Réplica Derbi RAN

+2
Ampelt
Yunquero
6 participantes

Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 31/10/2017, 23:10

Hola, soy nuevo por aquí, en primer lugar me presento, soy Sergio de TOLEDO.
Hace un año por medio de esta web me enamoré del proyecto de convertir una Derbi GT4V en una réplica de Derbi RAN, desde niño siempre me gusto esta moto, una pura sangre española de pequeña cilindrada!!
Ya he restaurado otras motos anteriormente pero este proyecto es mucho más laborioso.

Se ha hablado mucho de este tema por aquí, pero así aporto mi granito.

Primero empecé comprando un chasis de Derbi Coyote, exactamente igual que el de la Derbi gt4v pero cambiando el básculante que es de campo.

Réplica Derbi RAN F337a410

Compre unas horquillas de Derbi FDX, buje trastero de Derbi Antorcha y delantero de Ossa 160, a estos bujes les hice unos agujeros de ventilación:

Réplica Derbi RAN E304cb10
Réplica Derbi RAN 4eb66710
Réplica Derbi RAN 902e4610
Réplica Derbi RAN 18422810
Réplica Derbi RAN 534dda10

La moto se quedó así:

Réplica Derbi RAN 95532f10

Luego tuve que cortar el chasis en la zona del colín y soldar un nuevo tubo para dejarla más larga y estilizada.

Réplica Derbi RAN 452fe310
Réplica Derbi RAN A834ed10

Al final compre un básculante de GT4V con soportes de amortiguadores tipo U, le dan un aspecto más de carretera.

En cuanto al motor, en un principio compré un motor completo de Derbi GPR 80cc que al final vendí por que no lo veía lo más apropiado y al ser demasiado moderno para esta moto.
Luego decidí por comprar un motor Derbi GT4V con un kit de 75cc.

El motor lo tengo ya casi terminado, se me está resistiendo montar el embrague, según el manual del fabricante, primero se monta en el eje una arandela, luego una arandela mucho más gruesa y luego el casquillo con la maza..... así es la teoría.... pero la primera arandela que van junto al rodamiento no queda bien, no ajusta, en cambio al revés queda mejor... primero arandela gruesa y luego fina... pero se que no es así...
En este punto estoy atascado con el motor...

Réplica Derbi RAN E3407910

En cuanto a los amortiguadores, primero compre los originales de Derbi RAN marca Betor de 26 cm:

Réplica Derbi RAN 0beb2a10

Los vi demasiado cortos y rompiendo las medias originales decidí cámbialos por otros más largos, de 30 cm que le quedarían mejor estéticamente y sería más fácil adaptarlos a unos nuevos cartabones para soldar al chasis...

Réplica Derbi RAN 2435cf10


Bueno aún tengo mucha tarea pendiente por hacer y espero terminarla para el próximo año.

Deseo que os guste mi proyecto!!! Un saludo.
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Ampelt 1/11/2017, 16:55

Hola buenas tardes.

La verdad es que se ve muy bien lo que estas haciendo y has elegido un buen chasis, aun que si quieres que te quede bien o al menos el carenado de la Derbi RAN encaje en él, tendrás que hacerla mas bajita, pues de lo contrario este se te quedará mirando a la luna.

Proyectos como el tuyo yo ya he visto varios y todos pecan de lo mismo. Ten en cuenta que el chasis de la RAN es mucho mas bajito que el de la Derbi GT de serie y los carenados están hechos para el chasis de la RAN. Aunque si te soy sincero te diré que si lo haces de las medidas de la RAN, puede que te encuentres con otro problema y este viene acompañado por la altura del piloto, pues este esta concebido para pilotos de baja estatura y si tu caso no es este, difícilmente podrás manejarla. En cambio las dimensiones del chasis de la GT y su altura te permiten una conducción mucho mas cómoda. Pero recuerda que siempre tendrás el problema del carenado a no ser que le hagas alguna modificación.

Tu mismo ya lo has comprobado con la dimensiones de los amortiguadores traseros a 26 mm. y la horquilla delantera de la RAN mide 56 cm. de altura, mientras que la que tu has montado de la FDX esta en 70 cm.y los amortiguadores de 30 mm. Lo cual quiere decir que el carenado difícilmente te va a quedar bien.

Suerte con ello y mucho ánimo.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Manros 1/11/2017, 18:15

Muy buen proyecto compañero y tiene muy buena pinta, estaré atento a este post ya que mi próximo proyecto es una igual, iré aprendiendo de tu proyecto con tu permiso claro _mkey
Una preguntita,ese buje de Ossa encaja bien en esa horquilla o hay que modificar algo?
Estaré atento a tu post :bravy:
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 1/11/2017, 21:52

Hola, gracias por vuestros comentarios.

Amalio, me siento muy contento por su respuesta, he visto en el foro proyectos suyos sobre la Derbi RAN y son para quitarse el sombrero, de hecho yo he empezado esta moto al motivarme al ver su obra.

Respecto a la altura, suelo ser bastante meticuloso y respetar al máximo las medidas originales, pero al ser yo bastante corpulento (mido 1,85 m) he decidió hacer la moto tres centímetros más alta que la original.
Las horquillas de FDX que he utilizado las debo de cortar un buen trozo, es el siguiente paso que debo dar, pero antes tengo que soldar los soportes de los amortiguadores traseros y ver la media a bajar en las horquillas para que la moto quede nivelada.

Sobre el buje de Ossa 160 queda muy bien y se adapta perfectamente a la horquilla de la FDX.
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Ampelt 2/11/2017, 20:44

Hola buenas tardes.

Pues la verdad es que tienes buena estatura y sinceramente si llegases a hacer las medidas de la RAN, ya te digo yo que no entras ni con calzador. Yo mido 1.75 cm. de alto y ni por casualidad una vez vestido con el mono soy capaz de acoplarme a ella.

En cuanto a la medida de la horquilla, te diré que yo en todos mis proyectos para hacer una moto un poco mas cómoda y que un servidor pueda meterse bien en ella, las dejo a 60 cm. desde el eje de la rueda hasta la parte superior de la tija y aún así si las estriberas no las pongo a mi medida, con el mono enfundado me cuesta pilotar con comodidad. Sin el mono no es problema el doblarse y acoplarse pero con el mono puesto, doblar las rodillas es muy dificultoso para todos aquellos que tenemos las piernas largas.

Las estriberas las suelo colocar a 90 cm. desde el centro de la tuerca del eje de dirección hasta la estribera. Para ti puede que te sea algo mas cómoda retrasarla un poco mas.

Bueno si necesitas mas información, por mi parte encantado de ir facilitándotela.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 3/11/2017, 07:53

Muchísimas gracias Amalio por toda la información. Iré publicando poco a poco los adelantos que vaya haciendo.
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 9/11/2017, 23:41

Hola, hoy he estado con la altura de las horquillas, antes de llevarlas a cortar las he probado rebajando la altura 10 cm y esta es mi conclusión:

Veo que el recorrido resultante de la horquilla es tan solo de 5 cm, lo veo muy poco:

Réplica Derbi RAN 9f551610

Sabéis si está correcto este recorrido o es poco? Es necesario cortar solo las dos barras o también las botellas?

Un detalle de los Semimanillares, no son los más bonitos pero son los únicos que he encontrado:

Réplica Derbi RAN 464efd10


También me gustaría saber qué hacer con los muelles de las horquillas, cortarlos también 10cm o los meto a presión dentro de las botellas, endureciendo mucho más la horquilla.

Muchas gracias a todos.Réplica Derbi RAN 65b62210
[url=https://servimg.com/view/19801413/19]

Detalle de la suspensión trasera, solo a falta de hacesyny poner los catabones.
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 12/11/2017, 22:44

Alguien por por favor me puede informar como debo proceder para hacer más bajas las horquillas de Derbi FDX?
Corto las dos barras 10 cm y hago el roscado interior?
Corto también los muelles?
Si bajo la suspensión 10 cm no queda un recorrido muy corto?

Gracias de antemano!!!
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  CristGaro 13/11/2017, 11:42

Yunquero creo que lo ideal es dejar la rosca de la barra de esta intacta y cortar a medida por la parte inferior y alli soldar con unos puntitos de nada creo que una arandela o la parte interior que lleva la barra sobrante,que no se ni como es porque no desmonto tantas motos yo
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  CristGaro 13/11/2017, 12:19

Yunquero te lo confirmo en la parte inferior de la barra sueldas una arandela o anilla con el diametro interior holgado para que pase la parte del amortiguador que va roscada con el tornillo del fondo de la botella de aluminio y ya esta asi la parte superior con la rosca y los tapones de las barras no tienes que tocarlas
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 13/11/2017, 15:26

Muchas gracias Cristgaro,

Así lo haré, y los muelles también les corto 10 cm o los meto a presión?

Las botellas las dejo tal cual o corto un poco la horquilla atte superior hasta llegar al retén?

Del tema del recorrido, no ves poco 5 cm?

Gracias y perdona, estoy algo verde.
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  CristGaro 13/11/2017, 16:05

Veras yo soy un simple aficionado no dispongo experiencia ni taller ,los mas entendidos de este foro recortan las botellas a la altura de la cubierta creo y el recorrido diria yo que deberia ser de entre 60-70 mm y el muelle evidentemente yo lo recortaria y el apoyo donde lo cortaria con calor de un soplete lo dejaria lo mas plano posible para que apoyara lo mas centrado posible y no estuviera forzado
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 13/11/2017, 16:12

Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  MarkitosARDC 12/12/2017, 15:28

Yunquero te esta quedando muy bonita, ya enseñaras el resultado final. :win:
MarkitosARDC
MarkitosARDC
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Davidav63 12/12/2017, 21:25

Muy bonito proyecto,animo con el yo tengo un conocido que a hecho una y le a quedado fenomenal,asi que animo!!
Davidav63
Davidav63
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  CristGaro 13/12/2017, 15:58

Un detalle yunquero los semimanillares los has montado por el interior de las barras no es lo mas normal,esto solo lo he visto en la tuya y en una Kreidler vaan veen replica,no se si los has puesto asi para que la moto quede menos ancha o por tu estatura,pero lo normal es que los pongas en la misma posicion pero en el lado opuesto,ya me contaras que opinas
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Yunquero 21/1/2018, 21:56

Hola, gracias por vuestras respuestas, perdonar tengo algo abandonado el foro y el proyecto por falta de tiempo.
CristGaro, tienes razón, he puesto al revés los semimanillares! Fallo técnico! Gracias por darte cuenta.
En cuanto pueda trataré de seguir con ella para terminarla.
Yunquero
Yunquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Illescas (Toledo)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica Derbi RAN Empty Re: Réplica Derbi RAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.