Crónica del rallye de Narón

4 participantes

Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Karioko 15/6/2009, 02:35

Hola de nuevo. Este fin de semana fue el rallye de Narón (al lado de Ferrol), y para nuestro equipo fue la segunda cita de la temporada en el campeonato gallego.

Con permiso del "Boss" del foro, y aunque no se trate precisamente de una prueba de motos, paso a relataros una crónica de este denso fin de semana:

Empezamos. El rallye de Narón es una cita emblemática del campeonato gallego. Yo lo corrí un par de veces. Aún me acuerdo cuando en 1991 gané un premio (16.000 pesetas, creo recordar), por quedar bien clasificado en la clase. ¡Qué tiempos aquellos! :win2:

Este rallye, al contario que el de Noia (el anterior que corrimos), nos obliga a una planificación más compleja. Está bastante lejos de nuestra ciudad, y por tanto tendremos que reservar hotel para todo el equipo.

El viernes por la tarde llegamos a Narón. Lo mejor fue que después de una semana de lluvia, el fin de semana está con buen tiempo. ¡Por fin!

Y después de las verificaciones administrativas, empezamos con la colocación de las pegatinas de publicidad obligatoria del rally:

Crónica del rallye de Narón Xcvmo8

¡No os podéis imaginar lo difícil que es poner una pegata grande, y que no queden "globos"!. Hemos probado de todo (agua, espátula especial, etc...), pero al final lo que realmente funciona es la "maña" de cada uno:

Crónica del rallye de Narón Wl2m3l

Pero nos quedó bastante bien, ¿verdad?

Crónica del rallye de Narón 2n8u0iu

Ya está. LLegó la hora de la verdad. Vamos para las verificaciones técnicas:

Crónica del rallye de Narón 2nin15g

Aquí está el "corazón de la bestia":

Crónica del rallye de Narón 246pdap

Teníamos los deberes bien hechos. Todo correcto:

Crónica del rallye de Narón 2z4y9vp

Y aquí saliendo "victoriosos":

Crónica del rallye de Narón 211vrro

Crónica del rallye de Narón 5vcgf8

Llegamos al parque cerrado. Es realmente de impresión: Hay casi 140 coches, y máquinas tales como un Skoda Octavia WRC, Un Megane Maxi ex-oficial...Vamos, que los Mitsubishi EVO parece que vienen de premio al comprar un paquete de pipas...

Nuestro Forito es el único histórico de todo el rallye, ¡pero seguro que no quedamos de últimos!

Está claro que, a nivel de rallyes, en Galicia la crisis no se ve absolutamente por ningún lado:

Crónica del rallye de Narón 2lm2onb

Crónica del rallye de Narón J93his

Crónica del rallye de Narón Vytizc

El primer día ya está terminado. Dejamos la furgoneta con todo el material en el parque de trabajo, y ya podermos ir a cenar. Mañana seguro que va a ser un día muy largo.

Lo primero que hicimos fue montar la carpa y preparar la zona donde vamos a pasar el resto del día. Como no queríamos acabar pinchándonos, el pobre cardo que vivía allí sufrió un "pequeño accidente".

Crónica del rallye de Narón 13zrhh4

Las asistencias de la mañana fueron de lo más tranquilas. Un cambio de ruedas, y las revisiones de niveles pertinentes. ¡Así da gusto!

Crónica del rallye de Narón Iz822o

Llegada al parque cerrado a medio rallye:

Crónica del rallye de Narón 2zhi8at

Como el parque cerrado estaba relativamente cerca del de trabajo, decidimos recoger a los pilotos, y comer todos juntos. Lo fastidiado fue que cuando volvimos, nuestra carpa estaba tirada, y con un par de travesaños rotos. En un principio pensamos que había sido el viento...

Pero después, unos amigos de otra asistencia nos contaron lo que realmente había pasado. Un energúmeno (no se le debe llamar piloto a ese tipo), tuvo la genial idea de entrar en el parque de asistencia a toda leche. Eso no se le ocurre a nadie, ya que hay mucha gente trabajando por allí. Y se llevó nuestra carpa por delante.

Lo que más nos fastidó es que los de su asistencia estaban a la par nuestra, ¡y no nos dijeron nada!. Tuvimos que enterarnos por otros. ¡Eso es ser ruín! Evil or Very Mad

Bueno, pues como tampoco había demasiado trabajo, nos pusimos a arreglar la carpa (aquí aún pensábamos que había sido el viento...)

Crónica del rallye de Narón B4yohy

Una de las anécdotas más "emocionantes" del día fue cuando faltaban sólo dos tramos para acabar el rallye, y nos llama el copiloto diciéndonos que andan muy justos de gasolina. Os lo podéis imaginar, cogí el coche que teníamos como "asistencia rápida", y ...¡casco del revés, que se dice por aquí!

Ya estoy muy mayor para esos trotes, pero hasta lograr solucionar el problema os puedo asegurar que reviví viejos tiempos, ¡y no penalizaron en el control!

Bueno, pues otra carrera más para la colección. Fue emocionante, y sobre todo para un equipo pequeño como el nuestro, fue un gran fin de semana y una gran fiesta. ¡Y el Forito acabó sin el más mínimo rasguño!

Esto de los rallyes nos permite reunirnos a un grupo de amigos, disfrutar de los viajes y a la vez, del mundo del motor. Y todo esto sólo por afición. ¡Qué nunca nos falte!

Estas fotos ya son domingo por la mañana, cuando sacamos el coche del parque. Para que veáis la fiabilidad de esta máquina, os diré que volvió rodando por carretera como un campeón, nada de plataforma. ¡Al puro espíritu de "gentleman driver"! :coup:

Crónica del rallye de Narón 29nxiet

Crónica del rallye de Narón 2hda6nn

Bueno, pues esta fue la crónica de nuestro segundo rallye de este año. En principio puede ser el último de esta temporada, ya que el próximo que tocaba (el rallye do Botafumeiro, en Santiago), parece ser que quizás no se haga. Si pasa esto, habrá que pensar en correr alguna subida para sustituirlo.

Os mantendré informados, pero el fin de semana que viene...¡toca ruta y concentración de motos clásicas!

Está claro que, en Galicia, el aficionado al motor que se aburre es porque quiere...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Re: Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Serrano 15/6/2009, 09:29

! Como de lo montas Karioko que envidia !
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Re: Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Bourbaki 15/6/2009, 17:52

Por lo que respecta a la falta de gasolina, me contaba el copi que se resolvió echándole cara dura, pues Karioko no llegaba, y por el camino no había gasolineras: pararon en la primera casa y preguntan si les pueden vender un par de litros, que podían ser suficientes: les faltó tiempo para romper un macarrón de un coche que por allí tenían y proporcionar una generosa garrafa. Se les insistió para que dijesen que cuanto se les debía y no hubo manera.

Preguntado el piloto sobre si no le daba corte me dijo:"En la anterior pasada pude observar que en esta casa nos aplaudieron generosamente a nuestro paso, por lo cual supuse que no íbamos a ser mal recibidos". Fino psicólogo.

En cuanto a los desperfectos que unas asistencias provocaron en la carpa, para decir toda la verdad hay que decir que cuando el nuestro equipo llegó al final , allí estaba esperándolo el piloto para arreglar civilizadamente el desaguisado que el no había causado. A tal señor, tal honor.
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Re: Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Kaezet 15/6/2009, 20:23

Vaya Karioko, la cosa va para arriba, he curioseado por ahí y de 133 inscritos finalizar el 67 con un histórico ya tiene mérito. ¡Enhorabuena!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Re: Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Karioko 15/6/2009, 22:47

Craso error, Bourbaki. Este "piloto" sí que causó el desaguisado. Tuvo la genial idea de entrar en "plan carreras" por el parque de asistencia. Se puso a pitar para que todo el mundo apartase, y casi se lleva por delante a los que estaban en la asistencia de un EVO, cambiándole la caja de cambios.

A tal velocidad entró en el parque (y ya había pasado el control, así que no procedían para nada esos alardes), que se llevó nuestra carpa por delante. Y porque todo el mundo estuvo hábil retirándose, que si llega a pillar a alguien, verías qué divertido... Evil or Very Mad

Lo dicho, aunque horas más tarde fuese a hablar con nuestro piloto para hacerse cargo, nadie de su asistencia tuvo el detalle de decirnos ni una palabra, y eso que estaban viendo como soldábamos. Ya ves que gente...

Kaezet: El problema de correr con un histórico es que ahora no hay otros vehículos equivalentes con quien poder medirse. Lo divertido de esto sería echarse unos "piques" con otros coches de esa misma época. Ahora sí, correr con este coche no es como hacerlo con un 206 o un Saxo: ¡Todo el mundo te aplaude! :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Re: Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Bourbaki 15/6/2009, 23:41

Veo que mis fuentes no eran del todo fiables, y me la envaino. Decepcionante la actitud del antropoide en cuestión.
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Re: Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Karioko 17/6/2009, 15:06

Me acaban de mandar las primeras fotos del rallye "en acción". ¿A qué está guapo el Forito levantando "la patita"?

Crónica del rallye de Narón 34taid1

Crónica del rallye de Narón 2cwuj5

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica del rallye de Narón Empty Re: Crónica del rallye de Narón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.