Dudas sobre pintura y aplicación

5 participantes

Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Kaos66 27/3/2009, 14:31

Tengo una serie de dudas sobre la pintura.Si la pintura origen no está muy mal creo que no haría falta decapar hasta el metal, sino un ligero lijado y pintura en lo alto..¿que creeis? después he leido que cuando le das la pintura final hay que lijar para dar la laca ¿no se veran los arañazos? imagino que el lijado es para que agarre la laca pero... :ign: cuando habláis de "aparejo" no se sí os referís a la imprimación.....y el tema de las pegatinas ¿como se saca un molde de las mismas? después de pegadas se les dá la laca ¿no?

En micaso tendré que pintar con spray, no tengo otra cosa. Poseo una pistola de pintar de estas electricas.no se que resultado dará, si alguno lo ha probado que cuente la experiencia :gn: SALUDOS
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Emeka-2 28/3/2009, 13:33

No hace falta decapar, vale dejar una superficie lisa para la nueva pintura.

El lijado final es muy suave es solo matar un poco el brillo de la pintura, hace falta para que agarre la laca.

Aparejo e imprimacion son dos cosas distintias, el aparejo iguala las irregularidades, por ejemplo de un bollito. La imprimacion es la base para la pintura, pues la pintura no se puede dar directo sobre metal o plastico.

Si dejas la pintura antigua lijada y bien lisa sin desconchones ni rayajos no necesitas nada de estas dos cosas.

Las pegatinas hay que escaneralas y digitalizarlas, no se la moto que tienes, a lo mejor en el foro alguien ya las ha hecho.

:salt:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Kaos66 28/3/2009, 16:28

Ante todo mil gracias, mk-2, crei que estaba sólo en el foro, es lo que tiene ser novato. Acabo de comprar 2 Derbi Tricampeona, una con papeles y la otra sin, las dos perfectas y funcionando, pero quiero pintarlas en condiciones.

Entiendo entonces que el aparejo es una especie de "masilla"que se aplica a pistola y que tapa las imperfecciones de lijados y bollitos y que éste se echa una vez que se ha repasado todo de bollos grandes, con masilla, y se ha repasado y lijado.. ¿no? ¿donde se compra el aparejo e imprimación? SALUDOS Y GRACIAS
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Josep 18/4/2009, 00:11

La respuesta de Emeka esta muy bien pero yo discrepo sin animo de ofender, simplemente lo que me ha enseñado a lo largo de mi trabajo sobre chapa y pintura es, lo mejor es una buena lijada sin rayar la pintura, ya que la pintura actual a la pintura de antaño hay mucha diferencia, depende de los años que tenga el vehículo se podia haber pintado con sintetico, o pintura al duco, son dos tipos diferentes y se usaba mucho el sintetico.

Hace unos años pinte una Derbi 125 cabeza de hormiga de color negro y en el deposito el dibujo de color verde claro, y aun me salia en catalogo de Titanlux, que comprando un bote de la misma la pude pintar sin problema, pero ojo hoy las pinturas han cambiado a peor para nosotros, ya que es necesario una cabina de pintura o algo similar, y mas problematica la pintura de agua que necesita mas temperatura para secar.

Si quieres pintar una moto y que te quede bien agarrada la pintura lo mejor es, primero limpiar bien todas las partes que puedan llevar aceite, grasa o algun derivado del mismo, segundo se le da una buena lijada para quitarle el brillo y ademas hacer que agarre mas la pintura, tercero darle unas dos o tres capas de imprimacion para que la pintura que le vayas a dar quede perfecta, además siempre hay que ponerle los productos de la misma marca y que sean compatibles unidos, una vez imprimada hay que darle otra vez lija fina para que agarre la pintura nueva,una vez limpio se le da la pintura elegida, bien sea monocapa, o bicapa.

Si se pinta en monocapa habra que tener pintura, catalizador, o secante, y disolvente, normalmente es dos medidas de pintura por una medida de catalizador, y algo de disolvente si es que queda la pintura muy espesa, una vez pintado con el monocapa ya nos da el brillo, no hace falta nada mas.

Si la pintamos en bicapa habra que hacer el mismo tratamiento que el anterior hasta el momento de tirar la pintura, entoces hay que preparar la pintura con su correspondiente catalizador y pintar, seca muy rápido y una vez pintado no hay que lijarlo ni nada, si hay que ponerle pegatinas una vez la pintura seca se le colocan las pegatinas,o anagramas, despues y ojo si son al agua ya que hay que dejarlo bien seco se procede a darle el barniz.

El barniz va compuesto tambien de catalizador y hay que preguntar las medidas normalmente son dos de pintura por una de catalizador y segun el espeso de la pintura hay que echarle algo de disolvente, una vez este el barniz preparado hay que pintarlo con tranquilidad y fijarse bien por donde se va tirando el mismo ya que lo único que se ve es algo de brillo, para el catalizador aconsejo que sea lento, el rapido se seca muy deprisa y no da tiempo a estirarse. Una vez terminado el barniz es muy aconsejable si se ha pintado en la calle el poderlo llevar a una habitación para dejarlo que seque con algo de calor, asi va corriendo el barniz y se va estirando quedando si esta bien pintado como un espejo, asi lo estoy haciendo yo y el resultado es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Kaos66 18/4/2009, 00:48

Dios del cielo JOSEP ¡QUE BELLEZA! nada más ni nada menos que una Ossa... exquisito trabajo y gracias también por tan detallada explicación afoti
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Josep 18/4/2009, 22:50

Para ir bien todos nos debemos de ayudar para asi los demas algo puedan aprender,al igual que yo tambien tengo mucho aun que aprender,espero que lo hagas mejor que yo,solo hay que tener ganas de hacerlo y no aquello que se dice mucho! no tengo tiempo !hace mas el que puede que el que quiere, espero ver alguna foto tuya por aqui,saludos Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Lecolega 20/4/2009, 15:03

Que las pinturas de ahora no son como las de antes, ni que lo digas Josep. El depósito de mi Antorcha ni siquiera con decapante hizo que la pintura se pudiera quitar, de hecho la dejé sin decapar y las tapas igual. Pienso llevarla al pintor, pero como tengo 2 depositos y tapas motor, antes quiero hacer unos pinitos con el pintado. (siempre spray claro).

Para el tema de lijado y dejarlo lo más liso posible, vendría bien unos consejos sobre tipos de lijas (siempre pensando en sistema manual) (sin taladro ni mecanismos mecáncios) (sólo mano y lija). Cuando se habla de lijar, se da por hecho que se sabe de lijas, pero para los principiantes es un mundo.

Hombre Josep si se dispone de tiempo, mejor que mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por las explicaciones.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Fabula 20/4/2009, 20:57

Pues me gustaria aportar mi granito de arena y nunca mejor dicho.

Lo mas practico, limpio y rapido es el chorro de arena, ya sabemos que no todo el mundo puede conseguirlo, pero es lo mejor.

Si no hay chorro, tiene que haber chorros, de sudor, lijar a mano, quitar imperfecciones, volver a lijar, fondear, volver a lijar..etc..etc, puede llegar a ser tedioso y aburrido y eso hace que nos entrén las prisas y no lo dejemos en condiciones.

La pintura es el ultimo de los pasos y el que nos va a dar prestancia, pero si el soporte no está bien, trabajo al garete.

Para lijar, en función de como esté la pieza, se debe comenzar con lija basta, en seco, procurando no meter los dedos, aunque parezca que no se ve, al aplicar el brillo, quedán los surcos de las llemas de los dedos, hay tacos de goma, de madera, incluso moldeables, los dedos solo para los rincones.
A medida que se van eliminando los bordes vamos aplicando lija mas fina, del 320 o 220, según las imperfecciones y por ultimo lijamos con grano de 1200 o 1000, está ya con agua, así rematamos un buen trabajo.

La lija tiene dos funciones, desbastar imperfecciones y matizar color o eliminar lacas, si no queremos rallar en exceso la aplicaremos con agua y si llega el caso, con jabón. Si pintaís bien, tres o cuatro capas, lijaís con lija del 1000 y jabón y le aplicaís un abrillantador, por favor sin siliconas, vereís los resultados tan espectaculares que lograís.

Buen si teneís dudas preguntad, hablar y escribir es gratis.

Un saludo
Fabula
Fabula
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Josep 22/4/2009, 00:16

Referente a los pinitos de la Derbi con spray, debo decirte que cuando pinto copmpletamente un coche clasico mio el interior siempre los hago cons spray y quedan de cine, pero eso si supongo que ya en todos los lados lo estan haciendo,compro unos cuantos sprays de imprimacion de la misma composicion que tiene que ser la pintura,nada de cambio de productos de diferentes casas,entonces me los llenan con la imprimacion y la pinturas que quiero y debera ser igual que la del exterior,lijo con lija fian que no raye ni marque simplemente lijando con lija fina y con agua que rebaja mejor y ademas dura mas la lija,una vez lo tengo todo lijado le doy unas manos de imprimacion,una vez seco vuelvo a lijarlo para la capa fina, le doy la pintura que le corresponde y queda perfecto, antes de pintar con el spray es mejor que compres del mas barato y hagas una pruevas en una parte lisa,no corras tirando la pintura, es mejor hacerlo en tres o cuatro veces ya que de lo contrario te va a chorrear la pintura y tendras que volver a prepararlo de nuevo, si la pintura te cuesta de salir lijalo con lija fina de agua y en cuanto le quites el brillo y lo iguales dodos los defectos , tirale imprimacion y cargalo un poco o sea en vez de darle tres pasadas le das cuatroo cinco, asi si queda elgun pequeño defecto posiblemente al volver a lijar con el gruso que lleva iguales y no tengas que masillar, la lija gruesa simplemente se usa en el rocadur ya que es muy duro y es la que va mejor,esta en seco,espero ver tu pintada, y no tengas miedo a que te salga mal la primera vez,a todos nos a pasado lo mismo,nadie nace enseñado,saludos Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre pintura y aplicación Empty Re: Dudas sobre pintura y aplicación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.