Suavizar la maneta de embrague de Puch

4 participantes

Ir abajo

Suavizar la maneta de embrague de Puch Empty Suavizar la maneta de embrague de Puch

Mensaje  Bing28 30/3/2008, 17:32

Esto es un truquillo que hacíamos nosotros para que la maneta de embrague de las Puch estuviese más blanda.

Se debe de soltar el cable de embrague, a continuación se quita el clip que sujeta la leva que va encima del motor. Se quita la leva haciendo un poco de palanca con un destornillador si hace falta (siempre hay que fijarse en la posición que está, aunque se puede poner como se quiera porque lleva estrías) y continuación se le quita el pequeño muelle de retroceso que lleva la leva con el motor. Se vuelve a montar todo y listo, se nota que la maneta va más flojita.

En cuanto a si hay problema, ninguno.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suavizar la maneta de embrague de Puch Empty Re: Suavizar la maneta de embrague de Puch

Mensaje  Kaezet 1/4/2008, 13:49

Entonces ese muelle número 5 es como el apéndice, está ahí pero no sirve para nada... :thy:

¿Seguro que la palanca retorna bien? El caso que está solución le vendría muy bien a la Condor que tengo adaptada para mi crío de 11 años, está fuerte y siempre va con guantes, pero una ayuda así seguro que la agradece.

Suavizar la maneta de embrague de Puch Muelle10
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suavizar la maneta de embrague de Puch Empty Re: Suavizar la maneta de embrague de Puch

Mensaje  Bing28 1/4/2008, 14:15

Kaezet, tranquilo. A las mías (Puch Minicross y Borrasca) se los quité, y a las de mis amigos todas sin el muelle. No te preocupes que no le pasa nada al motor.

El caso es que en algunas motos se notaba más que en otra, sería ya por la maneta o la funda. Un amiguete mío tenía el embrague que parecía que estaba la maneta sola.

Le puedes quitar tranquilo el 5.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suavizar la maneta de embrague de Puch Empty Re: Suavizar la maneta de embrague de Puch

Mensaje  Fakiro 16/10/2008, 20:07

Yo a la Montesa le agrandé el agujero del eje y coloqué un pequeño rodamiento. No hace mucho pero algo es algo.
Fakiro
Fakiro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suavizar la maneta de embrague de Puch Empty Re: Suavizar la maneta de embrague de Puch

Mensaje  Juan Francisco 16/10/2008, 22:26

Hola a todos. De momento, en mis Puch de 50, no me ha hecho falta quitar el muelle para que vayan mas suaves. Lo que si es cierto es que en los Kit de trucaje venia un muelle para montar en la campana del embrague que tiene los hilos más gruesos y por lo tanto ofrece una mayor resistencia al comprimirse para evitar que patinen los discos. Puede dar la casualidad que lleves montado alguno de éstos muelles en tu motor, pues era típico en la época hacerlo.

P.D. Fakiro, enhorabuena por esa peazo de página que tienes dedicada a la marca de mis amores.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suavizar la maneta de embrague de Puch Empty Re: Suavizar la maneta de embrague de Puch

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.