Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 22/5/2017, 11:32

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport 2nbbuw1

Hola a todos:

Me han informado que antes de trabajar con Veglia Bressel, para construir los velocímetros, Derbi trabajó con VDP AVIS.

Resulta que mi Derbi 74 GS en estos momentos porta el velocímetro que veis en la imagen. Es un Vdp Avis. Tengo constancia de que Derbi no siempre montó lo mismo en todas las unidades, y ahí es donde nace mi pregunta, buscando la originalidad

- ¿Reconocéis el velocímetro?
- ¿Pertenece a otro modelo que conozcáis?

El caso es que, como podéis ver, se adapta perfectamente al hueco del foco, y además, tanto la pantalla de plástico curvada como la velocidad, se corresponden con los velocímetros más extendidos en el modelo.

Ya sabemos que es imposible confirmar nada al 100%, pero quizás vuestra información me ayude a tener más o menos garantías de que el modelo salió con este velocímetro o no.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  Kaezet 22/5/2017, 14:10

Hola JMM, si sumas que Derbi no se casaba con ningún proveedor, que la industria auxiliar no siempre disponía en plazo de lo que exactamente se le pedía y que hablamos de un modelo longevo, es normal encontrar tanta diversidad de componentes.

Tu velocímetro VDO (no VDP) con variaciones en dibujo y color de aguja, es original:

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Dx1xjc

Su fondo todo negro lo diferencia del Veglia con contorno verdoso, también calibrado a 120 km/h:

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport 2nbr9mh

Manual de piezas Gran Sport 74:

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport 28u4vf8

Este reloj también se montó en algunas versiones de la 125 4V, tal como esta de MGG:

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport 20gfxxf

Incluso diría que es el mismo que montaba la Vespa 125/150 de faro redondo (antes del típico reloj ovalado) y las Ossa 125/160.

Por otra parte, recordar que las primeras Gran Sport llevaban reloj redondo. Y que las primeras Antorcha montaban opcionalmente (justo 500 ptas) un VDO Avis, graduado hasta 40 km/h o 50 km/h. Lo dicho, ¡viva la diversidad!

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport 153beky

Nada, una cosa menos que tienes que buscar.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 22/5/2017, 21:02

Muchas gracias Kaezet. Lo que acabas de explicar lo he estado buscando durante dias, sin conseguir una informacion tan detallada. Es un pequeńo compendio maravilloso. Espero que ayude a mas gente.

Para serte sincero, me parecia que era original, pero al no estar seguro empece a buscar informacion.

Gente entendida me hablo de los Vdo Avis, pero tambien otro entendido me dijo que las 74 portaban un velocimetro calado a 150 km/h y ahi ya me perdi. Todo parecia confuso hasta que has llegado tu con tu completa explicacion.

Alguien, despues, me dijo que los de 150 son los refabricados (?). No se si habra originales de 150 km/h. En definitiva me lo has dejado claro.

Como complemento te dire que ya he adquirido un Veglia Bressel porque, al final, llegue a pensar que no era original. En cualquier caso siempre me vendra bien tener el modelo alternativo.

Nuevamente, muchas gracias.
Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  MGG 23/5/2017, 22:44

Hola, por los años que tiene tu Derbi tiene que ser original, el calado a 150 kH lo pudo montar las 125 4v s ante de montar los redondos, puede que Derbi lo montase en la línea 70, eso quien tenga una línea 70 nos lo puede aclarar
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  Kaezet 24/5/2017, 14:29

Fenomenal JMM, así juegas a dos bandas. Me alegra que la info te haya sido útil.

Tú lo has dicho MGG, el Veglia de la Línea 70 pasa de 0 a 30 (en vez de 0 a 20) y llega hasta unos optimistas 150 km/h. Aunque entre el tornillito y los cables…

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport R9gyrs

Imagino que Mondejar y Cía no se han complicado la vida y sólo han refabricado “el que más corre”.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 24/5/2017, 17:25

Maravillosa, concisa y completa esta informacion.
Gracias de nuevo.
Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  MGG 24/5/2017, 22:10

Hola, lo que no comprendo, es que con las quejas que tenían los propietarios en los concesionarios, Derbi sobre ese problema con los cables no puso solución
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  MGG 25/5/2017, 22:14

Hola, mira que bien se ve la diferencia del original y este refabricado, no tiene el nombre del fabricante, y es diferente al que ha puesto Kaezet.

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport 6508ia

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport B506pt

Saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 25/5/2017, 22:41

Efectivamente son muy diferentes.
Y la mayor diferencia es que tu sabes que no es original.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 26/5/2017, 15:42

Una curiosidad.

Ayer quité la rueda a la Sanglas 500 S2 que estoy restaurando/poniendo al día, y me fijé en el reenvío del velocímetro. Curiosamente es un VDO AVIS. La moto está matriculada en 1979, osea, 11 años más tarde que la Derbi en cuestión.

En otro post contaba la anécdota de cómo encontré la Derbi 74 GS.
Yo compré esta sanglas de la que hablo, nueva, en 1979. La entregué de entrada en 1998 cuando compré una moto nueva. Pensé que la habían estado usando. Cual no fue mi sorpresa cundo me dijeron si la quería recuperar, cosa que evidentemente acepté. El caso es que no la habían movido en los casi 20 años que han pasado, manteniendo los mismos 33.000 km que tenía cuando la entregué. El día que fui a verla, me fijé en la Derbi, que permanecía allí desde hacía 38 años, y me gustó mucho. Ni tan siquiera conocía el modelo, solamente me fijé que era una Derbi 74 y que era preciosa y la compré. No fue hasta que comencé a trastear por internet, que averigüe lo que realmente había comprado. Por eso digo que yo no busqué estas motos, sino que me buscaron ellas a mí.

Ahora no les puedo fallar, y es por eso que quiero dejarlas en perfecto estado y tal y como salieron de fábrica. Se lo debo.

Para que luego digan que son simples hierros.

Saludos, amigos.

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 28/9/2017, 13:03

Buena aportación, Crespo 59.

Es increíble la cantidad de material que veo que tienes, además de lo que sabes de estos modelos. Ya me gustaría a mí tener tus conocimientos.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 30/9/2017, 12:05

Pues ya me he hecho con todo el repuesto de la Derbi. Creo que me paso un poco de maniático. Lo quiero mantener todo original, lo que me ha llevado a gastar un dinero en repuesto original y emplear mucho tiempo en localizarlo.

Ahora estoy en proceso con una Sanglas que me gustaría terminar como mucho en uno o dos meses. Ya tengo todo programado para cuando termine la Sanglas comenzar con la Derbi. Lo bueno es que solo dependo del pintor, ya que al tener todo el repuesto, solo será proceder a montar.

Fíjate si soy maniático que he conseguido dos cilindros más originales. Ahora tengo el mio, otro de 4 espárragos y otro de 6 espárragos. Ya sabes que comenzaron montando 4 espárragos y posteriormente pasaron a 6. Estoy preparando el de 4 espárragos por si acaso el mío no estuviera en buen estado. Lo he arenado para quitarle la pintura antigua, ahora lo he mandado a encamisar de nuevo y luego lo volveré a pintar con pintura calórica. Una pasta, pero queda un cilindro con cero km y prácticamente nuevo.

Tengo muchísimas ganas de empezarla. Es un juguete.

Tengo que decirte que me sigue gustando mucho tu 65. Es preciosa.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 2/10/2017, 13:43

Gracias Crespo59.Ya me gustaría verlas un día. Quizás Tomas de la gasolinera tenga una ya que tiene bastantes motos.

Dime una cosa, ya que no te he entendido bien. Dices que el cilindro original es muy bueno, y luego no sé si te he entendido bien, dices que si llevas uno de aluminio la moto tira mucho. ¿Andan más con cilindro de aluminio, tipo Gilardoni?. Es solo por saberlo. Ya te he comentado que soy muy amante de lo original, pero aprovechando tu experiencia me gustaría saber con cual anda mejor. Ya sabes que mucha gente lo lleva cambiado.

Sería todo un placer verte cuando vuelvas por aquí.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  JMM 2/10/2017, 16:03

¿Sabes si tiene mucha diferencia de caballos?. Si no estoy mal informado el de origen daba 8 o 8,5 CV.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Identificar velocímetro Derbi Gran Sport Empty Re: Identificar velocímetro Derbi Gran Sport

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.