La Derbi TT8 de Gonzalo

+25
Peñalver
Xavidu
Giant
Raiser
Salvita
Alfredo Angel
Cecil
Vapepelu
Sisco443
Menorcaclasic
Bouyat
Mendoza
Atg
Pedrobc
Jorok
Ampelt
Ricardillo
Edulluis
Julio CG
Recolector
Amado
Motoret
Desert 76
MGG
Gonzalo Frias
29 participantes

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 3/4/2018, 10:19

Gracias por la aclaracion compañero, intentare conservar esos soportes ya que dejan el deposito muy bien asentado, un dia de estos me pondre con el soporte curvo ,que salva el escape y sirve de sujecion a la placa de la extra, haber si consigo hacer compatibles los dos :okeyman:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 4/4/2018, 21:51

Afortunadamente  la lista de objetos perdidos se va reduciendo, hoy encontré varias cosas que me faltaban , un juego de estriberas , el pedal de freno y de rebote un silenciosos tecnomoto de la época .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05433

Queda pendiente ......El basculante  largo de Extra o de CR, y en un segundo plano las tijas ,esto ultimo casi solucionado o eso parece.

Haber si algun anima caritativa se apiada de mi TT8 y me vende un basculante :andalaosa:,jejejejejeje

Como no encontré espárragos de M7, para la boca de escape del cilindro, me los fabrico yo, bueno fabricar lo que se dice fabricar tampoco, he comprado dos tornillos de M7 y de la longitud adecuada, les corte la cabeza , rehíce los hilos de rosca y ya tengo espárragos , ayer ya deje uno colocado y este otro lo colocare en breve .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05434
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 5/4/2018, 23:50

Como suele pasar con las motos que llegan en una caja ,desmontadas , siempre suele haber sorpresas y pocas veces buenas, hoy me he puesto con las horquillas ,desde que llego la moto las habia dejado en un rincon sin practicamente tocarlas, de momento las he montado en las tijas Marzocchi ,con la intencion de montar la rueda delantera y ver como cuadraba con la horquilla, de entrada habra que encasquillar las botellas para poder poner el eje de la rueda , el eje es mas delgado(bastante ) que el orificio de las botellas, el tirante del tambor que trae el portazapatas no parece que vaya a servir con estas botellas , y el tirante que trae la botella tampoco servira , con todo esto ya contaba ,era bastante evidente  con solo mirarlo.

Si al final dejara estas tijas  habria que hacer algun casquillo para centrar la rueda , pero aun no se si las dejare o intentare montar unas tijas Betor.

la sorpresa desagradable llega ahora , una de las barras esta bastante rayada y con alguna picada , en medio de la zona de trabajo, pongo foto.


La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05435

Ahora viene la pregunta del millon, ¿sabeis si hay barras nuevas disponibles y donde? ¿ es posible recuperar esta barra ?, ¿como ?, por fortuna la otra barra esta practicamente perfecta.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05439

Aqui la rueda presentada en las botellas.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05442

Primer plano de la rueda delantera con el tirante que traía al llegar a mi garaje, como esta moto empieza a parecer un puzzle de piezas, ¿podéis decirme si corresponde con el de la TT8 o es de otro modelo?.Me da a mi un aire que esta rueda estaba montada en otro modelo , ese tirante del tambor ..............

También he podido poner los nuevos espárragos de la boca de escape y ya de paso presentar la bufanda, curioso sistema el de encajar el escape con el cilindro, no lo había visto nunca , el escape lleva una especie de balona redondeada ,que en teoría permite variar un pelin la posición , lo que no se es si esa unión (no lleva junta creo) del escape con el cilindro sera hermética.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05444

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05443

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05441

Esta horquilla no se donde habrá estado o en que moto estaba montada , pero no se si era dorada y la pintaron de gris o hicieron una prueba de color y al final la dejaron gris.

Cualquier aclaración o sugerencia que creáis conveniente (para bien o para mal ) sera bien recibida, de verdad .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 6/4/2018, 07:16

Gonzalo te ha sucedido lo mismo que a mí cuando restauré mi Derbi. Al ser una puzzle de diversas motos algunas piezas no encajan.

Así la compré con esas barras y el tirante diferente
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Derbi210

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Img_3510

Y este es el tirante que tuve que hacer a mano:
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Img_7610

Es el que necesitas para tus horquillas, una de TT8 Extra o CR82

El tirante que tu llevas es de las horquillas de la Derbi TT8
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Derbi_11

tambien lo montaron las Derbi Cross
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 2l9qfxy
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 6/4/2018, 07:47

Motoret , gracias por tu respuesta , por lo menos la rueda y el tirante es de TT8, el tirante no me preocupa demasiado ,no es complicado de hacer , Una pregunta mas Motoret , ¿recuerdas si tuviste que encasquillar las botellas para ajustarlas al diametro del eje de la rueda ?.

Si alguien tiene una foto de las tijas de la TT8 extra  vistas desde arriba y la quiere poner en el post me iria bien para saber si son parecidas o no a las de la fronterita.

Tambien me he encontrado que al intentar montar el pedal de freno  trasero y mirando el despiece , veo que falta uno o unos casquillos y arandelas (¿mecanizadas?) como el detalle del dibujo del despiece es la que es ( y gracias)  si alguien puede poner una foto de estas piezas me serviria para intentar hacerlas en caso de no encontrarlas.

Y ya para terminar ....¿que me recomendais que haga con la barra rallada ?.

Ya se que soy pesado, muy pesado,jejejejejeje, pero sigo buscando un basculante largo
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 6/4/2018, 12:11

Gonzalo, la mía me llegó con un eje que no era el suyo. Al final lo que hice fue rebuscar entre las estanterías, y encontré uno que era del diametro interior de los cojinetes de la rueda y se torneó la parte del eje que iba a la botella.
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Img_7611

y por lo que respecta a las tijas que montaba la mía eran estas:
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Dsc_9710

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 23062010

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Img_4310

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Img_4311
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 7/4/2018, 00:12

Gracias Motoret, tus consejos siempre vienen bien compañero, hoy no tengo fotos pero me he tirado toda la tarde con la rojita, he reparado la caja del filtro que tenia varias grietas y algún que otro agujerico, la he soldado , lijado y ha quedado bastante mejor de lo que pensaba , con una manita de pintura para plásticos quedara como nueva , venden un spray especial para paracoches de coche que va muy bien para pintar plásticos , ya pondré foto del bote.

También me he liado con los soportes de las placas laterales y como suele pasar la que pensaba que seria mas fácil es la que mas faena esta dando, la del lado del escape , tambien he colocado el silencioso para poder calcular la longitud del tubo y la forma que habrá que darle.

Y ya para acabar .......mi hijo con su coche esta noche me ha traído la horquilla que desmonte de la fronterita con sus tijas ,( la tenia en el moto club), en la moto era complicado traérmelas, la parte buena es que con esas tijas la careta de la Derbi ( careta de la extra) encaja perfecta , la parte mala es que me sabe mal dejar esas horquillas sin sus tijas ,ya veré que hago jejejejejeje, por lo menos ahora se que tijas encajan ,pero si no aparecen algunas   pronto las montare .

Por cierto como ya comente compre un caballete nuevo de C6 pensando que era el de la TT8, como al final no lo montare si alguien lo necesita esta disponible , esta sin estrenar.

Y que conste que sigo buscando un basculante de la Extra o de CR, creo que alguna 125 tambien lo montaba, no es por ser pesado pero haber si alguien se apiada de mi , :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 7/4/2018, 10:02

Bueno, mi primer mensaje con la nueva aplicacion para moviles.
Una duda que me ha salido viendo el post de pilotaire..... Las Derbi de cros son ¿CR o RC? ¿O pueden ser las dos, son modelos diferentes?
Perdonar mi ignorancia pero ahora con mi Derbi estoy descubriendo un mundo nuevo, hasta ahora yo era mas de Bultaco y Montesa

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 7/4/2018, 13:55

Esto es un sin vivir ,jejejejejejeje sera por horquillas

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05452


Las mas bajitas son de la fronterita (originales) de esta habia pensado aprovechar las tijas, pero hay un pequeño problema , el eje de direccion es corto y la careta no acaba de  encajar por culpa de la longitud entre las dos tijas

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05447

La del medio es una marzocchi igual a la que monta actualmente la fronterita  y tampoco el eje de dirección tiene la longitud adecuada,  la mas alta es la de la Derbi con tijas marzocchi, esta ultima tenia el problema de que la careta en principio no encajaba por que las barras están mas separadas, pero hoy ya mirandomelo en serio con solo presionar un poco queda perfectamente encajada , el eje tampoco tiene la medida exacta pero creo que se podría montar sin demasiados problemas .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05449

ahora tocara darle al coco y decidir que acabo montando , si no aparece alguna tija adecuada es mas que posible que acabe montando las marzocchi que llegaron con la moto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 8/4/2018, 00:21

Y siguen las sorpresas, como ya comente ayer estuve reparando la caja del filtro y hoy entre otras cosas la he montado, pues bien con la caja montada en su sitio los amortiguadores que me llegaron con la moto no se pueden montar en su nueva posición, son demasiado anchos en la zona de la caja del filtro (anclaje superior ) de momento he tenido que volver a ponerlos en su posición original , imagino que los Betor GR son mas estrechos en esa zona , los míos unos Betor de gas con botella separada son del tipo de la Mk 11 y tienen prácticamente el mismo diámetro de muelle de punta a punta ,hacen 66 mm de diámetro y el muelle toca en la caja del filtro, así que o encuentro unos GR  o de momento los amortiguadores se tendrán que quedar en su antigua posición.

Si sabéis de algún modelo de amortiguador ,sea Betor o otra marca , con la forma de los GR ,que se puedan montar  , se agradecería la información para poder ampliar el radio de búsqueda, otra solución seria hacerme una caja de filtro nueva , en fibra de vidrio ,dejando mas espacio en la zona de los amortiguadores para poder montar los que tengo . También podría recortar la caja que tengo y rehacerla pero para eso casi que prefiero hacer una nueva , primero intentare localizar los amortiguadores que corresponden, por cierto si alguien tiene unos Betor GR de 390 mm y le interesa cambiarlos por los míos también de 390 mm lo podríamos hablar.

La verdad es que esta moto no esta siendo lo que parecía , ni el escape es el suyo (pero se puede montar sin demasiados problemas ) ni la dirección es la suya , ni los amortiguadores son los suyos , el resto dejando la carroceria aparte si parece ser lo suyo, esta dando mas problemas de lo que parecía y lo mas importante al paso que voy acabara costando mas euros de lo que pensaba , en teoría solo había que montarla , acoplar todo llevara su tiempo y ............., una cosa esta clara no me aburrire , eso si ira mas despacio de lo que yo quiero.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05405

Estos son los míos ...por si alguien se anima a cambiarlos por unos Betor GR, necesito unos mas estrechos de la parte superior.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 8/4/2018, 00:50

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05453

Detalle del problema ........y ademas seguramente al ser tan anchos es posible que la cadena de trasmisión también roce , me lo ha comentado el compañero Amado, mañana lo comprobare .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05456image post

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05455

De momento y a falta de otra solución los amortiguadores los he tenido que poner en su posicion anterior , se aceptan ideas por supuesto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 8/4/2018, 08:45

Gonzalo, buenos días.

Ya he pasado en varias ocasiones (y me sigue pasando en algunas de mis motos o proyectos) que lo que parece coger de aquí, coger de allá y ensamblar no es tan fácil como parece.Te ves al borde del abismo y apunto de tirar la toalla.

No desesperes.

Deja enfriar el proyecto Derbi, y retoma otros que lleves entre manos, tu estado de ánimo lo agradecera.

Respecto a la horquilla, tienes algunas tijas completas que te valgan? una opción es mandrinarlas para montar otro diamatro de barra.

Lo dicho, mucho ánimo. Si ves que no avanzas, para dejalo durante un tiempo y sigue con otras motos que tengas para hacer.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 8/4/2018, 13:24

Agradezco tus palabras Motoret , a veces dejando enfriar las cosas se ven mas claras ,pero de momento seguimos adelante , el problema no es de diámetro de tijas , es mas bien de eje de dirección ,de todas maneras un compañero de este santo foro , me dejara unas que es muy posible que sean las que de verdad corresponden a las horquillas que tengo,las probare  y ya os contare el resultado.

Este mismo compañero me comenta que es muy posible que mis horquillas sean las Betor de magnesio y que les hayan quitado la pintura dorada que las caracteriza, por eso debajo de los dos guardapolvos aun hay pintura dorada , ¿hay alguna manera o marca en las botellas que puedan certificar si son o no son de magnesio?

Motoret suscribo totalmente tus palabras sobre dejar enfriar las cosas muchas veces ayuda , con la fronterita ha sido así , de momento la idea es dejar la moto montada y completar todo lo que falta ,tambien las modificaciones que sean necesarias , una vez completa (con basculante corto o largo), empezara la restauración de verdad , hay que tener en cuenta que de todos los proyectos que tengo pendientes ( y alguno que me ronda la cabeza ) dejando aparte la fronterita ya en su recta final, este de la Derbi me hace mucha ilusión .

También quiero agradecer a la ayuda que me están brindando algunos compañeros con esta moto , que todavía me anima mas a seguir con ella , no nombro a ninguno por que no se si quieren aparecer aqui o no, ellos ya saben quien son.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Amado 8/4/2018, 15:27

Gonzalo, para saber si las botellas son de magnesio o aluminio, limpia bien un trozo y lo desengrasas, echa unas gotas de vinagre blanco o de manzana en la zona limpia, si salen burbujitas pequeñas, son de magnesio, si no sale nada y no deja marcas, son de aluminio.
Si tuvieras otro juego de botellas de aluminio, pesándolas, también verías la diferencia, las de magnesio pesan menos.
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 8/4/2018, 20:18

Amado, gracias por tus respuestas y sobre todo por tu desinteresada ayuda , ya me entiendes , mañana desmontare la barra rallada y ya de paso haré la comprobación del vinagre , haber que sale.

Voy a dejar de daros la tabarra con el basculante ...........HABEMUS BACULANTE, jejejejejeje, gracias al compañero Amado que me envió un anuncio he podido contactar con una persona que tenia uno para vender ,que ademas estaba a 10 minutos de mi casa , debe ser cosas del destino , después de medir el mio para asegurar el tiro y comprobar que el que me vendían era ,creo recordar que 7 cm mas largo , me lo he traído para casa, no he podido resistirme a montarlo, lleva hasta protector para el roce de la cadena , el único pero ( un pero muy pequeño) es que ahora el tirante del freno se queda corto, pero le haré uno nuevo y listo , es fácil.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Thumbnail_IMG-20180408-_WA0048

Aqui el nuevo basculante

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Thumbnail_IMG-20180408-_WA0046

Comparado con el que traia la Derbi ,el de TT8 original

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05459

Ya puesto en la moto.

Con Amado hemos llegado a la conclusión que es de una TT8 extra , es idéntico al mio en todo menos en la longitud, la lista es cada vez mas corta , ahora toca solucionar el tema amortiguadores, también tengo pendiente la unión de la bufanda con el silencioso, que tendrá un pelin de forma y tengo que pensar como hacer la unión ,por las dos partes , sin que haya fugas, lo fácil seria los típicos manguitos de goma con abrazaderas , pero tengo algunas ideas, como por ejemplo forrar el tubo con algo aislante ,a su paso por la caja del filtro, ya que estaba requemada por el calor y me dio bastante trabajo arreglarla

Amado me ha comentado que el tambor delantero es algo mas grande que el de la normal ( el mio) , no descarto mas adelante mirar si encuentro alguno de la extra o similar ,¿ alguna sugerencia compatible?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 9/4/2018, 22:24

Seguimos para bingo, hoy a tocado la horquilla delantera , he desmontado la barra picada para tomar medidas y intentar encontrar una nueva , un compañero del foro tambien esta mirando por su zona haber si encuentra una.Pongo alguna foto .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 IMG-20180409-_WA0021

Extraño rebaje (por lo menos para mi) en la parte inferior de la barra , no lo habia visto nunca.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Thumbnail_IMG-20180409-_WA0038

Dos muelles dentro de las barras uno mas largo que otro y con un separador mecanizado entre los dos muelles.

Longitud total de la barra de extremo a extremo 66,9 mm , diametro exterior 35 , después de hacer la prueba del vinagre que me dijo Amado para comprobar si eran de magnesio y comprobar lo poco que pesa la botella , estoy caso seguro que son de magnesio, es bastante mas ligera que la botella de la fronterita , supongo que estas suspensiones las debían de montar mas modelos y marcas de moto , cualquier comentario que aclare algo sobre barras sera por supuesto y como siempre bien recibida, si no encuentro una barra nueva o por lo menos sin que este picada  intentaría reparar esta , haciendo re-cromar y creo que rectificar otra vez a su medida. ¿Alguien ha tenido que hacerlo alguna vez?.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 10/4/2018, 23:14

Ya imagino que es difícil ,pero me he tirado todo el día intentando encontrar algún sitio que pudieran reparar el picado de la barra y no hay nadie que lo quiera hacer ,ni saben quien podría, ¿por casualidad alguien tiene una barra de estas en buen estado para vender ? , ¿sabéis donde podría encontrar una ?, me queda un par de sitios por mirar pero no pinta demasiado bien.

He hablado con Betor y nada , con talleres de preparaciones de horquillas clasicas y modernas ,por todo el territorio nacional , nada de nada, ya iire informando de como va el tema.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 13/4/2018, 07:59

Hola a todos , de momento el tema barra de horquilla sigue igual , con alguna posible solucion a la vista pero ........de momento nada seguro, ya ire informando.

En el apartado amortiguadores traseros . despues de ir informandome , tanto en Betor  como en Forza ,ha salido otra marca en discordia  Lesans, resulta que los famosos GR de 390 y doble muelle , los tiene Betor ,refabricados  de nuevo ( estoy casi seguro que en china ) , Forza no los tiene pero si tiene amortiguadores de la misma longitud  sin deposito de gas (nitro,aceite o lo que lleve) y la marca Lesans  si que los tiene , identicos a los Betor en todo , hasta en la forma y color ,  pero con su marca , y algo mas caros que los Betor, por supuesto tanto Betor como Lesans dicen que los suyos son mejores que los otros, esta marca Lesans dice estar fundada por un ex-ingeniero de Bultaco y ex-personal de Betor, ( no me extraña que Bultaco acabara cerrando  ,debian de tener una nonima de trabajadores muy extensa , no hay sitio donde vayas que no salga un ex-trabajador de Bultaco ,jejejeje) .

Despues de estar mirandome el catalogo de Betor spain y haber leido-escuchado  que los hacian en china , me puse a mirar en Alliexpres (vendedor chino por excelencia), resulta que algunos de los modelos que Betor oferta en su catalogo  son practicamente identicos a algunos de los que salen en la pagina del chino, con la unica diferencia de la marca , asi que ante la disyuntiva de comprar unos amortiguadores Betor-chinos  a precio de Betor Spain  o comprar los mismos  en alliexpres a precio chino ............ me estoy planteando comprar estos ultimos , si que es verdad  que exactamente los GR aun no los he visto en la pagina china , pero si que es verdad que hay muchos muy similares y esticamente bastante mejor  acabados  y con un aspecto de mucha mas calidad en los mecanizados, ademas de varias posibilidades mas de reglajes ,el precio puestos en casa  ( 70 euros  aprox) no llega a la mitad de lo que cuestan unos GR aqui , incluso contanto los gastos de envio, de momento solo he mirado las mitad de lo que anuncia la pagina china , pero ya tengo varios candidatos mirados , ya comentare al final que decision tomo ,pero lo tengo bastante claro, os recomiendo que hagais una mirada ,vale la pena .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 14/4/2018, 00:19

Hoy me he dedicado a hacer la conexion de la bufanda con el silencioso.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05471

Este casquillo encajara en la salida de la bufanda y la union la sellare con silicona de alta temperatura  en vez del tipico manguito de goma con abrazaderas, en la parte del silencioso un sistema practicamente identico, haber si consigo que no rezume el aceite sin quemar de color negro tipico de los 2T.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05470

El tubo de conexión del sistema de escape, en su paso por la caja del filtro lo envolveré en cinta anti-calorica para evitar que el calor del escape vuelva a afectar a la caja del filtro, pero primero lo pintare en negro satinado para escapes, también la bufanda , para lo simple que es me ha dado mucha faena para poder conseguir que la conexión con la bufanda quedara como yo quería.El problema estaba en que la salida de la bufanda la tuve que rehacer ya que tenia varios pegotes de soldadura , y el diámetro exterior no era todo lo uniforme que parecía a simple vista  ,he tenido que ir retocando hasta que el casquillo entro los 20 mm que tenia que entrar.

La conexión con el silencioso sera muy parecida a la conexión con la bufanda, la diferencia esta en que el casquillo se ha tenido que desbocar para darle un mm mas de diámetro en el lado que conecta con el silencioso, ya que el casquillo hace 22 mm de diámetro interior y el silencioso hace 23 mm de diámetro exterior, este desboque y la soldadura del otro extremo me lo ha hecho el sr. Paco de fibras clásicas .com, desde aquí le doy las gracias, que se de buena tinta que nos va visitando .

La bufanda  aprovechando una oreja de sujeción que tiene en la parte superior la he sujetado al chasis aprovechado un agujero pasante que tiene el cuadro, ya pondré alguna foto , este soporte va atornillado directamente al chasis ,pero entre el soporte y la bufanda he puesto un silentbloc, para filtrar en lo posible las vibraciones del motor, es una solución que he visto en algunas de las fotos de este modelo que corren por la red .

Este tubo a pesar de su aspecto es de hierro de lo mas normal , pero con  unas pasadas con tela esmeril de grano 180, mañana interare dejarlo conectado por los dos extremos , pero me temo que habrá que darle un pelin de forma ,ya veremos .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Motoret 14/4/2018, 10:50

Gonzalo, anda que no se nota cuando cada pieza tiene un origen diferente...

mucho ánimo

Aprovecho para decirte que en grupo de Facebook de Pasión por las Derbi han colgado el catálogo de piezas de la TT 8.

Y mira cual puede ser el origen de tus horquillas:
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 20131014
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 14/4/2018, 19:10

Gracias Motoret  por la foto ,pero ya eramos unos cuantos los que sospechamos ese origen, ¿ M82 verdad?, antes o despues tengo que conseguir una jejejejejej,  ¿como se llama ese grupo de facebook de  las Derbi?, cuando tenga un momento intentare localizarlo.

Como es posible que el tema horquilla se solucione en breve , de momento sigo con otras partes de la moto, hoy he dejado listo ,a falta de probarlo con la moto en marcha todo el sistema de escape.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05475

De la bufanda al silencioso en linea recta , un pelin forzado  eso si , pero poca cosa, lo dejare montado unos días para que se adapten todas las partes .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05473free photo hosting

Detalle del soporte delantero con silentbloc aprovechando la oreja que para ello  lleva la bufanda, he intentado que sea lo mas discreto posible .

Ahora ando liado con el soporte delantero de la placa lateral que ademas sirve como protección de la unión de la bufanda con el resto del escape, llevo ya dos piezas y no me acaba de gustar ninguna, tambien he llegado a la conclusión de que la tapa de ese lado (replica de fibra) es un pelin corta , si comparo con las fotos que tengo diría que le falta unos 20 mm de longitud.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 15/4/2018, 21:45

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05478

Sigo con pequeños avances, hoy he dejado listo el tirante del freno trasero, con el nuevo basculante  largo el tirante que traía de origen se quedaba corto, cuando lo he dejado presentado en la moto (y a falta de conseguir el casquillo o arandela rectificada del pedal de freno para poder probarlo), me he acordado de la pursang del sr. Manolo que Desert nos presento hace un tiempo.

En esa Pursang el maestro Manolo creo recordar que el tirante de freno lo sujeto al chasis, en vez del basculante que es lo habitual, ese sistema de anclaje también lo había visto en algunas motos de asfalto y creo (corregidme si me equivoco) que lo convierte en lo que llaman freno de anclaje flotante , en teoría tiene algunas ventajas ( si se hace bien ,claro) la pregunta es .......¿se podría hacer en mi Derbi?, ¿si soldó una pestaña a la parte inferior del chasis y hago un tirante que vaya del tambor  a este nuevo soporte  ya seria suficiente ? , ¿ hay que tener en cuenta algún parámetro que se me haya pasado por alto?, ¿hay que hacer alguna modificación en el tambor?.

El aspecto tan brillante del tirante es debido por dedicar un rato con el disco de mil hojas para quitar la rugosidad típica de los pasamanos de hierro , solo por una cara (de momento) , para que al llevarlo a cromar quede una superficie lo mas lisa posible .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Desert 76 15/4/2018, 23:42

Hola Gonzalo........,eres la caña,como te gusta rizar el rizo,el tirante anclado al chasis tiene muchas mas ventajas,pues se convierte en un tirante de reaccion que se encarga de pegar la rueda a el suelo segun apretamos el freno,y con ello evitar en lo posible que esta rebote y con ello aprovechar mas la frenada de esta. Solo un pequeño problema,hay que dejar muy bien equilibrado todo el conjunto,no todo es poner en el chasis una oreja de anclaje,pues para bien hay que anclar el tirante lo mas adelantado y en linea con el eje de el basculante(en la Derbi de Elias en el mismo eje que la palanca de freno),pues al formar el basculante y el tirante dos lineas paralelas,si los ejes de trabajo de ambas estan en la misma linea,el pedal de freno no tendra oscilaciones en la subidas y bajadas de el basculante,que de no hacerlo bien pueden ser bastante grandes hasta el punto de ir a frenar y encontrarte el pedal abajo,fruto de estas oscilaciones.Si el accionamiento de el freno es hidraulico o por cable con camisa el anclaje se puede poner en donde se quiera sin problemas,pero por varilla o cable como lleva tu Derbi te aconsejo que le vayas buscando el anclaje subiendo y bajando el basculante hasta ver que no oscila con ello el pedal de el freno.
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 17wqdj
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 16/4/2018, 08:00

Gracias Desert, ya me parecia a mi que no podia ser tan sencillo , pero con tu explicacion tampoco parece tan complicado de hacer , ire haciendo pruebas con el basculante como comentas , si consigo que el pedal no oscile perfecto y si no me salgo o no soy capaz de conseguirlo lo dejare tal cual como esta de origen
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 16/4/2018, 18:46

Haber si algún o algunos compañeros expertos en Derbi y en especial en las TT8 normal y extra me pueden aclarar alguna cosa.  scratch

Hoy estaba liado con las placas laterales y su sujeción al chasis, por el lado derecho mas o menos esta o estaba la cosa solucionada, el problema esta en el lado izquierdo , en el del escape, en principio las placa tienen que quedar por debajo del sillín , mejor dicho entre el sillín y el chasis, pues bien ....por el lado del escape es materialmente imposible , después de darle mil vueltas y mirar mil fotos mas creo que el problema esta en que es muy posible que el sillín no sea el suyo, ademas hay alguna cosa en el chasis que no tendría que estar , el sillín si lo atornillo atrás en su sitio ,no queda fijo , si lo tocas tiene juego lateral ,se balancea de lado como una barca, pongo fotos y haber que opináis,

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05479upload images

Shocked fijaros en ese cuadradillo de hierro que lleva soldado al chasis  justo donde empieza la curva ascendente del chasis , una pieza a cada lado, en ninguna foto de chasis de TT 8 y de la extra los he visto, la conclusión que he sacado es que los soldaron para poder montar el sillín que traía la moto, que creo que es mas plano de lo que debería ser ¿que os parece ?

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05484

Foto del sillín colocado, ¿me lo parece a mi o esta demasiado plano? bounce

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05483

Foto de la base del sillín, fijaros lo deformados que están los lados, parece como si hubieran intentado modificar los laterales sin demasiado acierto.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05486

Fijaros en la unión del sillín con el deposito y los tubos del chasis ,¿esta  correcto?, la punta inferior de la base del sillín es tan puntiaguda que imagino que si se tapiza de nuevo volvería a romper la funda con sentarse dos o tres veces, es imposible que la placa entre entre el sillín y el tubo del chasis.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05480

Ahora mismo para encajar el sillín , las dos puntas que lleva la base por debajo en la parte delantera tienen que entrar por debajo de los tubos del chasis que se juntan con el tubo central , donde hace la forma de V, ¿correcto o falta algo en esa zona ?

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 DSC05481

Ultima foto de la zona de union con el deposito, fijaros las marcas del deposito (esquinas) en su parte de union con el sillin. Rolling Eyes

Aparte de todo este tocho de preguntas, comentaros también que no tengo la tapa del filtro de aire  y que me la haré yo en fibra, pero creo que lleva unos agujeros en su parte superior , si podéis poner una foto de dicha tapa me iría bien para hacer los agujeros lo mas parecidos posibles y si alguien tiene una tapa de sobra ............que me diga  algo y lo hablamos.
:gadud:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 3 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.