Mi Montesa ciclo y su restauración inminente.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. Empty Mi Montesa ciclo y su restauración inminente.

Mensaje  Miguelito el 21/10/2019, 15:54

Hace unos meses llego a mis manos una Montesa ciclo que lleva según el que me la regalo al menos 30 años guardada, estaba junto a una Derbi Variant que también me regalo, pero esta al final acabe regalandosela a un amigo.

La moto estaba tal que así.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. RhlifKU

después de una buena sesión de riego la moto quedo así de bien, pero mucho oxido superficial afloro.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. XKquRmZ

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 5IXoCPn

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 6LBMUFX

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 66KGuzz

después de esto, comencé a desmontar la moto, la idea es:

• desmontar
  • lijar
  • reparar interior deposito
  • pintar
  • reparar motor
  • montar el puzle

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. Xn293L2

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. Gt1E3EP

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. JKNLPDs

Y hasta aquí el capitulo uno.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. Empty Re: Mi Montesa ciclo y su restauración inminente.

Mensaje  Miguelito el 21/10/2019, 15:59

El capitulo dos: el motor

El motor estaba suelto y después del agua se agarro, pensé que seria pistón y cilindro pero al desmontarlo me encontré con que ya había sido rectificado, de hecho, el pistón que tiene es +1.5 y las paredes del cilindro no dan para mas, eso si, el pistón y el cilindro estaban perfectos, daba la sensación de haber parado la moto poco después de rectificar, el problema estaba en el cigüeñal...

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. ZhbdyRw

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 1sjqpMY

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. RZB3eAU

Es el cigüeñal el que no gira, así que sospecho de los rodamientos del mismo, viendo el estado del motor y que me faltan algunas piezas, decido comprar un despiece que entre otras cosas, incluyen casi todas las piezas que le faltan a la mía y otro motor que el dueño me ha dicho que gira. También he comprado una maquina de ultrasonidos por si podía salvar ese motor.

En próximos capítulos pretendo acabar de desmontar el motor, limpiarlo y repararlo, luego liarme con lijar y pintar el chasis y por ultimo, el deposito y la instalación eléctrica.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. Empty Re: Mi Montesa ciclo y su restauración inminente.

Mensaje  MGG el 21/10/2019, 16:23

Hola, por el parecido que tiene con su hermana mayor la impala, es unos de los ciclomotores que mas me han gustado, es un ciclomotor que se merece una buena restauracion, y si le vas a sustituir el motor yo me buscaría uno con cambio en el pie, que hay algunos en venta en Internet a buen precio
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Miguelito el 23/10/2019, 16:48

Algunas cosas que van llegando. :)

Un juego de juntas para cuando haga el motor.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 1HE3kVW

Pintura, masilla y deporepair para la parte estética.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 2NBcomc
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Miguelito el 26/10/2019, 23:37

Sigamos con el tema.
Como me faltaban algunas piezas de la moto, decidí comprar un despiece muy barato que vi por mi zona, así que hable con el vendedor y fui a por ella.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. T2ojK0u

y ya en casa.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. EAJyStf

hoy me había propuesto hacer el interior del deposito, pero me he venido arriba y lo he hecho por dentro y por fuera, y de regalo he lijado y pintado chasis y guarda barros.

Aquí con 1 hora de deporepair.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. Pagc7w7

a las tres horas lo enmasille.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 5hZRMET

y cuando seco lo lije y pinte.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. RIbnYvg

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. 4IWif5U

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. OGMcus4

y una vez seco.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. PpEX4ZY
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Miguelito el 26/10/2019, 23:44

Con todo pintado, como aun tenia algo de tiempo decidí abrir el motor.

El de mi moto originariamente esta el cigueñal en mal estado, así que con ayuda del motor que compre reparare un motor. El caso es que revisando el motor que compre vi que estaba perfecto, así que decidí desmontar este primero para asegurarme. la sorpresa ha sido mayúscula al ver que efectivamente estaba impoluto.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. CQgjE01

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. KyKaqMB

Así que la operación sera sencilla, limpiar, juntas nuevas y montarlo, utilizare todo el bloque motor de la donante ya que esta mucho mejor que el mio, pero pondré cilindro y pistón de mi moto, puesto que esta rectificado y se ve que ando poco después de hacerlo, la cabeza del pistón ni siquiera estaba negra...

Mañana aunque me gustaría empezar a montar todo el puzzle, me voy de concentración con el victoria Wink
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Miguelito el 31/10/2019, 09:11

Después de una sesión intensiva de maquina de ultrasonidos, brochas y estropajos, asi he conseguido dejar el motor.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. Ak2KW9x

y la lista de la compra para empezar a buscarlos, he mandado correos a algunas empresas de la zona a ver si disponen de ellos, en principio salvo el de 15.8-22-6 creo que los demás son fáciles de encontrar.

Mi Montesa ciclo y su restauración inminente. YSsciuh
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Miguelito el 1/11/2019, 08:54

Mas cosas que van surgiendo, la cruceta del cambio esta bastante gastada y tenemos el miedo de que montemos el motor y las marchas se escapen, por eso habíamos pensado ver el estado de la cruceta del otro motor y montar la que mejor este...

He intentado buscar este recambio pero no hay absolutamente ninguno en venta, creo que el de Cota 49 me podría servir, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  MGG el 4/11/2019, 19:09

Hola, yo nunca montaría el motor con la cruceta gastada  ni un piñón gastado,  si no lo encontrarse lo mandaría a reparar que hoy lo reparan y quedan perfecto

mira que preciosidad

Montesa-50-1965-impalita
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Miguelito el 4/11/2019, 23:38

Desmontamos el otro motor y vimos que este tenia la cruceta en muy buen estado, por lo que montaremos esa.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado