Transferencia sin ITV

3 participantes

Ir abajo

Transferencia sin ITV Empty Transferencia sin ITV

Mensaje  Alvaro34 21/4/2009, 15:45

Aunque no se trata de una amotico, a ver si me podeis ayudar:

Con esto de la p... crisis me voy a ver obligado a vender mi Ducati Vento; pues bien, el problema es el siguiente.

Yo compré la moto hace un tiempo en un estado lamentable, pero documentada sin ITV. Hice el cambio de nombre y la puse al mío, pero en tráfico te dan un papel y se quedan con el permiso de circulación hasta que le pases la ITV. Mi pregunta es:

¿Para venderla tengo que esperar hasta que la termine y pasarle la ITV o puedo venderla así? es decir, ¿se puede volver a cambiar de nombre o hay que pasar primero ITV?

Muchas gracias.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transferencia sin ITV Empty Re: Transferencia sin ITV

Mensaje  Motoret 21/4/2009, 15:54

Yo creo que podrías venderla, y al igual que tu, hasta que no pasen la ITV, no les darían el permiso de circulación.

Esta mañana he estado en trafico cambiando de nombre una moto, que compre sin la ITV en vigor, junto la Ficha tecnica del vehículo, me han entregado la hojita que te indica ITV NEGATIVA.

Como no se cuando la podre reparar para poder pasar la ITV, la chica de trafico me ha indicado que lo mejor es que pida un informe del vehículo (6'70 €) ya que allí constará a mi nombre, el día que vaya a pasar la ITV, aunque hay algunas que a lo mejor no lo piden, por ese dinero te curas en salud, y le das una opción más al posible comprador.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Transferencia sin ITV Empty Re: Transferencia sin ITV

Mensaje  Kaezet 22/4/2009, 23:09

Hola Alvaro, como te dice el compañero Motoret, el trámite se puede hacer normalmente ¡por mucho que algunas gestorías digan que no es posible!

Se trata de una "trasferencia normal". La única diferencia es que Tráfico se queda con el Permiso de Circulación y anotan la incidencia, pero desde ese momento y a todos los efectos la moto ya figurará a nombre del comprador.

Una vez el comprador pase la ITV (no hay límite de tiempo) le bastará ir a Tráfico con la tarjeta de inspección para que le entreguen el Permiso de Circulación a su nombre.

Dado que el único papel donde figurará el nombre del comprador será el resguardo de la transferencia, poca cosa, es conveniente pedir la nota informativa del vehículo donde ya constará a su nombre. Seguro que se queda más tranquilo.

¡Ah!, me ocurrió una vez, no te deben pedir que presentes a la vez la solicitud de baja temporal, legalmente el vehículo no puede circular, pero la ley no exige que esté dado de baja.

Y a todo esto, siento que tengas que vender la Ducati, aunque con menos lastre ¡cuestas como esta que pasamos se remontan mejor!

¡Suerte con la Vento- venta!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Transferencia sin ITV Empty Re: Transferencia sin ITV

Mensaje  Alvaro34 23/4/2009, 18:54

Gracias por las respuestas.

La verdad es que con esto de la crisis hay que soltar un poco de lastre, que si no.
El tema está en que no se si ponerla ya a la venta y sacar lo que pueda (esta moto valia más hace 5 años que lo que vale ahora, vaya inversor estoy hecho je, je) o intentar terminarla y ver si puedo sacar algo más.

En fin, ya veremos.......
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transferencia sin ITV Empty Re: Transferencia sin ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.