Poniendo a punto mi Rieju P3A

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Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 3/4/2009, 12:15

Hola a todos, me acaba de regalar un tio mio su P3A (creo que es esa, con cambio en el pie) y la tengo en pleno proceso de rehabilitación, esta semana tengo que ir a pasarle la ITV, la amotico ha estado parada 6 años, arranca perfectamente y funciona de maravilla, solo necesita una puesta a punto, ya que, se cala al parar, y claro, este finde tengo que pegarle un repaso, me han comentado que le limpie el carburador, filtro, macarrón etc y como no, mejor prefiero preguntarle a los maestros, que sois vosotros a ver que consejo me dais, así como si teneis alguno el manual de despiece (para no tener problemas a la hora de desmontar), porque claro, si se me cala, en la ITV me van a decir que MIAUUU, bueno os dejo una foto, esta realizada con el movil, luego a ver si puedo poner mas.

Una cosilla más, ¿se le puede subir el relenti y como?, ya que parece ser que está un poco bajo y por eso se cala.



La moto tengo pensado restaurarla más adelante, pero ahora si me vendría bién que me comentaseis alguna tienda de accesorios, piezas etc, ya que, por ejemplo, necesito las pegatinas del depósito (eso ya se lo pediré a Juan Francisco) y la tapa de la luz delantera, donde algunos le ponen el cuenta kilometros, esa tapa que pone Rieju, bueno, un saludo a todos.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kaezet el 3/4/2009, 13:48

Hola Kasidys, imagino que le habrás sacado toda la gasolina vieja del depósito y lo habrás enjuagado con nueva, si no es así hazlo.

Después de 6 años parada el aceite de la gasolina habrá dejado restos en ese carburador Amal e igual el chicle de baja está obstruido, te interesa desmontar el carburador, limpiarlo y soplar (nunca pinchar) los chicles. Luego ajusta el paso al ralentí con el tornillo exterior.

De todos modos, como el objetivo es la ITV podrías comparar o pedir prestado un Dell 'Orto 14, el carburador original que llevaba la moto, en algunas ITV detectan estas cosas, y quizá también debas meter lana metálica en el tubarro para no pasarte de decibelios.

Luego ya depende del grado de originalidad en que quieras dejarla...
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 3/4/2009, 14:09

Muchas gracias Kaezet, mañana quiero dejarla bién para la ITV (solo me quedan 6 días para pasarla), lo de la gasolina no la cambie al probarla, lo había pensado, pero la use dos vueltas y la guardé.

Lo del carburador lo desmontaré y lo limpiaré, en la ITV es un primo mio, y me ha dicho que lo que si tengo que tener cuidado es con el ruido, que el eso no lo puede pasar por alto, (no creo que me diga nada del carburador), pero lo del ruido me mosquea, ¿donde compro la lana metálica adecuada y como se la pongo al tubo?

Otra cosilla, ¿es difícil desmontar el carburador? , algún manual no me vendría mal Razz

Graciasss.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Juan Francisco el 3/4/2009, 22:16

Hola Kasidys, por lo que acabo de leer, supongo no andas muy ducho en asuntos de mecánica. Te aconsejo no te pongas a desmontar el carburador, ni ningún elemento mecánico de ésta si no tienes la suficiente experiencia o conocimientos. Recuerdo mis primeros desmontajes de amoticos con treinta años a sus espaldas (óxido y grasa reseca por kilos) y que rompía dos de cada tres piezas que desmontaba. No importaba, pues simepre tenía por ahí a mano otra amotico para coger las piezas que me cargaba.

En este caso, busca un carburador de menor diámetro para pasar ITV como te comenta el Presi, si es nuevo mejor, ronda los 40€.

En el caso de la lana del tubo de escape, te puedes ir a una drogueria y comprar Scotch Britte de acero (Nanas para nuestras madres) desmontar la tapa final del escape y meterlo dentro de éste despues de una buena limpieza del mismo, el ruido baja, pero la potencia se mantiene. Un saludo.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 3/4/2009, 22:26

Lo de que no ando muy ducho me parece demasiado, yo diría, que no ando nada pero que nada ducho xDDD, muchas gracias por los consejos, mañana me va a ayudar un amigo que tiene motos desde que recuerda que sabe bastante del tema y una prima mia que tiene un taller, a ver que resulta, ya os contaré, lo de la lana lo voy a hacer que es lo que mas me mosquea del ruido para la ITV, lo de comprar otro carburador por ahora voy a ver si cuela, si no, como me dan un tiempo para ponerla a punto, lo compraré y lo guardaré para estos casos.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 5/7/2009, 15:05

Bueno, deciros que conseguí pasar la ITV, se me paso por poco el ruido, pero paso bién, ahora este verano a dejarla fina xDD.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 10/8/2009, 13:19

Una cosilla, me quiero poner a realizarle un labado de cara, pero necesito saber que tonalidad de rojo es la que más se parece a la pintura original, deciros que la pintaré con spray, después de lijar, masillar e imprimir una buena capa de imprimación.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kaezet el 10/8/2009, 18:11

¡Bien por la ITV Kasidys!

Si vas pintar con spray te merece la pena ir a lo mejor que hay en el mercado: un spray de pintura acrílica con el mismo código que utilizan los fabricantes de automóviles.

En esta clase los sprays MOTIP son una maravilla, cunde más, tapan más, no chorrean... en definitiva salen más baratos que los sprays sintéticos.

Elige el Rojo Rallye Seat 911 (anotado por Juan Francisco)

Estos sprays los tienes en EL Corte Inglés o en tiendas de accesorios de coches. Cuestan unos 18 E.

Si no lo encuentras compra uno sintético marca Dupli Color (traen referencia RAL), el rojo vivo es el RAL 3000.

Un saludo
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 10/8/2009, 18:35

Muchisimas gracias, me haces un mundo, voy ahora mismo a comprarlos, gracias.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Condorman el 11/8/2009, 12:27

Gasolina de 6 años, ¡y arrancando!, ¡increíble!, menuda máquina la Rieju, ya podría ir aprendiendo alguna que otra japonesa que conozco.

Hombre, haz lo que quieras pero no se ve tan mal de pintura. Tiene el desgaste que corresponde a su edad, pero eso hay que valorarlo y apreciarlo. Además hay que tener ojo con la pintura, pues a veces se enguarrina más que se adecenta.

Seguramente con una limpieza minuciosa, buscando un escape más clásico, y metiendo mano a transportín y neumáticos te quedaría muy, pero que muy digna. Wink
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 28/1/2010, 22:14

Bueno, bueno, este verano me puse a hacerle el lavado de cara a mi preciada P3A, todo bién, haciendo caso de los buenos consejos del foro, y siendo un poco metódico en el desmontaje (incluso le hacía fotos a las piezas antes de desarmalar, para evitar males mayores a la hora de montarlas xDD), y todo bién, ya está montada y funcionando de lujo, pero tengo una duda, la pintura salta muy facilmente al minimo roce, y no tiene brillo (veo fotos de las vuestras y tienen brillo), y no se si tendría que darle con algún tipo de barniz especial o algo, os agradecería que me dijeseis como lo conseguís.

Por otra parte, las partes cromadas, las he dejado como estaban, ir a cromarlas es un disparate para el dinero del que dispongo, y me gustaría saber si existe alguna manera de darle "aspecto" cromado, con Spray o algo así.

El tubo de escape, lo lijé completamente, eliminando pegatinas e istorias, y lo pinté completamente de negro, del mismo color que el faro, y la verdad es que queda francamente bién.

Luego os pondré fotos del proceso y todo, que las tengo en el pueblo y siempre se me olvida traerlas.

Gracias por todo.
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Re: Poniendo a punto mi Rieju P3A

Mensaje  Kasidys el 28/1/2010, 22:33

Buscando buscando he conseguido encontrar dos fotos, os las pongo para que veais que tal me ha quedado.

Deciros que en la vida había tenido moto y mucho menos desarmarla y tal, gracias a vostros me decidí y este es el resultado, a falta de cromados, pegatinas y algún que otro arreglo, la tapa de la luz trasera la encontre, pero se la puse después de estas fotos, así como el freno trasero que vereis que está a la virulí xDD, los mangos, y la pieza de plástico del faro (que me ha sido imposible encontrarla, si alguien la vende o sabe donde conseguirla que me avise por favor).

Lo que veis del depósito es una soldadura que ya venía en la moto cuando me la regalaron (mi tio se fue al suelo y ese fue el arreglo que le hicieron :gadud: )





Claro está que se aceptan toda clase de ideas, que toda ayuda es bienvenida.

Graciasss.
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