 30 personas y augura que su producción de ciclomotores caerá un 50 % debido a la aplicación del Real Decreto que aumenta la edad de conducción de estos vehículos de los 14 a los 15 años.

El consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, reconoció que tras un último trimestre de 2007 desastroso debido al anuncio de la nueva legislación, la compañía no renovará los contratos a una treintena de trabajadores temporales de su planta en Gerona. También recordó que su plantilla ya se redujo a finales de 2007 en 40 personas temporales y actualmente cuenta con 110.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Bing28 27/5/2008, 20:55

A poco sólo se quedarán 2 ó 3 para el recambio. Pero yo sigo pensando que la caída de la venta de motos no ha sido sólo por aumentar la edad.

Ya menciona desde 2007, osea que viene desde mas atrás. Si están bajando todas las ventas de vehículos... a ver cómo termina todo este desbarajuste.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Emeka-2 27/5/2008, 23:43

Bing28 escribió:A poco sólo se quedarán 2 ó 3 para el recambio.

Del recambio traido de China... ??
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Condorman 28/5/2008, 00:05

Yo lo flipo en colores, pero no están vendiendo más motos que nunca? Rolling Eyes

Por lo menos cuando voy a ver a mi amiguete que trabaja en Suzuki, estos últimos años está casi siempre agobiao con el curro pues despachan literalmente las motos... :ign:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Bing28 28/5/2008, 07:49

Emeka-2 como siga esto así, hasta Italia va a llevar repaso. Puede ser que los chinos se estén frotando las manos, quién sabe?

CONDORMAN creo que tu amigo te habla es pasado, un pasado no muy lejos, o puede ser que hasta el día de hoy esté así, pero ya tendrá tu amigo sus ratos de respiro. Han estado agobiados así hasta los de la Mercedes.

Hasta en la venta de coches anunciaban una caída para este año del orden de un 70-80%, por ahí anda la cosa. Ya dicen que se empieza a notar.

¿Sabéis lo que os digo? que si hay que volver a coger una Puch aquí estoy yo, y que sabe uno hasta apañárselas con ellas.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Una pena lo de Derbi

Mensaje  FDX 4/11/2009, 15:39

Hola amigos,es una pena lo que PIAGGIO esta haciendo con la emblematica firma Derbi, pretenden trasladar desarrollo, marketing, ventas y dejar aqui solo el centro de trabajo.

De esta forma podrán montar las balas rojas en China, Italia, etc, una pena.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  El mas buscado 4/11/2009, 15:55

Nada es lo que hay amigo, hay que asumirlo.

Mira lo que hizo Iveco con nuestra querida Pegaso :andalaosa: asesinos...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Kaezet 5/11/2009, 00:32

Hola FDX, quieres decir que la mítica MARCA quedaría reducida a un simple punto de ensamblaje, a una sucursal donde se produce lo que otros crean...

Por lo menos el proceso de fabricación se completaría aquí, ¿o como dices fuera..?

Tú que estás cerca y tienes "gente dentro" debes conocer bien lo que se cuece.

Si que es triste, espero al menos que el cambio no os afecte directamente.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Karioko 5/11/2009, 01:19

Lo de Derbi me recuerda cuando los Alfa Romeo dejaron de ser Alfas, para convertirse en "Alfiats".

Siempre pasa igual. El pez grande se come al chico. Primero se conserva el nombre del pequeño durante un tiempo, y luego se hace desaparecer, y no pasa nada.

Para muestra un botón: Como bien indicaba alguien ahí atrás, pensad en lo que pasó cuando Iveco se "comió" a Enasa (Pegaso).

En fin, son tiempos duros para el sentimentalismo.

Saludos derbimaníacos (pero NO piaggiomaníacos) Evil or Very Mad
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Jose Hernandez 5/11/2009, 07:43

Cada vez estan mas APRILIZADAS ,es una PENA pero es asi. Evil or Very Mad
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Jcracing 5/11/2009, 09:36

Kaezet escribió:Desde Mollet, perdón desde Pontedera, el futuro logo "tricolore" de Derbi:

En Derbi ya sólo se habla Italiano Logo_d10

Bing, nos queda la mayor fuente de riqueza del país, una que afortunadamente no podemos vender: el SOL sunny

El que no se consuela...


Kaezet este logo me nubla la vista!!! Y me pone de mala leche.


PD. Si don Simón levantara la cabeza...
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty En Derbi solo se habla en italiano

Mensaje  FDX 5/11/2009, 15:22

Pues si,Derbi se quedaria como centro solo de produccion,sin crear ni desarrollar modelo alguno.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Jmgl 5/11/2009, 17:21

Realmente, una pena que pase a manos italianas.
Jmgl
Jmgl
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Archena (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Coel 21/11/2009, 09:02

yo no lo puedo entender como Derbi vendio a los italianos lo q buscaban con la compra fue quitarse la competencia y lo consiguieron porq ya no se ven Derbi por las calles como antes y ahora ya ni voz ni boto en la compañia yo creo q el dinero que les pagaron por la venta produciendo su producto seria el mismo o mas que les pagaron mas el añoro sentimental de la marca de tu familia que para mi seria lo mas importante, una lastima de un forofo de Derbi. un saludo a todos.
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty En Derbi solo se habla en italiano

Mensaje  FDX 21/11/2009, 12:00

Buenas.

Pues si,las ultimas noticias,son que Derbi se quedaria como almacen,y fabricarian Derbi en Vietnam,China etc,estan negociando para que la factoria tenga carga de produccion hasta el 2015.

Saludos. :andalaosa:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty En Derbi solo se habla en italiano

Mensaje  FDX 24/9/2010, 19:04

Mirad lo que me han mandado,yo creo que a Derbi le quedan 2 años.(es lo que me habian comentado dias atras)pero no le di mucha credibilidad, pero viendo este articulo me temo lo peor. :qtedoy: :qtedoy:

El grupo italiano Piaggio, propietario de la firma española Derbi y de la mítica marca Vespa, prevé alcanzar una cifra de negocio de 1.900 millones de euros en 2013, para lo que orientará su estrategia hacia los países de Asia como India, Vietnam o China.

Así se desprende del nuevo plan estratégico para el período 2010-2013 presentado por la multinacional italiana, que contempla además el objetivo de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 285 millones de euros, lo que le proporcionaría un margen del 15%, y una posición financiera de 300 millones.

El nuevo plan se centra en la construcción de nuevas instalaciones productivas en India y Vietnam, en el refuerzo de las operaciones comerciales en los mercados asiáticos a través de nuevos productos y en el desarrollo de nuevas tecnologías para los mercados de Europa y Norteamérica.

Así, la compañía italiana construirá una factoría en India, que entrará en funcionamiento en 2012 y estará especializada en la producción de 'scooters' y otros vehículos de dos ruedas. Además, potenciará su presencia en Vietnam para responder a la creciente demanda en el Sudeste asiático.

Por lo que respecta al mercado europeo, Piaggio pretende reforzar su liderazgo en el mercado de 'scooters' e incrementar la cuota de penetración en el de motocicletas, mediante la potenciación de sus marcas Aprilia y Moto Guzzi.

Además, la empresa que preside Roberto Colaninno ha definido una estrategia de crecimiento continuado de la sociedad conjunta con la que opera en el mercado chino. :andalaosa: :andalaosa:

FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Acuadra 24/9/2010, 20:02

Creo que todos recordamos lo que duró Puch en manos de Piaggio. Con el bajón de ventas del ciclomotor y lo poco que se venden las 125 de marchas, Derbi lo tiene crudo en cuanto a rentabilidad, aunque es interesante para Piaggio su red de concesionarios donde se venden scooters del grupo, eso sí, con la etiqueta de Derbi.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty En Derbi solo se habla en italiano

Mensaje  FDX 24/9/2010, 21:56

Vaya varapalo mirad lo que han sacado un periodico local esta tarde.
. :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:

" Alarma pel futur de la planta de Derbi
Una informació apareguda a Itàila indica que Piaggio vol tancar la seu de Martorelles

Una notícia apareguda a un diari italià ha posat en alerta els treballadors de Derbi de Martorelles. Segons aquesta informació el grup Piaggio, per reforçar Aprilia, traslladaria la producció que ara fa Nacional Motor (Derbi) de Martorelles a Itàlia." (Perdon por estar en catalan) :andalaosa: :andalaosa:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Derbilomano 25/9/2010, 01:19

Los italianos no venden sus joyas, Ducati,Aprilia, Mv agusta, Fiat, etc... nosotros lo vendemos todo y así no vá, si los italianos van por ese senderos al final la marca Derbi desaparecerá o se quedarán sólo con la patente, si Don Simeón Rabasa Singlá levantara la cabeza y viera lo que han hecho con todo su imperio, él tenía espíritu LUCHADORr,espíritu GANADOR y los que se hicieron cargo de la empresa con los años han demostrado que no lo tenían, él sin apenas medios creó un imperio.El consuelo que nos queda es que nos ha dejado un legado que debemos conservar, mimar, restaurar, es el mayor homenaje que le podemos hacer a Don Simeón Rabasa Singlá.Siempre que veamos la marca Derbi nos acordaremos de él. Un cordial saludo a todos.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.