Restauración de otra Derbi Tricampeona

+9
Paufont
Oki
Vapepelu
Murasa
MGG
Gonzalo Frias
Derbigs
Coscojar
Giant
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 21:55

Voy poniendo el proceso, aunque no tan buen reportaje como otros foreros.
La Derbi era de un familiar que ya no está entre nosotros y la restauración era con la finalidad de que la familia volviera a ver la Derbi funcionando y resplandecientederbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona 20151210
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 21:58

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona 20151211
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona 20160110
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 22:00

Aquí ya el chasis y piezas pintadasderbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img-2010
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img-2011
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 22:03

La horquilla la tuve que mandar enderezar, porque con la moto se debieron de meter algún castañazo, porque una de las barras estaba doblada y la llanta de a rueda delantera un poco dobladaderbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2022
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 22:22

Del motor tuve que mandar rectificar y cambiar la biela y el pistónderbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2023
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2025
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2024
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 22:25

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2026
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2027
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2028
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Coscojar 19/8/2019, 22:33

Giant tiene muy buena pinta lo hecho hasta ahora, seguro que te queda de de10 .
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 23:06

Gracias Coscojar, hay muchas fotos que he perdido.
El motor justo cuando ya estaba montado con rodamientos y retenes nuevos, un colega que me ha ayudado con el motorcillo justo se dio cuenta que se quedaron sin cambiar 2 retenes, así que queda pendiente el volver a abrir
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 23:21

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2029

Los amortiguadores he tenido que poner unos nuevos porque no ha habido manera de desmontar los que llevaba de serie.
El asiento está pendiente de que lo pueda reparar un tapicero, hay uno muy bueno en Vilanova i la Geltrú, pero no me contesta al tlf.
La rueda delantera la tengo que hacer entera nueva, porque el tambor está destrozado por dentro y es irreparable, conseguí un tambor nuevo a estrenar al que ya le he puesto rodamientos nuevos, y el aro lo he sacado de despiezar lo que queda de una Antorcha que compré que estaba a la intemperie en un corral, junto con otra Antorcha olímpica que también he comprado y que me estoy planteando restaurar y volver a dar de alta en tráfico
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 23:32

Para eliminar el óxido de la llanta que estoy recuperando, estoy empleando vinagre de limpiar, que es más ácido que el vinagre de mesa, ya lo comenté en otro hilo.
Os pongo fotos de la llanta y también del guardabarros delantero de la olímpica donde hice la prueba. Decir que las piezas que están muy oxidadas hay que dejarlas mas tiempo a remojo y al final desaparece todo el óxido, solo que tras sacarlo del vinagre hay que limpiar y seguidamente secar para evitar que empiece a oxidar otra vez o darles con aceite, yo lo que hice es darle con alcohol metilico para que evapore el agua y seguidamente aceite wd40derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2030
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2031


Última edición por Giant el 21/8/2019, 13:10, editado 1 vez
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 19/8/2019, 23:54

Con la rueda delantera no se si volverla a montar con los radios que llevaba tan finos de bici, o montar unos gruesos como los de la rueda trasera, la pega es que habría que pasar una broca por cada agujero porque sino no pasan los radios
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Derbi

Mensaje  Derbigs 20/8/2019, 23:05

Hola Giant, te esta quedando muy bonita, te haces tu la mecánica y la pintura ? o lo manda a profesionales.
Derbigs
Derbigs
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 21/8/2019, 09:27

La pintura la mando a profesionales, pero les dejo las piezas limpias y preparadas para pintar, no tengo un sitio adecuado y libre de polvo para hacerlo a pesar de que sí dispongo de equipo y compresor para pintar, pero todo lo demás lo hago yo, pero para el motor me ha ayudado un amigo
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 21/8/2019, 13:06

Al tubo de escape un buen pulido con autosol polish para metales, ya que el cromado no presentaba mal estado, pero previamente lo he limpiado por dentro, pero en lugar de emplear sosa caustica he empleado gasolina, he taponado la salida del escape con film transparente de cocina y luego bien de cinta aislante bien tensada recubriendo con varias capas el film, luego le he introducido gasolina, he cerrado el otro extremo de la misma manera y ha dejar reposar el tubo de escape, cada varias horas lo iba agitando y cambiando de posición, dejándolo así un par de días, y se ha limpiado bastante bien, se deja secar o mejor dicho evaporar los restos de gasolina y lo que quede de porquería sale agitando el tubo, cae polvillo negro. Una cosa, haciendo esto no hay que dejar el tubo de escape con la gasolina donde le pueda dar el sol, ya que la gasolina genera vapores e incha el film con la cinta aislante, con el riesgo de que se pueda derramar la gasolina, sino le da el sol apenas genera vapores.derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2032
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Gonzalo Frias 22/8/2019, 19:22

Buen trabajo, si señor

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 5/9/2019, 10:44

Mientras estoy esperando a recibir la llanta y el guardabarros que mandé a cromar, he limpiado (aunque no le hacía falta porque no se veía apenas óxido) el depósito de combustible y le he metido una capa de epoxi de depo repairderbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2034
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2033
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 5/9/2019, 11:16

El embelledor de plástico de la rueda delantera, conseguí uno refabricado en aluminio pero estaba bastoderbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2035
, lo he pulido y cuando tenga la llanta montada pues a ponerlo
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  MGG 5/9/2019, 21:38

Hola, otra salvada de desguaces
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 7/9/2019, 10:06

Ya me han cromado las piezas que mandé cromar.
Ahora a radiar la rueda y centrarla, a ver que tal se me da porque hace unos 22 años que no monto una rueda.
Para empezar me tengo que hacer un centrador de ruedas, para lo cual voy a usar un banco de trabajo, unas escuadras compradas en el leroy por poco mas de 1€ cafa una, unos tacos de madera y unos sargentos.derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2036
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2037
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 7/9/2019, 10:10

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2040
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2039
derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2038
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Murasa 7/9/2019, 18:26

que maravilla, te esta quedando de lujo, a ver si me queda mi Montreal asi.

un buen trabajo
Murasa
Murasa
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 23/06/2019

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 11/9/2019, 18:58

Seguro que sí, tú amotico tiene muy bueba base, se ve muy bien.
La rueda voy a volver a desmontarla para cambiarle los radios, le voy a sustituir los radios de 2,5 por unos de 2,9.
Otra guerra es montar los tirantes del guardabarros delantero, por van con remaches macizos que me ha costado conseguirlos, y ahora la dificultad es remacharlos porque hay que hacerlo con martillo, tengo pedidos unos remaches sólidos que se montan con remachadora para ver como quedan colocados, sino tengo que mirar a ver de hacer pruebas a remachar los macizos con martillo antes de hacerlo en el guardabarros
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 11/9/2019, 19:01

Estos son los remaches macizosderbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Img_2041
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Vapepelu 11/9/2019, 22:06

Buenas noches, Gigant

Ese tipo de “remache” que muestras en la foto, realmente se llaman roblones. Para instalarnos se usan unos mártires que se denominan buterolas.

Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Giant 12/9/2019, 07:56

Gracias Vapepelu, a ver si consigo algo que me pueda hacer de mártires y poder hacer alguna prueba antes de hacerlo en la pieza
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Restauración de otra Derbi Tricampeona Empty Re: Restauración de otra Derbi Tricampeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.