La Derbi TT8 de Gonzalo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Jorok el 23/7/2018, 22:18

Gracias Gonzalo en ello estamos scratch scratch
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Gonzalo Frias el 1/8/2018, 21:58

Hola a todos , uffffff que parado esta Amoticos este verano, publico algo para darle un poco de movimiento , poca cosa y aun sin terminar.

upload images

colgar fotos

Como se aprecia en las fotos (supongo) ya tengo casi listo la primera pre-pulida de los cantos  del cilindro ( y también de la culata), se ve una aleta (al lado del dedo) todavía virgen , después unas pasadas con granos mas finos y al agua, para acabar con disco de fieltro y pasta , luego pintado del cilindro y unas vez seco volver a repasar los cantos con lana de acero ,al estar pulidos deberia ser facil eliminar la pintura de la superficie del canto, ya os contare que tal, la idea es conseguir ( como dice mi amigo Amado) el .......efecto Ossa.

Pero para ser justos hay que reconocer que Derbi tambien usaba en su dia este acabado. :up:
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 2/8/2018, 00:01

Hola, ya hace tiempo que esta flojo, no se anima nadie a poner sus proyectos
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 4/8/2018, 00:41

Venga vamos a ir poniendo algo, haber si entre todos le damos un poco de vida a este foro ............ Shocked

Ya con los cantos acabados , ahora tocara tapar y pintar.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ampelt el 4/8/2018, 19:13

Hola buenas tardes.

Pues si compis, yo no se que pasa pero siempre somos los mismos los que intentamos de la mejor manera animar un poco el foro y parece ser que la gente se resiste a participar.
Yo no creo que sea por el foro, si no mas bien por el desanimo general que hay en este país por lo que están haciendo los desalmados políticos que de una manera u otra se encargan de amargarnos la existencia y consiguen cabrear al personal quitándoles toda clase de ilusiones.

Como anécdota hoy mismo sin ir mas lejos en un almuerzo con los colegas moteros. Empezamos hablando de nuestras motos y proyectos y yo no se porque carajo terminamos siempre mosqueados e indignados hablando de política y de lo que esta ocurriendo en el país. Y lo mas preocupante es que esto nos pasa a diario.

Saludos y a disfrutar de las vacaciones.

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://amalio.apm@gmail.com

Mensaje  Gonzalo Frias el 4/8/2018, 21:01

Pues ya tengo lista la culata, ahora toca hacer lo mismo con el cilindro

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 4/8/2018, 21:41

Hola Amalio tiene toda la razón del mundo, hasta que no terminen con la afición a las clásicas no se van a quedar a gusto, y es normal que la gente no participen en el foro, una restauracion bien echa cuesta unos buenos euros, y para poder disfrutar con ella te ponen mil pegas, y no digo nada si es un ciclomotor, y la gente no van a restaurar para guárdalas en casa quien restaura una clásica es para disfrutarla circulando por las carreteras o las ciudades
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Desert 76 el 4/8/2018, 23:32

Hola Gonzalo,aunque ahora llevo un tiempo que entro menos en el foro,te sigo en tus restauraciones .....:oki: ,que sin duda siguen siendo meticulosas y con mucho esmero.....,sigue asi,eres un Crak sin duda alguna,esa culata a quedado espectacular,supera con creces la original.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Amalio y de MGG.
Un saludo para todos ....... :oki:
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 5/8/2018, 01:29

Gracias compañeros, se hace lo que se puede.........y un poco mas

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 9/8/2018, 09:40

Hola a todos ,a los que están de vacaciones y a los que no, como a la fronterita no le podre meter mano hasta final de mes, seguiré quemando etapas con la Derbi.

El otro dia me puse con la pintura del cilindro para dejarlo con el mismo acabado de la culata y en ello estoy ,cilindro ya pintado y secado en el toti horno y ahora empezando con los cantos.

Al estar liado con la pintura del cilindro al que previamente  se le habían eliminado un montón de restos de fundición ,igualado las aletas y eliminado alguna que otra rebaba, me di cuenta que uno de los espárragos del escape tenia la rosca muy perjudicada y me puse a desmontarlo con la idea de sustituirlo.

Aspecto de los esparragos que traia montados el cilindro, ya se ve que los habian sustituido en algun momento, ademas creo que los originales son de M7 y estos son de M8.

subir imagen url

Una vez desmontados esto es lo que salio, supongo que debieron estropear la rosca del cilindro y optaron por esta solución, afortunadamente mi amigo Amado se ofreció a replicarme dicho esparrago para solucionar el problema , baraja un par de soluciones, las dos muy parecidas y las dos muy validas , ya explicare por cual nos decidimos, por supuesto pondré los dos espárragos nuevos.

De momento y a la espera de que lleguen los espárragos , en especial el que tiene dos diámetros  seguiré con el pulido de los cantos.

Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 9/8/2018, 13:38

Aprovechando que esta mañana en mi pueblo llovía he terminado el cilindro.

pagina de gif

Y todo el conjunto listo

free photo hosting

web de imagenes

Ahora le tocara esperar hasta que llegue el momento de montarlo, tendré que ir pensando en pillar un juego de juntas para cuando llegue el momento.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 9/8/2018, 17:33

Hola Gonzalo estas son las cosas que me gustan ami, restaurar una pieza rota o fabricarla nueva, y que no pierda su estado original, un 10 por la reparación del cilindro
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Pedrobc el 14/8/2018, 21:36

Muy buen trabajo, quedo de cine.
Pedrobc
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 14/8/2018, 22:25

Me alegro de que os guste compañeros, siempre me ha gustado dar un toque particular a mis motos y esta no podía ser menos, pero de momento habrá pocas novedades con esta Derbi, estoy muy centrado en terminar la fronterita para poder dedicarme una vez acabada a la Derbi

Bueno ,alguna si que habrá ,en breve , jejejejejejeje.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6