Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

5 participantes

Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Monbultoss 26/8/2017, 13:33

IMG_20170824_110513

IMG_20170824_110517
Monbultoss
Monbultoss
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Gonzalo Frias 26/8/2017, 16:38

Antes que nada , ¿que quieres decir si vale la pena ?, si te refieres si vale la pena para hacer negocio con ella , te diria que no , dejarla restaurada de verdad te costara muy posiblemente mas de lo que podrías pedir por ella una vez lista , ahora bien ,esta moto es una joya , uno de los últimos modelos de Bultaco antes de su cierre, si ademas lleva doble disco , aun mejor, ya que es un kit de mejora que era raro en su época ( por el precio), recambios encontraras de todo , hasta de la espuma del sillin, rectificadora Bellavista tiene practicamente de todo para esta moto, ademas es un modelo que con los años se va revalorizando ya que es relativamente escaso.

Mi consejo es que si vale la pena restaurarla , pero desde un punto de vista personal , no mercantil.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Streaker blanca...., valdrá la pena?

Mensaje  Desert 76 26/8/2017, 17:30

Hola Monbultoss......,cuestionarse si vale la pena o no restaurar una belleza como esa...¿?,Gonzalo lo a definido requetebien,todo depende lo que te guste el modelo,si se pretende hacer negocio con ella y algo muy importante en una restauracion el tanto por ciento en el que vas a participar tu en dicha restauracion.....,para mi es super importante pues si eres un poco habilidoso y ademas te diviertes con lo que estas haciendo,el que te sirva como un hooby,seguro que te va hacer sentir super satisfecho el sacar adelante esa preciosidad de moto.
Yo por supuesto no dudaria ni por un momento restaurarla............
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Monbultoss 26/8/2017, 17:48

Hola de nuevo.
Muchas gracias, por supuesto que mi intención no es la de revender ni especular, sólo buscaba opiniones a la gente que conozca el modelo para valorar el estado en que está, la disponibilidad de piezas, etc..
Mi intención es completarla lo más cercana a la originalidad posible y, una vez conseguido que funcione y una vez rehabilitada la documentación, acometer la restauración.
Por lo que espero que no os molesten mis preguntas y dudas pues a buen seguro serán unas cuantas.
Gracias de antemano e iré poniendo fotos del progreso y los obstáculos que iré encontrándome en el camino.
Saludos...
Monbultoss
Monbultoss
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Streaker blanca....,valdrá la pena?

Mensaje  Nachete53 26/8/2017, 18:09

Buenas tardes a todos.

Monbultoss, bienvenido a Amoticos.
Suscribo totalmente lo dicho por Desert 76 y Gonzalo Frías, y tanto que vale la pena.
Por cierto si tienes preguntas hazlas, aquí todos hacemos lo mismo, lo que no sabe uno lo sabe otro, y estamos entre amigos.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Streaker blanca....,valdrá la pena?

Mensaje  Desert 76 27/8/2017, 15:48

Hola Monbultoss.....,me alegra que tires para delante con este proyecto tan bonito,como bien dice Nachete 53 aqui estamos para ayudar......, si podemos,cuenta con ello......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Monbultoss 28/8/2017, 18:37

Gracias de nuevo por los apoyos recibidos.
En estos momentos estoy "negociando" el asunto del escape, a ver si me lo arreglan un poco, que ahora después de vacaciones cuesta hacer ese desembolso, pero lo necesito no es un capricho para poder pasar la ITV y que funcione.
Monbultoss
Monbultoss
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Monbultoss 28/8/2017, 18:39

Una pregunta.

De la Streaker blanca, no hay manual de taller o catalogo de despiece??.
De la negra si encuentro pero de la blanca no y, me interesaria, no se si alguien sabe algo, el manual de usuario si he conseguido una copia en las tiendas especializadas.
Monbultoss
Monbultoss
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  MGR 29/8/2017, 19:30

Como la veo, te haria dos preguntas:
Vale la pena para dejarla original? No creo, te vas a gastar mas de lo que comprar una nueva, con la caras que son algunas piezas.
Vale la pena para customizarla y meter pegaos como mejor te venga? Pues si claro, es una moto muy avanzada, buenos frenos y 6 marchas, por lo que puedes tener una clasica que de gusto ir en ella.

Sobre lo que comentas del escape, mira a ver si te haces uno con un escape de una 50 de carretera de serie, o mejor dicho, una boquilla adaptadora, y pasas la ITV, supongo que sera pasarla para el cambio de papeles o algo.
Yo para esas motos lo haria artesanal, porque es mas barato seguramente, aunque sea adaptarlo de alguna moto mas actual. Ten en cuenta utilizar un silenciador y boca acorde a la cilindrada, luego el cuerpo del escape no es tan importante ya que tampoco llevaban un cuerpo como las 125 de ahora, puedes meter de cualquier jazen viejo de una 50 por ejemplo.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Gonzalo Frias 30/8/2017, 01:34

El escape original (una replica) lo encontraras en Romero motos, no es barato, pero si una replica del original, es posible que también tengan algún tubarro  (en vez de una replica) para ella ,pero con el original seguro que pasas la ITV, con un tubarro...........

En cuanto al libro o despiece de la blanca ,pasa como con las meigas , haberlas hailas, pero pocos lo han visto , salvo en pequeños detalles y dejando el conjunto de embrague aparte , es prácticamente el mismo que el de la negra , yo en su día lo busque y lo busque y no lo encontré ( el de la blanca ) haber si por aquí hay suerte y alguien lo tiene , podías preguntar en libro motor ( Barcelona), hacen envíos.

Veo por las fotos ,que el guardabarros delantero que lleva no es el suyo, lleva uno de Yamaha TZ (de la época ) era una modificación muy común en aquella época ,para darle a la parte delantera un aire mas racing, yo cuando restaure la mía también monte uno así , pintado a juego con la moto , te aseguro que queda espectacular , el suyo original es bastante feo ( a mi entender) y sobre todo bastante difícil (ademas de caro) de conseguir

De todas maneras es una moto bastante sencilla y con cuatro fotos , algunas preguntas , un poco de sentido común y paciencia no tendrás ningún problema en restaurarla.

Suerte con ella , ya nos iras contando y preguntando lo que necesites. :okeyman:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Monbultoss 30/8/2017, 04:04

Muchas gracias Gonzalo!.

Pues sí, él desembolso más importarte será el escape, así que toca ir a ver a los Romero brothers...
Creo que es la opción más lógica teniendo en cuenta que se ha de rehabilitar, con la réplica iré más tranquilo.
Lo del libro de despiece, más que nada por él motor que es bastante diferente no él tipo mk15.
A nivel de chasis y componentes hay pocas variaciones pero según veo en las fotografías él Faro principal difiere (en la blanca es un Rinder 335(alguien puede confirmar por favor)), él trasero sabéis qué modelo es?, Si es un goneli o un Rinder (ambos de dos bombillas)?.
La bomba de freno delantera es diferente también.
Él conjunto colin sillin y, no sé si él encendido cambia, pues en esta unidad mía, lleva una especie de caja a modo de CDI que desconozco si es original o no pues está muy mal ubicada y cogida con alambres.

Gonzalo desconocía el modelo de guardabarros delantero que era y, si bien es cierto que él original (o réplica no se encuentra) la verdad es que no le queda mal.
La idea es pintarlo en blanco como él resto de la carrocería e intentar hacer algún fileteado acordé al resto de la decoración.
Muchas gracias por la colaboración.
Monbultoss
Monbultoss
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Monbultoss 30/8/2017, 04:12

Gracias por el consejo amigo MGR,.
Voy a intentar dejarla lo más completa posible dentro de mis posibilidades para hacer la rehabilitación y, más adelante y con más tiempo y tranquilidad veré cómo hago la restauración.
Lo más costoso es él escape y, teniendo la suerte de que hacen réplicas, aunque costosas, es un quebradero de cabeza importante menos a tener en cuenta, ya que modificar o injertar uno, puede ser una tarea agotadora y una pérdida de tiempo bastante grande no siempre con resultados esperados pues tiene que pasar la ITV.
Pero agradezco tu punto de vista, you're welcome!.
Monbultoss
Monbultoss
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Gonzalo Frias 31/8/2017, 20:51

El motor MK 15 no se llego a montar en ningún modelo fabricado en serie por Bultaco, no les dio tiempo, se fabrico para probarlo en diferentes modelos de Pursang y seguramente hubiese sido el motor para renovar todos los modelos de Bultaco , pero la fabrica cerro antes de poder llevarlo a la serie, los pocos afortunados que poseen alguno de estos motores  saben que son casi únicos , no hay muchos , hay algunas pursang completas  MK 15 de diferentes cilindradas , pero autenticas con su motor MK 15  muy , muy pocas, lo que si hay son algunas pursang que se han modificado con mayor o menor fortuna para acoplarles el deposito de joroba típico de las MK 15 ,pero siguen montando el motor con cilindro cuadrado de Bultaco.

En los motores MK15 ni el carter ni el cilindro tenian nada que ver ( ni por forma  ,ni por medidas ) con todo lo fabricado anteriormente por Bultaco

Tambien hay quien a una Streaker le ha montado un motor Bultaco 250 y incluso 350 , no es difícil , ya que los cárteres son comunes en medidas y los anclajes también coinciden , la mayor diferencia entre la blanca y la negra creo recordar que esta en que la negra lleva cadena primaria y la blanca engranajes, es posible que la distribución del cilindro también sea diferente, para hacerla mas rápida o mas racing , para trucarla vamos , se solía poner un cilindro pursang 125, sobre todo si era 74, que era lo mas habitual, esto se hacia por que los motores Bultaco compartían los carteres ( tamaño y medidas) desde las 74 hasta las 370, con las lógicas modificaciones interiores, con lo que resultaba un motor muy pesado para una 74 y este peso repercutía de manera negativa en las prestaciones de la moto , con un cilindro 125 ya el tema era otro y si encima montaba doble disco delantero ( como la tuya ) la fiesta era completa, al final la mayoria de las 74 de Bultaco ( y tambien de Montesa) acabaron con un cilindro 125.

Te pongo unas fotos de la mia ( por desgracia ya no la tengo ), por si te pueden servir de ayuda .

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? 308k6lf

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? 33o1eg0

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? 25k0imh

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Nbackk

El escape que se ve en la foto ,es la replica del original que hacen los hermanos Romero, solo tuve un pequeño problema en el momento de montarlo, te lo cuento por si te encuentras con el mismo problema , cuando lo monte resulta que tocaba por la parte inferior del motor , muy poquito , pero lo justo para que no acabara de encajara perfecto , como por suerte tenia el escape viejo ( en muy mal estado ) comparándolos los dos me di cuenta que en el original Bultaco precisamente en la parte que la replica tocaba por debajo , tenia un pelin hundida la pared del escape ,lo justo para que no tocara , asi que usando una barra redonda de la medida adecuado la apoye en la pared del escape replica y con un par de golpes con un martillo de fibra  quedo perfecto y lo monte sin problemas , de esto hace ya mas de 10 años , asi que es posible que este pequeño problema ya este solucionado en los que fabrican ahora.

La mia estaba bastante completa cuando llego a mis manos , pero había estado varios años en un patio tapada con una lona por lo que su aspecto era parecido a la tuya , así que no te desanimes y piensa como puede quedar , animo y suerte compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena? Empty Re: Bultaco Streaker blanca... ¿valdrá la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.