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Mensaje  Kaos66 9/4/2009, 10:17

Hola, necesito opiniones sobre lo que me voy encontrando. Estas son fotos de las zapatas. Los ferodos están como podéis ver, pero el mayor problema lo veo en el buje, pues la pista está igual de arañada.

No sé sí repasarla con un rodillo de esmeril, lija o poner buje nuevo, pues el espesor que va a quedar de pista es mínimo... :ign:

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Mensaje  Frankm 9/4/2009, 10:29

Hola buenos dias. Yo buscaría unos bujes que estén mejor, ya que si rectificas los tambores vas a necesitar poner zapatas con mayor espesor de ferodo. Al menos eso es lo que yo haría, de esos bujes no creo que sea dificil encontrarlos, si fuese una moto más rara si me plantearia rectificar.

Un saludo
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Mensaje  Kaos66 13/4/2009, 22:03

Resulta que la amotico tiene el plato de la bicicleta pero no veo piñon alguno ni la otra cadena (supongo que llevaria otra ¿no?) Tampoco he visto ninguna restauración en que se le ponga el sistema original de pedaleo... ¿alguna foto o referencia? Gracias
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Mensaje  Puclano 13/4/2009, 23:31

Mi antorchita tiene sus pedales de bicicleta practicables con su cadena y piñon correspondientes, totalmente como cuando salio de fabrica, el piñon trasero iba montado sobre el plato de arrastre, osea la catalina, pero como estos se cambiaban pues el piñon de pedales desaparecia, me costo un triunfo encontrar un plato con la sujeccion del piñon, saludosssssssssssssss
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Mensaje  JP 13/4/2009, 23:38

No se si será fácil encontrar un piñón de bicicleta para el lado izquierdo (las bicis lo llevan en el derecho) porque supongo que la rosca también la llevará a izquierdas, es decir, aprieta girando a la izquierda, si no se aflojaría al pedalear.

Aunque pensándolo bien, en la moto se va a pedalear poco.

Un saludo
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Mensaje  Kaos66 13/4/2009, 23:49

Perdonad pero me he hecho un lio: yo tengo en mi Tricampeona, de origen, el plato en el eje de los pedales,o sea, en el eje central. Lo que me falta es el piñón que debería ir en el eje de la rueda trasera...¿no? mas su cadena.... si podéis colgar una fotillo los que tenéis Derbi con este sistema os lo agradecería.
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Mensaje  JP 14/4/2009, 00:01

A ver si esto te aclara algo. El piñón va roscado en el plato, que aquí no se ve.

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El plato con rosca para piñón es este:

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La foto es de Yiyo.

Un saludo
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Mensaje  Kaos66 14/4/2009, 22:41

pues estas son fotillos de mi avance.pongo sólo lo más interesante porque considero que ya hay en el foro bastantes desmontajes y restauraciones perfectas como para "llenar" de fotos el foro.en esta caso os pongo la culata chorreada con perlas de vidrio y la pipa del carburata chorreada y pintada de gris plata... ya iré añadiendo mas cosillas.he comprado hoy polish titanlux...¿cómo y para que especialmente se emplea?
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Mensaje  Kaos66 16/4/2009, 16:04

me gustaria saber cómo se desmonta la llave de luces, pues le he quitado el tornillo allen que lleva pero está muy duro.no se si a porrazos es como tiene que salir o hay "truco"....
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Mensaje  Kaos66 16/4/2009, 21:42

bueno,unos progresos...
tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 Mt03fsportazapatas acabado.a falta de laca.
tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 5lqntt piezas imprimadas

he de decir que he usado una pistola de pintar electrica, y no tiene mala pinta, no.creo que es mejor que los sprays...
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Mensaje  JP 20/4/2009, 18:39

Hola Kaos. No se si habrás podido sacar el mando de las luces. Solo lleva el tornillo allen para sujetarlo. Si se ha pegado al manillar, tendrás que darle unos golpes para desprenderlo. Puedes darle con un martillo de cobre o plástico para no marcar los golpes, ya que es de aluminio, si no tienes, pon delante una madera.

También puedes probar echándole aflojatodo y dejarlo que actúe.

Si ya lo has quitado, un problema menos.

No te desanimes y adelante, que la cosa promete.

Un saludo
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Mensaje  Kaos66 20/4/2009, 18:50

No, no me desanimo, lo unico que me quita las ganas es ver esos pulidos caseros tan sobresalientes... veremos a ver si soy capaz. Laughing y la pintura: como tengo otra Tricampeona para piezas haré las pruebas con esa, ya que voy a pintar con pistola eléctrica, veremos a ver los resultados...
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Mensaje  JP 20/4/2009, 19:26

Se me olvidó decirte sobre el mando de luces, que el tornillo que lo sujeta, presiona sobre un casquillo que lo fija al manillar. Este casquillo debe ser el culpable de que no salga si se ha quedado pegado.

En cuanto a los pulidos, te puedo decir que yo he probado con un disco de pulir que venden para taladro y pasta, consiguiendo resultados aceptables.

Hice una prueba con esta pieza:
tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 2ivzkfm

y el resultado fue este:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 15d13df

Si pruebas, tú mismo te puedes admirar de los resultados, solo tienes que seguir las instrucciones de los compañeros, como yo hice y me quedé sorprendido de lo fácil que es conseguir brillo.

Un saludo
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Mensaje  Kaos66 20/4/2009, 22:51

PUES ES VERDAD!hay un casquillo dentro.ya ha salido.lo del pulido de tu prueba .....en dos palabras. IN-CREIBLE. Shocked Shocked
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Mensaje  JP 20/4/2009, 22:56

Me alegra haberte servido de ayuda.

En cuanto a los pulidos, haz la prueba y luego me cuentas.
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Mensaje  Yiyo 20/4/2009, 23:30

Hola amigo Kaos 66, con respecto a los pulidos caseros puedes comprar un kit que venden en leroy merlin que no recuerdo la marca pero si eso le preguntas al vendedor de herramientas es un quit baratillo unos 10€ mas o menos y trae discos, pasta, y un adaptador para poner los discos en un taladro y con eso y un poco de paciencia te quedan bien aaaa la marca es wolcraft y el taladro si lo cojes en un tornillo mejor.

Espero te sirva y logres el tan ansiado brillo que dan trabajo pero tambien mucha satisfacción.
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Mensaje  Kaos66 21/4/2009, 21:57

Bueno, pues hoy he pulido una de las botellas de dirección y estoy contento.no se puede sacar un brillo de espejo al ser fundición y tener el grano muy basto.pero he quedado fetén.la foto no hace justicia,pues el móvil es chungo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 166ako9

Sillín imprimado:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 260beh2

Y la joya de la corona: mi motorcillo terminado de pintura etc.

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Mensaje  Aitor 21/4/2009, 22:23

Hola a todos.

Kaos 66 esta restauracion promete, tiene muy buena pinta.

Muy bien.

Bueno la ire siguiendo.

Saludos.
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Mensaje  Kaos66 11/5/2009, 23:50

A ver chicos, problema: resulta que el escape esta muy bien por fuera, pero desde que lo he limpiado por dentro con sosa se me ha desprendido un pedazo de trozo de hierro semicircular que, además, no sale. No sé que es ni si es importante ¿alguien conoce cómo es un escape por dentro y en que me puede influir? es que me da coraje comprar uno nuevo cuando éste está por fuera divino... no pongo fotos porque del interior no se vería nada.
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Mensaje  JP 11/5/2009, 23:56

Hola Kaos. Los tubos de escape llevan por dentro varias cámaras, separadas por placas como la que tu comentas. Esta se debe haber quemado o desprendido de su ubicación. No creo que sea importante, mientras no haga demasiado ruido por ir suelta.

Un saludo
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Mensaje  Kaos66 22/5/2009, 16:06

Bueno, pues seguimos con el desmontaje. He desmontado el motor porque considero que debe ser fundamental en toda resauración. El motor andaba bién etc. pero cuando lo desmontas empiezan a salir sorpresas: cojinetes con holguras en las bolas, retenes podridillos, cruceta desgastada... os pongo fotos de cada desmontaje:

Eje secundario:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 Ek46qc

Primario:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 2cxvm7t

Selector de marchas y arranque:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 Df7vc

Conjunto embrague:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 2rpbhmq

Encendido:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 Fyd4j8

Despiece general:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Kaos66 5v4uph

Si observáis en el conjunto de embrague hay una junta como de scotch brite que según el manual es de fieltro y que no sé para que vale. ¿Alguien puede indicarme los pasos a seguir para montar el motor con los reglajes de marchas, etc? SALUDOS
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Mensaje  Kaos66 19/6/2009, 10:24

Hola de nuevo: aparte de la pregunta de la respuesta anterior, me gustaria saber tambien donde puedo comprar la cruceta del cambio, la que hace engranar los piñones, pues esta gastada. Gracias.
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Mensaje  Aspa 19/6/2009, 22:56

En la maneta estan vendiendo unos:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=escudero60com@hotmail.com&num=94952

Saludos.
Aspa
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Mensaje  Kaos66 20/6/2009, 19:42

¡Muchas gracias Aspa! :gn:
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Mensaje  Kaos66 6/12/2009, 22:28

Os pongo unas fotillos de los avances. La pintura no se me ha dado nada mal, pero es claramente mejorable.sólo me quedan los cromados y el radiado pa meterle el sprint final.bueno, el basculante necesita un repaso pues le he tenido que soldar unas escuadras en las uniones de las patas del basculante con el puente que unee ambas.y es que se habían desoldado de lo podrido que estaba.

La pintura es aaren khu de citroen y gris kia de mitsubishi, debido a que tengo el coche en reparacion y me han dado GRATIS las pinturas.... :win: .la laca me dijo el pintor de la mitsubishi que de spray valía.pero después de echarla noto que pierde el brillo cuando seca.ahí tendré que gastarme el dinero..... :andalaosa:

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