La Montesa Crono de Gonzalo

+19
Merlin
Nanu
Coscojar
Tito Pons
Xavidu
Not
Bolpini
Drcervecillas
Julio CG
Nachete53
Turtle
Raiser
Amado
Desert 76
Ampelt
Jorok
Motoret
MGG
Gonzalo Frias
23 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 29/7/2019, 23:08

Y esta respuesta también, que el mobil no me deja editar (corregir) estos fallos.

Gracias a estos 2 mm ganados por la base , la tuerca que va por encima de la tija rosca prácticamente todos sus hilos.

Enviado desde Topic'it


Última edición por Gonzalo Frias el 30/7/2019, 10:32, editado 1 vez
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 29/7/2019, 23:11

Ostras, Gonzalo!!

La tienes bastante adelantada. Veo que en "lijados y esmerilados Frías" no paran, y eso que decías que en verano no ibas a hacer nada...menos mal

Te seguimos con atención.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 30/7/2019, 10:33

Motoret , me refería a que no haría nada en la Derbi jejejejejeje :andalaosa:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 30/7/2019, 22:18

Hoy me han llegado un par de paquetes que estaba esperando con lo ultimo que me faltaba para tener la crono completa,queda algun detalle pero mas por capricho que por necesidad.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190730-WA0012

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190730-125637-resized-20190730-011909674-1

Esto es lo que ha llegado, una tapa de encendido, la crono salio con dos tapas de encendido diferentes, con esta ya tengo las dos y puedo montar la que mas me guste, también ha llegado el pedal de freno con su cable, el soporte del piloto trasero y matricula , la goma que protege el basculante  de la cadena y el tirante del freno trasero.

Solo falta el interruptor de luces, una bocina y si encontrara una caja de filtro de aire de la 125 se la pondría , tengo la suya ,pero la de la 125 tiene mas capacidad y siempre respirara un poco mejor, interruptor tengo uno que le podría colocar pero intentare buscar el suyo, para el puño de gas tengo un Amal de aluminio de tiro rápido , pero me estoy planteando poner uno de salida lateral que siempre quedara el cable mas recogido, pero todo esto son solo detalles.

Me falta el pedal de cambio original , de punta-tacón, pero la verdad es que no me gusta ni como queda , ya de chaval acabe poniendo una normal y es lo que haré con esta , ademas la palanca normal ( solo punta) ya la tengo.

Como tengo otro juego de horquillas, estoy decapandolas y lijandolas para pulirlas , una vez listas ya decidire cual monto, las otras quedaran como recambio. El culpable de que este puliendo uno de los juegos de botellas es nuestro querido compañero Motoret ,jejejejejeje, me paso unas fotos  y me gusto como quedaban .

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190729-113304-resized-20190729-095919663diesel near me

Estas rayas que se ven en la botella son las que tapaban en fabrica con pintura negra , al eliminar la pintura aparecen , no se que tipo pintura utilizaban en fabrica para pintarlas, pero que era de calidad seguro, he probado con dos tipos de decapante , uno mas fuerte que el otro, a esta  pintura el decapante solo le hace cosquillas, y pocas , no llega ni a bufarse, apenas la ablanda un poco, no me ha quedado mas que tirar de tela esmeril , discos pequeños de mil hojas  y estropajo verde , ya de paso les aplico el tratamiento anti rebabas  para que al pulir queden como a mi me gusta , ya os enseñare como quedan cuando estén listas.

De momento esto es todo sobre  la crono, ahora le tocara esperar su momento .............. bounce  bounce

Ya para acabar , por si le sirve de ayuda a alguien os recomiendo mirar en wallapop los anuncios de D.Gris, (Domenec Gris) un histórico de la época dorada de nuestras amoticos, pues bien , este señor se ha jubilado y esta liquidando a muy ,muy buen precio todo el material que le queda de aquella época , tiene bastante cosa de Bultaco - Montesa, pero también algo de Vespa  y de otras marcas , motores , bujes , bloques de carter, ruedas , bujes , tapas , horquillas , etc,etc todo usado pero en buen estado y sobre todo a buen precio.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 31/7/2019, 07:04

Gonzalo no paras.

Coincido en lo de Domingo Gris, he visto cosas muy interesantes en su perfil de Wallapop, y en las ferias es de los recambistas con precios mas económicos.

Las fotos a las que haces alusión, las subo con tu permiso para que todos los compañeros vean de que moto se trata:
montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Img_0216

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Img_0215

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Img_0217

La Montesa Cappra 125 VB del piloto de Alberic: Bernardino Martínez, un habitual de las exhibiciones de motos clásicas en la Comunitat Valenciana
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 31/7/2019, 11:22

Pues si, me referia a estas fotos Motoret, no las subi yo por que no sabia si te sabria mal que las pusiera.
La verdad es que la parte delantera de esta moto, el conjunto horquilla pulida, guardabarros de TZ rojo (como el mio) y llanta dorada me gusta mucho como queda.
La llanta de crono no es tan dorada, pero despues de ver esta foto, me lo estoy planteando, ya tendre tiempo para decidirme.

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 31/7/2019, 13:15

Gonzalo Frías escribió:
Gonzalo Frias el Sáb 3 Mar 2018 - 0:39

Aquí van mis fotos y alguna batallita, las fotos son del verano de 1980, tenia yo 17 años y una buena cabellera ( que ahora ya brilla por su ausencia, jejejejeje), la moto es una Enduro 75 L reconvertida a Crono, la horquilla es la de la Enduro, amortiguadores de Crono como el kit de carrocería, faro y carenado del tipo que montaron las Ossa copa rojas, las botellas las pinte de negro mate y le puse la típica pegatina MOTUL de la época , el escape un tubarro Murcia 3 estrellas que ya lo montaba antes de la transformación, ahhhh el manillar tipo Streaker. Perdonar la calidad de las fotos, pero es una foto de una foto, por algún motivo que desconozco hoy no funciona el scaner.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 DSC05333

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 DSC05332


Con esta moto, motor con cilindro Cappra 125 montado por el señor Isern de Mollet del Valles, descubrí  el asfalto y empece a viajar con ella , sin ir mas lejos las fotos estan hechas en el puerto de Vinaroz, desgraciadamente pocos dias despues de estas fotos ocurrio un pequeño desastre.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 DSC05334

Circulaba yo por la N-340  precisamente para entrar en Vinaroz cuando un coche se salto el stop de entrada a la carretera, cuando me di cuenta que era imposible esquivarlo y mucho menos frenar, me tire de la moto  en marcha  y rodé  por el suelo, sin chaqueta , sin casco, sin guantes, no me hice absolutamente nada , eso si al día siguiente me dolía todo , pero no tenia ni un arañazo.

La moto impacto contra el coche y del impulso después salto por encima del capo al otro lado, el resultado el que se ve en la foto, la moto quedo en tres trozos, la parte delantera ,horquilla, rueda ,tijas y carenado en una pieza, resto del chasis otra parte y el kit de carrocería por otro lado.

El conductor del coche no tenia carnet ni el coche era suyo, se lo había dejado un amigo que circulaba con el como acompañante , como el seguro no cubriría el accidente y para que no lo denunciara, el padre del conductor se ofreció a pagar la reparación completa de la moto, hablo con mi padre y se hizo cargo de la reparación, el cabreo vino cuando vio la factura , pero la pago y a mi me entregaron la moto reparada con chasis nuevo, tuve que explicarle al mecánico la transformación por que cuando pidió el chasis le enviaron uno de Enduro y al hombre no le cuadraba con la carrocería.

Con la inconsciencia de la juventud después del accidente deje los restos de la moto en el garaje donde mi padre guardaba el coche, sin que supiera nada de lo que había pasado, cuando mis padres llegaron al garaje y vieron la moto podéis imaginar el susto que se pegaron, empezaron a llamar a hospitales, policía, guardia civil , nadie sabia nada y yo mientras tanto reponiendome del susto y del esfuerzo de llevar la moto hasta el parquing (con ayuda de un amigo) en una discoteca.

Cuando a la hora de cenar llego a mi casa, me encuentro a mi padre histérico perdido al teléfono, a mi madre llorando, la bronca que me cayo fue épica y con toda la razón, si hubiera dejado una simple nota se hubieran ahorrado un buen susto.

La Enduro habia costado nueva un par de años antes 93.000 pesetas, la reparación costo 85.000 pesetas, poco tiempo después ya con 19 años y el A-2 en mi poder, la vendi y me compre una Ossa Yankee, pero eso ya  es otra historia.

¿Y no te has planteado restaurarla como la tuya?

No te preocupes, por tema fotos. Para que veas mejor el dorado, y mediads y marca de los neumáticos:
montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Img_0218

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Img_0219

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Img_0220
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 1/8/2019, 01:38

Gracias Jordi por las fotos,  ya sabes que me gustan, te aclaro, la mía ,la que se me ve en las fotos , cuando yo era un chaval y aun tenia pelo en la cabeza, no era en realidad una crono, era una endurito (75 L) reconvertida en crono, el chasis es idéntico salvo en la zona del sillín, que en la enduro es mas elevado.

Como la endurito fue mi primera moto y me hacia ilusión tener una , me sabia mal volver a realizar la misma transformación que hice de chaval ,  por circunstancias que  ya conoces ,junto con la Derbi  llego también una crono, bueno ,parte de ella, ahora tengo las dos a la vez y podre ( algún día ) disfrutarlas sin tener que sacrificar una para hacer otra.

Por cierto la moto de tu amigo va bien calzada de gomas , nada menos que unos BT45, creo que es la mejor goma para asfalto disponible para nuestras clásicas , cada vez estoy mas convencido de pintar las llantas doradas, a este paso tendrá faena Sisco .

Lo que si me estoy planteando es poner el mismo carenado que en su día monte en la mía , me frena que ya en su momento lo encontraba un pelin grandote para el tamaño de la crono, era de Ossa Copa.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 1/8/2019, 09:05

Como algunos ya sabéis ,mi crono llego un poco tuneada a mis manos, yo creo que habían querido hacer una moto para circuito o como mínimo  una preparación tipo de carreras, se le habían eliminado los soportes del guardabarros trasero, soldado una pletina que tenia toda la pinta de estar colocada para poner un colín y luego esta el tema ruedas, llego con una dirección completa de Benelli 250, horquillas, tijas,faro ,relojes y una rueda con su disco,etc, la rueda trasera también de Benelli 250 y un basculante de Montesa 4 cm mas largo que el de crono ( creo que de alguna enduro ) adaptado al chasis de la crono y a la rueda de Benelli, se cambio la ubicación y forma de los soportes de amortiguadores (del basculante) , para poder montar unos amortiguadores con el mismo recorrido.

Supongo que con el basculante mas largo querían ganar masa estabilidad en recta y curvas rápidas, por cierto el basculante esta pintado en negro con pintura en polvo. Pues bien como el basculante  y la rueda no los voy a montar y en mi guarida el espacio es limitado los pongo a la venta ,a un precio creo que muy ajustado y siempre negociable, también aceptaría algún cambio por material para la crono .

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190731-124045-resized-20190731-040212210

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190731-124232-resized-20190731-040211484

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190629-181219-resized-20190702-114329995image upload link

La rueda va completa, con su tambor, corona ,leva y eje, si hay algún interesado contactar por privado , pongo el anuncio en la sección de mercado . :gadud:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 3/8/2019, 20:26

Alguna cosa mas.........como ya comente estaba preparando uno de los juegos de horquillas de la crono para pulirlas, casi seguro que no sera un pulido a espejo, mas bien un pulido satinado, ya veremos que sale al final, de momento eliminado de toda la pintura , rebordes ,rayas ,marcas indeseadas, hasta donde es posible  sin eliminar demasiado material.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190803-140547-resized-20190803-044822523

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190802-194739-resized-20190803-044823247chevron gas station finder

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190803-140741-resized-20190803-044821852-1e85 gas station near me

En esta ultima foto se aprecia como viene de origen ( la de color negro) y como  ha quedado después del tratamiento dermo-estetico aplicado, ( la del al lado), mucho mas aerodinámica , :andalaosa: ,ahora falta darle el acabado final que quiero darle , en unos días probare con discos de estropajo verde.

Por cierto necesitaría una foto de la sujeción del kit deposito sillín por la parte de atrás , se que va con una goma , como eliminaron todos los soportes del sub-chasis ,los estoy haciendo de nuevo y solo me falta este que os comento, también podría improvisarlo ,pero ya  puestos intentaría hacerlo lo mas parecido posible, también barajo algún que otro sistema , ( con tornillo)  ya que este de la goma da muchas facilidades a los amigos de lo ajeno, si alguien puede poner una foto ......vaya por delante mi agradecimiento.


Tambien necesito el interruptor de luces , yo tengo uno que no corresponde con el de la crono, pero que lo cambiaraia  siempre que le interese a alguien , por uno de crono.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190803-203807-resized-20190803-084008492

Este es que tengo yo para cambiar por uno de crono.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190722-WA0022ally bank near me

Este es el que busco, el de crono va atornillado al soporte de la maneta , pero había otros iguales  con abrazadera para el manillar , en principio me sirve cualquiera de los dos , si no le interesa a nadie el cambio es muy posible que le monte este que tengo o alguno otro mas sencillo que tengo por algún cajón.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 17/8/2019, 01:17

Hoy me he puesto a terminar el tema dirección de la crono, me faltaba solucionar el tema de los topes de dirección, con las nuevas tijas los topes se quedan cortos y las tijas tocan en el deposito, ademas la inclinación o angulación de los topes tampoco era la adecuada, esto ultimo muy fácil de corregir .

Lo primero que se me ocurrió por que no quería soldar ningún suplemento, fue intentar hacer rosca en los topes de dirección , para poder roscar estos suplementos.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190816-184528-resized-20190816-105604985picture to url


Pero hay un problema , es que la herramienta que lleva la terraja no se puede usar por falta de espacio, después de mas de dos horas de intentar usar la terraja con los dedos ( si ya se que es una animalada ,pero lo tenia que intentar) y solo conseguir alguna ampolla en la yema de los dedos, tuve que buscar otra solución.

El suplemento de la foto tiene rosca interior de M8, le pase una broca de 8 pero solo hasta poca mas de la mitad de la rosca , de esa manera lo puedo pinchar en el tope de dirección hasta llegar al trozo de rosca donde hace tope, para poder graduar hasta donde me interesa la longitud de los topes, me he fabricado unos espárragos interiores .

Roscando estos espárragos dentro del suplemento puedo variar la longitud del tope de dirección, hasta dejarlo donde yo quiero, así una vez ajustado le puedo dar un punto de soldadura por el otro extremo y que quede fijado donde me interesa, una vez ya soldado puede extraer el esparrago interior y rellenar el orificio con silicona negra , una vez el chasis o esa zona ya estén pintados , que ademas servirá para que el tope no toque directamente (metal  con metal ) a las tijas.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190816-184611-1-resized-20190816-105603998

Aquí el esparrago y el suplemento, el esparrago es un trozo de tornillo de M8 cortado a la medida que me interesa y haciéndole un corte en la parte superior , permite con un tornabis roscarlo .

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190816-184420-resized-20190816-105605985best image hosting free

Al suplemento hay que darle una inclinación adecuada para que apoye completamente plano en la tija.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190816-184754-resized-20190816-105602336upload pics online without account

Ya colocado en su sitio, una vez soldado retirare  el esparrago interior . scratch

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190816-184351-resized-20190816-105606923where is the nearest shell garage


Esta es la distancia que queda con el deposito cuando la dirección hace tope , se pierde algo de angulo de giro, unos 8-9 mm por cada lado con respecto a las tijas originales , no quería soldar los suplementos pero no me quedara mas remedio, de todas maneras si un día me interesara volver a la configuración original no seria ningún problema.

Una vez todo pintado de negro pasara desapercibido , ya que con el deposito colocado los topes de dirección  no se ven .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 18/8/2019, 21:25

Ayer me quedo pendiente poner una foto, donde se pueda ver como hace tope la tija en el suplemento que puse.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190817-130039-resized-20190818-081916585

Aquí se ve desde abajo ,gracias al rebaje que hice en uno de los extremos , el suplemento apoya completamente plano en la tija. bounce

Como tengo que dar el acabado final a las botellas que pulí, me he puesto a desmontar las barras,  ya tengo los retenes nuevos , es mas cómodo trabajar las botellas sin las barras, lo tenia pendiente hace días, pero es que me da mucha mandra por todo el merde que se monta, con el aceite viejo ( vaya pestazo) , he aprovechado para hacer una limpieza a fondo de todo el interior , tanto de las botellas , muelles ,interior de las barras y sus hidráulicos.

los hidráulicos en las puntas llevan unas toricas encastradas , que al introducir la barra en la botella se asientan contra el interior de la misma , evitando asi que pueda salir aceite  por el orificio del tornillo que sujeta el hidráulico a la botella.

Hablando con algunos compañeros del tema , me he dado cuenta que la mayoría no prestan atención  a esta torica y cuando cambian retenes , no suelen cambiar esta torica, la verdad es que muchas veces esta tan aplastada que si no miramos con cuidado   casi ni se ve .

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190818-184304-resized-20190818-081736006closest gas station near me

Diferencia entre torica vieja (plana) y la nueva

Aquí es donde va la torica, este casquillo tiene un surco o canal debajo de donde esta colocada la torica , al hacer presión contra la botella ,parte de esta torica  se introduce en dicho canal , este casquillo va colocado en la punta del hidráulico, y aunque por lo general al sacar la barra sale junto con el hidráulico  la verdad es que va a presión y a poco que estiremos de el se suelta.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190818-184313-resized-20190818-081735352bareera meaning in urdu

El casquillo ya colocado en su sitio, esperando el momento de montar todo en la botella.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190818-184344-resized-20190818-081734799
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Raiser 23/8/2019, 16:54

Que pasada estos "artesanos" detalles Gonzalo, además tan bien explicados e ilustrados. Tomo nota de esos topes de dirección. :oki:
Raiser
Raiser
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 24/8/2019, 00:16

Raiser , yo creo que esto es lo bueno de este tipo de foros, que podamos compartir diferentes soluciones que se nos ocurren y que puedan servir en un futuro a otro compañeros , se trata de compartir y aprender unos de otros.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190823-124508-resized-20190823-115642074chevron near me now

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190823-124443-resized-20190823-115641550post pictures

Pongo una foto de una de las botellas de crono ya pulidas , aclaro que tengo dos juegos, las que ahora están montadas en color negro , a las que puse retenes y aceite nuevo, pero se conservo su aspecto exterior original, el  otro juego  las he pulido y trabajado por fuera para darles un acabado mejor, también  pondré retenes y aceite nuevos, cuando llegue el momento del montaje final ya decidiré que acabo montando, las otras quedaran de recambio.

Yo creo que la llanta dorada con plato porta-zapatas negro y botellas pulidas puede quedar muy bien , ya veremos........... , que conste que la culpa la tiene una foto que puso Motoret :up:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 25/8/2019, 22:31

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190825-131142-resized-20190825-033840203

Ya terminadas y listas para guardarlas , con sus retenes nuevos y aceite SAE 15 ( 150 cc por botella) cuando llegue el momento ya decidiré las que montare.

Motoret ....que sepas que tu tienes la culpa ,jejejejejjeje :win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 2/9/2019, 23:25

Sigo avanzando algo de faena en la crono para que cuando le toque el turno, voy preparando piezas para cincar.
Esta amotico lleva un centrador-separador en la rueda trasera que queda muy a la vista y con un acabado exterior que deja mucho que desear, lleno de surcos y marcas de la herramienta.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 20190912

Asi estaba la pieza despues de limpiarla, es una pieza que se tendra que cincar y contra mejor sea su aspecto antes, mejor sera su  aspecto despues.


montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 20190913

Un rato despues y mucha tela esmeril este es el resultado

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 5/10/2019, 19:20

Este verano me hice con un par de carteres o bajos de motor de Montesa crono, se los compre al señor Gris , en wallapop, tiene unos precios muy asequibles ,ojala fuera mas generalizado entre la gente que comercia con estos materiales.

Uno de los bloques lleva solo cigueñal y biela mas algún rodamiento del cambio , nada mas , el otro bloque solo lleva el cambio y según me dijo el vendedor a ese cambio le falta un piñón, aun no lo he abierto ,así que no se cual.

La idea es dejar los bloques preparados para su uso cuando sea necesario, de momento he abierto el que lleva el cigueñal ,  he sacado los rodamientos y el cigueñal, con calma cambiare biela ,buscare los rodamientos  nuevos ,todos , y pintare los carteres  de negro satinado así como las tapas del carter , cuando toque hacer el motor de la crono sera faena adelantada , solo tendré que abrir el motor que lleva la crono y hacer un trasvase de pieza al bloque restaurado, que habrá recibido un tratamiento completo para dejarlo como nuevo y que ya tendrá hecha biela y cigueñal, os pongo unas fotos que siempre es mas entretenido que leer.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190926-WA0017free photo upload website

Lo primero que hice fue intentar extraer el piñón que va en el extremo del cigueñal, ya me habían advertido que cuesta un poco.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190927-WA0050


Tuve que pedir prestado este extractor sin el seguro que el piñón seguiría en su sitio

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190927-WA0062upload a picture

Una vez bien colocado empezó hacer su trabajo , pero no fue fácil, tuve que tirar de soplete , para ayudar a des-clavarlo , también le di con el martillo al tornillo que se sujeta en la punta del cigueñal....

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190927-WA0065

Al final y como dijo un sabio de la antigüedad , darme un punto de apoyo y moveré el mundo ,  gracias a las palancas que utilice y después de oír un crack que me hizo temer lo peor , el piñón se soltó y nada se rompió.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190928-WA0044

Con el piñón fuera y siempre utilizando calor ( un hornillo eléctrico) acabe de extraer los rodamiento que quedaban dentro del bloque , los tengo clasificados para usarlos de muestra cuando toque comprarlos nuevos, como es lógico tenia un poco de mierdecilla acumulada en su interior

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190926-WA0015

Como les pasa a muchas montesas de este tipo ,el casquillo del eje de puesta en marcha esta .........pues como se ve en la foto, con la impagable ayuda de mi amigo y compañero de este foro Amado, intentaremos hacer la modificación-mejora que publicamos días atrás y que consistía en sustituir este casquillo por un rodamiento de agujas, ya os iré poniendo al corriente .

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20191004-212209-resized-20191004-102016850

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20191004-212213-resized-20191004-102016306

Después de una buena limpieza interna el aspecto que tiene es mucho mejor y mas agradable, ahora tocara la parte exterior , la decapare , lijare lo que haga falta , eliminare rayas , marcas y costuras de la fundición y quedara listo para pintarlo cuando toque, eso en los dos bloques.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190913-210638-resized-20190913-100115095

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20190825-131506-resized-20190825-033841577picture hosting

Las tapas de embrague y de encendido ya han recibido su tratamiento, la idea es llevar todo a pintar al mismo tiempo que los bloques de Derbi, mi intención es volver a enviarlo todo al compañero Sisco que ya me hizo un trabajo excelente con la Derbi TT8
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 5/10/2019, 21:11

Hola, Gonzalo no veo yo lo del cambio del casquillo por un rodamiento de agujas, si fabrica no lo monto
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 6/10/2019, 21:19

Hola MGG, el cambio del casquillo por un rodamiento de agujas lo hizo Montesa en los últimos modelos que usaban este mismo cárter ,, con los motores mas potentes y de mas cilindrada este casquillo y alguno mas que lleva no aguantaban y los cambiaron por  rodamientos de agujas, lo único que pretendo es adaptar esta misma modificación a mi motor, ya ire explicando cuando lo haga , si la cosa se complica pues casquillo nuevo y listo.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20191006-203000

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Thumbnail-IMG-20191006-WA0042pic hosting

Esta tarde me he puesto un rato a eliminar la pintura exterior de los cárteres ,los he decapado y solo queda darles un repaso con tela esmeril ,para eliminar algún que otro defectillo de fundición.  :andalaosa:

Yo me quejaba del acabado de los cárteres de Bultaco  y lo bien que les había funcionado pintarlos de negro para disimular dichos defectos, pues los de Montesa solo  están algo mejor acabados, pero tampoco para tirar cohetes.

Una vez los tenga listos del todo ya estarán listos para hacerlos pintar cuando toque.

Repasando fotos de mi antigua crono y después de volver a leer un comentario de Motoret , creo que haré caso de su sugerencia y es muy posible que intente dejarla parecida , buscare sin prisas un carenado como el que monte en su día , de Ossa copa.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 DSC05333


Última edición por Gonzalo Frias el 6/10/2019, 21:31, editado 1 vez
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 6/10/2019, 21:27

Hola gonzalo lo pinta tu o lo manda a pintar con pintura clorocaucho
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 6/10/2019, 21:34

Antes los pintaba yo con pintura anti-calorica , pero aguantaba poco y si le caía gasolina aun menos, la idea es hacerlo pintar con pintura en polvo, al ser una pintura industrial parece ser la mas resistente para los motores.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 6/10/2019, 21:57

la clorrocaucho es con la que pintan los chasis de los camiones en los talleres
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 8/10/2019, 23:32

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 20191015

Bloque sin pintura, a punto de repasarlo antes de pintar


montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 20191016

Ya repasado y casi listo para hacerlo pintar cuando toque

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 9/10/2019, 15:44

Hola, esta perfecto para pulir ,pero claro si de fabrica salio en negro lo mejor es pintarlo con una buena imprimación para aluminios y una buena pintura
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 9/10/2019, 16:48

Gonzalo Frías escribió:
Repasando fotos de mi antigua crono y después de volver a leer un comentario de Motoret , creo que haré caso de su sugerencia y es muy posible que intente dejarla parecida , buscare sin prisas un carenado como el que monte en su día , de Ossa copa.

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 DSC05333


Pero con llantas de radios? o con las de Crono?

Si es por las de radios puedes aprovechar lo que te vino con ella, (no te preocupes por lo que yo tengo, que nos entenderíamos)

O no sé si te referias súnicamente a la cúpula de Ossa.

Para mí lo ideal seria dejarla tal cual las fotos.

Incluso las pegatinas de Impala podemos probar de recuperar las del depósito de la Endurito.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 3 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.