¡Al fin conseguí una Strada 74!

+6
Miguel Nevado
Drcervecillas
Kaezet
Alvaro34
Bing28
Quique
10 participantes

Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Quique 21/4/2009, 01:20

A los 16 años mi primera moto fue una Strada 74 comprada en 1985 en MotoControl Miró de Barcelona. Tras cinco años de darle muy mala vida cuando en el 90 le reventó el embrague me compré una Yamaha srx 6 (la cual sigue siendo mi moto de uso diario) y como no tenia sitio para la Strada la revendí a Miró por 5000 ptas.

¡Al fin conseguí una Strada 74! 21czhhw

Pasado el tiempo me hizo ilusión volver a tener una, pero no habia manera de localizarla, al parecer fue un modelo muy poco común (¿alguien sabe cuantas se fabricaron?). El modelo de 49 cc si que era más abundante y el año pasado, tras mucho tiempo de infructuosa búsqueda , compre un modelo 49cc con la intención de transformarlo a 74, pero aparte de no ser tan sencillo como creia, lo cierto que documentarla era prácticamente imposible, por lo que no segui adelante.

Así que cuando ya estaba a punto de desistir me llamaron por un anuncio que habia puesto hace meses en una web de compra-venta ofreciendome una en Valencia. La moto estaba en orden de marcha y perfectamente documentada. Asi pues que me fui para allá y me la traje en el maletero al pueblo de mis suegros en Tarragona.

¡Al fin conseguí una Strada 74! 343hhjs

Ahora esta en su nuevo hogar. Como veis está en bastante buen estado, solo hay que eliminar unos cuantos "tuneados" que le hizo el propietario (que me dice que fue el único y que los 7000 km que marca el cuentakilómetros son reales). Realmente no puedo recordar si me hizo más ilusión cuando me la compraron hace 25 años o ahora.

¡Al fin conseguí una Strada 74! 20hvfgl

Una par de preguntas para los expertos en restauraciones:

- En el guardabarros delantero, el plástico ha quedado de un tono mate-grisáceo, en vez de blanco ¿hay alguna manera de volverle a sacer el brillo? ¿creeis que pintarlo sería una buena idea?

- Los radios de las llantas Akront tambien han perdido el brillo. No eran cromados, pero yo recuerdo que algo más brillantes si que eran ¿ que puedo hacer para de un modo económico intentarles devolver el brillo?
Quique
Quique
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Bing28 21/4/2009, 06:20

Pues la verdad es que sí que está nueva esta moto.

Lo del guardabarros no sé, pero si ha perdido el brillo lo mismo hay que pintalos. A los radios dicen que le va muy bien el estropajo nanas, o la lana de acero.

http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/dudas-sobre-pintura-y-aplicacion-t1716.htm
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Alvaro34 21/4/2009, 10:12

Enhorabuena por la adquisición que has hecho.

Se la ve en muy buen estado, con poca cosa la vas a dejar nueva.
Tienes dos preciosidades, ya que la SRX tb es una preciosidad.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Kaezet 21/4/2009, 14:02

¡Felicidades Quique! vamos, que de golpe te has quitado 18 años de encima :cejy:

Para pulir plásticos hay diferentes pastas según grado de abrasión y brillo, aquí tienes algunos ejemplos:

http://www.herranydiez.com/icastellano/plastic.html

Puedes empezar despertando el plástico con una lija al agua de 800 o superior. Y no olvides lijar o pulir siempre muy pausadamente ¡para que el plástico no se caliente!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Drcervecillas 21/4/2009, 20:32

ENHORABUENA TIO :win: :win: :win: :win: :win:

Al final la espera ha merecido la pena, está aparente,mente perfecta afoti y con papeles

El único tunning son los guardabarros, si tiene hasta el escape de serie, ya se aquien preguntar cuando pueda montar la mia/de mi hermano Wink .
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Miguel Nevado 21/4/2009, 20:35

Que bonita Quique,menuda joya,me gusta mucho ese modelo pero desgraciadamente todas las que voe estan destrozadas,por cierto no será esa la de los gitanos,no? jeje,sabes la que te digo,no?
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Quique 21/4/2009, 21:30

Gracias por las felicitaciones, realmente me ha hecho mucha ilusión hacerme con ella. Una duda me corroe ¿habré pagado las ganas? Es que cuando el tio me dijo el precio me vi incapaz de regatear ¿cuanto creeis que vale esa moto?

Dr. algún tunning mas si que hay: le puso una extensión en el soporte del faro delantero para que sobresaliera del carenado (me dio una explicación aerodinamica del porque del asunto que no entendí);el faro posterior no es el original, es un antiniebla de coche modificado; eliminó el pequeño cuadro de instrumentos y solo lleva el velocímetro sobrelevado; las estriberas del acompañamnte estan cambiadas (me dio las originales, las conservaba el tio); tambien estaba cambiada la leva del freno de atrás (también me dio la original). Hay algún detalle más , de ajustes que hizo, que realmente mejoran el tema (por ejemplo montó un muelle en la maneta del freno delantero para que no vibrase). Pero en fin, se enciende a la primera, hace un ruido brutal (ya no me acordaba) y en cuanto tenga hecho el cambio de nombre y el seguro, a rodar, y con paciencia irla puliendo. Por supuesto que estoy a tu disposición para cualquier consulta. Ahora está en Tarragona, pero espero en verano bajarla a Barcelona y si quieres ya quedamos para que te sirva de muestra.

Miguel,si ya se a cual te refieres. Me gusta la Strada, pero no tanto como para meterme en la cueva de los Montoya-Heredia a sacarsela del lavabo aquel , lo siento pero no tengo tantos huevos. No, la mia no es esa. Esa la dejo para algún valiente.....
Quique
Quique
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Miguel Nevado 21/4/2009, 21:46

Jeje, esa esa, al igual no es cuestión de valentia, sino de negociar con el patriarca de la cueva cyclops

El precio de esa es dificil de calcular, ya que se ven algunas muy baratas pero en un estado muy muy lejos de la tuya, aparte casi todas son sin refrigeración líquida y sin documentos, para mí un precio justo seria algo más de 1000/1200 euros, más o menos.
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Pac 21/4/2009, 22:05

Bonita moto, al final la paciencia es clave y en tu caso ha dado sus frutos. Enhorabuena ¡¡¡¡¡

Para el brillo prueba con Aladin, algodon magico. A mi me funciona muy bien y lo gasto bastante.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Agli 22/4/2009, 23:12

No habran muchas por culpa de sus competidoras, la rd80 y la mbx 75,que daban mas potencia
Agli
Agli
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Quique 11/10/2011, 18:38

Hace ya algún tiempo hice el destuneado de mi Strada, pero ahora que tengo tiempo cuelgo las fotos:

El antiniebla de coche que colocó el anterior propietario..

¡Al fin conseguí una Strada 74! 288zcq0


..ha dejado paso a una óptica trasera original. Quizás lo que más costó fue arrancar los adhesivos reflectantes enganchados al colín.

¡Al fin conseguí una Strada 74! 29w09d1


El solitario velocímetro....

¡Al fin conseguí una Strada 74! Zuh5oo

..ya está acompañado por el cuenta vueltas. No localicé la placa de alojamiento de los relojes original, la que hay proviene de una Strada 49. El cuentavueltas no funciona (va loco), pero en fin, creo que la apariencia al menos no es mala.

¡Al fin conseguí una Strada 74! E5kx2f

También ha recuperado los estribos traseros originales...

¡Al fin conseguí una Strada 74! 2rw9jbd

Por último retiré las extensiones de los soportes del faro delantero colocadas por el anterior propietario para que sobresaliera de la cúpula..

¡Al fin conseguí una Strada 74! 301eyjr

.. y ahora ya esta correctamente instalado.

¡Al fin conseguí una Strada 74! 2usbxtu

También he pintado de negro los tornillos con los que se sustituyeron algunos de los pasadores plásticos de sujección del cristal de la cúpula, a fin de que se ajuste más a la estética original.

En fin, no ha sido un trabajo esquisito, pero me sirve para tenerla lo más parecida a la original sin complicarme demasiado la vida (soy muy manazas)[strike]
Quique
Quique
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Drcervecillas 11/10/2011, 19:55

Muy guapa, esta en muy buen estado la verdad, a ver si me dedico un poco a la mia y nos hacemos unas rutillas (si consigo sacarle los papeles, que no estoy 'por la lavor la verdad).
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Torchi 11/10/2011, 21:45

Buenas Enric!!!!.
Soy Sergi "el presi". Muy chula te ha quedado la Rieju Strada. A ver si la vemos en una salida del Club Cemoto. Por cierto, mañana sin falta te paso las fotos de la Cemotada, que las tenía en un CD y no lo encontraba.
Un saludo.
Serrgi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  David MR 23/10/2011, 21:56

La Estrada es una moto que siempre me ha gustado y la que has recuperado está en muy buen estado y si además tiene documentación pués perfecto para poder darle uso sin problema. Te felicito por la adquisición. :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Al fin conseguí una Strada 74! Empty Re: ¡Al fin conseguí una Strada 74!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.