Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

+3
Gonzalo Frias
Amado
Txaskito
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Gonzalo Frias 18/7/2018, 00:10

Ni te lo pienses busca esa biela, puedes preguntar en rectificadora Bellavista

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Txaskito 22/7/2018, 10:23

Hola de nuevo

Pues os cuento los avances, esta semana llame a Bellavista para comentarle el problema y después de estar hablando con el, me comento que no había ningún problema por rebajar la falda. Todo el bloque estaba levantado 6 mm, y si el cilindro era el suyo no tendría que haber ningún problema, al llevar una biela mas larga, el ciclo lo hacia mas arriba pero nada mas, la carrera seguía siendo la misma 48mm. Así que me decidí a rebajar la falda del cilindro 6mm.

Ayer lo monte y queda perfectamente enrasado, y los transfers se abren y cierran cuando toca. El squish mide justo lo que yo pensaba 1,18mm (apox) así que todavía tengo margen para tocarlo mas, pero de momento lo dejare así.

Una vez todo montado la encendi, y a la seguna patada arranco sin problema. Se nota que tiene mucha mas compresión, ahora la pata de arranque va mucho mas dura y sube de vueltas que da gusto. Hoy si tengo un rato me pondré de nuevo con la carburación.

poco a poco vamos avanzando

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Img_4212
derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Img_4211
derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Img_4210
derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Img_4311
derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Img_4310
Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Gonzalo Frias 22/7/2018, 23:41

Pues celebro que tu solucion haya funcionado, seguro que en Bellavista ya habran hecho alguno mas, ahora a afinar carburacion y por favor conti ua informando

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Gonzalo Frias 30/7/2018, 00:37

Hola compañero, ¿como tienes el tema carburacion? ¿Ya la has afinado?, cuenta, cuenta...........por favor.

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Txaskito 16/8/2018, 21:16

Hola de nuevo compañeros, después de una cortas vacaciones, ya estamos de vuelta. :up:
Pues os cuento, mis pequeños avances/desdichas.

La moto sigue sin ir fina, el ralentí lo aguanta bien, a punta de gas todo funciona correcto, a medio gas se ahoga y cuando abro a tope, se ahoga pero luego tira aunque va gorda.
Lo extraño viene ahora, en cuanto “voy” un rato con la moto, empieza a ratear y a ir peor hasta que al final se apaga. La intentas encender pero nada, tienes que esperar un buen rato para poder volver a retomarla, yo diría que esta ahogada.

Desmonte la culata para ver si la junta estaba bien, y si, no había ninguna fuga, pero para mi sorpresa, el cilindro y pistón estaba lleno de aceite negro, como si no se hubiera quemado toda la mezcla.
Esto es síntoma el carburador es demasiado grande ¿No creéis?

Los nuevos carburadores pulverizan mucho mejor que los antiguos Bing y si os fijáis, las 125cc 2T de ahora montan un 28mm.

Dicho esto, contacte por whatsapp con un hombre de Cádiz que vendía una Derbi Sport Coppa 74cc pasada a 125cc y me confirmo que llevaba un Keihin 28mm, pero que no me podía decir el tamaño de los chicles porque la restauración se la había hecho un mecánico.

No se si buscarle un Bing 32, montarle los reglajes que marca el manual y probar a ver, más que nada para descartar que no tenga ningún fallo extraño que yo no sepa detectar. Con el Bing, seguro que funciona.

¿Tu que tal vas Gonzalo Frias?

Configuración actual:
Chicle de baja 38
Chicle de alta 110
Aguja abajo del todo. (es decir el clip mas arriba)
Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Gonzalo Frias 16/8/2018, 23:19

Pues no se que decirte....lo siento, pero yo creo que con un 32 tendría que funcionar bien , yo en una enduro 74 pasada a 125  con cilindro cappra llegue a montar un 36, pero con un 32 era mas cómoda de conducir, ya nos contaras si al final encuentras la solución, yo compre un keihin de 32 para mi Derbi pero aun falta bastante para que llegue el momento de montarlo.

Se me ocurre una cosa , ¿que escape montas? si has puesto un 125, un carburador de 32 y el escape original de cuando era 74, igual lo que necesita es un escape acorde con el nuevo cilindro y carburador, si hay mas carburata necesita mas escape.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Txaskito 17/8/2018, 13:30

Lo del escape ya lo había pensado pero he visto que todas las subidas a 125cc llevan el de serie. Este fin de semana probare de montarle un Bing 26 con los reglajes para el 125cc (Chicle de baja 40 y de alta 135) y a ver que pasa.
¿El 36 que usaste en la Montesa era uno moderno o un Bing antiguo?


Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Gonzalo Frias 18/8/2018, 00:15

Era un Bing de la epoca

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Pacoderbi 11/9/2018, 01:46

Si no se save como carburar es dar palos de ciego, y sí...... puede sonar la flauta por casualidad.
Hay que partir de la base que Todos los carburadores van bien
Unos se pueden afinar mas que otros evidentemente y tener un resultado un poco mejor o algo diferente
Empezar mirando numeraciones en los chiclets (ya nos indica que no se tiene mucha idea)
Y no conocer o distinguir los efectos y sonidos que emite el motor sea clasico o con laminas tambien nos indica el nivel de conocimiento del tema en cuestion. Amen de no saber en que parte del carburador trabaja cada elemento de este y la funcion que hace. Sin olvidar Filtros y Escape que esten en perfectas condiciones, y ni que hablar de la puesta a punto (Avance) del motor tanto de encendido como la compresion ( saber la relacion que se tiene )  y soltura y estanquiedad de este motor.
No , no es facil hacer una buena carburacion y con un banco tampoco va bien el tratar de carburar en una habitacion cuando eso es lo que menos se parece a una carretera o campo al aire libre.
Partiendo de la base que todo está correcto.
hay que empezar anotando una vez este todo limpisimo:
  Verificar y corregir nivel si se necesitase ( en las boyas) los Bing este es su punto Flojo (casi todos estan desajustados) hay que corregirlos tambien mirar la aguja de cierre que funcione correctamente
  Con las Galgas de chiclets medir y anotar lo que realmente hay tanto en Baja como en Alta y algunos casos paso de starter y no fiarse de lo que pone pues la mayoria no estan nuevos a estrenar ( Anotarlo)
  Comprovar el desgaste de la campana que no sea excesivo y mirar y anotar el bisel que esta tiene
(medirlo es conveniente) cuanto mas alto mezcla mas pobre y cuanto mas bajo se enriquece ( que no quiere decir que tanto una cosa como la otra vaya bien tiene que ir todo compensado lo mejor que se pueda o se sepa)
   La aguja y la chimenea o emulsor hay que saber las medidas y posiciones  por si hay que hacer cambios saber donde se está.
El tornillo de riqueza saber si regula la gasolina o el aire depende donde este situado
para empezar a carburar es conveniente quitar todo el ralenti para no ensuciar la mezcla y una vez carburada la moto pasar a poner el ralenti si se quiere y si lo admite ( en funcion de la inercia que tenga el volante no se puede poner)
  Ni que decir se tiene que hay que limpiarlo muy a fondo y asegurarse de que las juntas estan todas y repito TODAS en perfectas condiciones y adecuadas corren algunas no correctas y afecta muchisimo al funcionamiento ( y evidentemente los comerciales dicen que todo el mundo las montan) (pero ellos no carburan) así como el asiento del Starter que selle bien pues sino no estamos haciendo nada. Amén de las tomas de aire por toberas o retenes en estado ruinoso.
Pero saber que todos los carburadores van bien teniendo en cuenta la cilindrada y el difusor del carburador para que el motor lo admita correctamente y para el uso que se le ha de dar al Motor.
Perdonad por el tocho pero es así
  Hacer una carburacion normalita sabiendo lo que hay que hacer no es nada del otro mundo pero como todo se ha de saber y experimentar un poquito pues por ordenador hoy por hoy como que no es lo suyo. y menos sin conocer oir y ver el motor en cuestion.
Saludos
:up:  :up:
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Gonzalo Frias 29/9/2018, 09:20

Hola Txasqito, ¿como llevas el tema de la carburación , has conseguido afinarla ?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Txaskito 7/10/2018, 18:26

Hola @Pacoderbi, @GonzaloFrias y compañía.
Disculpar no vi vuestros mensajes.

Os cuento y para resumir un poco, gripe el 125cc :andalaosa: y como no encontraba pistón por ningún lado para poder rectificar, compre otro grupo motor y le puse la biela larga de 96mm, así que llevo tiempo con susodicha parada.

Esta mañana lo he montado todo y con los reglajes (40 de baja, 135 de alta y aguja en el primer clip) la moto arranca, y aguanta el ralentí pero en cuanto engrano marcha y le doy para salir se ahoga y para. No he podido estar mas tiempo así que tendré que seguir investigando, espero en breve tenerla lista.

¿Tu que tal vas Gonzalo? tienes algún avance?



Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Gonzalo Frias 7/10/2018, 21:43

De momento ya la he completado, pero estoy acabando una Frontera y no quiero empezar la Derbi hasta que la acabe.

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO - Página 2 Empty Re: Reglajes Derbi TT8 125 con un OKO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.