Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

+35
Mosquito
Boira
Xavidu
Dclapes
Pilotaire
Manu
Kikopuente
Ampelt
Desk
Bricius
Canigo
Geysa
Chinchillano
Concept
Pastrana
Paufont
Kartagines
Energeticos
Bayo
Bort
Miguel Angel Diaz
Bielafundida
Sergi-Lg
Tralla
Miguel Fura
Jcracing
Drcervecillas
Quique
Ducson
Bing28
Motoret
Perezvera
Kaezet
Alvaro34
Ksione
39 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/11/2013, 14:21

En la foro se ve que pesa 5,300 kg.,el mio de fibra de vidrio pesa 500 gramos mas. El próximo lo haremos en Carbono a ver si le bajamos algún kilo.

Esto será cuando se acabe la crisis, si vivimos aún.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Kikopuente 12/11/2013, 20:59

Miguel Ángel, yo pienso salir de esta.
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/11/2013, 21:02

Yo también pero no se en que estado quedaremos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Kikopuente 12/11/2013, 21:29

Ya veras que bien, siempre que dependamos de nosotros mismos no vamos amoldando.
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Desk 12/11/2013, 23:05

El problema, es que yo ya he salido de esta, pero unas pocas de veces, lo malo es que siempre hay alguno que te vuelve a hundir de nuevo y siempre es en el que mas confias, en fin cosas del autónomo. Como la hagas de fibra de carbono va a ser una retro-futurista je je.
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/11/2013, 23:12

Lo del Carbono era broma, no pega con la época. Ahora vamos con la de acero inox. para el Team Motoret.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 12/11/2013, 23:22

La PUTACO:

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Putacodanielmateos
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/11/2013, 23:30

Tambien tuvo mala leche el que quitó las letritas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 12/11/2013, 23:35

Fue a cosa hecha. Al parecer Daniel Mateos no estaba muy de acuerdo con el trato que le dispensaba Bultaco a la hora de recibir material de Fábrica por lo que en medida de protesta decidió recortar un adhesivo de Bultaco convenientemente y rebautizara así su moto en una prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/11/2013, 23:37

Ya imaginaba que sería algo así.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Drcervecillas 12/11/2013, 23:45

Hombre, la Armstrong 250 de chasis doble biga de carbono es del 83-84, que no queda muy distante de las últimas Bultaco y Monocascos

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Silverstone-Armstrong_tandem_twin_250cc_1984


Última edición por Drcervecillas el 12/11/2013, 23:53, editado 1 vez
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 12/11/2013, 23:50

Aceptamos pulpo, como animal de compañía?

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 2ppg193

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 723n9y
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Drcervecillas 12/11/2013, 23:54

Por supuesto :gn: :gn: :gn: :gn: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/11/2013, 00:12

Las ultimas Bultaco de forma oficial corrieron en el 79 si no recuerdo mal, después se hicieron las Garelli 50 y las Krauser y Derbi de 80 como motos oficiales a partir del 84. El Carbono no se utilizó en la pequeña cilindrada hasta la Derbi de Champi, era muy caro y las ventajas no eran muchas. Gastar tanto hoy en día en una moto que como mucho va a rodar en alguna exibición de clásicas no vale la pena, hasta incluso en los campeonatos de 50 GP que se corren en Europa este tipo de chasis están prohibidos ya que no se puede utilizar Carbono ni Kevlar en ninguno de sus componentes.

Yo soy mas partidario de hacer cosas que recuerden ese pasado tan apasionante con la mayor fidelidad posible y me consta que hay gente que tiene ilusión y ganas de hacer cosas. Me encuentro entre ellos y con la intención de hacer lo posible por que estas motos sigan vivas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 13/11/2013, 00:17

Mirad en Holanda la réplica que Louis Nyhöf, ha hecho:
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 10h8wo0
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/11/2013, 00:27

Joer Jordi, nos están poniendo el listón muy alto.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 13/11/2013, 00:38

En la revista francesa MOTO LEGENDE le dedicaron 6 páginas:

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 6toc2c

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 34jd37c

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Hrf1u8

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Xeh7oo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 21eqiys

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 2ly204g
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/11/2013, 00:47

Ya tenia ese reportaje.

Hasta mañana, a soñar con las 50.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Drcervecillas 13/11/2013, 07:49

Muy bueno

Pero esa es original ¿no?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Desk 13/11/2013, 08:05

Yo también pensaba que
era original
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 13/11/2013, 10:10

He estado indagando acerca de la moto en cuestión.

El reportaje sale publicado en la revista MOTO LEGENDE nº 209 de Febrero de 2010.

El propietario de la misma es el ex piloto holandés  NICK LEEFLANG ( como se puede leer en el carenado )

Leeflang es el propietario de el sitio web http://www.geocities.ws/nleeflang// o lo que es lo mismo classic racing parts, que no son otros que los que te hacen las Kreidler van veen a la carta.

Nick Leeflang posee además Joyas de este estatus: VILLA LUSUARDI, Royal nord, Suzuki RK 67...



Que con el nivel que tiene el señor en cuestión, no me extrañaria que se hubiese fabricado el miso la moto.


Yo tengo mis dudas.

- Lleva doble disco delantero, y para adaptar el segundo disco tuvieron que tornear la llanta delantera para que la segunda pinza no toque con los palos.

- Lleva el freno trasero en la derecha y el cambio en la izquierda, como una moto convencional, mientras que en las TSS MK II lo llevaban al contrario.

- La campana de embrague es diferente

- La plancha de los estribos en la moto del 81' (segun pone el articulo esta moto es la del 81' de Tormo) si bien iban con tres agujeros en la punta tenía un saliente hacia arriba, y sobre la misma iba atornillada la bomba del freno trasero.

- Esta moto monta las fibras de Bultaco del 76', como la Piovaticci.


Es lo que me hace pensar que fuese una réplica. ( si bien no dejan de ser cambios para adaptarla al gusto del piloto)

La otra opción es que fuese la moto que en su día Ricardo Tormo regaló a Jean Thiel, y que según las malas lenguas se vendió recientemente, o que fuese la
moto de David Brunet o Garriga.

Tal vez el amotiquero Tralla nos pueda sacar de dudas, yo con esta moto no las tengo todas conmigo..
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Manu 13/11/2013, 15:54

Respecto a lo que se ha comentado unos posts atras, en lo referente a la fibra de carbono, tema que conozco bastante, no estoy de acuerdo en decir que sea anacronico, en aquella epoca habia chasis de fibra de vidrio, esto es un material composite, la fibra de carbono seria simplemente una variante, esto ya lo comente una vez, la fibra de carbono se empezo a utilizar en los 70' asi que tecnicamente hubiera sido posible verla, otra cosa es que en las motos, no se porque, van 5 pasos atras, pero solo hay que ver el mundo del ciclismo, un marco de bicicleta en carbono es ligeramente mas caro que uno de aluminio, y poco a poco van desapareciendo, ninguna marca invierte el mas minimo euro en nuevos modelos de aluminio, simplemente los que ya tienen infrastructura para realizarlos los mantienen para bicicletas mas asequibles.

 El carbono es mas caro, si y no, si tomamos un chasis de aluminio y otro de carbono, los pesas, como en la foto de la bascula, evidentemente el de aluminio parece que gana la partida (a cuanto esta el aluminio, 6e kg?), pero si analizamos el chasis desde que esta en la mente de su creador hasta que lo tiene puesto en la moto, ahi gana el de carbono por goleada, la infrastructura para crear el chasis de aluminio, centro de mecanizados, fundicion o extrusion para las partes del chasis, una bancada en condiciones, soldadura, una vez soldado necesita enderezarse porque al soldar se va y mucho, luego un recocido porque sino la soldadura debilita, en fin, muchas cosas, en cambio de carbono, un molde, subirlo a 80/90º(yo lo consigo con un horno de fabricacion casera) y luego en lugar de soldar, pegado. Muchas veces digo que lo que mas me gusta del carbono es que seria posible fabricar el chasis de un f1 en una cochera!!

El monocasco de carbono, lo hare, lo tengo clarisimo, nose cuando, pero lo voy a hacer, ahora tengo mucho curro y poco dinero, pero el principal problema y por lo que lo estoy retrasando es por el tema diseño, cuando lo haga quiero que sea lo mejor que se puede hacer, para esto necesito dominar unas herrmientas de diseño que aun no tengo de la mano, pero poco a poco!! 2014 vera la luz mi anacronica Bultaco blackcarbon edition??
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Pilotaire 13/11/2013, 16:00

Sigo digiriendo la increíble información!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/11/2013, 17:21

Hola Manu, estoy de acuerdo en lo que explicas sobre el Carbono, lo que yo pienso es que en la época de las tazas de café no usaban este material posiblemente por desconocimiento o por el poco beneficio que obtenían ya que todas las motos punteras ya estaban al limite del peso mínimo. Como bonito seguro que hubiese sido ver un monocasco de Carbono. A lo que yo voy es a que ahora hacemos son copias o reproducciones de aquellas motos, no digo replicas sino motos inspiradas en aquellas y lo de usar otros materiales parece que se sale un poco de contexto. Sigo diciendo que tu idea me parece muy buena y seguro que será una pasada.

Manu ya que no estamos muy lejos ( yo en Valencia ) a ver si nos podemos ver algún día y hablamos. Si vas al Día de Ricardo Tormo a Cheste quizá pueda ser allí. Yo estaré el Sábado.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Ampelt 13/11/2013, 18:50

Hola buenas noches, Miguel Ángel tenemos que quedar para ir a Xeste para ver lo que por allí se cuece.

Con referencia a lo alto que se ha puesto el listón, te tengo que decir que al final he convencido a Juan Carlos Catalán para terminar el monocasco Macat y este ha dado el visto bueno. El monocasco está terminado con los soportes para el motor Derbi Variant tal y como se diseñó, pero Juan carlos ya tomó las medidas del motor Puch y los va a cambiar para poder alojar este motor, que encaja en él como anillo al dedo. Tu sabes que tengo material de sobra para poder montarlo, así pues he decidido montar el motor Puch automático (Franco Morini) de 50 cc. cilindro horizontal, con admisión por laminas (por supuesto retocado por Oscar Recouso) al que le montaremos las fibras de la Bultaco y lo decoraré con los colores tradicionales de Puch. Si no conseguimos buenos resultados con esta cilindrada, le montaré el cilindro de 74 cc. que me regaló Papi.
Eso sí todo a su debido tiempo, pues primero tengo que terminar la Aprilia 70 cc- y la Montesa Dirt-Track 125 cc.

Seguiremos hablando del tema, saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 6 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.