Puch automatica para circuitos

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Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 26/7/2017, 20:11

Hola buenas tardes.

Como es normal en mi y como soy persona inquieta y no puedo parar ni un instante por mucha calor que haga y por mucho que la mujer me de la paliza para que nos vayamos de vacaciones, he iniciado otro proyecto. En esta ocasión se trata de una Puch automática de 50 cc. para participar en ella en las exhibiciones de motos clásicas en movimiento.

Veréis, el proyecto ya hace mucho tiempo que lo tenia en mente e incluso ya lo había anunciado en otros post ya que dispongo de todo el material para empezar a construirla. Pero claro son muchos los proyectos y material disponible que tengo para empezar a trabajar y nunca se por cual empezar. En esta ocasión el tema ha venido de rebote después de unas conversaciones con Basi (Bayas de Gogi) con respecto a la Metrakit y sin mas me he lanzado a ello.

Sabéis que soy un incondicional de la marca Puch, pues fue la marca de motos que me dejo huella en mi juventud y siempre he estado ligado a ella. En esta segunda etapa de mi juventud la primera moto que fabrique fue la Puch MC 75 de competición para las exhibiciones de clásicas. Disfruto mucho con ella pero la categoría de automáticas en la que nunca yo antes había participado, despertó en mi mucho interés, (estos bichejos vuelan) hasta el extremo de fabricar la Metrakit G2 de 50 cc. y salir a rodar con ella. La experiencia fue tan buena que en su día ya decidí fabricar una Puch automática.

Se que muchos os preguntareis por que una Puch habiendo motores muchos mas accesibles y potenciales para correr, como por ejemplo los Derbi Variant que te permiten poder hacer todo tipo de preparaciones y encima en circuito son una caña.
Como ya he dicho anteriormente soy un incondicional de Puch y encima me gusta darle rienda suelta a mi imaginación y hacer motos únicas, distintas y no repetitivas, como la Metrakit G2 o el Vespino. A demás Derbi Variants por no decir otras marcas, ya hay muchas y de distintas formas. (también tengo un proyecto de una Derbi Variant, pero ya le llegara su turno). Así pues paso a detallaros el proyecto.

Puch AUTOMÁTICA DE 50 CC.
Motor.- Franco Morini de 49 cc. admisión al cárter por caja de láminas. Se montaron en las Puch Maxi y después Suzuki Maxi. Por su puesto el motor a su debido tiempo se preparará y potenciará subiéndolo hasta los 75 cc.
Chasis.- Derbi GT modificado y reforzado.
Basculante.- Cantiléver de diseño y fabricación propia.
Horquilla delantera.- Derbi GPR modificada y rebajada a 60 cm. de altura.
Llantas.-. Juego de llantas de aluminio de aleación de Derbi FDX 17"
Neumáticos.-  Juego de Slicks de 17x70x95"
Frenos.- Disco delantero y tambor trasero. Bomba y pinja AJP.
Fibras.- Deposito, colín y cúpula de diseño y fabricación propia.
Pintura y decoración.- El chasis se pintara de negro satinado al igual que las llantas, botellas de la horquilla y tijas. Las fibras se pintarán de amarrillo Ral Puch.

Os paso unas imágenes de los primeros trabajos realizados.


Chasis de Derbi GT modificado. La horquilla es provisional no es la que se va a montar, esta la montaré en el proyecto de la Flandria.
El motor si que es el Franco Morini estándar.


Basculante de acero rectangular tipo cantiléver.


Soporte del basculante y del motor de fabricación propia. Todavía no está soldado al chasis, si se encuentra en su posición correcta, pero antes de soldarlo tengo que alinear el motor y las ruedas. Tal cual se encuentra hay una distancia entre ejes de 122 cm.


Refuerzos del chasis.

El motivo de elegir el chasis de la Derbi GT, es porque es un chasis estrecho para llevar el motor suspendido de él y este motor reúne dichas características. (muy similar a los Derbi Variant). Para mi su principal problema es que el soporte central del motor también soporta el basculante y este va por fuera, lo que luego te dificulta el poder colocar un retraso de estriberas libre de obstáculos y funcional.
Para subsanar este pequeño problema, he quitado el soporte interior original y he ensanchado la parte inferior del chasis (doble cuna superior) de acuerdo con las dimensiones del motor y he fabricado tanto el soporte del motor como el del basculante para que este pueda ir anclado por dentro. De esta manera de dicho soporte podre sacar el retraso de estriberas alineándolo al basculante y limpio de obstáculos. También me permite poder colocar el mono amortiguador tipo cantiléver.
Le he añadido unos tubos de refuerzo de 20 mm. y aunque en un principio mi intención era que fuesen estéticos mas que otra cosa, creo sinceramente que le va hacer bien ya que para doblar el chasis he tenido que ponerlo al rojo vivo en cuatro puntos. En la imagen se aprecian los dos puntos traseros en donde empieza a ensanchar el chasis. Los dos delanteros están en la pipa de la dirección.

Después de las vacaciones retomaré los trabajos e iré informando de los avances.

Saludos.....

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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Wakameu el 27/7/2017, 12:46

Bona! Cul de mal asientooooooo!!!!! Seguiremos los avances....
Dentro de poco ya me tendréis en pista otra vez dando guerra. saludos! :andalaosa: :win:
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Derbimanu el 27/7/2017, 17:43

Me gusta mucho la idea y como va quedando :bravy:
dale caña!!
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 27/7/2017, 18:21

Hola buenas tardes.

Hombre Niko me alegro, la verdad es que se te hecha de menos en las exhibiciones. aunque tengo que decirte que ahora lo tendrás un poco mas difícil, pues el nivel de participación y de pilotos ha crecido y tengo que decirte que últimamente se ven automáticas muy rápidas, especialmente las Derbi Variant.

A ver si nos vemos pronto. Para después de las vacaciones tenemos varias exhibiciones, la de Catadau, Carlet, Almansa, Oliva, L'alcudia y Alberic. aunque de momento no te puedo concretar fechas ya que todavía algunas de ellas están en el aire y se esta negociando con las autoridades locales.

Saludos.......
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Wakameu el 27/7/2017, 18:48

Si, lo se... Algo me han comentado, pero también te digo, que con buena polla también se folla....Referente a los motoress de 80 que montan.... Las manitas ya sabes que hacen, pero si en recta vuelan.... poco se puede hacer.
Nah, seguiremos disfrutando ! :up:
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Motoret el 27/7/2017, 20:46

Amalio al final te has salido con la tuya, y te vas a hacer tu automática.

Tengo un motor de Puch Condor que creo que monta un grupo térmico de 75, por si es de tu interés y te puede servir para tu proyecto.

Seguimos con atención los avances.
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Gonzalo Frias el 27/7/2017, 20:49

Como todo nuevo proyecto de Ampelt es bastante mas que muy interesante , ( macho no paras ), ya con ganas de mas avances :oki:
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  MGR el 27/7/2017, 23:18

Este motor, que no es de fabricacion Puch, yo tambien hace tiempo que tengo ganas de meterle mano, al final, todo se puede hacer en cualquier motor, algunos puntos debiles sera encontrar una buena correa si metes mucha caña, pero tampoco va a ser una moto para hacer muchos kilometros...
Pero al final, si eres muy de Puch, yo creo que seria interesante hacer en un proyecto para el futuro, un motor Puch autentico monomarcha como el de la Puch magnumx que viene con pateta de arranque y cilindro de Puch como las de marchas, es decir, que si quires mas cilindrada, puedes meter el tipico gilardoni, si aun se encuentran.
Lo malo de estos motores, es que no llevan ni variador, y suelen ir bien en circuitos de velocidad bastante constante, pero no con rectas largas y curvas estrechas. El motor ha de ser elastico, pero la transmision no pierde tanto como otras, asi que compensa, bueno mas o menos como un kart de los de antes pero de poca cilindrada.
Pero para este tipo de motores, tengo yo algunas soluciones, para obtener elasticidad sin sacrificar potencia, y tengo una moto pendiente de hacer de 2 marchas automaticas, que tambien necesita elasticidad porque es casi como tener una marcha, no puedes hacer potencia como variador.
A ver si yo puedo hacerla antes que consigas un motor de Puch monomarcha y asi a ver si intercambiamos ideas. Si no ya te digo yo si tu empiezas antes, pero me gustaria mas mostrartelo con alguna imagen, ya que solo lo tengo en la cabeza.

La eleccion del chasis para un motor horizontal, me parece muy acertada.
Tal vez para la siguiente monomarcha, igual va bien un chasis Puch tambien, si la haces algun dia, la verdad que seria muy original, ya que no creo que nadie se atreva con retos asi.

Para alguien que realmente entiende de lo que hace, no deberia darle miedo un motor asi, como el franco morini de la Puch maxi, pero todos le tienen miedo, jajaja. las Variant no son muy dificiles de hacer andar y hoy ya ni llevan 65 y van desde 70 hasta 80. Pues nada, a ponerse a la altura de las Variant, agua si hace falta, esa es la meta, no hacer algo que funcione pero vaya detras, y visto como trabajas, supongo que dara ese resultado.
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 1/10/2017, 13:42

Hola buenos días.

Como ya he terminado el proyecto de la Derbi 80 GP, ahora voy a seguir con este que se encontraba paralizado. Mientras tanto he comprado algunos componentes que me faltaban para seguir con el proyecto, como la horquilla y las llantas.

La horquilla al final va a ser una con barras de 30 mm. procedentes como no podía ser de otra manera de una Puch y las llantas aunque ya las poseo, tengo que tomar una decisión al respecto, pues he recibido un juego de llantas de Honda NSR de 3 palos y de 17" (ambas delanteras y con freno de disco, con la intención de convertir una de ellas en trasera) y otro juego de Derbi FDX. de 17" delantera con disco y trasera con tambor.

Ya he utilizado ambos modelos en otros proyectos y aparte de que su estética es ideal, son bastante robustas, ligeras y lo mejor de todo que al ser de 17", me permite poder calzarle neumáticos slicks de 70x95.

Así pues cuando lo tenga decidido y el trabajo un poco mas avanzado, subiré imágenes para que veáis como va el proyecto.

Saludos......
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Torre el 1/10/2017, 22:07

Pillo sitio para ver... :okeyman:
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 21/10/2017, 20:45

Hola buenas tardes.

Esta semana le he dedicado algo de tiempo a terminar el chasis y ha empezar a repasar las soldaduras de las uniones.


Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), dando los últimos toques de soldadura.




El soporte del basculante y los anclajes del motor ya terminados.


Anclaje parte superior del mono amortiguador.



Ahora estoy metido en el trabajo de repasar soldaduras y preparar el chasis para chorrear.

Saludos.....

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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 28/10/2017, 19:52

Hola buenas tardes.

Antes de pasar a chorrear no había caído que todavía me faltaba hacer los anclajes del retraso de las estriberas y los soportes de la cúpula.
Al mismo tiempo he aprovechado para hacer los retrasos de las estriberas en acero inoxidable y los estribos en aluminio.
También he aprovechado para desmontar la horquilla y empezar con los trabajos de ajuste de esta, pues hay que tener en cuenta que provienen de una ciclomotor Puch y son demasiado altas para la una moto de carreras. Así como el eje de la dirección que también es demasiado alto y no encaja con la pipa de dirección del chasis Derbi GT.




Este es el diseño que he decidido para esta ocasión.


Pletina de acero inoxidable de 4 mm. en proceso de transformación.
Debido a su poco espesor, he decidido quitarle lo menos posible para no debilitar su estructura.

Saludos.....
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 31/10/2017, 20:45

Hola buenas noches:

Después de desmontar la horquilla, el trabajo que he realizado ha consistido en cortar las barras y dejar la altura de la horquilla a la medida de 60 cm. desde el eje de la rueda hasta el tapón de las barras.


Horquilla acoplada.


Motor montado a sus correspondiente anclajes.


Retraso de estriberas de acero inoxidable con estribos de aluminio.

En estos momentos ya estoy trabajando en el apartado de las fibras, deposito y colín modelos exclusivos para la ocasión.
También llevara una cúpula que ya la tengo fabricada.

En el apartado de las llantas estoy algo indeciso, pues tengo un juego de llantas de Derbi FDX con freno de disco delantero y otro de Honda NRS de tres palos y con freno de disco.  Ambos juegos son de 17"x1.6", lo que me permite poder montar neumáticos slicks de 17"x70x95.

Saludos.....

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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 9/11/2017, 20:36

Hola buenas noches.

Como estoy trabajando en el apartado de fibras y ya tengo algo a medias. os subo unas imágenes.


Parte superior del depósito y cúpula.




Molde en proceso de fabricación del nuevo colín que he diseñado para esta moto.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  MGG el 9/11/2017, 20:57

Hola, Amalio observo que la soldadura es con soplete y metal como se hacia antiguamente, esa soldadura no sabe hacerla todas la gente, dice que la horquilla es de una puchs de que modelo es esa puede servir para mi Bultaco kit américa
saludos
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  MGR el 10/11/2017, 14:28

Algo que se me viene a la cabeza, jeje, y quedaria bien...
Un adaptador de laminas de 4 petalos, como las Variant, pero hecho a medida para este amotillo.
Un cilindro 50 mk o gilardoni de Variant, ya que no creo que haya mucho para elegir de esta marca.

Se que al final quedaria muy Variant, y tal vez no es lo que se pretende, si no...
Algun cilindro de calidad para Puch de marchas que debe haberlo, o simplemente currar bien este cilindro con la caja de laminas mencionada, porque con un par de laminas pequeñas creo que tendrias un area peor que con cualquier cilindro de Puch con admision directa del tipo gilardoni,
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 10/11/2017, 20:50

Hola buenas tardes.

En principio mi intención es colocarle un cilindro gilardoni de 74 cc. de Puch, a ver como tira el motor y dependiendo de su funcionamiento ya mirare otro tipo de potenciación, pues siempre cabe la posibilidad de montar un 80 cc. de agua. Aunque para ello tendría que reforzar varios componentes del motor.

De momento me voy a centrar en la parte ciclo y luego ya veremos la preparación que le hacemos al motor.

Saludos.....
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Re: Puch automatica para circuitos

Mensaje  Ampelt el 6/12/2017, 18:22

Hola buenas tardes.

Entre trabajo y trabajo le voy dedicando algo de tiempo a la pequeña Puch.
De momento ya tengo terminado el deposito y también he realizado el negativo para hacer el colín.

Trabajos aparte, mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), se ha entretenido con el motor.


Deposito terminado y con una mano de imprimación, listo para lijar y pintar.






Negativo del colín. La de oras que me he tirado haciendo el molde y el negativo y todo por el empeño de tener un colín único.




Ensanchamientos de los cárteres para poder colocar el cilindro de 75 cc. y al mismo tiempo rectificación de los transferes.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
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Re: Puch automatica para circuitos

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