¿19 Dell'Orto o 21 Dell'Orto?

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¿19 Dell'Orto o 21 Dell'Orto?

Mensaje  Aitoter3 el 23/5/2017, 15:17

Buenas tardes foreros, tengo un dilema, tengo dos posibles compras durante el dia de hoy, o un Dell'Orto  21 mas tobera por 30€ o un Dell'Orto 19 mas tobera por 25€.

El caso es, tengo una Rieju drac 50cc del año 97 motor AM5. Cual creeis que me iría mejor? de momento es todo de serie y si que tengo pensado ponerle un escape yasuni trail que me ha pasado PHR, pero no lo se seguro, que seria mejor? el 19 o el 21? con el 21 no gastaría demasiado? y no se ahogaría?

Un saludo!!!
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Re: ¿19 Dell'Orto o 21 Dell'Orto?

Mensaje  MGR el 23/5/2017, 16:05

No vas a notar mucho la diferencia en potencia ni en consumo, ya que tambien depende de otros factores, como las revoluciones que saca la moto, la cilindrada y lo que la exprimas por ejemplo.
Pero asi calculando, para 10.500 rpm que sacara tu motor con un escape bufanda, dudo mucho que utilices mucho las 11000rpm en marcha, como no sea en primera, con un 50, con un 19 tienes suficiente, a estos calculos teoricos, a mi me suele ir mejor algo mas de carburador, para mi tipo de conduccion que tengo, con un 21 y un escape por abajo con 50 la moto va de lujo, y consume algo mas, para la tuya, con un 19 va bien, y un 21 no lo llegas a notar tanto en potencia ni en consumo, porque no llegas a exprimirlo. Las curvas de potencia son a mayor carburador mas potencia, siempre que este dentro de los parametros de una moto, y decae en bajos cuanto mas carburador, pero no tanto como aumenta en potencia y en consumo hasta cierto limite, he probado en una preparacion parecida a la tuya un 28 y si lo regulas bien la moto funciona bien, hace mas ruido, tiene ligeramente menos potencia porque no llega a exprimirlo como pasaria con un 74 y 28 a bajas revoluciones, pero el consumo es parecido al del 21, estos experimentos los hice hace años solo por probar. y pense que iria peor y que consumiria mas.
Si en un futuro piensas aumentar las revoluciones mejor un 21, pero si no, con el 19 va bien, y tendras ligeramente mejor respuesta en bajos, pero ambos te van a ir bastante bien, tampoco creas que vas a perder tantos bajos con el 21.
Para no abrir otra respuesta, te dire tambien que con el escape que llevas de serie te sirve el 19 aunque lo normal son los 17,5, pero que va bien dentro de lo que cabe, y que el escape que te digo esta muy bien de precio, no se si podras conseguir por ahi, y tampoco no hay mucho que elegir, en escapes bufanda, hoy dia si que hacen algunos mas para elegir pero suelen ser mas de competicion, que te van bien con 74 y con 50 van bien en altos, pero no creo que sea lo que buscas, hay tecnokit bufanda, jazen o zen bufanda, tal vez turbokit, yasuni habia dos modelos, y de lo nuevo ahora hay yasuni bufanda de conos y tambien el scr, no se si hay mucho mas, pero si quieres mas tranquilito los de antes con el 19, o para mas revoluciones estos mas modernos con el 21 y piño pequeño.
Con esto de los trucajes hay muchas posibilidades en el mercado, para mi, nada de lo que llevas tu me interesa, asi que lo suyo es adaptarse a las necesidades de uno, yo veo que con 19 y escape bufanda de los normalitos ya vas bien para tus necesidades, incluso con esto y piño pequeño tal vez un dia pillas carretera y enseguida te pide de cambiar a sexta y septima y solo tienes 5 marchas.
Ya se que el dinero es limitado, pero en estas cosas, vale la pena meter escape y carburador todo junto, y la dejas carburada para tal fin, luego con la potencia que tienes, ya decides si cambiar el piño o asi ya tiene mas potencia y va bien.
Ir poco a poco es perder mas el tiempo, y mas cuando hablamos de preparaciones de menos de 100 euros. Te compras primero una cosa, luego la otra, como mejor te venga, y cuando tienes todo y tambien cable de acelerador, tobera o lo que puedas necesitar, te pones a ello, la dejas a punto y ya no tocas mas.
Los carburadores arreche para Vespino y minimoto, los de cuba redonda, pues si, para la tuya mikuni o si no Dell'Orto , esa es mi opinion y algunos preparadores de por aqui opinan igual que yo, por algo sera.
Yo he rectificado lo que suele decirse a 65, no sabria decirte la cilindrada exacta, pero no puedes colocar un piston demasiado grande al 50, y todo eso teniendo en cuenta que tu cilindro es de hierro, si no pone gilardoni por donde estan los transfers por fuera a un lado, ya que los motores salian con cilindros de aluminio y los cambiaron para abaratar costes, ya que no suelen dar problemas los de hierro.
Los transfers se quedan algo pequeños por las inclinaciones, yo le dejaria el trabajo a alguien que este un poco enterado sobre el tema, aparte que el rectificado es algo mas caro, y al final, puedes pillar un airsal de segunda mano por lo mismo o algo menos tal vez, ten en cuenta que quitar material del hierro colado cuesta un poco, es duro, no es como quitar un pelin para rectificar, cobran mas, 40 precio mecanico en vez de 20 por decir algo, luego el piston, la culata mejor hacerla o subir el cilindro un pelin con juntas, y mejor retocarlo por dentro las lumbreras, un airsal nuevo son 120 euros o por ahi.
Aparte que para mas cilindrada, con esos escapes vas un poco ataponado, pero bueno, tendrias buenos bajos, la moto no correria mas que antes, pero muy buena de llevar.
Hay muchas opciones, pero yo creo que lo mejor es tocarla una vez y no mas, y todo a conjunto, y cuanta mas potencia todo es mas caro, aunque un escape yasuni z y un carrera 30 valen practicamente lo mismo de hacer, pero se va bastante en el precio, asi que cuanta mas potencia, todo va a ser mas caro, aparte de que vamos, tu biela no es que este como cuando la compraste.
Para lo que tu buscas, desde un principio, la velocidad que vas a ir, lo que queires gastarte, mejor el 19 y yasuni por arriba de 40 euros, total 70 mas lo que puedas gastarte en algun cable o pieza adicional, mejor que eso no tendras nada, con un motor mas potente claro que da mas gusto conducir, pero si lo haces prepara mas que eso y hazlo bien, sino luego igual tienes problemas, embragues, bielas, etc.
Otra cosa, el arreche que pones, es de starter automatico, no es como la tuya, es de scooters.
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Re: ¿19 Dell'Orto o 21 Dell'Orto?

Mensaje  Aitoter3 el 23/5/2017, 16:33

Guau, muy buena respuesta si señor, me ha quedado bastante claro, pues pillare el 19 por 25€ y esta mañana le he dicho al tío que me mande el escape que me has mandado antes y a ver si esta tarde me contesta y concretamos, también pedí el piñón de 11 dientes (de 10 creo que no existe) y con esas 3 cosas yo creo que me ira de perlas para lo que busco, carretera va a pisar poco, y quiero fuerza no velocidad, así que eso.

me pillare entonces el 19 que seguro que mejor que el 12 de serie tirara digo yo no? ajajajajaja

un saludo!
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Re: ¿19 Dell'Orto o 21 Dell'Orto?

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