La Montesa Crono de Gonzalo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias el 26/9/2018, 08:04

Siguen llegando cosas para la crono, su faro de verdad, el pequeño llego con una donante, el tirante de freno original, algo mas largo que el que vino con la rueda, el basculante que lleva varias semanas en mi garaje, los soportes del faro originales con sus gomas, los soportes necesitarán un re-cromado, en estos momentos esta casi completa, a falta solo de el guardabarros trasero y una espuma de sillin en condiciones.

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 26/9/2018, 08:51

Alguna foto mas......, el basculante llego en este color verde, lo pintare de su negro original, con pintura en polvo.

Esta claro que los acabados no eran muy cuidadosos, los cantos del tirante de freno tienen las marcas de la herramienta de corte, los afinare para dejarlos lisos, que siempre sera mas aerodinamico (jejejejeje, es broma)

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 27/9/2018, 22:42

Antes .........

Durante......

Despues............
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 3/10/2018, 18:01

Mientras espero que me lleguen los retenes de horquilla nuevos, me encuentro al desmontarlos que teniendo las barras un diametro de 31,5 mm los retenes que montaban eras de 32 mm, estas botellas de crono llevan dos retenes por botella.

Suerte que Amado me lo advirtio, si no hubiera comprado los de 32, como no los encontre en mi proveedor habitual, los he pedido por ebay, gracias tambien al compañero Amado que me paso un enlace con varios para elegir.

Una de las dudas que tenia era saber la cantidad de aceite y el SAE adecuado por lo menos segun Montesa, pues bien la cantidad son 150 cc por botella de SAE10
Las medidas correctas de los retenes son 31,5 x 45 x 7

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jorok el 3/10/2018, 22:25

Esos mismos retenes los montan las Betor de la Cobras MC lo mismo que las primeras M82,y también llevan dos retenes por botella,clásicas Mendoza es a quien se los compro.
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Gonzalo Frias el 4/10/2018, 06:27

Gracias Jorok por la informacion, bueno es saberlo, si un dia bajo por su zona (clasicas Mendoza) les hare una visita

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 6/10/2018, 22:57

Ayer mientras limpiaba bien las tijas para entre otras cosas poner los rodamientos de dirección nuevos me encuentro con esto :andalaosa:

Una posible solución seria soldarlo, mecanizar la soldadura y volver a pintarla , como el tornillo (M10)creo que rosca hasta el otro lado de la fisura podría quedar bien.

El compañero Amado me sugiere que haga el agujero del tornillo pasante hasta el otro lado de la pieza , hacer rosca y ademas poner un tornillo lo suficientemente largo para que salga por el otro lado y poner una tuerca para que quede bien apretado, una mas que buena solución creo.

La mejor solución seria encontrar otra tija superior en buen estado ,así que si sabéis de alguna ...............

Otra de las posibles soluciones que barajo es poner otras tijas Betor que tengo mucho mas robustas y con una separación mayor entre barras ( mismo diámetro) de 2 mm, que lo podría compensar con unas arandelas de reglaje (centradoras) en el eje de la rueda , ganaría en rigidez, pero su aspecto es bastante diferente y por supuesto no llevaría el anclaje del manillar flotante como las de crono ( no es que me preocupe demasiado) , siempre podría pintarlas de negro para disimular.
Estas tijas Betor tienen un eje de dirección mas largo, pero a falta de comprobar con el calibrador creo que se puede intercambiar los ejes de dirección sin problemas, entre el faro y los relojes casi no se veria la tija , la diferencia mas visible estaría en el anclaje del manillar y la sujeción de los relojes , al ser una tija seguramente de una moto de campo , el apoyo del manillar esta un poco elevado, pero como la idea es poner un manillar 5 piezas que tengo supongo que podria acabar compensandolo y encontrar una posicion a mi gusto.

La verdad es que la tija original de crono tiene un aspecto bastante frágil y no es la primera que veo con alguna fisura o grieta.
Ya ire informando de la solución que adopte , pero lo primero seria intentar conseguir una tija en buen estado.

Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 9/10/2018, 00:11

Hoy me he puesto a comprobar el alcance de la fisura de la tija........... :andalaosa:

upload photo

cargar imagen

free image upload

Esta tija ,una vez desmontas los silentblocs tiene un aspecto muy frágil ,parece de juguete, demasiados agujeros y demasiado grandes, había pensado en soldarla , pero creo que estaría pensando en la tija y su soldadura cada vez que me suba en la moto o apure una frenada , intentare encontrar una en buen estado y si no la encuentro pasaría al plan B, montar otras que tengo mas robustas.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2