Carburación Derbi GT4v

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Carburación Derbi GT4v

Mensaje  SimeonRabasa el 2/12/2018, 18:20

Hola tengo una GT4v que no consigo que funcione bien del todo. Vamos por partes.
El motor tiene un cilindro Metrakit de 75cc (piston de 47.8mm) preparado en su dia, carburador Amal 420 (chicler de 105 ), encendido de origen y escape Jazen.
Partiendo de que la moto tiene que estar sin filtro de aire para que funcione "bien"; ya que con el filtro tiene que estar acelerada a tope manteniendo así un ralenti a borbotones, lleva el tornillo de CO entre 5 y 6 vueltas desenroscado y el ralenti algo subido.
Por un lado la configuracion de carburacion me parece desorbitada y por otro lado la moto no acelera con fuerza y suena como ahogada.
Por donde podría empezar? Limpie el carburador varias veces y nada, si enrosco a 1'5/2 vueltas el tornillo de mezcla se apaga aunque suba el ralenti.
Muchas gracias a todos!
Un cordial saludo.
SimeonRabasa
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Re: Carburación Derbi GT4v

Mensaje  MGG el 2/12/2018, 21:07

Hola ese problema lo tuve yo hace años con una puhc, y lo solucione cambiando el filtro que traía el nuevo por uno grande mira estos

saludos
MGG
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Re: Carburación Derbi GT4v

Mensaje  SimeonRabasa el 3/12/2018, 14:03

Buenas tardes MGG!! Donde puedo conseguir un filtro de esos?
Gracias.
SimeonRabasa
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Re: Carburación Derbi GT4v

Mensaje  MGG el 3/12/2018, 20:15

Hola yo creo que lo puede encontrar por Internet nuevo o usado, haber si tiene suerte y ese es el problema como el que tuve yo,,el mio se soluciono así con el filtro mas grande
saludos
MGG
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Re: Carburación Derbi GT4v

Mensaje  SimeonRabasa el 3/12/2018, 20:34

Vale ya encontre uno usado cerca del domicilio, lo voy coger cuanto antes y os cuento. Te hacia exactamente lo mismo? Yo con el filtro que probé era el tipico conico que tenia e un EBS 74cc. Igual algo menos tupido seria lo ideal. Nose. Cuando lo tenga os cuento....
Gracias.
Un saludo.
SimeonRabasa
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Re: Carburación Derbi GT4v

Mensaje  SimeonRabasa el 28/12/2018, 16:48

La moto sigue igual, falla menos pero falla, en un Amal 20 con cilindro dd 74 y escape que chicler se recomienda? Bajare a 95? Lleva 105
SimeonRabasa
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Re: Carburación Derbi GT4v

Mensaje  Atg el 28/12/2018, 20:48

Hola simeon, no comentaste el color que presenta la bujía despues de funcionar sin filtro. y el color es fundamental para acercarte a la buena carburación
si dispones de de varios chicles yo empezaría por el de baja, el motor debe arrancar en pocos intentos y mantener el ralenti .( esto es fundamental)
yo siempre me voy a chicles lo mas bajo posible, y voy probando, me ayudo de un trapo mojado en gasolina el que acerco a la toma del aire del carburador
o retiro y notas el cambio, si el motor enriquece o empobrece , una vez que consigo que sea estable, continuo con el tornillo de aire y por ultimo el chicle de alta.


el tornillo de mezcla, yo lo llamo de aire actuá solo para la aceleracion menos de 1/3 de apertura de la campana, y despues entra el chicle de alta. yo empiezo por abrir media vuelta, y acelero, y voy abriendo o cerrando, hasta que noto una aceleracion limpia.( se nota mucho si empeora o mejora)

no se si el cilindro al decir que esta preparado, te refieres a que tiene tocado, piston y lumbreras ( si fuera asi, quizas te pasastes en la preparacion)
comprueba la limpieza del escape, y si tienes otro aunque sea el escape original, pruebalo.
yo solo soy un aficionado, pero siempre use estos metodos y me fueron bien.
Atg
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Re: Carburación Derbi GT4v

Mensaje  SimeonRabasa el 1/1/2019, 21:33

Salio bastante negra la verdad. Después probé con el filtro de aire y salio negra y muy mojada.
SimeonRabasa
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Re: Carburación Derbi GT4v

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