Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

3 participantes

Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Gonzalo Frias 3/3/2018, 01:12

Haber si me podéis aclarar unas dudas que tengo , ¿podria alguien decirme que diferencia hay entre una Derbi TT8 y una TT8 extra ?, tanto a nivel de chasis como de motor , gracias por adelantado
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Motoret 3/3/2018, 07:07

Gonzalo, dicen que una imagen vale mas que mil palabras:

TT 8:
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Derbi_10

también se comercializó en verde ( mucho mas raras de ver)
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Derbit11


TT8 EXTRA:
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  13323710

A nivel estético puedes ver como la plástica de la extra es mas redondeada que la TT8, que es de formas mas rectas.

(sus equivalentes en cross era la TT8=CR81 y TT8 EXTRA=CR82)

luego la TT8 EXTRA montaba la horquilla Betor de 35mm si mal no recuerdo y los Betor GAS GR2, y basculante tipo banana  (era mas larga entre ejes)

A nivel de motor, que me corrijan los entendidos en Derbi, a diferencia de la C6 que montaba cilindro de carrera corta y 6 aletas, en las TT montaban cilindro de carrera larga y una aleta mas.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Gonzalo Frias 3/3/2018, 21:21

Gracias Motoret, mirando las fotos y dejando la estética aparte , ya se ve que el deposito, placas laterales y tapizado son diferentes , también observo que como comentas el basculante de la extra y los amortiguadores traseros son diferentes, mas largos, el chasis si parece el mismo y me queda la duda de si en el motor hay diferencias entre la TT8 y la TT8 extra, ¿algún compañero del foro experto en Derbi me lo puede aclarar por favor ?

Básicamente lo que quiero saber es si es posible convertir una TT8 en una TT8 extra .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Motoret 4/3/2018, 06:33

Gonzalo en cuanto al bastidor de lqa TT8 fijate en las "orejas" del chasis que hacen la función del cubre carter, es lo único que canta mas a primera vista, respecto a una TT8 Extra

En este post hablan de los numeros de bastidor:
descifrar chasis TT8

Aquí una TT8 muy especial:
Derbi TT8 ¿quien sabe algo?

Información sobre los Betor GAS GR de la TT 8 EXTRA:
Betor Gas GR TT 8 EXTRA

Restauración dee una TT8 EXTRA delforo:
Nueva adquisició Derbi TT 8 Extra

Por el tema de motor yo no le daría mas vueltas... si tienes el TT8, adelante con él.

A diferencia de Puch, donde por ejemplo puedes diferenciar un motor de serie (339XXX) con uno de enduro o cross (629XXX) que llevan la relación de cambio cerrrada
en Derbi no tienes una numeración de motor. Mientras que los austríacos eran mas meticulosos en ese sentido, en Derbi era todo mas caótico. No hay dos Derbi iguales.
No es la primera vez que se les agotaba el stock, y tiraban de los que hubiese por fábrica... y a veces dos motos en teoría son iguales montan diferentes componentes
y no te digo nada ya en las versiones de Cross de las Derbi.

Te dejo una foto de una Derbi que restauré en su día:
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Img_1811

Y aquí la CR 82:
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Dvkk7a10

Hubo también un proyecto de Derbi TT 8 EXTRA Agua, como las CR 82 de agua
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  I4mjnq10

aquí en su versión de Cross:
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  2urrqz10

imprescindible este post del compañero Pilotaire:
Mi Derbi Cross 80

El compañero del foro Antoniomontesa hizo una réplica con motor de GPR:
https://www.amoticos.org/t13546-Derbi-80-agua-de-antoniomontesa-jr
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Julio CG 4/3/2018, 19:44

si hay una marca que era un puto cachondeo esa era Derbi. yo creo que tiraban mano de lo que tenian en el momento para no parar la produccion. yo e tenido Extras con chasis y basculante de 125. y CR con soportes para caballete, vamos un cachondeo.
La principal diferencia esta en el basculante mas largo. luego detalles como lo que comenta Motoret, y en general las Extras no tenian basculante de banana, pero lo que comento , ahora no hay pues montale de la 125.
Motor carrera larga las dos , muy dosiles para el dia a dia ,pero motor diseñado y pensado para ser 125.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Gonzalo Frias 5/3/2018, 18:14

Gracias a todos por los aportes ya tengo una idea de por donde van los tiros, gracias de verdad y si alguien tiene algo mas que aportar ,por favor que no se corte.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Motoret 5/3/2018, 18:44

Esta le sonará a Julio Galindo:
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Dsc_2710

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Dsc_2711

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Dsc_2713

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Dsc_2712
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Gonzalo Frias 8/3/2018, 13:58

Como es mas que posible que en breve caiga en mis manos una TT8 normal a medio transformar a Extra ,queria hacer una nueva pregunta a los entendidos de la marca , parece ser que a nivel de bastidor entre una y otra ( dejando de lado lo que Derbi montase segun su disponibilidad), la diferencia esta en dos partes , una las orejas en la parte inferior del chasis (a modo de protector de carter) que lleva la normal y que no lleva la extra , la otra es el basculante recto en la normal y de banana ademas de mas largo en la extra . Hasta aqui todo bien.

La pregunta es , ¿ hay disponibles basculantes de la extra (nuevos o de ocasion) ? ,¿es posible que sea el mismo que el de alguna CR 81-82? , si es el mismo de la CR, ¿ se puede conseguir uno para montarlo en la TT 8?

Si al final llega a mis manos ya abrire un post para su restauracion, por que habra que hacerla entera, ya me he leido todos los post que encontre en el foro ,pero seguro que tendre que preguntaros algunas cosillas , asi ya a bote pronto lo del basculante y casi seguro que tambien necesitare las medidas de los rodamientos de direccion
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Motoret 8/3/2018, 14:43

Gonzalo... a sabiendas del tren delantero que tienes por ahí a mano... te diría... busca también un basculante de ciclomotor actual de Aluminio,
le sueldas dos orejitas a cada lado para poder llevar el doble amortiguador, y te queda un pepino de muerte, como la 125 de Elías del 80'

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Derbi110

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  1980-c10
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Julio CG 8/3/2018, 22:38

Y si el basculante es de Suzuki RM 125 1980 Mejor, es el mismo de la de Elias que nos muestra Motoret.
Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  2lj3y8w
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Gonzalo Frias 9/3/2018, 08:06

Basculante de aluminio  recto tengo uno por mi garaje de una Derbi-Lobito,  en principio estaba destinado a otra moto , pero ya dicen que rectificar es de sabios jejejejeje, yo preguntaba lo del basculante por que creo que seria mas facil de acoplar uno de CR , que imagino facil  de conseguir no sera , ¿ es posible  que en Dakaray tengan algo?.

Si busco uno de Suzuki RM ,supongo que tendria que ser de una 125 ¿correcto? ¿ de que año?

Si resulta que  es, o sera complicado conseguir un basculante adecuado ,siempre puedo dejar el suyo y si con tiempo sale algo......., no hay que olvidar que esta moto poco o mucho circulara  algun dia por la via publica y que habra que visitar a nuestros amigos de la ITV.

Esta noche si tengo un rato pondre fotos del basculante que tengo en casa de Derbi-Lobito-Bultaco-Senda
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra  Empty Re: Diferencias entre una TT8 y un TT8 extra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.