Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

5 participantes

Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 23/5/2019, 09:49

Muy buenas a todos, me voy reservando esta esquinita del foro para ir poniendo los progresos de puesta al día de un Vespino F9 del 92. Apenas acabo de empezar a desmontarlo para revisar a fondo y pintar pero, como ya he comentado en otro foro, aunque sin mucha suerte de momento, me he dado cuenta de que la pegatina que viene bajo el manillar tiene la numeración incorrecta pues por lo que pone en la documentación y he leido por aquí, el modelo se corresponde con el número de homologación CI-0088 y la pegatina viene como CI0004


Este es el adhesivo en cuestión

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 AfM3mVK

También me he fijado que la pegatina de presión de neumáticos, porcentaje de mezcla y tipo de bujía comparada con las que venden para Vespino F9 es diferente:

ësta es la que viene en la mía

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 FsG0TUP

y esta es la que venden para F9

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 8e6o86C

Por si las moscas, miro la ficha técnica y si, todo correcto. Es un F9  ;D

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 MBIbPCp


¿Es habitual este tipo de fallos? EL Vespino solo tuvo un dueño y era un señor mayor que no se andaba con historias raras, por eso me llama la atención.

Y ya para finalizar ¿sabéis alguien que venda los vinilos de F9 para mi modelo? siempre encuentro las que tienen unas líneas con forma elíptica rodeando la nomenclatura como éstas:

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Dc496mm

Pero en mi caso tienen un dibujo totalmente diferente, con una figura triangular bajo la nomenclatura

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 D47tJjz

Éstas no las encuentro, si sabéis de algún sitio bien. En caso contrario, tendré que encargarlas

Otra duda que tenía era donde localizar el número de bastidor pero ya me la han aclarado amablemente en el otro foro. Por si alguien de aquí no lo sabe y tiene interés, os informo que está en el chasis por el lado izquierdo justo debajo del asiento.



Un saludo a todos!!!


Última edición por FFrodo el 6/6/2019, 02:15, editado 2 veces
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 24/5/2019, 00:57

Continúo con el tema de la puesta al día que voy colgando tanto en este foro como en el específico de Vespino con los avances en mi querida amotillo. Ya he puesto fotos del domingo que fue el día en que la compré y traje a casa en el apartado de presentación

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 NuEb0np

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 ETMxEeo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Zgz984Z

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 N2bq6jj

Ahora voy a ir actualizando con los avances que se vayan produciendo. Primero, la jornada del Miércoles...

Me puse primero a quitar los adhesivos para poder preparar todas las piezas antes de pintar dándoles con una decapadora para facilitar la tarea y la verdad es que salieron enteritos. Luego, ya que me quedaba tiempo. Me dediqué a sacar todas las piezas que tapan el chásis:

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 RdJiwBT

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 0tolg7J

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 LbrtYgz

Y claro, aún me quedaba tiempo por lo que me vine arriba  ;D

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Q68mDZE

Hoy jueves (bueno, a estas horas ya estamos a Viernes) me puse con una de las cosas que mas odio... ¡¡¡lijar!!!  Pero si queremos que luzca bonita, es lo que toca.

Así estaba el escape

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 59L1Reb

Y así es como lo tengo de momento. Aún me queda por darle pero ya no da pena ver para el

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 VBPSNVb

Mañana llevo el chásis para que me lo preparen y pinten y a ver que tiempo libre me queda para seguir avanzando otro poco más  :D
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  48TS 24/5/2019, 01:31


Ánimo con la restauración y no pierdas esa ilusión por este proyecto, que a este ritmo pronto está rodando ese F9 por las rias baixas.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 26/5/2019, 01:47

Muchas gracias. Hoy me he metido una buena dosis de porquería al cuerpo limpiando todos los componentes desmontados de la moto, mira que sale porquería :descojo:

mañana a ver si cuelgo algunas fotos pero es una pena que no sacara del antes puies la diferencia es bestial!!!

Una cosa que estoy meditando es cambiar tornillería por acero inoxidable A2 o incluso A4 y así olvidarme del óxido ¿como lo véis?
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 27/5/2019, 00:23

Hoy he demontado también la suspensión delantera así que pongo una foto con la actualización. No está mal el trabajillo del fin de semana!!

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 3Q2kFZ1
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  48TS 29/5/2019, 16:42

:bravy:
Le has atacado bien el fin de semana. El olvidarse del óxido siempre es un aliciente :descojo:
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 31/5/2019, 00:08

Y tanto que es un aliciente, dejé la cesta para el final pues parecía en buen estado... la madre que la parió. Tuve que llegar al metal pues estaba totalmente oxidada debajo de la "pintura" que ,por cierto, no se de que tipo es pero parece como si la cesta estuviese forrrada de plástico en lugar de pintada. Normal que se haya oxidado

Mañana imprimación y a ver si el fin de semana la dejo pintada.







PD: Mañana creo que me llegan las chuches que pedí para la amotico :win2:
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  Gonzalo Frias 31/5/2019, 07:52

Hola FFrodo, comentas que pensabas cambiar la tornilleria por otra en inox, yo es una cosa que hacia siempre , ultimamente por consejo de algun compañero y siempre que la tornilleria este en buen estado la hago cincar , el resultado es muy bueno y sale bastante mas economico, la ventaja de cincar es que puedes llevar todo aquello que sea metalico y necesite proteccion contra el oxido , tornillos, tuercas ,arandelas ejes ,soportes ,etc , te cobraran lo mismo por 10 tornillos que por una caja de zapatos llena hasta arriba de piezas.

La unica precaucion a tomar es que el aluminio no se puede llevar a cincar , pero todo lo que sea metalico si, por ejemplo si llevas tuercas autoblocantes que llevan su freno interior de plastico no hay problema , incluso los frenos de cubierta de las motos de campo que son mixtos de hierro y plastico se pueden llevar sin problema.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 1/6/2019, 13:11

Gracias Gonzalo, no sabía que salía tan barato cincar. Los tornillos los he pedido y, en principio, el lunes debería ir a por ellos. Me quedo con tu consejo ya que después de ésta, espero que venga alguna otra compañera de garaje.

FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 3/6/2019, 22:53

Chasis en casita bounce
Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 KsdOzyh

Hoy como no tenía mucho tiempo, me he limitado a desmontar embrague y variador. El pedal no hubo tu tía, mañana lo veo con calma para así poder retirar la tapa y acceder a la cadena
El antes

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 PvAzDKV

Y el después

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 SnPx6En
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  Torre 9/6/2019, 17:52

Parece un trabajo sencillo pero tornillo a tornillo lleva mucho tiempo y trabajo.. :bravy:
Torre
Torre
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 16/6/2019, 23:15

Actualizo el tema ya que me han llegado la gran mayoría de recambios por lo que le he dado un empujoncillo. Primero empecé revisando y sustituyendo el cableado que sale del plato magnético:

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 0MM9fs9

Las mordazas del embrague como se puede apreciar también estaban gastados por lo que los sustituí por unos nuevos.

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 FehefKr

Por cierto, las nuevas mordazas venían con unos muelles mucho más blandos por lo que conservé los originales. Otra cosa que hice fue agrandar el diámetro de los agujeros donde van insertados los muelles que empujan unos pequeños ferodos redondos ya que el kit no incluía éstos y los orificios originales son mayores.

Otra de las chuches que vino fue el caballete central ya que el original estaba feo y por el precio no merece la pena romperse la cabeza reparándolo, además, incluye el muelle con el pasador por lo que sustituí todo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 8MA2vHJ

No tengo fotos de ésta parte pero desmonté la cadena, la limpié, engrasé y volví a montar. También revisé el piñón trasero , limpié tensores, etc... y volví a colocar la tapa ¿mil tornillos? (que también aproveché para pintar)

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 IwxAaRI

En cuanto al variador, pedí y monté los contrapesos tipo originales, engrasé un poquillo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 XbcyULV

Y ale, todo para su sitio junto con la nueva correa...

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 OBhxFe9

Mañana si me queda un hueco, espero seguir otro poquito más :oki:
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 16/6/2019, 23:17

Bueno, miento, me dió por ver como iba quedando el conjunto y no me resistí a montar el chásis :descojo:

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 VGoYa3T
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  Gonzalo Frias 17/6/2019, 07:50

Buen trabajo compañero :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 17/6/2019, 09:45

Gracias!!! aunque la verdad es que para mi hasta resulta relajante
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 23/6/2019, 00:42

Sigo adelantando cositas en mis ratos libres

Ahora le tocó el turno al escape que ha pasado de estar así...

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 59L1Reb

...A presentar éste aspecto

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 EdYPWhd

Lo abrí y metí fibra nueva (de la antigua no quedaba ni rastro)también lo lijé y pinté el tramo final con calórica negra, encargué un adhesivo personalizado y se lo pegué rematando todo con laca calórica. la parte delantera estaba dudando entre darle pintura negra o darle laca para protegerlo y finalmente me he decido por lo último aunque hasta mañana no se la echo.


Otra cosa con la que he comenzado es la electricidad, revisando y reparando/cambiando todo aquello que no está en perfecto estado.


Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 IPZlF1H

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Begf2gf

Para la semana, si me traen las piezas pintadas, espero tener todo montado y listo para llevarla a pasar la ITV.
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 23/6/2019, 00:48

Bueno, tal y como dije. Si me llegan las piezas, espero terminar la semana que viene. Os pongo un adelanto del color finalmente elejido (perdonad por la foto en vertical, es la única que tengo)

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Qj3edCs

Su nombre es azul corcovado y en directo es muy bonito (si algún día me canso siempre puedo volver al negro original o cualquier otro color que se nos ocurra)
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  Gonzalo Frias 23/6/2019, 01:52

Venga FFrodo     :bravy:   que ya estas en la recta final para empezar a disfrutarla :gorrik:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 29/6/2019, 00:15

Bueno, pues esto ya está entrando en su recta final. Le he pegado otro arreón a la moto acabando con la parte más gorda.

Después de montar el eje de dirección tocó empezar a pasar cableado...

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 GpzbHCV

Lo mismo con bujía, cables de freno, modo moto/bici, etc...

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 QwBX1GU

Depósito de gasolina que, aunque tenga que retirarlo un momento para meter el fuelle y no me llega hasta el próximo martes, me hacía ilusión verlo en su sitio  :lovel:

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 HflwC3Y

Y ya por fín... la moto apoyada sobre sus dos ruedas :win2:

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 O8CNzoR

Vista desde el otro lado

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Sk4SltE

Mañana me dedicaré a revisar que esté todo bien colocado y a ir poniendo los cables bien ordenaditos.

Por el resto, esperar a que me lleguen las piezas del taller de pintura y dos chorraditas mas que tengo encargadas.
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  FFrodo 29/6/2019, 00:27

Y una cosa más... acabo de subir un vídeo a Youtube



Siiii, ya lo he arrancado!!!! fue echarle gasolina, darle media pedalada y ponerse a ronronear inmediatamente!!!

La verdad es que estoy muy contento y deseando que llegue el resto de piezas para dejarlo terminado
FFrodo
FFrodo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 19/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  Martinfe 6/9/2019, 19:16

Te está quedando de maravilla!!! sigue así!
A ver si yo algún día le hago algunos arreglillos a mi F9......
Saludos,
Martinfe
Martinfe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92 Empty Re: Comenzando a poner guapo un Vespino F9 del 92

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.