La ITV de los ciclomotores

+4
Condorman
Freddie
Marc
Sherpa
8 participantes

Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Bing28 22/4/2008, 14:11

En Andalucía se hace Jorge. Lo que hacen con las motos no lo sé, y sí, se desplazan a sitios donde los ciclomotores no pueden ir a las ITV que tengas más próximas.

De hecho en mi pueblo estuvieron hace un par de meses, que recuerdo que pasé yo y estaban allí liados. Vinieron por 2 veces, me imagino que la segunda sería para el que no la pasó por cualquier cosa de la moto y para los que ni se asomaron la primera vez.

Pero una cosa, aquí siguen berreando con las motos igual.

Saludos a todos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Kaezet 22/4/2008, 18:40

Mis amoticos aún no saben lo que es una ITV, en la Comunidad donde viven la ITV se implantó este mismo año y no está claro cuando toca pues "hay un poquito de lío con eso de ir recibiendo motos según la terminación de la matricula".

Esta ley se aprobó en 2006 y tiene un plazo de aplicación de 3 años (límite: 21.09.2009) por lo que supongo habrá Comunidades donde todavía no se exija la ITV a las 50.

Sería interesante saber en cuáles se aplica o no y que quienes la hayan pasado cuenten que hacen exactamente ¿miden gases, utilizan frenometro, chequean el aparato, incluido el carburador, hasta dejarse la vista en ello? ¿Saben los muy pájaros diferenciar un Polini de un Metrakit?

También seria bueno saber si existen ITV móviles en cuanto que los ciclomotores no pueden acceder a las que se encuentren en autovías y autopistas.

Según contaban Sherpa y Megadriver en algunas Comunidades comprueban hasta la velocidad punta y el nº de relaciones del cambio... cosa que a mi nunca me han hecho en una "moto". Vaya, que me temo que serán más estrictos con una 50 que con Chevy V8.

Y por cierto, ¿cuánto cuesta por ahí pasar la ITV a una 50?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty itv

Mensaje  Sherpa 22/4/2008, 21:02

el precio en Aragon de la itv a los ciclomotores es 15 aurelios. y desde luego son muy estrictos sobre todo con la velocidad, si pasa de 63 km por hora, te echan para atras. la manera de saber cuando toca pasar la itv es la siguiente, todos los ciclomotores de mas de 4 años tienen la obligacion de pasarla por orden de matricula en enero pasaron las acabadas en "0", en febrero las que acaban en 1 y como la mia acaba en 2 la pase en marzo y asi sucesivamente hasta el 9.
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Marc 22/4/2008, 22:12

Y una 50 del año 1969 teiene obligacion de pasar el ITV?
gracias
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Bing28 22/4/2008, 22:15

Todas Marc.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Marc 22/4/2008, 23:50

Es que jajaja no me veo a un tio con su moto de los años treinta y su correspondiente atuendo jaja yendo a pasar una ITV!
Gracias por la aclaración.
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Freddie 23/4/2008, 17:09

Hola a todos, espero esto aclare las cosas. Es alucinante la diferencia de precios:

PRECIO
Ciclomotores (Motos)
Andalucía 29,00 E (29,00 E)
Aragón 10,99 E (10,99 E)
Asturias 15,65 E (10,56 E)
Cantabria 10,78 E (10,78 E)
Castilla - La Mancha 13,36 E (13,36 E)
Castilla - León XX E (33,61 E)
Cataluña 15,05 E (15,05 E)
Ceuta XX E (11,30 E)
Extremadura XX E (23,29 E)
Baleares XX E (11,55 E)
Canarias XX E (12,47 E)
La Rioja 13,49 E (15,64 E)
Madrid 32,00 E (29,80 E)
Melilla XX E (14,65 E)
Murcia 10,00 E (10,00 E)
Navarra 11,4 E (11,40 E)
País Vasco 19,80 E (19,80 E)
C. Valenciana XX E (9,67 E)

Estos precios no incluyen las tasas de la DGT (2,20 E) ni el IVA, algunas Comunidades cobran la prueba de ruido aparte. Por ejemplo en Madrid ¡el precio total es de 32 E!

PRUEBAS Y MEDICIONES
Prueba de Luces e Intermitentes (si la moto los incluía de serie)
Prueba de Frenos

Medición de Ruido
E nivel sonoro no deberá superar en 4 dB el que figura en la documentación. Si no figura ninguno se toma un máximo de 91 dB.

Medición de Gases
Máximo 4,5 % de CO para vehículos matriculados antes del 17/03/2006 y 0,5\% de CO para posteriores.

Medición de Velocidad
Max. 62 Km/h en banco de rodillos (equivalentes a 45 Km/h en carretera)

Periodicidad
Ciclomotores: a los 3 años y después cada 2 años
Motos, quads y 3 ruedas: a los 4 años y después cada 2 años
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Bing28 24/4/2008, 00:24

Miran más cosas que en la ITV de las motocicletas, y en algunos casos más cara.

Yo cuando voy a pasar revisión sólo me miran las luces, pito, ruedas y los frenos.

Se ve que a los ciclomotores le atacan más y será por el tema de los trucajes que hay con ellos, pero vuelvo a decirlo, que aquí en mi pueblo han venido y ha pasado la ITV tres alteados... Están los ciclomotores para verlos. Yo con la KTM no pienso atreverme con ellos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Kaezet 24/4/2008, 00:35

Gracias por la info Freddie, sólo falta que al motorcito le hagan una placa de rayos-X. Ya sé que hay mucho descerebrao sobre verdaderos pepinos, pero también existen ciclomotores con más de 25 años que deberían recibir otra consideración.

Sin ir más lejos la de vehículos históricos. Si para los turismos existe esta catalogación por qué no para las pequeñas máquinas más veteranas

Los vehículos históricos pasan la ITV cada 5 años, están exentos del Impuesto Municipal en cualquier Ayuntamiento y tienen una serie de "privilegios" que les permiten preservar sus especificaciones originales.

Así estaría todo más claro y no se oirían disparates como el que me dijeron al consultar para matricular una Puch, que ¡debía instalarle un catalizador! :noty:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Condorman 1/5/2008, 22:52

Me parece una gilipollez enorme tener que meter el ciclomotor en los rodillos para "averiguar" su "increíble" velocidad máxima. Shocked Evil or Very Mad
No te fastidia, pero qué palizas se han puesto siempre con este tema!!, manía de castrar y castrar siempre a estos vehículos. Yo me muevo muchos días en un scooter de 50 por Madrid y cada vez la gente conduce más agresivamente y apartandote a la fuerza de "su" camino. Lo que me gusta es mirarles la cara de membrillos que se les queda cuando 100 metros más alante les adelantas tranquilamente y a la misma velocidad mientras se quedan "enterrados" en el ladrillo del atasco. No tenían tanta prisa y eran tan rápidos? Ja, ja, de verdad que estas situaciones que suceden cada vez más a menudo (mi teoría: por no poder apretar el acelerador en carretera la gente lo hace ahora más en ciudad) son de auténtica coña... Shocked

Y digo yo: a éstos también les meten su puñetero coche o furgoneto fostiao por tos laos de turno en los rodillos para ver cuánto da? scratch

Qué ocurre entonces, cuál de los dos tipos de vehículos es más peligroso: el "raudo y rápido" ciclomotor o el buga moderno y molón conducido por la niña también moderna, molona y rápida (de momento, claro) que se cree conduce "divhinna". Rolling Eyes
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Bing28 2/5/2008, 09:29

Sacaero de dinero. Aquí en mi pueblo, como he dicho en varias ocasiones, la han pasado tres salteados.
Yo creo que en vez de ITV, lo que tenían que hacer es como hacía la Guardia Civil hace 10 años atrás, que se ponían en cualquier sitios escondidos (dentro del pueblo y normalmente por la noche) y se hartaban de recetar, pero claro, como está la vida cualquiera se mete con los niños de turno, aquello despareció.
A un amigo mio le metieron 15.000 ptas por llevar un Amal de 18 mm, igual que ahora...

Lo que no se puede hacer es dejarlos tampoco al "libre albedrio" como están haciendo aquí, pero totalmente la vista gorda, que cada uno haga lo que quiera.

Ni se imagináis, ni se imagináis lo que se ve por aquí.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Kaezet 5/5/2008, 14:32

Fijaros que torpeza, en ciudad no hay nada más peligroso que ir más lento que el flujo del tráfico, pues si lo ciclomotores tienen un uso principalmente urbano ¿por qué limitarlos a 45 Km/h siendo la velocidad máx. en ciudad 50 Km/h?

Son sólo 5 Km/h de diferencia, pero pienso que esto demuestra la falta de realismo cuando elevaron el antiguo limite de 40 Km/h (¡vigente desde 1965!) a los actuales 45 Km/h.

El ciclomotor debería alcanzar los 50 Km/h para poder circular al máximo ritmo teórico del tráfico (olvidando atascos) y evitar así el riesgo de que lo rebasen tras salir primero del semáforo.

Salir el primero y llegar el primero al siguiente semáforo sin que un coche te pase a medio metro, eso evitaría claras situaciones de peligro.

Lo que comentas Bing es una clara dejación de funciones, lo mismo ocurre en pueblos donde los chavales circulan tranquilamente sin casco. En caso de accidente con lesiones la aseguradora, o incluso los padres, bien pueden pedir responsabilidades al ayuntamiento responsable de la policía municipal.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Condorman 7/5/2008, 13:29

Lo que ocurre también con esto es el cada vez más cercano canto del cisne del ciclomotor. Rolling Eyes
Es una lástima pero creo que será así a no ser que se inventen alguna otra norma rara como la de los "coches-vespino". Laughing

Puede que dentro de unos años no tenga razón de ser. Además del desuso de los motores 2t se añade la proliferación de los anodinos 125 4t y su diferencia de prestaciones respecto a los 50 2t. Luego, aparte, son las leches que se da la gente con las 125 4t, pues andan mucho y el personal no se corta una cala a la hora de darle al mango (sepa o no sepa). La última vez que fui a un taller especializado en scooters me quedé impactado de la cantidad de motos accidentadas que tenían...

Lo mires por donde lo mires el tema de las prestaciones en los ciclomotores no tiene ni pies ni cabeza. Antes se aprendía sobre las 50 2t "a dos por hora" y ahora sobre las 125 4t "a toda pastilla". Qué ocurre, que tal vez ahora la gente conduce mejor?

En fin... :ign:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Pac 26/11/2008, 15:01

Hola amigos, me uno a la conversacion.

Yo creo que el verdadero problema lo tenemos todos nosotros y me explico. Un chaval con su 50 que usa a diario, pues no tiene el mas minimo problema en ir a pasar la ITV(que luego la pase es otra historia porque estan trucadas todas).
Pero que pasa con nosotros? Treintañeros y cuarentañeros, por lo general, que tenemos estas motos porque no nos dan realmente mucho gasto?
Tener una ITV obligatoria te limita ademas de en lo tecnico, tambien a la hora de poder vender-comprar un ciclo de 20 años por ejemplo. Y pasara como con los coches y motos: que es una gran putada el comprar-vender un vehiculo sin ITV porque no se puede transferir.
Yo mismo, menos la Montesa y la Kymco, lo que tengo son ciclos, y si ahora ademas de no poder pagarte un seguro, resulta que tienes que pasar una ITV....
Y si se te pasa por la cabeza de venderlas pues ya sabes lo que hay....
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Minicross 26/11/2008, 20:47

El otro dia fui a pasar la de del coche,y pregunte por lo que pedian por la Puch y me dijeron que si era de marchas, no la meten en el rodillo de momento, pero que en breve seguro, es por que saben que las de marchas, andan mas, con seguridad y estaban viendo el modo de compensarlo.Le dije que tenia tantos años y me dijo que no pedirian mas de lo montaban en su dia, pero que antes de pagar, que se lo comentara a alguno, que saldria a echar un vistazo antes , bueno este sabado veremos
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Condorman 27/11/2008, 12:38

Por cierto, la semana pasada (el viernes) estuve en Vespa-Roma (Madrid) y tenían un cartel de cara a los clientes que decía que los ciclomotores tenían ya que pasar la ITV en los Madriles. Rolling Eyes

Alguien sabe algo más?
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Condorman 27/11/2008, 12:55

Acabo de averiguar que el Real Decreto 711/2006 que obliga a los ciclomotores a pasar la ITV entró en vigor en Madrid a principios de abril de 2008...


http://www.tuv.com/es/itv_ciclomotores.html
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ITV de los ciclomotores Empty Re: La ITV de los ciclomotores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.