Restauraciones por correo

+15
Papi
Cavaye
Josesen
Juan Francisco
Hudsin
Pac
Ksione
Bourbaki
Peñalver
Motoret
Neno
Puclano
Lecolega
Perezvera
B7
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Restauraciones por correo

Mensaje  B7 13/5/2009, 22:07

Hay personas que debido a la falta de tiempo u otros factores se ven irremediablemente inmersos en el dilema de como acometer esa fantastica restauración que desde hace siglos esta en el garaje esperando ser comenzada.
A veces es mas facil para estos,soltar la tela y que te la hagan otros.Cuando es esta la opcion elegida,a donde ir?.
Supongo habra empresas/personas que se dedican a estos menesteres profesionalmente...¿los hay tambien a nivel particular?
Seria interesante conocerlos para en un futuro lejano o no,saber que estan ahi...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Perezvera 13/5/2009, 22:43

Estamos hablando de una restauración remunerada a su finalizacion. :cejy:

Hay algun taller al cual el interesado le proporciona piezas y la moto clasica a restauras y efectua el trabajo de restauración, pero como estemos hablando de un trabajo por horas de restauración, uffffff, prepara monedero porque te vas a quedar impresionado. _flipy

Otro caso seria el efectuar un precio cerrado por la restauración, que lo mas seguro es que la restauración quede de pena, sobre todo de pintura que es donde se van muchas horas, dependiendo de tu deseo de como quede tendras que pagar.

Asi que lo mas sano es realizar la restauración uno mismo, aunque tarde mas tiempo, al final quedar mejor y con menos chapuzas.

Conozco una persona que ha restaurado una super olimpica y pide 3000 eurios, que es lo que se ha gastado en piezas mas su trabajo, por lo cual es prohibitivo, a no ser que tengas muchas ganas de una super olimpica ese es su precio.

Esto es mi opinion.

Un saludo. :birras:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Lecolega 13/5/2009, 23:08

Pues está claro, como uno mismo nadie. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene el tiempo, ni los medios, para poder realizar todas las tareas de la restauración.

En mi caso tengo el motor aparcado, yo no soy capaz de abrirlo, gustosamente se lo dejaría a un forero para arreglarle un detalle y ya ponerle las juntas nuevas, el precio, pues en principio es difícil saberlo, porque tampoco se sabe lo que se puede encontrar .... mi motor por ejemplo funciona todo bien, lo único es que las marchas no le entran (bueno no le entra la primera), así que si voy a un taller, prepara para "el clavo" que te pueden meter, y encima sin garantías ....

un forero seguro que al finalizar le quedaría el orgullo interno de saber que esa restauración ha contribuido él, aunque haya sido con compensación económica, siempre pondrá más miramiento que alguien que se dedica a ello profesionalmente.

Creo que por ahí van los tiros.....

¿quién se atreve con mi motor ? que esté cerquita .... incluso yo pongo un ayudante (yo mismo)....

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  B7 13/5/2009, 23:13

Son millones las razones por la que se puede no empezar esa restauración...
-No hay tiempo posible
-No hay espacio posible
-No hay ni 10-11
-No hay mujer que te consienta tener semejante despilfarro de piezas inmundas en tan poco espacio.
-No hay ganas.
-Lo bonito que es ver llegar tal belleza esplendorosamente restaurada,entrar sin mas dilacion al garaje.
-Dejar a otro que se busque la vida para ir recopilando piezas varias que seguro faltaran.
-Reciente alumbramiento.
-Incapacidad mental y fisica para acometer dicha faena.
-Soltar lastre en "B"o "negro".
-Dejar el trabajo a los profesionales...
-Para saber hacerlo todo hay que ah ber estudiado mucho.
-No te quiero ni ver hasta que no arranques :descojo:
Con lo bonito que es,a veces,hacerlo tu mismo y los problemas que pueden salir a la hora de empezar.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Puclano 13/5/2009, 23:40

Como lo echo por uno mismo y en casa ... NO HAY NADA Twisted Evil Saludossssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Neno 14/5/2009, 01:12

En realidad son varios los factores para acometer una restauración,tener algun conocimiento sobre amoticos,disponer de tiempo y espacio para llevarla acabo. Como bien dice B7 hay muchos casos en que no se dispone de el espacio y el tiempo necesario y hay que recurrir a alguien que lo haga por nosotros mismos,es la ilusion por tener o poner al dia la moto especial de algun familiar,la moto de juventud,o simplemente el caprichito. Cuando lo hacemos nosotros mismos no nos damos cuenta de las horas de trabajo que lleva,pues no nos cobramos a nosotros mismos Laughing ,pero si que sabemos lo que nos cuestan las piezas,a veces, con precios abusivos por el mero hecho de que no "quedan"...si echamos cuentas no nos quedamos muy largo de esos 3000 euros de la super Olimpica,eso si,nos queda la "satisfaccion" de haberlo hecho uno mismo...


saludoss...



http://bija29.spaces.live.com
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Motoret 14/5/2009, 09:41

B7 escribió:Son millones las razones por la que se puede no empezar esa restauración...
-No hay tiempo posible
-No hay espacio posible
-No hay ni 10-11
-No hay mujer que te consienta tener semejante despilfarro de piezas inmundas en tan poco espacio.
-No hay ganas.
-Lo bonito que es ver llegar tal belleza esplendorosamente restaurada,entrar sin mas dilacion al garaje.
-Dejar a otro que se busque la vida para ir recopilando piezas varias que seguro faltaran.
-Reciente alumbramiento.
-Incapacidad mental y fisica para acometer dicha faena.
-Soltar lastre en "B"o "negro".
-Dejar el trabajo a los profesionales...
-Para saber hacerlo todo hay que ah ber estudiado mucho.
-No te quiero ni ver hasta que no arranques :descojo:
Con lo bonito que es,a veces,hacerlo tu mismo y los problemas que pueden salir a la hora de empezar.

Eso tiene una fácil solución, como decía Perezvera, ve con la cartera bien llena de billetes, y compra una moto
hecha. Cerciorate de quién la ha restaurado, que con billetes en la mano encuentras lo que quieres.

Ahora bién, no quieras duros a cuatro pesetas, ni marees la perdiz. :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Peñalver 14/5/2009, 12:57

Yo tengo unas 30 motos, unas las mantengo originales, pues su estado a la hora de conseguirlas asi lo permite, la gran mayoria las he restaurado yo, y la única que compre restaurada, es la mayor porquería que ahi en mi garage.

En la restauración propia tienes la gran ventaja de que no tienes fecha de entrega cuando desarmas la moto; eso si despues de tener todas las piezas necesarias es coser y cantar. Te repito después de tener todo lo necesario para acabarla, yo pienso que esa es la clave.

Ademas B7, tu tienes lo necesario y mas importante en esta afición, la ilusión. El día que tu te restaures una moto, seras de verdad un aficionado a las clásicas, y vivirás una experiencia inolvidable que te pedira mas y mas.

Joer, creo que estoy enfermo.
Peñalver
Peñalver
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  B7 14/5/2009, 14:08

Peñalver escribió:....que te pedira mas y mas...
Noooooooo!! :descojo:
Peñalver,yo tengo el gran problema que mi tiempo de entrega siempre es ayer...son casi la 13 horas y creo que deberias estar trabajando...efectivamente estas enfermo Twisted Evil
Motoret,nunca me veras regatear precio...que no es lo mismo que un intercambio.El vendedor pone el precio a su producto y el comprador lo compra o no.Es mas,prefiero regalar a estar regateando...y hacerlo lo he hecho hasta con cosas que no son mias Laughing
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Bourbaki 14/5/2009, 15:11

A veces ,si echas las cuentas , las muchas horas , desplazamientos y gestiones que hay que dedicarle a una restauración, se las dedicas a tu profesión o trabajo habitual y las cuentas salen de otra manera .
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Lecolega 14/5/2009, 15:18

B7 escribió:
Peñalver escribió:....que te pedira mas y mas...
Noooooooo!! :descojo:
Peñalver,yo tengo el gran problema que mi tiempo de entrega siempre es ayer...son casi la 13 horas y creo que deberias estar trabajando...efectivamente estas enfermo Twisted Evil
Motoret,nunca me veras regatear precio...que no es lo mismo que un intercambio.El vendedor pone el precio a su producto y el comprador lo compra o no.Es mas,prefiero regalar a estar regateando...y hacerlo lo he hecho hasta con cosas que no son mias Laughing

B7, lo mismo está de vacaciones, o día libre, o le han hecho un Ere.

Arrancate y metele mano, que cuando empiezas, ya a tirar "palante". Si a mi me dicen que iba a realizar todo "poquito" lo que he hecho hasta ahora, me hubiera reido de lo lingo, y poquito a poco, mejor o peor, pero va saliendo.

NO ES LO MISMO. Que te la pongan ya terminada, a ir poco a poco por tus medios. Te lo digo por experiencia.

Enfermo en el fondo estamos todos, cada uno tiene un virus diferente, y otros tienen varios virus, o la gama completa. Yo por el momento tengo el virus Antorcheimon, y la vacuna ya se sabe cual es, poder decir aquí están las fotos terminada completamente.

Y después de eso, alomejor entra otro virus o no se sabe .....

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  B7 14/5/2009, 20:53

Al parecer habeis entendido mal...en ningun momento he dicho que sea yo el que este en esa situacion study .
PD:Solo ha sido por si hubiera algun afectado :cejy:
Lecolega,cuando tenga algo para adecentar,te aseguro lo hare yo,como lo he hecho con una de mis cobras,coches y jilipolleces varias que te aseguro que no han sido pocas en solo 34 años que tengo :cafy:
En esto de las motos solo llevo 2 años...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Lecolega 14/5/2009, 23:24

B7, por supuesto que lo harás tú.

Si te mueves por aquí, no te imagino haciendole el encargo a nadie.

Pero tienes toda la razón en tus comentarios.

Hay muchas veces que es bastante complicado.

Sobre todo me uno a lo que dices:


-No hay tiempo posible. pequeños ratos
-No hay espacio posible. lavadero, maletero de mi coche, terraza, ect
-No hay ni 10-11
-No hay mujer que te consienta tener semejante despilfarro de piezas inmundas en tan poco espacio. mi mujer dice que le lleve todas las piezas ya al pintor. (se cree ella que el pintor las monta)
-No hay ganas. algunos días cuando veo que no avanzo casi nada
-Incapacidad mental y fisica para acometer dicha faena.

Yo mismo algunas veces he pensado lo que tú comentas, que hubiera sido mejor darsela a alguien y que me la hubiera dejado decente. Sobre todo cuando tengo que desmontar el tinglado, guardar todo y otro día volver a montar el tinglado. (me refiero a meterlo todo en bolsas, cajas, y repartirlas por mi pisito, maletero e incluso a la vista en mi plaza de garage).

Saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Ksione 18/5/2009, 19:58

Buff esto es muy dificil a nivel particular.. yo he restaurado alguna moto para personas de fuera y creo que no vuelvo a pillar más, al final pierdes tiempo y dinero en algo que no puedes cobrar y alfinal no se valora el trabajo, por que parece como si fuera fácil, y hablo de hacer motos desde cero o en su totalidad, los sitios especializados pues si cobran una pasta, pero muchas veces les entiendo.. conclusión ponerse uno mismo y saber de que va el royo, sino toca buscarse algo que este perfecto, si es que lo encuentras...

Saludos!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Pac 18/5/2009, 23:11

Buen tema.

Yo creo que para dar una moto a restaurar es mejor comprarla directamente restaurada no?

De practicamente todos los modelos podemos encontrar unidades en todos los estados, desde un estado deplorable y sin papeles hasta restaurada y en orden de marcha. Un ejemplo facil: una Vespa Primavera.

Tener sitio es el requisito mas importante, imprescindible vamos.

Luego en funcion de los conocimentos de cada uno puedes restaurarte tu lo que sepas y mandar a restaurar lo demas, es lo que hacemos muchos no? Luego te lo acabas de montar tu y por el camino se puede decir que conoces la moto al dedillo, no creo que nadie que la mande a restaurar la conozca mejor.

Y si te han hecho una chapucilla en alguna cosa igual ni te enteras, si la haces tu pues si jajaja

Yo para mi que es cosa de ricos xD
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Hudsin 22/7/2009, 12:57

No entiendo mucho esto de restaurar una moto y mandar hacer todo el trabajo.

Una cosa es que no tengas ni idea de como hacerlo y quieras hacer la restauración por un tema "sentimental". Esto lo acepto.

Pero ¿que tengas esta afición y que mandes a restaurarla fuera? La verdad no me cuadra mucho. Diferente es mandar a cromar las piezas, a pintar con alguna filigrana, vale, pero lo bonito de la restauración es que lo has hecho tu. :gn:
Hudsin
Hudsin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Neno 22/7/2009, 16:19

Hudsin hay varios factores por lo de mandar una moto a restaurar aun teniendo esta afición,uno de ellos ya lo has puesto tú : no tener ni idea de como hacerlo...y hay varias mas,como apuntaba B7 ,como no disponer del tiempo necesario para ir haciendo poco a poco cosas,que no son pocas, no disponer de espacio,de la herramienta necesaria en fin...

Nuestra satisfacción esta donde queremos "ponerla" pues si mandamos cromar,mandamos pintar,que nos radien las ruedas,llantas nuevas,que nos tapicen asiento,que nos forren las pastillas de freno y tal y tal...al final que nos hace nuestra afición? ser montadores y desmontadores de amoticos.. :gn:
Creo que es tan loable ambos puntos de vista...

saludoss
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Hudsin 22/7/2009, 18:16

Y tanto que es loable, Nemo, ni mucho menos es una crítica a nadie. Lo único que veo es eso, que solo nos convertimos en desmontadores de motos. Para mi, me sabe a poco, pero lo dicho, es simple forma de verlo. :win2:
Hudsin
Hudsin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Neno 22/7/2009, 23:43

No lo decia con animo de ofender a nadie,ni mucho menos. Pero si que, o se es un "todoterreno" en mecanica,pintura y demás o simplemente somos desmontadores-montadores en mayor o menor medida,lo justo para sentirnos orgullosos de nuestros "trabajillos" :win:


saludoss
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Hudsin 22/7/2009, 23:56

No Nemo, no me lo he tomado mal. En definitiva, se haga mas o menos, lo importante es que estas perlas del pasado vuelvan a la "vida" :win2:
Hudsin
Hudsin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Juan Francisco 23/7/2009, 00:03

Perdonadme si me entrometo, pero esta conversación ya la he leído en alguna ocasión y quiero mediar si me lo permitís.

Desde mi punto de vista lo único valorable entre nosotros es la afición, y subrayo lo de la afición. Para mí que significa esta palabra: Buscar amoticos y amigos que les gusten las amoticos para tener algo en común con ellos y poder disfrutar juntos de nuestra afición.

El asunto del que pinta, monta, desmonta, radia, carbura, busca piezas.....Es un asunto secundario si lo que se logra con esta afición es encontrar amigos con los que compartir cosas.

Tengo amigos que tienen la misma o más afición que yo y no saben ni apretar una tuerca, no por eso se les valora ni mejor o peor, sencillamente se les valora por como son como personas y son los aficionados que gustan.

Perdonad por el ladrillo. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Neno 23/7/2009, 00:14

Tienes toda la razón Juan Francisco,es todo lo que conlleva este mundillo lo que nos hace disfrutar de nuestras "restauraciones" y menos mal que has salido de mediador por que la cosa se estaba "caldeando" :fired: Es coña eh¡¡ :win:

Por cierto Hudsin,soy neno ¡¡ :birras:

saludoss
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Hudsin 23/7/2009, 00:17

Neno escribió:Por cierto Hudsin,soy neno ¡¡ :birras:

saludoss

Coñe, pues te he bautizado de nuevo. Y ni mucho menos me caldeo por esto. Hay cosas mas cabreantes que esta que simplemente es una afición sana (menos cuando se te trava algun tornillo que maldices lo inmaldecible)
Hudsin
Hudsin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Josesen 22/9/2009, 10:44

Considero que la gente se pasa en algunos casos.

Se puede considerar enfermedad? pues no lo se , pero esta España llena de gente enferma jajaja

Todos los dias salen en la prensa colecionables que consideramos estupidos, pero si te pones en el lado contrario, el que compra eso puede considerar estupido que otro colecione otras cosas.

Creo que como todo es esta vida hay que tener un control y no depender tu vida y felicidad por una aficion , vicio, ... que lo importante es la salud y el amor jajaja

Si se tiene mucha pasta pues te lo puedes permitir, y cada caso en su medida , lo que veo que mal, es mal vivir por gastarse dinero en restaurar motos las cuales en algunos casos ni disfrutan, solo las contemplan ( para algunos ya se que con eso vale)
Ya se que cada uno valora su felicidad diferente pero quiero generalizar esto para todos los aspectos de la vida, creo que con cabeza y racionalidad se vive y disfruta mejor.

Yo tengo bastantes aficiones y no por ello todo mi tiempo lo paso en ellas, tengo la suerte de disfrutar con casi todo.

Yo restauro las motos para un disfrute personal que es darme paseos, disfrutar de la naturaleza y contemplar como antes las cosas se hacian a conciencia para que durarasen, no como ahora que hay la cultura de usar, tirar y reciclar.

Es una opinion y no quiero hacer un debate de ello
Josesen
Josesen
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Cavaye 23/9/2009, 21:07

Estoy montando un sótano destinado a chorrear y aplicar imprimación a mis piezas. Como dispongo de bastante tiempo libre, cuando termine con mi moto tengo en mente realizar este tipo de trabajos para quien no tenga el material, el tiempo o el sitio necesario. Desde luego no cobraré como un taller, de ese modo me sacaré unos eurillos y podré ofrecer un servicio que muchas veces no encontramos quien nos lo haga ni siquiera pagando mas. A mi me ha pasado que lso chapistas tienen tanto trabajo que para hacer cosas asi muchas veces ni te atienden.
Cavaye
Cavaye
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauraciones por correo Empty Re: Restauraciones por correo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.