Tu opinión - ¿Bultaco es marca de qué?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tu opinión - ¿Bultaco es marca de qué?

Mensaje  Emeka-2 el 9/11/2008, 17:13

Si fue un golpe duro Jordi, pero estas generaciones que hoy llevan la marca no se si tenian uso de razon, quiero decir entonces, ahora esta claro.

Emeka-2
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 408

Mensaje  Ricardo el 15/11/2008, 09:27

Buenos dias, vuelvo a leer nuevamente este post, ya que solo un fan de la marca, y respesto al comento que hizo "Fredie", sobre que "Rectificados Bellavista" compro todo el material de Bultaco, yo creo que tiene que haber una confusión o que fué un "bulo", entendeis que quiero decir no.

Pues bien, según tenemos entendido, en Málaga existe una gran empresa de motos, tanto de recambios como de material, etc, la cual desde siempre se dijo que esta empresa, tiene y vende material de Bultaco el cual fué adquirido cuando la marca cayó, que esta empresa quiso comprar el nombre o la marca, como se quiera decir, es decir quiso comprar "Bultaco", y por eso adquirió todo el material que pudo, pero que al final no llegó a un acuerdo con los herederos de la marca, y se quedo colgado con todo el material, el cual se encuentra en una nave, a donde vá uno y compra todo lo quiera.

Con esto, ¿alguien puede aclararme lo dicho que "Rectificados Bellavista" adquirió todo el material de Bultaco?

Muchas gracias.
study

Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 284

Mensaje  Motoret el 20/11/2008, 23:04

en el mes de agosto, el periodico el mundo publicó este artículo
sobre Bultaco:

http://www.elmundo.es/2008/08/31/mercados/2483611_impresora.html

Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 3081

Mensaje  Puclano el 20/11/2008, 23:07

Es el periodico EL MUNDO, no me esperaba gran cosa de ese... ¿periódico?

DICE TEXTUALMENTE:

Grandes fracasos empresariales (V) Francisco Bultó, un ingeniero catalán enamorado del motociclismo, fundó en 1958 una marca mítica, que llegó a emplear a más de 500 trabajadores y ganó cuatro títulos mundiales de motociclismo, antes de caer víctima de su imprevisión y de la competencia

Sin comentarios

Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1182

Mensaje  Xavidu el 21/11/2008, 07:36

Vamor por partes:

El tema "Rectificados Bellavista" no fue, ni mucho menos, una leyenda urbana. Esta firma, de la cual su nombre indica claramente su primera actividad, era uno de los talleres donde acudíamos desde bien jovencitos, a "dar una pasadita de torno" a los cilindros que gripábamos. En su día conocimos la noticia de que el Sr. Ortega, propietario de la empresa, adquiría "todo el recambio que quedaba en Bultaco (...)", cosa que pudimos ratificar muchos de nosotros cuando asistimos absortos al penoso, inacabable y bestial proceso de transporte y clasificación de tan ingente cantidad de recambios.

También, y dentro del mismo acuerdo de compra, Rectificados Bellavista logró adquirir algunas motos muy especiales, como por ejemplo, la única tríada de Pursangs MK15 existentes, la125, la 250 y la 420. (existen algunos ejemplares "sueltos", aquí o allá, pero nunca juntos en sus tres cilindradas). A día de hoy, la firma continua siendo un lugar de "peregrinaje", un lugar de referencia donde encontrar recambio Bultaco, así como de Montesa, Ossa y algo de Ducati (el Sr. Ortega repitió "la jugada" de Bultaco con las firmas mencionadas, eso sí, con suerte diversa...). Toda una epopeya digna de admirar y respetar, de veras...

Otra cosa puede ser que, dadas las "peculiaridades" de los avatares acaecidos en la marca por aquel entonces, así como a la muy particular disposición de los edificios que formaban la compañía (dispersos entre los términos municipales de Sant Adría de Besos y Barcelona), se "facilitó sin querer" (por llamarlo de algún modo) la salida "no controlada" de distintas partidas de materiales diversos con destino desconocido (¿a alguno de vosotros os han ofrecido alguna vez, por ejemplo, un bastidor Bultaco nuevo y sin numerar...?). Dado el caos que pudo haber (y que me consta que hubo... ¡y no poco!), se podría dar como basado en este hecho, el posible origen de esta fuente malagueña de recambios Bultaco. Sobra decir que si alguien conoce algo más en concreto (datos, dirección, téléfono...) sobre el tema, ruego lo comparta con todos nosotros.

Saludos.

Xavidu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 442

Mensaje  Ricardo el 22/11/2008, 10:27

Buenos dias, pues puesto en contacto con la empresa Malagueña, me dará aún más información "fehaciente" sobre el intento de compra de la marca "Bultaco", la cual no se fraguó por motivos más politicos a mi entender que de otro tipo, es decir, que no saliese la marca de "Barcelona".

No obstante una vez realizado mi primer contacto con el Administrador Unicod e la empresa, que que es una sociedad, la información que obtenga, la expondrfe a todos, muchas gracias.

Un saludo. :win: :gn:

Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 284

Mensaje  Drcervecillas el 10/1/2009, 21:01

No sé... realmente la cosa no acabó bien, don Paco tuvo un infarto, eran tiempos revueltos, muy revueltos, un hijo fué asesinado.... a pesar de ello él siempre aparecía con algo referente a su marca.

Supongo que es un tema de propiedad de la marca para fabricar motos y listo. Recordad que durante su primer año Sherco llevaba el nombre Bultaco, el intento de Derbi con las Astro y Lobito y no sólo eso, uno de sus hijos si que vendía motos con el nombre Bultaco, unas Astro con motores Gas Gas de 250 y 450 de dirt track y me suena algo de una Montjuic de 250 con motor Gas Gas de 2T.

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1437

Mensaje  Kaezet el 12/1/2009, 21:10

Hojeando viejos periódicos, encontré dos artículos que enlazan con lo que hemos venido hablando.

El primero (La Vanguardia) es de mayo de 1981 y comunica escuetamente la suspensión de pagos de Bultaco. Se explica sólo, ¡lo comido por lo servido!:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El segundo (ABC) fue escrito justo un año más tarde (05.82), es decir, en plena era Naranjito y de total convulsión para las marcas españolas. La situación era esta:

Bultaco – En suspensión de pagos desde hace un año, en ese momento contaba con una platilla de 338 trabajadores sujeta a regulación de empleo.

Ossa - Ya era sociedad anónima laboral y pasaba por una situación muy critica.

Montesa - Plantilla sujeta a expediente de regulación de empleo. Pendiente de la respuesta del Gobierno sobre una posible colaboración con Honda.

Derbi – Sin más problemas que los propios de la crisis del momento. Es la marca que más invierte en maquinaria y marketing.

Sanglas y Mototrans - Beneficiadas por el reciente acuerdo SEMSA – Yamaha. En situación de privilegio en comparación con el resto del sector.

Dada la inviabilidad de Ossa y Bultaco se prevé para ellas un plan de liquidación ideal: Ossa pasaría a pertenecer a Montesa y Bultaco a Derbi... Si esta reagrupación no fuese posible, lo potenciales compradores japoneses estarían sujetos a condiciones como no fabricar ciclomotores ni motos de media-baja cilindrada.

Ahora viene algo que puede explicar porque se llegó a esta situación ¡el rigor de los números!

Pasando por alto el coste de la mano de obra, pero reconociendo que como centro de producción España ya no era el país chollo de décadas anteriores, las cifras de producción por empleado hablan por si solas:

PRODUCTIVIDAD - 1982

MOTOS FABRICADAS POR EMPLEADO / AÑO

Capacidad máxima Capacidad efectiva
Ossa 27 motos 16 motos
Bultaco 60 motos 16 motos
Montesa 72 motos 35 motos
Derbi 122 motos 79 motos
Media europea - 60 motos
Media japonesa - 118 motos

Aclarando que estas cifras excluyen ciclomotores, que el nivel de aportación de los proveedores era equivalente y que en todo caso el atributo de "artesanal" sólo podían reflejarlo en el precio marcas elitistas como Bimota, Egli, mal negocio era que cada trabajador sólo produjese 16 motos al año...

PD: Drcervecillas, la precisión no es agradable, pero quien fue asesinado en 1977 con una bomba en el pecho no fue un hijo de D. Paco, si no su hermano José María.

Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Cantidad de envíos: 3729

http://www.cartelmotor.com

Mensaje  Drcervecillas el 12/1/2009, 21:25

Pues gracias por la corrección, los hechos son los hechos.....aunque sean realmente horribles y para poner los pelos de punta

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1437

Mensaje  Orbaiceta el 21/2/2009, 00:16

Japon: 118
Europa: 60
Ossa y Bultaco: 16

en estas dos la cosa ya estaba en plena decadencia, pero tampoco Montesa se salia, por mucho que nos duela ¡falta de planificación y de inversión!

Orbaiceta
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 108

Mensaje  Alvaro34 el 5/3/2009, 11:07

Hola, soy nuevo, acabo de llegar y este es el primer post que leo completo. Mi marca favorita es Bultaco pero por edad yo no pude vivir la convulsa etapa de su cierre.

Me quito el sombrero ante el despliegue de conocimiento que nos habeis regalado y os doy las gracias por toda la información que me habeis dado para conocer todavía más la marca Bultaco.

Sobre lo de los herederos de D. Paco y la explotación que hacen de la marca está todo dicho, me parece lamentable.

Un saludo.

Alvaro34
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 232

Mensaje  Coel el 14/12/2009, 12:33

Hola compañeros yo pienso igual que vosotros lo que pasa es que vivir sin dar palo y de la marca que fundo el padre o el abuelo pues vale todo.Bueno un saludo para todos.

Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 440

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: