Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

+17
Blasco RD
Pucho
Coel
Derbilomano
Xaviber76
Cano
Montreal
Ccavalles
Asturcón
Geluco
El mas buscado
Vinum
Derbi C7
Lecolega
Kaezet
Carlos
Crono
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Xaviber76 21/3/2013, 15:54

Si tienes el oficio de tráfico en la ITV te harán una ficha con el formato actual y los datos que lleve la ficha original, en mi caso añadieron las medidas y los neumáticos, porque si no veían la ficha muy "vacía"
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Pucho 22/3/2013, 13:25

Nada.. mas malas noticias. Hoy me dijeron que teniendo todo el papeleo y la ficha de fabricante solo pasa la ITV si esta tiene la contraseña de homologación y esta en regla de acuerdo con el anexo I y II del recreto 2028, que cumple con la normativa actual. Me podríais decir si la ficha técnica de la Derbi FDT 50 cumple con la normativa actual? Esque sino tengo que comprarla y vale 75 euros...

Un saludo a todos!!
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Xaviber76 22/3/2013, 22:17

Pucho, si no lo entiendo mal no tienes el certificado del ayuntamiento conforme esa moto estuvo en circulación en su momento, ¿verdad? Hasta donde yo sé ese documento es imprescindible para matricular una amotico, si no la única alternativa que nos dejan es la de hacerlas históricas.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Blasco RD 23/3/2013, 02:22

Buenasss

A continuación pego un comentario que dejé a un chico que preguntaba como matricular su moto. Explico todo lo que me dijeron en ITV y tráfico, estoy flipando que al final resulte mas fácil de lo esperado. Genial!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas noches desde Barcelona!
Uff esto de la matriculación es un caos. Primero de todo tendrías que disponer de alguna documentación de la moto. Como mínimo el "cartoncillo" que le llaman por el foro. Es una cartulina dónde te ponen los datos básicos de la moto: Marca, modelo, cilindrada, num bastidor, de cuando es y el nombre del comprador.
Teniendo esto, asegurarte de que la moto es de tu propiedad. Como? Hay tres formas (lo sé porque me lo dijeron en trafico)
-Mediante un contrato de compra venta: (Lo que hice yo y gratis) Buscas por internet un modelo de contrato, tienes que poner los datos de la moto, los datos del comprador, del vendedor y un precio (no pongas 1 centimo, pon aunque sea 200 o 300 euros o algo que no de el cante) y firmados por los dos.
-Donación: Que el vendedor declare que te la done y tu pagar un impuesto de donaciones
-Acta notarial: Esto ya si que no se como se hace porque ni me lo plantee, la mujer de trafico me dijo que se hacía en la calle fontanella nº6 en el caso que se haga en Barcelona.

Ahora empieza lo bueno
Si alguna vez ha estado matriculada y ha pagado los impuestos que le correspondían:
-Ir a la ITV y solicitar que te hagan una nueva ficha técnica
-Rellenar la solicitud de matriculación a nombre del comprador
-Pagar una tasa de 26 euros +o-
-Presentar el contrato contraventa, donación o acta notarial
-fotocopia DNI en vigor del vendedor
-DNI original en vigor del comprador
-Impuesto Circulación
-Impuesto matriculación
-Documentación antigua del ciclomotor o fotocopia compulsada por la ITV
-Ficha técnica expedida por la ITV (3 copias)

Si no ha estado nunca dada de alta ni ha pagado nada por el estilo pero tiene la documentación original (cartoncillo).

Este caso me lo explicó un ingeniero de la ITV , me dijo que la única forma de poder hacerla legal:
-Informe de un club de vehículos antiguos
-Informe de características
-Informe de laboratorio (esto te va a costar entre 400 y 600 euros)
-4 fotos, laterales, delante y detrás
-Presentar todo lo anterior al departamento de industria de la Generalitat, y ellos si aprueban todo lo anterior emiten la resolución
Con todo esto CREO que empiezas el proceso de la ITV explicado antes o la matriculas cómo histórica, siempre y cuando tenga mas de 25 años y te acepten en el club.

Mi caso es el de abajo, tengo el cartoncillo pero no pagó nunca nada, así que estoy un poco jodidillo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para que veais el cacao que tengo montado, ahora he conseguido un papel firmado por el alcalde de mi pueblo diciéndome que esa moto satisfazo los pagos del ayuntamiento de la época. Pero no tengo ninguna referencia ni ninguna copia del pago ni nada, solo su palabra. Espero que sirva!
Ojala lo pueda resolver de la manera tan sencilla relatada arriba!
Gracias!
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Blasco RD 23/3/2013, 02:27

Una preguntita.
Aunque no tenga la moto restaurada aún, puedo iniciar todo el papeleo y pedirle la matricula? Así una vez la tenga lista, se la pongo y puedo ir a la ITV sin que me pongan pegas ya que en teoría si me dan la placa están todos los papeles al día. ¿no?
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Gachon 23/3/2013, 22:57

Amigo Blasco, ahora el certificado de ayuntamiento ya no es necesario, ahora es necesario desembolsar unos 500 euros más entre unos y otros además de la ITV y tráfico como hasta ahora, no hay otra que hacer histórica. Yo presente toda la documentación y nada.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotero 16/4/2013, 02:22

Hola amotiqueros

Mi caso no termina de coincidir con ninguno de los anteriormente expuestos, la moto estuvo pagando sus impuestos al ayuntamiento hasta el año 90 más o menos, estuvo asegurada y con todo al día, en el ayuntamiento de mi ciudad no se ponían matrículas en aquel entonces.

La moto era de Padre y luego paso a mi tío, y los unos por los otros, no hay ni rastro de absolutamente ningún papel. La moto es una Torrot del 81, ahora mismo esta en condiciones de circular, esta restaurada en un 70% aprox.

Mis dudas son varias al leer por aquí diferentes casos y situaciones, la primera es que al no existir Torrot, la ficha técnica no me la van a poder hacer ellos, por algun sitio he leido que en algunas ITVs si que te la hacen (depende de lo que se enrollen), el viernes iré a dar guerra al ayuntamiento y a la policía local a ver si me pueden dar algún documento en el que se refleje que la moto estuvo pagando el impuesto de circulación en su día, también iré a investigar al concesionario donde se compro, que aunque ahora vende maquinaria agrícola, quizá, ojala consiga algo pero lo veo chungo .kaput:

mi primera pregunta es como veis mi asunto, en especial la ausencia de la ficha tecnica :ign:

la segunda es, la moto de serie no lleva ni intermitentes ni luz de freno, solo largas, cortas y claxon, ¿es obligatorio intermitencias y luz de freno para esta moto?

Muchísimas gracias de antemano, espero vuestras aportaciones, opiniones y de más por mínimas que sean, por si sirve de orientación, soy de Aranda de Duero provincia de Burgos.

Saludos compañeros, a ver si con vuestra ayuda puedo devolver mi amotico a su vida completa
:sunfly:
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 16/4/2013, 11:12

Torrotero, en mi caso con mis torrots, todas tenían cartón antiguo de venta,
pero no había ninguno de características ni nada por el estilo.

Para matricular hoy en día debes hacerla histórica.(mi Torrot tt50 tiene cartón antiguo y se matriculará así).

Ya no queda otra.

En la ITV no tienen porqué decirte nada de las intermitencias, puesto que de casa en su época no las llevaban.

He pasado la ITV sin las luces de freno ,ni intermitencias, sólo con lo que tú comentas,
cortas, largas, y claxon.

Pero hoy por hoy matricular un :mnlog: de época sin pasar por histórico es imposible.

Saludos Torroteros :gorrik:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotero 16/4/2013, 11:28

Me acabas de chafar bastante :S, y para matricularla como historica que hay que hacer, y lo mas importante, cual es el precio? Cualquier información es bienvenida, gracias!
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotero 16/4/2013, 11:29

Me acabas de chafar bastante :S, y para matricularla como historica que hay que hacer, y lo mas importante, cual es el precio? Cualquier información es bienvenida, gracias!
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotero 16/4/2013, 11:30

Perdon que lo haya mandado dos veces lo he hecho desde el movil y se vuelve un poco loco
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Xaviber76 16/4/2013, 12:32

Lo que veo más complicado es por el tema de la ficha técnica. Si hay alguna posibilidad de matricularla (no digo que la haya, que a día de hoy lo desconozco, pero de existir), ésta pasa por tener la ficha técnica original, si no tan sólo queda la opción de la histórica.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotero 16/4/2013, 13:15

Existiría la opción de que un ingeniero industrial colegiado hiciera esa ficha tecnica, empezando el proceso tras ello como si fuese una moto nueva tengo entendido, ¿alguien puede corroborarme esto?

Gracias!
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 16/4/2013, 14:20

Torrotero, es fácil, en la ITV de tu localidad te pueden informar sobre otras ITV,s /laboratorio que te la documentan
para hacerla histórica.

El precio varía si te lo haces tú mismo, o te lo hace un gestor.

También puedes informarte en tu delegación de industria.(Supongo que será en Burgos capi).

Pégales un telefonazo y te dirán.

Pd: mañana si puedo subo escaneada la hoja/catálogo de tu moto.(te vendrá bien saber las caracteristícas técnicas, medidas y demás.

Un saludo!
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotero 16/4/2013, 14:40

Muchas gracias por la información Torrotfan, me serían de gran ayuda y me encantaría tener esa información de la hoja o catálogo que me decías

Mil gracias, el viernes me acercare a la ITV de Aranda (entre semana estudio en Palencia) y ya os contare como va la cosa

Saludos amotiqueros
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Bolpini 29/8/2020, 16:56

Hola

Lo que se puede aprender de todos...

Gracias a todos, muy interesante...

Salud!!
Bolpini
Bolpini
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/08/2020

http://www.marcosperezderozas.es

Volver arriba Ir abajo

Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta - Página 2 Empty Re: Matriculación > Tráfico - Info Obsoleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.