La Derbi TT8 de Gonzalo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias el 17/5/2018, 23:48

Tomando un poco el sol antes de entrar a que le fabriquen su caballete ,sin motor y con lo justo para poder trabajar mejor y mas cómodos sobre ella.

Bueno , pues caballete listo, la persona que lo ha fabricado es el Sr. Paco de fibrasclasicas.com , se ha construido un utillaje o potro con las medidas del caballete, de esta manera si alguien necesita uno se podra fabricar sin problemas, el caballete de muestra para poder replicarlo me lo presto un compañero de este foro, que tambien me fabrico los casquillos para el eje del basculante ,convenientemente dimensionados para evitar que con el uso se deformen o se revienten como pasa con los originales, el caballete que me presto, era el de la TT8 normal que acaba con forma de garrote , pero como mi idea es hacer una extra ( aunque sea un poco diferente) el caballete lo han fabricado recto como el de la extra.

Aqui ya colocado en su sitio , comprobando que tiene la altura adecuada y que la moto queda en la posicion correcta

Detalle de los casquillos para el eje del basculante , los originales estaban literalmente reventados.

Cartelas de refuerzo para los brazos del basculante por iniciativa del Sr. Paco, después mirando fotos de algunas extras por la red , resulta que algunos de sus caballetes  también llevan estos refuerzos, esta claro que el que sabe ....sabe.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 18/5/2018, 00:35

Hola al final lo as fabricado nuevo
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 18/5/2018, 07:47

MGG, si lo han fabricado nuevo, no he sido yo, lo han hecho en fibrasclasicas.com, como no encontraba ni nuevo ni de segunda mano ,la solucion pasaba o bien por adaptar uno de otro modelo ( que tambien lo intente con uno de C6) o hacerlo nuevo, como ya comente un compañero de este foro me dejo uno para poder replicarlo y este es el rsultado.

Apartir de ahora si alguien necesita un caballete para una TT8 o una Extra ya sabe donde puede encargarlo, si necesitais fibras para vuestras amoticos de calle o de carreras tambien tiene una gran variedad de depositos, colines ,carenados , con cosas tan interesantes como por ejemplo depositos con la forma de las Bultaco Montjuic de carreras pero adaptados a los chasis de metrallas GTS.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 18/5/2018, 22:47

Seguimos fabricando cosas jejejejejee , el compañero Amado una vez mas vino en mi ayuda y me paso una plantilla en carton ,a tamaño real del cubre cadenas , que para variar tambien faltaba, aprovechando un trozo de plancha de aluminio de 2 mm que tengo por el garaje ..........mejor lo veis

Aqui la plantilla........

Aqui ya dibujado en la plancha , ahora toca un rato de hoja de sierra , un rato de lima y un rato de tela esmeril para los cantos.

Ya recortada y con los cantos lijados.

Una vez ya recortado de la plancha , lo he llevado a un taller que conozco que tienen plegadora  y este es el resultado final, falta hacerle los agujeros para sujetarlo al basculante y pintarlo, en teoria va de color negro,pero estoy pensando en pintarla por la parte exterior de rojo como el chasis y negro por el interior por el tema de la grasa ,ya veremos, de momento una cosa menos.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5