De visita al Team Aspar

Ir abajo

De visita al Team Aspar

Mensaje  Ampelt el 19/1/2018, 21:17

Hola buenas tardes.

Esta mañana mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) y un servidor, hemos estado en las instalaciones del Team Aspar.
Hace un par de semanas el técnico Quique Peris (el Mestre) muy conocido por todos los aficionados Valencianos y hombre de confianza de Jorge Martínez (Aspar) pues lleva toda su vida a su lado desempeñando múltiples funciones de gran responsabilidad, vino a mis instalaciones a traerme el deposito original de la JJ Cobas de Aspar previa petición para que me lo prestase para sacar un negativo y poder reproducirlo. Sin Dudarlo lo desmontó de la moto y me lo trajo.

Después de charlar un buen rato y de mostrarle todas nuestras motos, dicho de paso le encantaron, porque por muy buenas motos de GP que hayan pasado por sus manos, sigue echando de menos las motos clásicas que reproducimos en la actualidad ya que él de joven también corrió con ellas y nos invitó a que le devolviéramos la visita.

Como ya tengo el deposito reproducido, esta mañana nos hemos ido a sus instalaciones a devolverle el depósito original y de paso poder ver todo lo que tiene allí, que no es poco.

Una vez en las instalaciones del Team Aspar, Quique muy amablemente nos ha enseñado todas las instalaciones, exposición de motos, taller de montaje, trofeos, recambios, etc.

Para que tengáis una mayor idea os diré que la nave consta de planta baja de 1.200 m/2 en donde se guardan los 4 camiones del continental circus, furgonetas, vehículos del team, y todas las cajas en donde suelen meter las motos y sus repuesto para ser enviadas por avión a los circuitos de otros continentes.

Dispone de un montacargas para subir las motos a la primera planta, en donde nos encontramos con otra superficie muy iluminada de 1.200 m/2 siendo destinados la mitad aproximadamente para exposición de todas las motos Aspar, trofeos, monos, cascos, etc  y las motos de sus pilotos ganadores del mundial.

El resto de la planta con muchísimo espacio abierto, lo tiene dedicado a taller de montaje y puesta a punto de las motos.
También dispone de varios despachos y zona amplia de recepción para recibir las visitas, así como un amplio comedor muy bien equipado con cocina completa incluida.

Aparte de que las instalaciones en si son muy bonitas, de corte moderno y de gran amplitud, lo que mas me ha impresionado ha sido lo bien iluminado que está todo, lo bien organizado que lo tiene todo y sobre todo su limpieza. Se puede comer en el suelo y estamos hablando de motos y vehículos en donde impera la grasa y los combustibles.

Tanto Quique Peris como Jorge Martínez Aspar, nos han atendido muy amablemente perdiendo gran parte de su tiempo en enseñarnos todo lo que allí había y como no en mantener una larga y amena conversación contándonos nuestras batallitas y hazañas de juventud.
Jorge se ha alegrado mucho de ver a Paco Pula ya que hacia mucho tiempo que no sabia nada de él y es bastante lógico, ya que Paco Pula le presto en sus inicios de piloto, el monocasco Macat para que este participará en el Campeonato Territorial Valenciano.

Os paso unas imágenes.









El depósito ha quedado bastante desfigurado después de que este sirviera de molde para sacar el negativo. Nada importante ya que Quique ya me dijo que la iba a restaurar por completo. De hecho en la exposición faltaban algunas de las motos con las que corrió Aspar, ya que se encuentran en fase de restauración y así lo pudimos ver.





La Derbi original de 80 cc. con la que Aspar ganó tres mundiales y la maqueta realizada por Miguel Ángel Díaz, de la Derbi 125 cc. con la que gano un titulo.

La Derbi 80 cc, también se le va a hacer una puesta al día y ha cambiar los Slicks para salir Aspar con ella en alguna de las exhibiciones de Classic&leyends. Aunque parezca difícil, Quique ha conseguido Slicks nuevos de 16" para la rueda delantera. Neumáticos hoy casi imposibles de localizar, pues ya hace tiempo que dejaron de fabricarse.









Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
avatar
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De visita al Team Aspar

Mensaje  Gonzalo Frias el 20/1/2018, 00:04

Ampelt gracias por las fotos , unas instalaciones dignas de ser visitadas , con tus fotos y comentarios casi nos lo podemos imaginar, :bravy:
avatar
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De visita al Team Aspar

Mensaje  Desert 76 el 20/1/2018, 23:46

Me sumo a lo dicho por Gonzalo,muchas gracias Amalio por este reportaje..........,que envidia me dais!!,poder visitar estas magnificas instalaciones y con unos anfitriones de lujo......... :oki:
avatar
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: De visita al Team Aspar

Mensaje  Kaezet el 22/1/2018, 20:44

Este Aspar se lo ha currado como nadie. Durante años ha sido el único manager con motos en las tres categorías del Mundial, ¡ni un minuto de descanso en toda la mañana!

Muchas gracias Amalio por el paseo por sus impecables instalaciones.

Es curioso que la 2ª planta parece que reúne el mismo material y motos que se exhibieron en el Palacio de las Ciencias y las Artes con motivo de su 30 Aniversario en la competición:

www.amoticos.org/t4752-exposicion-30-aniversario-de-aspar#47869

Gracias de nuevo, un saludo



avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De visita al Team Aspar

Mensaje  Arjonero el 23/1/2018, 19:33

Buenas tardes. Gracias por el reportaje, muy curioso. Un saludo.
avatar
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: De visita al Team Aspar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.