Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

3 participantes

Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Smr 10/1/2018, 22:32

Buenas, ando inmerso en un proyecto de preparación de Derbi Antorcha y me encuentro con la duda de si montar el cigüeñal de origen con una biela reforzada o intentar adaptar alguno de otro motor. Por ahora el único que veo facilmente adaptable es el de Minarelli P4 y carrera 44 (dificiles de encontrar y 200€). ¿Alguien conoce algún otro que previo paso por el torno sea adaptable?

Me refiero al motor de Derbi Antorcha SIN cadena en la transmisión primaria :oki:
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Gonzalo Frias 11/1/2018, 07:46

Los cigueñañes originales Derbi, son en general muy robustos, en muchas preparaciones de estos motores se mantenia el cigueñal y se montaba una biela reforzada, Metrakit las tiene, creo que Metrakit tambien hacia cigueñales para las Derbi, yo no me complicaria mucho la vida, cigueñal original, biela reforzada , rodamientos de cigueñal de calidad , minimo C3.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Smr 11/1/2018, 10:29

Gracias Gonzalo, es la opción lógica que barajo, de hecho tengo un cigueñal a estreno de época para ello. Pero al montar un rotor moderno me da miedo a que rompa rápido y me gustaria barajar la adaptación de algún otro. El de Minarelli P4 es el más parecido que he visto.
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Jorgehern 13/1/2018, 09:56

Yo también le dejaría el de origen. Bien alineado eso sí, que yo el mío no lo alineé y me va a tocar abrir el motor otra vez por tonto.
¿que encendido vas a montar?
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Smr 13/1/2018, 11:40

Pues dudo entre el MVT Premium (analogico+luz) o el Selettra (analogico). No voy a montar nada digital porque las curvas no están adaptandas para nuestros motores.
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Jorgehern 13/1/2018, 12:20

Hay una empresa en la república Checa, Vape es su nombre, que también fabrica encendidos y son algo más baratos.
Yo le he puesto un encendido de un motor Minarelli am6 y encaja perfectamente. Únicamente hay que adaptar la manera de sujetar la tapa de plástico, pero no supone mucho problema. Lo bueno de estos esncendidos es que se encuentran baratos y no creo que la Antorcha necesite más.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Smr 13/1/2018, 15:06

He visto algun Vape en funcionamiento pero no tienen un rendimiento parecido a los Selettra, PVL y MVT, me llama mucho la atencion el MVT porque podria seguir teniendo luz y trae un limitador para pasar la ITV. Ahora mismo llevo en otra Antorcha un Ducati de Senda y ya tiene una mejoria importante 😉👍🏻
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha Empty Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.