Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

+4
MGG
Nanu
Visentducs
Miguelito
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 21/10/2019, 14:13

Como el victoria ya esta acabado, decidí buscar otro trasto en el que invertir mi tiempo y se me cruzo esta motillo que no pude dejar pasar.

El trato fue: Si la arreglas, es tuya.
Esto paso el año pasado y decidí ir desmontandola poco a poco, quería abrir antes el post pero lo he ido dejando, hasta que se me rompió el móvil y perdí casi todas las fotografías.

Como la economía no daba para mucho, pensé en desmontarla entera, arreglar lo justo y necesario, pintarla a spray, hacerle los papeles y circular con ella hasta que pudiera permitirme una restauración algo mas seria.

Lo primero que hice fue desmontar hasta el ultimo tornillo, ir a la ferretería y comprarlos todos nuevos. lo segundo fue limpiar el chasis, tenia porquería de hace 40 años que solo salia rascando...
El motor lo desmontamos por completo, cambiamos rodamientos y retenes y se volvió a montar.

Respecto a la pintura, decidi hacer algo parecido a esto...

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Ducati-48_6-6-16_Side1



y quedo asi........

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 4Qgc876



Pero al final me quedo un churro, asi que la volvi a desmontar y la pinte en negro, así esta la moto ahora tras sustituir todo lo roto y lo inseguro.


Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 H521gUe


Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 2bzcexO

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Dsv0fG4

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 KGaMANs

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 4y8Ia16

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Q7C9eJ4

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 4dzAq9m

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 9ilPOZR

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 SSZBcNK

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 DFMiu6T




Ahora mismo esta el deposito, caja de herramientas y cubrecadena en el chapista, el asiento en el tapicero, en cuanto me den esas piezas comenzare a mover papeles.

La moto se dio de baja en el 88, conservo todos sus papeles originales, pero al estas de baja creemos que lo mas sencillo es tirar de notario y rehabilitarla para conservar su matricula. lo curioso es que aunque es de 48, tiene matricula grande.


Por ultimo, ando buscando el manual de despiece de estas motos, lo he encontrado, pero la calidad de imagen es muy pobre y algunas cosas son ilegibles y los dibujos están totalmente pixelados, agradecería que si alguien tiene alguno me lo mandase en pdf.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 21/10/2019, 14:14

Hoy he salido a probarla por primera vez desde el montaje y la verdad es que ha sido un fracaso absoluto, el primer lugar, la moto echaba muchísimo humo y no tenia apenas fuerza, ademas de que se apreciaba un ruido metálico proveniente del pistón. Tengo que decir que por no gastar demasiado en la restauración se miro que el pistón y cilindro antiguo estuviesen medio bien y se montaron de nuevo. Hoy hemos desmontado y nos hemos encontrado esto...


Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 PfrNgis

Un señor arañazo... tiene varios mas pero ese es bastante profundo, también hay otro gordo en el cilindro, pero lo que mas nos ha fastidiado es esto. si no sabéis que buscar os daré una pista, hay una raja en la falda del pistón ademas de no estar redondo, eso hace que se quede cogido el pistón en el cilindro y lo ha arañado un poco...

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 CjwabHz


Otra cosa que no me ha cuadrado demasiado es que tanto culata como cilindro son tipo A y el pistón es tipo B. la medida del pistón es 38, así que he comprado un pistón en sobremedida de 38.25 y se llevara el cilindro a rectificar, ña parte buena es que la moto ira bastante mejor.

Respecto al tema de las A y de la B me han comentado que son distintas calidades, que tipo B ajusta mejor que tipo A al ser unas centésimas mas grande, pero no estoy seguro de si se refiere a eso realmente.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 21/10/2019, 14:15

Siguiente ronda, pintado y lacado.

Primera capa

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Yy9yHVV

Segunda capa

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 2nHlZHj

Tercera capa

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 WB6fN4Q

Ahora un poco de laca. de esta di dos capas tal como recomienda el vendedor.

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 DqGLiUd

y aqui deje el deposito fresco esperando a que secase.

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 9IU7m1C

Este seria el resultado final visto con luz natural y presentado en la moto.

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 5tfDCuK

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 JQedeNb
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 21/10/2019, 14:15

Hoy le ha tocado el turno a las pegatinas del deposito, como no me atrevía a ponerlas yo se lo he llevado a un amigo chapista y así ha quedado al final.

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Q4N2seb

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 340eNwH


Ahora en un rato iré a montarlo en la moto y acabar unos detallitos, el miércoles tengo cita en la ITV, si todo va bien, pronto acabara el capitulo de la Ducati y empezara el de la Montesa.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 21/10/2019, 14:19

El ultimo detalle era pintar las cajas de herramientas y pegar sus pegatinas.

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 4FtgM0P

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 TOSSSBT

y aquí ya una vista de la moto completamente terminada. lo único que queda para poder circular con ella son temas burocráticos. Pasar ITV y volver a trafico con todo pagado a por el permiso de circulación.

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 D6aqQEh



Y esta ha sido mi historia con la moto, conseguí pasar la ITV y ya tengo todo preparado para ir el miércoles 23 con toda la documentación preparada para volver a darla de alta.

El problema que estoy encontrando ahora es que la moto se queda sin gasolina, como si la boya del carburador no estuviera bien, pero la hemos comprobado y esta aparentemente todo bien.
El segundo problema es que la moto tiene muy poca fuerza, ralenti lo mantiene estable y en parado acelera bien, pero es montarme yo y la cosa cambia...

pd: he redactado esto en varios post puesto que lo tenia así en otro foro y he pensado que estaría bien para seguir la linea de tiempo.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Visentducs 22/10/2019, 00:15

:hol: Miguelito Buena restauración y bonita la Ducati  el tema del del Carburador  es delicado cualquier poro en en la boya ya te da problema en cuando el Relanti ese tipo de Carburador no es muy preciso pero pero a mis :ducsola: les van muy bien a Disfrutar con Ella. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 22/10/2019, 07:26

tengo dos carburadores inclinados y con ambos me hace lo mismo, había pensado en buscar una tobera acodada y acoplarle un carburador que no sea inclinado, al menos tendré mas margen para probar...
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Nanu 22/10/2019, 10:50

Enhorabuena por esa restauración, bajo mi punto de vista te ha quedado genial, ahora acaba de ponerla apunto de carburacion y una buena puesta apunto, y a disfrutarla, saludos compañero
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 23/10/2019, 13:18

Hoy por fin, tras dos meses de papeleos, puedo decir que la moto es mía y es legal para circular.
Gracias a que la moto estaba matriculada como motocicleta y no como ciclomotor pudo salvarse sin pasar por matricula amarilla y conservar su matricula original.


Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 JvccKFw




Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Biy5RnO

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 16QJabX


Como podéis ver, a pesar de ser de estatura media, al lado de la moto soy un gigante.

Ahora mismo estoy tramitando el seguro para poder sacarla esta tarde. La experiencia de haber restaurado mi primera moto es indescriptible, me lo he pasado como un enano y ha confirmado mis ganas de seguir metiéndome en berenjenales.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Nanu 23/10/2019, 13:30

Enhorabuena compañero, a disfrutarla con mucha salud, saludos
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  MGG 23/10/2019, 16:08

Hola, en hora buena tener la suerte de que la matricularan en aquellos años, años que casi nadie lo hacia, yo le pondría un cambio al pie y tengo una moto pequeña, no un ciclomotor, el cambio a esa Ducati se pone en una hora mas o menos
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 23/10/2019, 16:15

Lo he pensado @MGG, pero no he conseguido encontrar ninguno original a precio decente, tendré que mirar a ver si encuentro alguno compatible.

Respecto a la matriculación, tengo entendido que le dieron la opción al dueño de limitarla en velocidad y ponerle pedales y así circular como un ciclomotor, pero que eligió mantenerla de origen y matricularla como motocicleta.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 25/10/2019, 16:34

Después de unos días circulando con la amotico, he de decir que tengo un sabor agridulce, la noto con muy poca fuerza, dehecho, solo puedo meter tercera cuesta abajo. También he notado que cuando se calienta hecha muchísimo humo blanco.

Como ya me ha llegado la maquina de ultrasonidos, es probable que vuelva a abrir el motor para ver si monte bien todos los rodamientos, sospecho que el motor pueda estar frenado en algún sitio.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Ampelt 25/10/2019, 19:34

Hola buenas tardes.,

Enhorabuena por el amotico, te ha quedado de lujo y es muy particular. Yo la hubiera restaurado al color original, pero ya se sabe, todo es cuestión de gustos.
Para la próxima, te recomiendo que pegues los adhesivos encima de la pintura y luego le des las manos de barniz. Aparte de que queda mucho mejor, estos siempre estarán mas protegidos.

Saludos y a disfrutarla.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  MGG 25/10/2019, 21:15

Hola, esas motos si el cilindro y pistón están bien tienen mucha fuerza, y suelen alcanzar en llano unos 70 kilómetros horas mas o menos, por lo tanto ese motor si echa humo puede tener mal montado el reten lado embrague, me imagino que el codo escape no estará obstruido, y tampoco el silencioso, con la corona trasera que tiene no correrá mucho pero fuerza si que tiene que tener
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 25/10/2019, 21:58

El pistón es nuevo, y el cilindro se rectifico en sobremedida, lo único que no se ha hecho es planificar por qué no lo vi necesario. Compresión da sobre los 8kg, os puedo pasar fotos del compresimetro por si es que no estoy midiendo bien.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 29/10/2019, 15:38

Hoy he recibido esto para añadirlo a la biblioteca, ahora me gustaría encontrar un manual de despiece a buen precio, si alguien quiere vender alguno que me avise.

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 O87Z2ox

Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 13/11/2019, 12:38

Estos días todo ha estado muy parado, desmonte el motor completo y vi que un reten del cigüeñal estaba al revés así que lo puse bien y revise que no faltase ninguna pieza de acuerdo al manual de despiece, le he puesto juntas nuevas por que tenia una leve perdida de aceite. También he planificado la culata ya que tenia un pequeño rayón.

Lo segundo que vimos era que la distribución la dejamos muy avanzada, como no teníamos datos de contraste, dejamos la apertura de platinos a 0.40 y el avance a 3 mm

Ahora que si tengo manuales en los que contrastar vimos que la apertura de platinos debe estar entre 0.30 y 0.40 así que lo dejamos a 0.35, respecto al avance, el manual indica entre 19 y 22º y en la practica midiendo vimos que 20º se corresponden con 2mm justos, así que lo deje a 2mm que entra dentro de la tolerancia.
Hemos notado que la moto arranca mejor y tiene mas brio, ya veremos a ver cuando la saque a la calle si ha mejorado o no...

También me he encontrado una raja en el deposito, que como ya esta pintado y serigrafiado y la raja estar en un sitio no visible he tapado con ceys superbarra, que aseguran en su web que resiste gasolina.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Nachete53 16/11/2019, 19:11

Buenas tardes a todos.
Miguelito, me ha encantado tu restauración y más teniendo en cuenta el "cariño" que tengo a los motores Ducati-Mototrans de 49.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 1/12/2019, 15:00

Bueno pues después de unas semanas de uso esporádico, el motor se ha soltado y va algo mejor, el raltenti es mas estable pero se sigue ahogando, creía que al tener todos los retenes nuevos y segmentos hasta que no hubieran rodado un poco y se hayan acomodado la moto no iría bien, pero la moto sigue sin fuerza y echando muchísimo humo blanco.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 6/8/2020, 21:09

Volvemos a la carga, después de mucho tiempo buscando un motor donante para cambiar por el mio, se me puso a tiro una moto completa muy barata, aunque el motor esta para rehacerlo.

Este tiempo he aprendido mucho sobre mecánica y con este motor no volveré a cometer los errores que cometí con el primero. Ademas, tengo otra moto entera para piezas por si se me rompe algo...

Esta es la donante, esta hecha polvo, lo se, pero también lo estaba la mía cuando le metí mano...

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 XyHoaeB

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 OQzSzQs

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 CI9gFDP

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 5boZbUM
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  MGG 6/8/2020, 22:01

Hola. guarda ese motor de la ultima fotos como oro en paño. tal como veo en la foto párese un motor de una sport italiano. de los buenos.y párese que tiene montado un 65 de los que se le montaban en la época. los que rozaban los 90 o 100 kilómetros horas .según la preparación que le insieran
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 7/8/2020, 07:28

jope, pues eso si que seria una grata sorpresa, creía que los cilindros italianos eran los que se enganchaban al codo de escape mediante abrazadera, este es a tuerca.

Ese motor sera el que repare para ponérselo a la mía, el pobre ha sido desmontado ya tantas veces por manos inexpertas (YO) y expertas que si nadie ha conseguido que vaya bien dudo que lo haga algún día...

En cuanto levante culata y vea el diámetro del pistón saldremos de dudas, la verdad es que me la traje, la solté en la cochera y no he tenido tiempo ni de volver a mirarla.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  MGG 7/8/2020, 11:17

si la italiana el codo va con abrazadera. la Española con tuerca. y el 65 cc que se le montaba con tuerca . cuida bien ese motor
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Miguelito 10/8/2020, 23:26

intente sacar cilindro y pistón hace unos días, pero estaba agarrado, así que lo bañe en wd40 y mañana si tengo un hueco quiero intentar sacarlo.
Por lo poco que vi, no me pareció mas grande que el que tengo montado actualmente.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48 Empty Re: Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.