Impuesto Municipal de Circulación.

Ir abajo

Impuesto Municipal de Circulación.

Mensaje  Fermon el 9/6/2009, 19:46

Hola, os describo "brevemente" el caso.

El año pasado adquirí una Puch Borrasca de un familiar. Tras pasar todos los tramites de papeleo (ITV, cambio de nombre, etc.) y a funcionar.

El tema es que este año, me ha llegado el Impuesto Municipal de Circulación (Ayuntamiento de Castellón). Sorprendido, ya que la Puch tiene mas de 25 años, y dispongo de una Vespa de más de 25 años y no pago dicho impuesto, me acerco al Ayuntamiento. Me indican, que al pasar la ITV, la moto consta como fecha de fabricación la fecha de la nueva ficha técnica (2008)¿?, y que si quiero que el año que viene no me venga el Impuesto, debo rellenar una instancia para hacer constar que el ciclomotor tiene mas de 25 años.

Os trascribo parte de la ordenanza:

"Estos vehículos han de participar en eventos que permitan su exposición al aire libre y que se organicen por entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y difusión del vehículo antiguo."

Resumiendo, que significa la ordenanza del Ayuntamiento, que me obligan a que demuestre que este ciclomotor va a participar en eventos y que debo hacer constar que estoy inscrito en un Club de Motos Antiguas.

¿Sabeis de algún Club para estos temas?, estoy mirando una serie de Clubs y con el precio de inscripción tengo para pagar unos 15 años de Impuesto de Circulación.

Un saludo.
avatar
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Impuesto Municipal de Circulación.

Mensaje  Kaezet el 9/6/2009, 23:36

Hola Fermon, es normal que sólo les conste la fecha de la ITV, pero en mi caso me bastó llevar el viejo cartón (ya troquelado) para que la corrigieran y así evitar el pago.

Ya se sabe, la exención de este impuesto la adopta individualmente cada ayuntamiento, por lo que podrían existir tantas ordenanzas diferentes ¡como municipios hay en España!

No sé si has preguntado si bastaría con adjuntar a la instancia copia del cartón, sería lo lógico.

Otra posibilidad es que en sus años mozos la Puch hubiese pagado el impuesto y conserves o algún recibo, con eso tampoco podrían negar su antigüedad.

También cabe recurrir al agravio comparativo: por qué la Vespa no tiene estos requisitos y la Puch (con antigüedad implícita pero no reconocida) sí, pero este camino no creo que te interese.

Entrando en el texto de la ordenanza , aparte de que la puntualización "al aire libre" parece absurda, leyéndolo al pie de la letra ¡no necesitas formar parte de ningún club!

Por ejemplo, sería suficiente que tu Puch participase en una concentración de motos antiguas y la organización te diese una nota de participación.

O rizando el rizo, que formase parte de una exposición de esas que se celebran en centros comerciales los fines de semana.

¿O alguien va a negar que estos son eventos dedicados a la "difusión y promoción del vehículo antiguo"?

Ya nos contarás, un saludo.
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.