La Derbi TT8 de Gonzalo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Julio CG el 16/4/2018, 19:28

Ufff. intentare darte mi opinion.
Ya te comente que Derbi es Derbi y cada una es un mundo. lo que parece igual luego resulta que no lo es, pero claro si no lo as vivido ya o tienes un chasis de cada modelo esas diferencias no se aprecian.

Las planchitas que comentas esta claro que es un refuerzo que le an añadido pues al ser motos para dos era un punto debil para flexar para bajo. Yo creo que la curva que hace es menor y tendria que subir mas, pero claro esto es solo un comentario a la vista.

Pena la distancia , osino comparabamos con mis chasis uno al lado del otro y se terminan las dudas.

Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Amado el 16/4/2018, 23:35

Hola Gonzalo, el asiento es el suyo, la curva del sub-chasis parece la que corresponde, aunque esos refuerzos, debes empezar por quitarlos, ya que la base del asiento ha de apoyar sobre el sub-chasis, si quieres reforzar, puedes ponerlos en la parte interior, hacia los guardabarros, pero más finos, no esos tacos.
Quita el depósito e intenta colocar el asiento, (el depósito no es el de esa moto y puede ser un poco más largo), metiendo los cuernos del asiento por debajo del chasis, (en la parte trasera de la base hay un agujero de 8 para colocar el tornillo que lo fija), debe quedar raso a la curva del chasis y coincidir con la rosca que lleva detrás, sin depósito, si queda bien con los tacos de refuerzo quitado, debes poner el depósito a ver si coincide en la misma posición.
El tema asiento así con lo que se ve en las fotos parece todo lo suyo, empieza quitando la funda y veras si se ve la espuma modificada o está intacta. Para que no se corte la funda, los de Derbi, colocaban 3 o 4 capas de esparadrapo para camuflar el canto vivo de la chapa, pero yo eso lo veo una ñapa. Pásate por un taller de cerrajería y les pides el plástico protector de las sierras de corte de cinta de las tronzadoras.

Además, tengo ésto para tí, para el pedal de freno.

Amado
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Gonzalo Frias el 17/4/2018, 07:32

Gracias por la respuesta Amado y por supuesto por el casquillo del freno, ya me parecia a mi que esos tacos de hierro estaban de mas y no debian dejar asentar bien el sillin, toca un rato de amoladora, lima y lija

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 22/4/2018, 22:27

Pues cuadradillos eliminados , así y todo el sillín no acaba d ajustar como debe , un día de estos sacare la espuma y solo  con la base mirare haber donde esta el problema , pero sospecho que los cuadradillos que pusieron mas que un refuerzo debía ser un suplemento para intentar que el sillín se apoyara en ellos , que tampoco apoyaba , seguiré buscando la solución.

how to use print screen

Despues me he liado con el tema de la dirección, un compañero de este foro me dejo unas tijas Betor para barras de 35 con la esperanza que fueran iguales que las de la Derbi, creo que eran de Rieju o de Cobra no estoy seguro,en total tengo en casa tres tijas, las de la fronterita , las que me ha dejado el compañero , (las dos son  Betor) y las marzocchi que llegaron con la moto.

He probado las tres, las de la fronterita tienen el eje de dirección corto, las que me han dejado demasiado largo y las marzocchi si tienen el eje de la longitud adecuada, el problema de estas ultimas es que por la forma que tienen ( muy rectas ) el angulo de giro es un poco reducido,  en parte tiene fácil solución , ya que puedo recortar un poco los topes de dirección que van soldados al chasis , al final he dejado montadas las marzocchi de manera provisional , quería montar la horquilla y ver como encaja todo mas o menos, careta , rueda ,etc.

Si no aparecen pronto unas tijas Betor de una Extra o similar dejare estas marzocchi y recortare los topes de dirección, la rueda queda bastante bien  pero hay encasquillar las botellas para que el eje ajuste bien, el eje es mas delgado, también habrá que hacer un tirante de freno , ya contaba con eso, el problema de la barra picada ya esta solucionado, gracias a un compañero , el mismo de las tijas, desde aquí aprovecho para darle las gracias . ahora mismo esta todo de manera provisional , así que lo volveré a desmontar y seguiré  intentando solucionar lo que falta.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 24/4/2018, 08:47

Ayer a ultima hora de la tarde, cuando la migraña me dio un respiro, me puse a destapizar  sillin para intentar ver por que la base del sillin no apoya bien en el chasis.
Costo un poco despegar la espuma sin romperla, despues con un cuter elimine todos los rastros de cola y espuma.

Como se ve en las fotos no parece estar demasiado mal..... pero..... visto en directo da la impresion de estar entregirado, como si hubieran intentado retorcerlo, mas bajo de la parte delantera derecha y mas alto de la parte trasera izquierda, desde el anclaje del amortiguador hasta donde esta el tornillo de sujecion trasero no apoya en el chasis, ademas por los pliegues que tiene en los laterales, parece como que hubieran intentado aplanarlo ¿¿??.

Tambien tiene alguna grieta e  la zona donde va soldada la U que encaja debajo del deposito (chasis) y esta U queda un poco ladeada, por eso creo que el sillin aunque apretaras bien el tornillo trasero bailaba de lado, haciendo como una barca cuando la zarandeas de lado.

Esta semana intentare ver si soy capaz de conseguir que la base se adapte bien al chasis, (se aceptan todo tipo de consejos o sugerencias), es importante que quede bien por que de ello depende poder adaptar la tapa lateral izquierda.

La solucion facil seria suplementar o la base del sillin o el chasis, esto ultimo ya lo habian intentado con poco acierto, pero preferiria evitar chapuzas y conseguir que apoye como debe. Intentare llevarlo a sitio con unos sargentos de carpintero y una vez en su sitio ( si lo consigo ,claro), hacer soldar las grietas que tiene , despues ya vendria lo tipico, lijadita y repintado ,¿algun consejo ?.

Supongo que la base tiene que apoyarse bien en los tubos laterales del chasis , no solamente la parte delantera , por que despues de todo lo que he leido sobre las combinaciones de chasis que hacia Derbi ya no se que pensar.

Si comparais el contorno de la base de mi sillin  con la foto que puso de su sillin Amado ( un poco mas arriba) la diferencia es mas que evidente , algo le han hecho al mio y no ha sido bueno scratch

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias Ayer a las 21:56

Intentando conseguir que la base del sillín asiente bien en el chasis , con  unos golpecitos estratégicos con el martillo de fibra han mejorado algo el encaje con el chasis, pero habrá que soldar algunas grietas y sobre todo las que hay en la zona de la pieza que entra por debajo del chasis.

Sigo sin tomar una decisión definitiva con el tema tijas, había pensado intercambiar ejes pero cada una tienen un eje con diferentes medidas en la zona donde conecta con la tija inferior, haber si este fin de semana que tengo puente el lunes , acabo de tomar una decisión, en principio las marzocchi son las que tienen el eje con la medida adecuada, pero tendría que cortar los topes de dirección 20 mm por que si no el angulo de giro es muy reducido y esto es lo que frena , siempre podría (si hiciera falta ) volver a soldar lo cortado ,pero quiero tenerlo claro antes de hacerlo.

Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ricardillo Hoy a las 00:09

Me gusta el trabajo que estas haciendo , espero seguir aprendiendo leyendo tus avances . muy detallado , gracias . Esa moto moooooolara mucho eh :bravy:
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

http://ricardillo.123miweb.es

Mensaje  Gonzalo Frias Hoy a las 08:44

Gracias Ricardillo, aqui aprendemos todos de todos y si ........ espero que quede bonita pero con todo lo que esta saliendo ira algo mas despacio de lo que me gustaria , suerte de algunos compañeros me estan ayudando, con informacion , consejos y algo mas , aprovecho una vez mas para darles las gracias desde aqui.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ampelt Hoy a las 20:41

Hola Gonzalo buenas tardes.

Tela marinera la del curro que tiene la restauración del bichejo. Pero veo que vas por el buen camino y aunque sea lento, estos trabajos no requieren prisa (despacito y con buena letra). Sigue así que al final conseguirás una buena maquina.

Saludos.....
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://amalio.apm@gmail.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4