P6+RV4=RV6?

5 participantes

Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty P6+RV4=RV6?

Mensaje  Megadriver 17/4/2008, 21:54

Bueno, como lo que le estoy haciendo ahora a la moto, no forma parte de la restauración, si no mas bién un experimento, voy a colocarlo aquí...

Me explico, mi intención es cojer un viejo motor P6 de Minarelli, cruzarlo con un Rv4, y convertirlo en un inexistente motor RV6, que es lo que le hubiese faltado a Rieju en sus tiempos...

P6+RV4=RV6? Motorminarellip62ps4

tiene un golpe en una de sus cojidas, pero no pierde aceite por ahí, si por el retén del eje del mando del cambio.

P6+RV4=RV6? Motorminarellip67tf2

P6+RV4=RV6? Motorminarellip66sv2

La anchura de ambas cajas de cambio, varía en 24Mm, pero no son 12Mm por cada lado, son un par de ellos por el carter Izqd. y todo lo demás por el derecho.

P6+RV4=RV6? P6vsrv43fl5

P6+RV4=RV6? P6vsrv41dm4

Así queda de ancho comparado uno y otro carter.

P6+RV4=RV6? P6vsrv45dd1

Comparando uno con otro son diferentes los estriados, aunque encaja en la bomba de agua, cambiaré masa y piñón puesto que me será mas facil encontrar discos de RV aparte la campana tiene algo de holgura por el casquillo.

P6+RV4=RV6? Intercambio1qn1

P6+RV4=RV6? Intercambio2rh0

Ahora me he encontrado con un problema, podría haber montado ya el carter con el cilindro, pero probando a darle vueltas con la mano al volante magnético, me encuentro que el grupo cigueñal, incluido piñón y el volante magnético que va cojido al otro lado, tiene una holgura lateral, de casi 1Mm, holgura que no tiene que tener, no se de que es, parece que el antiguo propietário lo abrió el y le rectifico cilindro, cambió o montó biela y al montarlo, o no lo hizo bién, o la holgura es del cigueñal, por lo que eso explica el porqué el motor no ha rodado después de haberlo rectificado, al carajo, abriré la caja de cambios en canal, para eso está el experimento, para mantenerme entretenida la mente y aprender.

P6+RV4=RV6? Destripado1wv2

P6+RV4=RV6? Destripado2lc5

Por aquí le hago palanca para abrir.

P6+RV4=RV6? Destripado3uj8

Carajo, por mas que he asegurado la caja de cambios para no desparramar piñones, misión imposible...

P6+RV4=RV6? Destripado4dh1

P6+RV4=RV6? Destripado5ml3

P6+RV4=RV6? Destripado6au9

P6+RV4=RV6? Destripado7nr5

P6+RV4=RV6? Destripado11hz9

Y ahora a jugar al mecano....

P6+RV4=RV6? Destripado14dc1

P6+RV4=RV6? Destripado15pk6

P6+RV4=RV6? Destripado16ml4

Y a asegurar el paquete, para eso he usado dos tablas y por enmedio sale el eje del cambio que va al embrague.

P6+RV4=RV6? Inmovilizadoiq1

P6+RV4=RV6? Inmovilizado2uq6

P6+RV4=RV6? Guardadohz4

Por cierto, a ver quién sabe que tipo de bobina lleva este encendido Ducat Electrónico, y que modificación tengo que hacer en la instalación de la moto para ponérselo, solo le salen 2 cables, negro y rojo.

P6+RV4=RV6? Encendidoducati1oj0

P6+RV4=RV6? Encendidoducatiif2

A ver si me sale, ahora después de buscar rodamientos y retenes para el cigueñal, un cigueñal usado, porque este estaba en un estado mejorable, un eje del cambio, ahora a ver si tengo un rato para montarlo, pués hasta la próxima!!
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Emeka-2 18/4/2008, 11:47

¡Un buen curro y un bien cruce: p6 refrigerado por agua! A ves si sale del paritorio y nos puedes contar como va el invento. La nueva raza de Minarelli promete.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Bing28 18/4/2008, 13:21

Una cosa, yo tuve el motor P6 y tenía esa misma holgura lateral del cigüeñal. Se cogía el plato magnético y tela. Charlando con uno que tenía una Drac (motor RV4) me dijo que eso era normal en las Rieju, que la suya también lo tenía. No sé si lo dijo por quedarse conmigo, o es verdad.

A ver lo que sale del invento ese.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Isimoto 18/4/2008, 17:23

Ya lo veo, un rompecabezas y de los dificiles, pero con 6 velocidas y el Autisa de agua el invento tuyo tendrá que ir como un cohete. A ver si se fija bien al chasis o hay que hacer suplementos...
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Bing28 18/4/2008, 17:40

Yo puedo hablar de cómo va con un Metra Kit (74 c.c.) y un Amal 25... un tiro, un verdadero tiro.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Megadriver 18/4/2008, 21:36

Isimoto escribió:Ya lo veo, un rompecabezas y de los dificiles, pero con 6 velocidas y el Autisa de agua el invento tuyo tendrá que ir como un cohete. A ver si se fija bien al chasis o hay que hacer suplementos...
La prueba de vista que he hecho, le va bién, las cojidas son las mismas, y el carter Izquierdo, también, lo único que tendré que reformar será el pedal de freno, puesto que aparte que el carter derecho es mucho mas ancho, la tapa de los embragues del RV4, que es la que va a ir montada (por lo de la bomba), es también mas ancha, por lo que el motor sobresaldrá algo mas por la derecha... ya tengo casi todas las piezas, he puesto los rodamientos y retenes, y he cerrado, pero me he cargado la junta al montar, tendré que volverlo a abrir..
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Bing28 18/4/2008, 22:32

Mega, no te quedes corto después en cilindro y carburador, que cuando le pegues el retorción de oreja en 6ª verás como se saltan las lágrimas, y no precisamente porque de lástima la moto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Aguera 24/12/2009, 01:23

Hola si puede en vez del p6 puedes montar el 75E era el de la 75cc la diferencia cigueñal un poco mas de recorrido y dientes del cambio reforzados por lo demas todo igual , de hercho se solian meter cigueñales del 75E en el p6 para aumentar la cilindrada sobretodo iba de lujo con los 74cc.

Rafagas.
Aguera
Aguera
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Megadriver 25/12/2009, 21:27

Si los de la 75E el cigüeñal era de 44Mm de recorrido, en vez de 42 del P6 de la 50, ese motor era la leche, yo se lo puse a una Marathon 50 minutos antes de que la moto se partiese literalmente en dos, el problema sería que habría que buscar cilindros de agua con una carrera de 44Mm, y esos son los de MR, que llevan una galería interna de refrigeración, que habría que mecanizar.... todo un cohete, pero difícil de construir estos días.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Aguera 25/12/2009, 23:04

Hola el montar el cilindro de la mr no se como caeria en las lumbreras ni en la distancia entre esparragos, mi padre monto varios cigüeñales de estos de carrera larga del 75E junto a los famosos Polini y no hubo problemas la unica cosa es que hay que poner una junta de aluminio en la vase del cilindro para levantarlo un poco, por lo demas me parece que todo igual. joer que recuerdos.
Rafagas.
Aguera
Aguera
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Megadriver 26/12/2009, 15:36

Si, yo lo hice en la Rieju antes mencionada, para ponerle un cilindro de 74 depues de gripar el original, y es que entonces, no sabía que estaba tratando con el motor de una 75, creí simplemente que era un motor de una 49.... tuve que hacerle las juntas de aluminio, pero no iba completamente al 100% o por lo menos eso parecía después de haber llevado el Gilardoni original.... lo del cilindro MR las medidas son iguales, lo que cambia es que la refrigeración va por una galería interior, y hay que rellenarla de soldadura, mecanizar la soldadura, y soldar una boquilla exterior para el manguito de la refrigeración.... mucho trabajo, pero lo dicho, si pillo un motor P6 de 75, todo sería posible.... el proyecto actual del P6+RV4 lo tengo aparcado por falta de sitio donde hacerlo, y es que la empresa donde trabajaba y que disponía de taller.... ha cerrado.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

P6+RV4=RV6? Empty Re: P6+RV4=RV6?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.