MH Minarelli 80 para circuito

MH Minarelli 80 para circuito

Mensaje  Ampelt el 2/12/2017, 21:02

Hola buenas noches.

En la pasada exhibición de Almansa mi amigo y piloto veterano Eduardo Granell me dijo que quería des hacerse de la Motor Hispania con la que él participaba en algunas exhibiciones. No me lo pensé ni un instante y le dije que yo me la quedaría.
No es propio de mi quedarme motos de competición de otros pilotos y que no hayan sido fabricadas por mi, pero conozco muy bien la historia de esta moto y siempre ha sido un modelo de serie que me ha gustado mucho ya que ofrece grandes posibilidades de hacer una moto para circuito. Así pues no dudé cuando me la ofreció y este Domingo pasado la recogí.
La moto en cuestión ya lleva bastante tiempo participando en exhibiciones. Fue propiedad del forero Motoret quien se la vendió al piloto Eduardo Granell. Este después de disfrutar con ella, se la vendió a otro piloto de Gandia (Vcia.) asiduo a las exhibiciones, para ir a parar de nuevo a manos de Eduardo Granell.
En la actualidad Eduardo Granell tiene 80 años y aunque sigue muy activo en las exhibiciones y carreras de clásicas, ha llegado el momento de des hacerse de alguna de sus motos, pues no puede participar con todas las que tiene y no por ganas.

Mi intención con esta moto es dejarla de momento en reposo hasta que le llegue el turno de su restauración y puesta al día, pues en la actualidad llevo tres proyectos a la vez y hay que ir terminándolos antes de iniciar otros.
Cuando le llegue el momento, la des armaré por completo, restaurare y reforzaré el chasis, lo pintaré al igual que las llantas en pintura powder coatch, modificaré la horquilla y la restauraré y le daré un nuevo acabado a las fibras, pues mi idea es pintarla con los colores y logos oficiales de la Minarelli de fábrica.

Estado de la MH de Eduardo Granell cuando le compró la moto a Motoret.

Segunda etapa de la MH cuando pasó a manos del piloto de Gandia Enrique (el Frutero).

Tercera etapa de vuelta a manos del piloto Eduardo Granell y estado en que se encuentra en la actualidad.

La moto en si esta en buen estado a pesar de su fatiga por los años que lleva rodando. En la actualidad lleva un motor Minarelli AM6 de 80 cc. con carburador de 28 mm., una horquilla de Derbi con barras de 28 mm modificada para freno de disco, amortiguador trasero de gas y escape de competición Yasuni.
Me he montado en ella y para mi sorpresa es bastante cómoda, aunque es posible que debido a mi estatura, tenga que prolongar el retraso de las estriberas.

Estos son los colores con los que la quiero decorar e intentar hacer algo parecido.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://amalio.apm@gmail.com

Re: MH Minarelli 80 para circuito

Mensaje  MGG el 2/12/2017, 21:58

Hola yo creo que no vamos a tardar mucho tiempo en verla metida en faena
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret el 3/12/2017, 09:48

Enhorabuena por la adquisición. Modelo escaso.

Con una mano de pintura quedará espectacular.
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ampelt el 3/12/2017, 17:57

Hola buenas tardes.

Jordi.- Con una mano de pintura no será suficiente para mi, tu me conoces bien y sabes que cuando me meto en un proyecto, lo hago con todo el cariño del mundo y pretendo dejar una moto única, exclusiva y de exposición. Y esta aunque no está realizada por mi, cuando la termine será totalmente distinta de como se encuentra en la actualidad. Quedará marcado el sello de la casa.

Saludos....
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ampelt el 24/12/2017, 19:24

Hola buenas tardes.

Esta semana recibí la visita del piloto veterano Valenciano Francisco Román, con el que mantengo una buena amistad. Una vez en mis instalaciones le enseñé todos mis proyectos incluyendo el de este post y para mi grata sorpresa,  me contó el inicio de esta motocicleta, pues en su época de piloto en el Campeonato Provincial Valenciano esta moto ya compitió y fue rival suyo en numerosas carreras.

Francisco Román en la exhibición de L'alcúdia (Vcia.) con la Honda 500 cc.

La moto en cuestión fue adquirida por Pascual Blaya (tío de Ricardo Tormo Blaya) quien disponía de un taller de reparación de motocicletas en el pueblo de Canals (Vcia.) y que la compró al concesionario oficial en Valencia de Guzzi Hispania que era quien las distribuía. Él se encargo de prepararla para competir en los circuitos urbanos. Por su puesto a lo largo de su vida ha recibido pequeñas modificaciones, como por ejemplo el motor que lleva en la actualidad es un Minarelli AM6 y no un Franco Morini de 4V que solían montar de origen. Lo cual quiere decir que esta pequeña ya lleva rodando por los circuitos mas de 30 años y que ha hecho disfrutar a mas de un piloto.

En lo que a mi se refiere, mi intención es restaurarla con un nuevo diseño tal y como ya habéis visto en mi anterior participación en el post y seguir disfrutando con ella.

Saludos......
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado