Variant 58cc aire

4 participantes

Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Variant 58cc aire

Mensaje  MGR 2/10/2017, 21:31

Aqui va de momento, el cilindro, ya ire haciendo fotos de las demas piezas.
Distribucion 192-132 mas o menos, no recuerdo exactamente.
8 transfers con el barrido cambiado.
escape con boosters.
Caja laminas top 8 petalos.
Escape artesanal.
Carburador 28mm o 30mm
Es el motor de patada.
Variador y embrague de serie modificados.
El cilindro tiene un poco de nural por fuera de los transfers tambien, se abrieron un par de agujeros para modificar el barrido.

variant - Variant 58cc aire IMAG0149

variant - Variant 58cc aire IMAG0151

variant - Variant 58cc aire IMAG0152

variant - Variant 58cc aire IMAG0153

variant - Variant 58cc aire IMAG0156

variant - Variant 58cc aire IMAG0157
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  MGR 21/10/2017, 18:59

Y aqui el resto de imagenes, el carter tiene una preparacion normalilla, se ha hecho en un rato y sin desmontar, siliconandolo todo, pero mas o menos efectivo es.
Se ha metido un 28 oko, con caja de laminas de 8 petalos top vforce y se ha colocado un taco separador de aluminio para aumentar el volumen del carter y asi mantener la capa limite laminar para las revoluciones que saca, ya que el escape mide 650mm desde el piston hasta el final del contracono.
Y se ha tenido que colocar un puño rapido para poder abrir el carburador.

variant - Variant 58cc aire IMAG0159

variant - Variant 58cc aire IMAG0161

variant - Variant 58cc aire IMAG0164

variant - Variant 58cc aire IMAG0162
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  Teteferri 21/10/2017, 21:26

Hola a todos,

Me gusta ver que aún quedan personas que empiezan proyectos con una magnifica Derbi Variant.

En este caso y aun siendo de aire,si todo esta bien ajustado con la transmision y desarrollo ha de andar bién.Me encantaria que colgaras un video.

Yo estoy liado tambien con la mia que después de ponerla punto la usaré a menudo.

Bravo y mejorar la frenada,
Un Saludo,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  MGR 24/10/2017, 15:59

Los cilindros de aire, como este Metrakit, lo malo que tienen es que estan pensados mas para calle, y si no modificas un poco, no van del todo bien, como pasa con el 74 de la misma marca que tambien tiene el propietario y no esta tocado.
Pero una vez tocados, no tienen tanto que envidiar a los de agua, mas que los de agua son mas estables supongo.
Este no esta tocado para la maxima potencia, se mantiene bastante elastico todavia, pero aun asi, tampoco esta mal.
El escape se tiene que modificar aumentando 2cm del codo y quitandole a la caña para que no salga mas atras y quede en la misma posicion, porque ahora sube bien de vueltas, pero tiene la potencia demasiado repartida por toda la curva, le falta compactarla un poco aumentando esos 2cm, aunque no se ha probado mucho, solo un poco de oidas y al aire, pero creo que si, le falta un poco de golpe, al aumentar las revoluciones los rodillos se quedaban pesados y no se probo bien ni nada, solo de oidas, pero creo que si, 2cm mejorara mucho.
La culata es un punto debil, le viene muy justita, y ya que el hermano del propietario le monto el 74 despues de todo el curro, porque no tenia ni idea que las bolas le quedaban pesadas, y la moto iba peor con el 74, pues le dije que no lo tocara y voy a hacerle una culata a partir de una culata Puch Minicross 50cc que creo que le va a venir muy bien.
Despues de eso, se tiene que poner a punto variador y embrague.
Y ya pondre un video, le colocare un tacometro provisional para ver somo sube de vueltas con el cilindro de aire, en teoria es 65, pero supongo que eso lo haria con carrera mas larga, solo da 58cc con motor star5
Por lo poco que he probado, el carburador se lo come bien, no da sintomas de pedir menos carburador, es 28, y sube mucho mejor de vueltas que con el tun, que no me terminaba de convencer ni en revoluciones ni en funcionamiento, los escapes de Variant llevan la caña muy corta, hay que tener en cuenta que a los scooters se les pone una curva en el silenciador para que trabajen bien y saquen rendimiento, creo que son modas eso de cañas cortas con silenciadores cortos, en un escape largo puede ir mas o menos bien, pero en escapes cortos fatal, el escape al final quedara la longitud de 670mm despues de la modificacion para acertar la geometria que necesita.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  Torre 25/10/2017, 20:46

Bueno parece que se calienta el temas de las Variant :oki:

Estoy de acuerdo en que se necesita trabajar los cilindros para un mejor rendimiento.. pero ay que saber lo que se hace.. en mi caso solo puedo limitarme a montar el cilindro según fabrica. Y respecto a los escape.. alucino como les hacéis rendir de esa manera .. _mkey

Arriba las Variant
Torre
Torre
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  MGR 26/10/2017, 15:49

Para montar asi sin tocar, el 65 mk con el escape yasuni zero segun un amigo mio es lo que mejor va. He visto el de Variant, ya que yo soy mas de Vespino, y no tiene nada que ver con el de Vespino, se ve bastante bien, y el 74 mk sin tocar, tiene mucho bajo, pero corta mucho las revoluciones, mejor el 65.
Y asi sin tocar y con un yasuni, creo que un 21 mikuni con la caja de laminas de Rieju marchas iria muy bien, como maximo 24 mikuni.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Variant

Mensaje  El Cairer 26/10/2017, 21:20

animo conlas Variant,,
El Cairer
El Cairer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  Teteferri 27/10/2017, 19:51

Hola a todos,

MGR estoy totalmente de acuerdo en que uno de los mejores escapes son el zero (venia con bala roja).Mi hermano lo tiene en un pedales a 65 y responde bien desde abajo y deja estirar hasta el infinito.Luego tengo un amigo que llevaba hace muchos años un 74 mk,lomat,21 dell orto,variador y despúes de probar tavi,triger,proma,ninja,egir,preferia el yasuni rc3.Creo que llevaba de desarrollo 14-26 era un motor de pedales y cuándo pillabas esa Variant con 15 años alucinabas (tenia bajos y hacia unos 115-120 km/h).
En los 74 mk coincido también en que su regimen de trabajo es mas de alargar,sin la subida al toque de gas tan rapida que tiene el 65 mk que parece tener más rabia.

En fin ya me gustaria a mi saber de distribuciones de cilindros y medidas de escape :up: :up: cómo veo que dominas en este post!!!

Espero aprender en este post y arriba las Variant!!!
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  Torre 16/11/2017, 20:53

Que se anime la gente con esos truquillos de motores Start :gn:
Dan mucho juego...
Torre
Torre
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

variant - Variant 58cc aire Empty Re: Variant 58cc aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.