Ducati 48 Cadet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Karlytos el 14/4/2009, 20:09

Hola amigos, a ver si Manuelderbi o algún experto en Ducati me saca de la duda.

Mi cuñado guarda un modelo de cuando era joven,que algun dia me tocará restaurar a mi,y se trata de la Ducati Cadet de 48cc, para mas señas tiene el cilindro protegido con una carcasa de aluminio, no encuentro información al respecto. Pondré una foto cuando pueda.

Saludos a todos
avatar
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Serrano el 14/4/2009, 20:12



¿Es como esta la de tu cuñado? un ciclomotor bonito, muy parecido al 48 S.
avatar
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Karlytos el 14/4/2009, 21:25

Hola Serrano,creo que es esa de la foto, pero el faro me hace dudar.

Mañana lo miraré y te comento, gracias de todos modos.

Un saludo desde Navarra
avatar
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Condorman el 15/4/2009, 10:22

Hola, puedes aprovechar y adquirir aquí el manual de la moto:

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t

Es una buena oportunidad, yo se lo compré a Octavus (profesionalidad: 10) y no me fue fácil encontrarlo. Es una joyita pues se trata del original y no de una copia.



Sobre piezas de repuesto, aparecen a menudo, por lo que tampoco tendrás demasiado problema.

También tienes las pegatinas en motoretro, sueltas o el juego completo.



Efectivamente es el modelo de la foto, y el faro puede ser redondo o cuadrado, pues salieron con los dos tipos.


Wink
avatar
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Condorman el 15/4/2009, 10:30

No chusca el enlace a todocolección. Bueno, teclea en el buscador de esta web "Ducati 48" y te aparecerá el manual.
avatar
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Marc el 15/4/2009, 10:44

avatar
Marc
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Condorman el 15/4/2009, 13:34

Ese Marc: Wink
avatar
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Karlytos el 15/4/2009, 19:29

Hola amigos,este es el amotico en cuestion,espero que os guste





avatar
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Serrano el 15/4/2009, 22:21

Tiene un aspecto excelente
avatar
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  ManuelDerbi el 15/4/2009, 23:25

Hola!
Cordoman aqui te dejo estas fotos de mis archivos para ver si distingues mejor los modelos:





Espero que te sirva de ayuda.
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Condorman el 16/4/2009, 12:52

Gracias por todo Manuel. Toda información de este tipo es bienvenida. Ñam, ñam... Twisted Evil Wink

En el otro post me refería a los detalles de los modelos de esta aportación tuya:





Karlytos: Efectivamente, es una Cadet. De igual modo espero te sirva mi aportación.
avatar
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Karlytos el 16/4/2009, 14:47

Gracias por todo amigos,esta informacion me será de gran ayuda
Saludos
avatar
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  ManuelDerbi el 24/4/2009, 16:04

Amplia las imagenes veras que el deposito es idéntico al de la Elite pero mas pequeño, esta Ducati segun me comentaron se fabricaron en Italia y se exportaron para América y algunas unidades para España, esto según señores que venden libros y revistas en las ferias.
avatar
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Mendoza el 28/7/2009, 20:26

La Cadet que copias de la maneta es mia y esta original.
avatar
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Miguel Fura el 28/7/2009, 21:01

Karlytos escribió:Mi cuñado guarda un modelo de cuando era joven,que algun dia me tocará restaurar a mi,y se trata de la Ducati Cadet de 48cc, para mas señas tiene el cilindro protegido con una carcasa de aluminio, no encuentro información al respecto. Pondré una foto cuando pueda.

¡Hola, amigos!

Lo del cilindro protegido con una carcasa de aluminio tiene su coña... No es que piense que no sabéis qué es la refrigeración forzada, simplemente me apetece escribir un poco.

Las Vespas y sobre todo, las Lambretas no podían prescindir de este tipo de refrigeración a no ser que recurrieran a la refrigeración líquida, con todo lo que conllevaba. Lo más problemático era la bomba de impulsión; también había que contar con el radiador, los manguitos, etc. En aquella época resultaba tan complejo este sistema de refrigeración que recuerdo haber visto un velomotor comercial (o sea, que se podía comprar) sin bomba de agua. Se supone que el agua después de refrigerar el cilindro, circulaba hacia el radiador por su mayor temperatura. Lamento mucho no recordar la marca ni el año.

La ventaja de la refrigeración forzada es que la cantidad de aire que llegaba al cilindro no depende de la velocidad de la moto, sino del régimen de giro del motor. Así, si por ejemplo ibas subiendo una cuesta muy empinada en primera, el motor giraba rápido y aunque la moto iba lenta, el cilindro recibía suficiente aire, generado por la turbina en el extremo del cigüeñal.

Saludos,

Miguel
avatar
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ducati 48 Cadet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.