La Derbi TT8 de Gonzalo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias el 1/11/2018, 22:35

MGG , si no recuerdo mal mi amigo Toti ha cumplido ya 72 primaveras, bien llevadas y en plena forma para seguir dando guerra muchas mas :oki:
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 3/11/2018, 22:18

Una nueva curiosidad en el universo Derbi, como estoy esperando la llegada de un buje trasero me he puesto con los porta-zapatas traseros que tengo (tengo 2) para ver por cual me decidía y me encuentre que todo y ser intercambiables , de poderse montar cualquiera de los dos , resulta que son diferentes, pongo fotos que lo veréis mejor.

Uno aun no lo había limpiado, pero ya adelanto que serán restaurados los dos, fijaros en el borde exterior , es donde esta la diferencia  Shocked

imagenes x gratis

Mientras uno es plano es su diametro exterior ( y mas ligero) , el otro acaba con una nervadura doble en todo el diametro, tambien hay que decir que una vez colocado en el buje es dificil diferenciarlos, solo por esa protuberancia que tienen los dos , en uno mas larga y en el otro ( el mas pesado) bastante mas corta.

Eso si , la referencia de fabrica es la misma para los dos y las zapatas también son iguales, esto nos llevaría a plantear una cuestión  sobre las restauraciones originales a ultranza, ¿ con cual de los dos porta zapatas seria la moto considerada mas original ?, teniendo en cuenta que la referencia de fabrica es la misma  la respuesta es clara ................con cualquiera de los dos

Por lo demás son exactamente iguales.

Como voy a restaurar los dos , les aplicare el mismo tratamiento a los dos, de momento  una buena limpieza a los dos  y una manita de decapante en gel , el resultado ...............mañana supongo.

Después junto con el buje los haré pintar con pintura en polvo de color negro satinado :oki:

Este apoyo de las zapatas ya esta listo, un poco de lija y como nuevo.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 3/11/2018, 23:00

Hola, Gonzalo cuando yo las reparabas si no le llevaba la pieza vieja nunca acertábamos, y según tengo entendido Derbi lo hacia para que no las fabricaran piratas
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 4/11/2018, 23:25

Ya bien limpios y esperando para ser pintados

Mas diferencias, a uno de los ejes le han soldado unos suplementos en los extremos, supongo que para conseguir una base mas ancha y aumentar el angulo de apertura de las zapatas, no es mala idea

He aprovechado para hacer una pequeña modificacion, estos platos llevan un tornillo de M8 pasante, desde el interior hacia afuera, es donde luego se sujeta el tirante de freno, este agujero estaba en los dos casos bastante desbocado, con lo que el tornillo baila mucho, la cabeza del tornillo se queda frenada en unos nervios interiores, que tambien estan en uno de los platos desbocado y en el otro redondeado con lo que el tornillo o baila o gira.

Asi que los orificios los he roscado a M10, les pondre una mecha de M10 y 30 o 35 mm de largo, con fijador de maxima dureza en la rosca nueva del plato, asi no bailara y el desbocado queda solucionado

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 7/11/2018, 18:14

Como no encuentro mechas roscadas de M10/125, lo he solucionado con unos tornillos de la esa misma métrica, la idea era cortar la cabeza de los tornillos y repasar la rosca con una terraja , pero como no tenia de esa medida y mis conocidos tampoco, he optado por rebajar la cabeza del tornillo hasta la medida adecuada para que quepa entre los nervios del plato por la parte interior, mejor unas fotos que lo veréis mas claro.

Y esto en los dos platos, ahora ya no baila y evitara que el orificio siga desbocándose, la idea es poner fijador de rosca para que quede bien fijo, pero me esperare a pintar el plato antes de dejar fijo el tornillo, me estoy planteando poner ademas una tuerca por el lado exterior para que haga de contra-tuerca y evitar que se pueda aflojar, ( con fijador no creo pero........), pero me esperare a tenerlo montado en la moto y ver como queda el tirante de freno.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret el 9/11/2018, 08:31

Gonzalo, buenos días.

No hubiese sido mas práctico un tornillo de allen? y en todo caso rebajar con la dremel si no te cabe la cabeza del tornillo entre los nervios?

Disculpa mi ignorancia ne este sentido

te sigo con atención
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 9/11/2018, 13:23

Motoret eso mismo me comento Amado y los dos tenéis razón , habría sido mas fácil y aunque también tuviera tenido que rebajar seria menos cantidad, la idea principal era poner una mecha roscada , pero como aproveche un macho de roscar con un hilo de rosca no demasiado habitual , no encontré y solo tenían con cabeza exagonal, la segunda idea era cortar la cabeza y repasar la rosca con una terraja , pero no tenia ninguna de ese paso de rosca , una cosa llevo a la otra y acabe rebajando la cabeza con la muela , tampoco costo tanto unos 10 minutos por tornillo, cuando compre los tornillos ya me aprovisione de unas cuantas tuercas de su mismo hilo de rosca.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 13/11/2018, 09:03

Antes y despues, eso de mezclar tierra con pintura amarilla debe ser una nueva tecnica de conservacion

Aligerando y saneando los tensores
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 13/11/2018, 12:53

Siguiendo con la rueda trasera......

Zincado casero, para esta pieza (separador entre rodamientos) mas que suficiente, entre los rodamientos blindados y los retenes estara mas qje protegida, contra la humedad y el polvo

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 13/11/2018, 12:54

B

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 13/11/2018, 14:56

Hola, Gonzalo este es el normal o el que hay que hornearlo, se pinta, y una vez seco que ya a soltado el disolvente se hornea y queda muy bien, ademas muy duro, pero no se te ocurra hacerlo como lo hornee yo
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 13/11/2018, 16:03

Pues ahora mismo no lo se, cuando llegue a casa lo miro

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro