Embrague Derbi 1ª serie

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Mensaje  Ciro 24/4/2009, 21:36

Hola a todos,
Hace unos dias que he estado haciendo algunos arreglillos en mi Derbi.
Primero cambie el plato de arrastre por uno mas grande con el inconveniente de que no encontraba ninguno como el que yo tenia, porque no era plano con lo que tuve que encargar un distancial a un tornero y adaptar un plato plano, esto me ha quedado bien.

Mi moto se arranca con el pedal hacia delante y observe que cuando la queria arrancar me patinaba el embrague una patada si y otra no.

He quitado la tapa del embrague,he desmontado los discos y los veo bien,lo he vuelto a montar dando mas presión a los muelles apretando mas las tuercas para ver si asi no me patinaban tanto pero a la hora de probar la moto me va fatal se ve que no he dejado suficiente espacio para que habran los discos y cuando meto la primera ya no la puedo ni sacar.

Mi pregunta es cuanto espacio tengo que dejar entre los dicos con la maneta del embrague apretada y como se regula el tornillo que va en el centro el que lleva contratuerca.

Saludos y gracias
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Mensaje  Aspa 24/4/2009, 21:47

Si pudieras decir cuantos discos y separadores llevas mejor, y tambien unas fotos del embrague montado.

Si no recuerdo mal, este motor trae de serie tres discos de corcho que engranan en el eje interior, y dos separadores que engranan en la campana. La presión que solian traer de serie normalmente era que la tuerca apretase hasta que quedase a nivel del esparrago. Otra manera es de apretar la maneta del embrague y con la prensa salida apretar los cinco tornillos hasta que toquen la prensa y asi lo tendrias en el tope. El tornilo central hace la misma funcion que el tornillo que tensa la sirga pero de otro modo, actuando en el varillaje del intrerior del eje del primario.

¿En que estado se encuentran los discos? Si están gastados es muy fácil hacerte unos nuevos con corcho que venden para hacer juntas.
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Mensaje  Ciro 24/4/2009, 22:12

Efectivamente son tres discos de corcho que se centran con unas pestañas que tienen en el
diametro interno. Lleva dos separadores.

El aspecto de los discos me parece bueno por eso los he vuelto ha poner otra vez.
También habia pensado de que me patinaran porque el tipo de aceite no fuera el idoneo,aunque el que tengo puesto lo compre para embragues con baño de aceite.

Lo de poner corcho en los discos no lo sabia supongo que habra que pegarlos con algun pegamento especial y apretarlos con algunos sargentos.

Haber si hago fotos y las pongo pues todavia no lo he hecho nunca.

Saludos
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Mensaje  ManuelDerbi 24/4/2009, 23:14

Hola, esa Derbi lleva tres discos de corcho y dos de chapa, cuando surgía el problema era porque a los de chapa se le gastaba el relieve que tienen, una especie de cuadriculado, los de corcho se reparan ¡con tapones de botella de vino!
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Mensaje  Ciro 25/4/2009, 08:07

El relieve que llevan los de chapa en mi moto son unos granetazos repartidos solo por una cara voy a remarcarlos otra vez a ver que tal.
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Mensaje  ManuelDerbi 25/4/2009, 22:00

ciro esos granetazo que tiene se los hisieron porque se le gasto el cuadriculado origian si los corchos no tiene su grosor te dara problema telo digo por esperiencia que tengo como colecionista de Derbi creo que as bisto todas mi colecion de motos las Antorcha del 1965 , mis Ducati Bultaco Montesa lanbreta etc
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Mensaje  Ciro 25/4/2009, 22:19

He roto la rosca del tapon del aceite el que va en el centro por debajo.
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Mensaje  Aspa 25/4/2009, 23:02

:no: :no: Pero com ha sido... Has pasado de rosca el agujero de la tapa? Creo que pasandole un macho con una rosca de mayor diametro y otro tornillo lo solucionarias rápido.
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Mensaje  FeLiShUkO 26/4/2009, 11:34

Ciro escribió:
He quitado la tapa del embrague,he desmontado los discos y los veo bien,lo he vuelto a montar dando mas presión a los muelles apretando mas las tuercas para ver si asi no me patinaban tanto pero a la hora de probar la moto me va fatal se ve que no he dejado suficiente espacio para que habran los discos y cuando meto la primera ya no la puedo ni sacar.

Mi pregunta es cuanto espacio tengo que dejar entre los dicos con la maneta del embrague apretada y como se regula el tornillo que va en el centro el que lleva contratuerca.

Saludos y gracias


Aprieta los 5 tornillos hasta el fondo (sin forzar )y después le quitas dos vueltas a cada uno ,yo uso una llave de tubo con una cinta de papel con una flecha pegada en la llave,luego me resulta más fácil contar las dos vueltas a la izquierda.
En cuanto al espacio del tornillo central yo lo pongo hasta que toque ,sin que llegue a abrir.


Saludos FeLiShUkO
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Mensaje  Ciro 26/4/2009, 13:56

Hola,
Manuel Derbi tenias razón en los separadores quedaban un poquito del relieve cuadriculado o sea que los granetazos se los hicieron despues con lo que tambien han perdido la planitud.
Voy a intentar conseguir unos separadores nuevos y si no los consiguo los hare.
Lo monte todo dejando los tornillos a ras de los esparragos,fui a probar la moto hice unos cuarenta Km iba regular, estando en marcha oia ruidos estraños , lo desmonte todo por si me habia dejado algo dentro, la tapa tenia marcas, por la zona cercanas a los separadores los cuales tenian rebabas ,quite las rebabas y a la hora de montar y apretar el tornillo del vaciado del aceite rompi la rosca dejando un buen boquete.
Ahora no tengo suficiente espesor para roscar a un diametro mayor.
Admito sugerencias para la reparación de este problemon.

Saludos
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Mensaje  Ciro 26/4/2009, 14:02

Felisuco el tornillo central lo pones hasta que toque pero con la maneta apretada supongo.
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Mensaje  Ciro 26/4/2009, 14:08

Aspa he pasado de rosca el agujero del centro el de vaciado no el del nivel que hay en la tapa

Saludos
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Mensaje  ManuelDerbi 26/4/2009, 21:33

Ciro: si me pones una foto de la tapa, creo que te podre solucionar el problema porque hay una tapa de la Tricampeona que le vale solo hay que cambiarle el reten de una a otra.
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Mensaje  Aspa 26/4/2009, 23:06

Ya lo se Ciro cual es. Se puede mecanizar con un macho y poner otro de métrica superior, de un diámetro más ancho.
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Mensaje  Ciro 27/4/2009, 21:03

Hola ,

Aspa he seguido tu recomendación,era un tapón de metrico 12 con paso de 1.

he pasado un macho de m14 paso1,25 y he comprado su tapón.

Aunque me ha quedado poca pared lo he puesto con su arandela y tambien he puesto hermetico
naranja.
De momento he salido del paso.

Saludos
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Mensaje  Ciro 27/4/2009, 21:25

Explicarme como se pegan las fotos porque en al cuarto paso me pierdo
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Mensaje  Aspa 27/4/2009, 22:33

Es muy facil, al cuarto paso, cuando el programa saca el código, en la casilla que pone (Código IMG para foros y paneles de mensajes:) clicas encima y se pone azul, cuando está en azul con el boton derecho clicas encima del código y haces cortar, y luego haces pegar en el mensaje que estés escribiendo y ya está.
Aspa
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Mensaje  Ciro 28/4/2009, 18:04

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Mensaje  Ciro 28/4/2009, 18:13

Gracias Aspa,
Ahi van mas fotos

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Mensaje  FeLiShUkO 28/4/2009, 19:48

Ciro escribió:Felisuco el tornillo central lo pones hasta que toque pero con la maneta apretada supongo.

No ,con la maneta sin apretar ,hablamos de graduar la apertura de los discos ,éstos se abrirán cuando aprietes la maneta de embrague ,si lo gradúas con la maneta apretada ,cuando la sueltes ,estarás desembragando y dejará más espacio ,osea ni se movería antes ni después ....



Saludos FeLishUkO
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Mensaje  Ciro 28/4/2009, 20:57

FeLiShUkO escribió:
Ciro escribió:Felisuco el tornillo central lo pones hasta que toque pero con la maneta apretada supongo.

No ,con la maneta sin apretar ,hablamos de graduar la apertura de los discos ,éstos se abrirán cuando aprietes la maneta de embrague ,si lo gradúas con la maneta apretada ,cuando la sueltes ,estarás desembragando y dejará más espacio ,osea ni se movería antes ni después ....



Saludos FeLishUkO

Tienes razón, he dejado las tuercas a ras y despues apretado el tornillo central.

Saludos
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Mensaje  Ciro 28/4/2009, 21:02

Ciro escribió:Embrague Derbi 1ª serie 2duf7gj

Arreglado

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Mensaje  Aspa 28/4/2009, 22:02

Veo que al final has podido poner la fotos. Muy guapa la paleta, está muy bien arreglada de10 . La ñapa del tapón del aceite también te ha quedado muy bien. _mkey
Aspa
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