¿Y tú qué le echas?

Ir abajo

¿Y tú qué le echas?

Mensaje  80GS el 21/5/2009, 18:20

Hola compañeros, esta tarde me ha venido a la mente una conversacion que tuve con una persona hace muchos años y hacia referencia a que para subir el octanaje de la gasolina en los coches,se le echaban bolas de naftalina (alcanfor) en el deposito o en el filtro de aire. Esta persona era bastante mayor y parecia que sabia muy bien de lo que hablaba.

¿Alguien lo ha probado? y si es asi, ¿se nota la diferencia de llevarlo o no?

Un saludo.
avatar
80GS
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú qué le echas?

Mensaje  Aspa el 21/5/2009, 18:41

Pues es cierto. Hace ya un tiempo lo vi en un cápitulo de los Cazadores de Mitos, en el Discovery, no se si lo conoces. Estaban provando los mitos que existian sobre ñapas para sacarte de un apuro, y tenian un V8 montado en un potro. Un mito era el de la Naftalina, cuando la pusieron a la gasolina ese motor ganó una animalada en aceleración y respuesta al acelerador, el sonido tambien cambió, sonaba más rabioso y con un tono a motor más apretado. Mito Confirmado.

Saludos
avatar
Aspa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribarroja de Ebro (Tarragona)
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú qué le echas?

Mensaje  Agli el 21/5/2009, 19:34

Se te ha olvidado decir que duraria poco ese motor asi, ya que no esta preparado el motor para ese combustible.

Añado: yo a mi yz 125 preparada le hecho gasolina de 98 octanos, aceite Castrol a747 (parece que no pero influye) y un aditivo de plomo, ya que el plomo engrasa en sitios donde el aceite no llega (la cabeza del piston, por ejemplo), evitando calentamientos abusivos en la camara de combustion y evitando que el piston se dilate demasiado.
avatar
Agli
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú qué le echas?

Mensaje  Kaezet el 21/5/2009, 20:51

Historia vieja la de la naftalina, hace muchos años cuando esa persona era moza y las gasolinas eran de muy bajo octanaje si que estaría justificado, pero ahora es un disparate.

La naftalina es un antidetonante (igual que el plomo) y recurrir a ella sólo tendría lógica si se aumenta la relación de compresión, pero en definitiva deja muchos residuos y mezclarla uniformemente no es fácil, además ahora hay aditivos más limpios y en teoría más eficaces ¡la ciencia avanza que es una barbaridad!

Hace un par de años un amigo traía de Francia unos botes de Esso o Shell, eran de un litro y costaban una pasta, me decía que añadiéndolos a la gasolina de 98 se obtenía AV Gas, pero yo no vi diferencias en la pista.

Por contra, había un tipo que sabíamos tenía contactos con el aeropuerto de Cuatro Vientos y no sé que relación de compresión llevaría pero su motor andaba como ninguno.

Aspa este el vídeo, no aporta gran cosa, más bien no aporta nada, salvo ver a un par de fantasmones: