Mi Rieju TT 402

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi Rieju TT 402

Mensaje  Naharro el 4/1/2010, 22:16

Buenas a todos y de nuevo por aquí para retomar la tarea. Una vez aclarado el tema de la documentación "sólo" me falta ponerla a punto para la ITV asique os cuento: le e petroleado el motor, le e limpiado el carburador, le e puesto una bujia nueva y un chorreon de aceite en el cilindro, le e lavado el deposito, gasolina nueva y alguna cosa mas......el caso es que a los dos minutos de empezar a darle a los pedales cual a sido mi sorpresa que A ARRANCADO!!!!!!!, pero al meterle la marcha se cala, entonces os pregunto que puede ser??, le e desmontado el selector y se lo e vuelto a montar ya limpio y igual.... le e tensado el cable del embrague de varias formas y nada..... asique no se me ocurre nada mas que hacerle. Qué haríais vosotros?? Un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 240

Mensaje  Atomicguzzi el 4/1/2010, 22:41

Tengo un motor igual que ese en venta, si te interesa ya sabes. Un saludo

Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 60

Mensaje  Naharro el 4/1/2010, 23:23

Yo tengo cuatro si quieres alguno!!!, por cierto por el nombre que tienes, entenderás de Guzzis, sabes si el selector es igual a este motor, y no te sobrará alguna de esas bombas de aire blancas de las Guzzis??. Un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rural el 4/1/2010, 23:24

Lo mas provable es que tengas el embrague pegado del tiempo( es muy normal) , mi hijo los despega arrancando la moto con la marcha puesta empujado y una vez arrancada desenbraga y le hace subir una cuesta hasta que se despegan, si no lo consigues asi tendras que desmontarlo , tambien puedes probar entrando una marcha parado desenbragas y tirando para adelante y atras forzando el enbrague ha desclavarse .
Saludos.

Rural
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 236

Mensaje  Naharro el 4/1/2010, 23:26

En eso no habia pensado, mañana probaré. Por cierto has pensado en mi oferta Rural???. un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Atomicguzzi el 4/1/2010, 23:38

Sé más cortes a la hora de contestar, yo que leches sabía que tenias 4, es más sencillo y efectivo poner

No, gracias, nome hace falta ya tengo alguno de repuesto. No crees?

por cierto a mi las guzzis me gustan pero no te puedo ayudar en lo que me pides porque no lo sé. Un saludo

Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 60

Mensaje  Naharro el 4/1/2010, 23:41

No te lo tomes a mal, no te lo e puesto con mal tono ni tenía idea que te lo ibas a tomar así, de todas formas si te has ofendido te pido perdon, no a sido mi intención. U saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rural el 4/1/2010, 23:43

Si lo he visto, pero de momento lo de la documentacion de la 402 TT lo tenemos parado y nos hemos dedicado mas ha preparar para pasar la ITV y legalizar ha las tres 406 TT y una Cobra que ha comprado mi hijo.
Saludos.

Rural
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Naharro el 5/1/2010, 22:25

Buenas, pues e hecho lo que me dijiste, me e tirado por una cuesta con la marcha puesta y a andar, pero no le puedo meter ni la segunda ni la tercera, e estado subiendo alguna cuesta que otra y se le salta la marcha cada dos por tres y así me e tirado mas de media hora. Al llegar a casa se me a ocurrido mirarle el aceite del carter, y no tenia ni una sola gota(por eso hacia tanto ruido), en fin supongo que fallo mio por no haberlo mirado!!!, con esto se lo e puesto nuevo y la e tenido arrancada media hora para que se engrasara bien el motor, asique creo que si no me dices nada mas de qué le puede pasar mañana seguiré dandole a las cuestas!!!. Un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rural el 5/1/2010, 22:50

Creo que tienes los discos pegados a los contradiscos , tendrias que desmontarlo y limpiar bien los contradiscos ,pues al quedar pegados dejan una crosta y te podria estropear los discos.
Saludos.

Rural
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Naharro el 5/1/2010, 22:56

Mañana probaré a desarmarlos, pero no sé yo si acabaran montados y no me sobren piezas!!!, otra cosa, que aceite y cuanto le puedo hechar a la suspensión de alante. Un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rural el 5/1/2010, 23:24

Tranquilo que es sencillo, pero saca primero el aceite y si puedes mira que no se te rompa la junta de la tapa, lo del aceite de las barras yo le hecho unos 100cc , desconozco la cantidad que le corresponde.
Saludos.

Rural
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Naharro el 7/1/2010, 20:13

Buenas, pues como dijo Rural e desmontado los discos de embrague y no sé si estaban pegados y al sacarlos se han despegado, el caso es que han salido bien. No lo he podido probar porque esta nevando por aquí, pero creo que e visto otra probable causa: cuando se embraga sale el pistoncillo del embrague toca en el último disco que tiene una pieza de tope y el embrague se habré, no??, pues en mi motor eso no pasa, embragando a tope con la mano el piston no hace ni el mínimo gesto de movimiento asique os pregunto si esto es normal o si estoy diciendo alguna barbaridad, tambien os cuento que embragando a tope con la mano y con la otra metiendo sólo entra la primera (y no muy suave!) por lo tanto..... Antes de tocarle al motor lo e tenido encendido un rato, y al darle a los pedales para encenderlo e notado como si patinasen los pedales, como si hiciesen un recorrido falso, de que puede ser??, es posible que vallan relacionadas las dos averias??. Os pongo alguna fotillo:

A se me olvidaba decir que los discos no estaban muy sucios por lo que no sé si realmente estarían pegados o si se separaron el otro dia al hecharle el aceite(que no llevaba ni gota!!) tambien que le faltaba uno de los cuatro tornillos que van en la tapa del embrague con el muelle, otro estaba rota la caperuza esa donde va el muelle con el tornillo y el eje del piñon pequeño tiene soldada la cabeza para que no se salga(a saber lo que le hicieron a la pobre cabeza), pero el piñon mueve sin problema y aparentemente no tiene holguras ni nada por lo que no creo que tenga nada que ver, pero lo digo por si a caso!!. Un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rural el 7/1/2010, 22:59

Hola , si moviendo la palanca de embrague con la mano, no se mueve ese eje con cabeza que es el que habre los discos, seguramente te faltan piezas ,te cuento .
El embrague tendria que llevar una varilla +bola + varilla con tope, si no esta asi te faltan piezas.
Al tener el piñon soldado el dia que tengas que cambiar retenes o cojinetes tendras que cortar con disco o sea cigueñal y piñon nuevos .
Saludos.

Rural
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rural el 7/1/2010, 23:06

Las marchas ( sin el embrague puesto) tendrian que entrar con la mano bien sin problemas , si no es asi igual tienes algo mas serio en el motor y tendras que abrir.
Suerte.

Rural
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Naharro el 7/1/2010, 23:09

Pero a la varilla mas la bola te refieres a la que tengo en las fotos (el eje con cabeza que has dicho tú) y a la varilla con el tope te refieres a la que lleva el útimo disco, no??, entonces si que los tiene. Y por qué puede ser lo de los pedales??. Un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Naharro el 7/1/2010, 23:13

He tanteado la posibilidad de que fueran las marchas, y que a lo mejor tuviese que abrir y me da un miedo...!!!!! no tengo ni idea de como tirarle para abrirlo ni que tornillos hay que quitar, juntas, retenes, etc, etc, no se yo... pero tengo otro motor P3C con el que podria probar (a ese si que le entran las marchas bien). Si me ayudas lo intentaré. Gracias de antemano y un saludo.

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Naharro el 14/1/2010, 22:15

Bueno pues ya tengo pensado que el motor no lo voy a abrir por miedo, asique lo llevaré al mecánico para que le heche un vistaza y de paso que cambie todo lo que vea mal, vamos dejarlo al punto!!, y como no tengo motor pues me voy entreteniendo con otras cosas, estos dias e nieve le cambie los casquillos que van al chasis que hacen juego con la orquilla porque estaban rotos y no tenian bolitas de esas de acero, le heché aceote a la suspensiones( que por cierto estoy pendiente de mirar en alguna web para encontrar los guardapolvos, pero creo que los de la fotos no son los suyos originales, ya me direis), e quemado el tubo de escape y tambien le e arreglado la pata de cabra, asique os pongo unas fotillos. Un saludo.

A enfriarse a la nieve!!!

Tenia falta el pobre codo o no??!!

Creo que me e pasado con las fotos!! en fin.....

Naharro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: