Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

3 participantes

Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 2/5/2017, 21:41

Buenas noches foreros, pues eso, como ya he comentado en la presentación, me he echo con una Rieju Drac del 97 de 5 velocidades hace poco, y tenia varios fallos, algunos los he podido solventar yo, como los frenos que el delantero con purgarlo fue suficiente, pero el trasero tenia el purgador pasado de rosca y las pastillas fatal, así que por 20 euros compre una pinza y el juego de pastillas y arreglado. Y mas cosas así las he podido ir solucionando yo.

Pero hay otras que no puedo por falta de conocimientos y me gustaría que si alguno me pudiera echar un cable, juntos poder solucionarlas :up: .

Para empezar el velocímetro no me funciona, no marca ,vaya. No es de sirga, es electrónico, salen 2 cablecitos, pero el tema es que no se como va ni a donde esta el sensor (en la rueda no) y no se como comprobarlo ni mirarlo. Os adjunto una foto del velocímetro para los que tengáis la misma moto.

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 24enwnk

Otro de los problemas, es que el bombin de la llave, tiene 4 cables y los 4 están desconectados, y no se en que pin va cada uno y una vez mas tampoco se como comprobarlo ni nada.

Y otro fallo es que la luz de freno no luce, creo que solo tiene sensor atrás, en el pedal, es una tuerca con 2 cables que es por donde pasa el liquido de frenos, pero la desmonte limpie etc y no luce, y tampoco se de que puede ser, si del sensor o de cableado.

De momento eso es lo principal, aunque iran saliendo mas problemas ajajjaja (que ya digo que tenia muchos mas pero los he ido arreglando yo, como el puño que se soltaba el cable del acelerador porque el tornillo de la pieza que aguanta el cable estaba fastidiado, y lo solucione con media clema de esta forma:

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2lwk3rp

(tuve que hacerle un agujero a la goma y pasar el tornillo de la clema hacia abajo porque sino no me cerraba el puño  :eyef:  pero esta solucionado)

tambien le solde el espejo que al traerla al pueblo se me rompió subiendo la moto al carro, y también le cambie el filtro por uno de esos de cartón y me gusta mas como tira, el original no me gusta mucho con esos 3 agujerillos de nada que trae:

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. F98o5

Y alguna otra cosilla sin importancia)

Pues eso, a ver si entre todos me podeis echar un cablecillo con el tema del velocimetro y la llave sobre todo jejeje y lo siento por el tostonaco.
Un saludo forer@s!!!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Resi 3/5/2017, 07:48

Bienvenido!!
Otra drac por el foro.
Ese motor es el am5.
Comentarte que lo del cuentakilometros que no marca debe ser el cable que va hasta la rueda que se habrá partido es un cable gordo con las cabezas cuadradas,se vende con la funda incluida.
Y lo de los cables del bombin en cuanto pueda te envio una foto de como van enchufados,para que puedas conectarlos.
A ver si nos Enseñas esa Rieju con unas fotillos para ver el estado en que se encuentra.
Fotos de la moto entera ok?
Un saludo y animo con la restauración.ya veras como vale la pena.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 3/5/2017, 08:01

Buenos días! muchas gracias por la respuesta Resi, pues resulta que yo no veo ninguna sirga que salga del velocímetro a la rueda, salen 2 cables de corriente y nada mas, no se como ira (ya le hago unas fotos el fin de semana), y gracias por lo de el bombin, te lo agradecería ya que me gustaría poder usar la llave jejejeje.

En cuanto a las fotos, pues si, quiero subir fotos de la moto entera, y ayer al poner el post estuve un buen rato buscando en el móvil por si tenia alguna buena pero nada, y como la tengo en el pueblo, pues hasta el fin de semana nada, ya le haré un buen reportaje ejejeje.

[Editado] 02/05/2017 8:38

Vale, he encontrado varias fotos, entre un par que tenia yo y otras que me han mandado ejeje así que aquí van unas pocas fotos:

Esta es del día que la compre, que no andaba por el carbu y la tuve que llevar desde donde la compre hasta casa a empujón jejeje.
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Jp7plg

Estas son de cuando la lleve al pueblo, mi padre y yo arreglando cosillas como la luz que no lucia, puliendo el disco trasero que estaba oxidadisimo... etc:
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Dxifwz
Se ve un poco el escape en la del disco, no se si es el original o no la verdad pero no lo creo.
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 6yi5py

Aquí las dos primas, Esta es la Rieju que dije que tiene un amigo mio y la que me gustaba desde siempre (le robaron la careta del foco y no lo ha pintado  :eyef: ) Esta es del 91 y es am4?? bueno de 4 marchas frenos de tambor etc XD:
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2iboxat

Y estas son de un día que me fui de ruta con una amiga que se compro una Puch Minicross tt creo que se llama:
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 27zdqv5

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 16jrfqv

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Jkvvpz

De momento esas son todas las fotos que he podido recaudar, se que no son gran cosa y que no se ve bien los detalles de la moto, pero prometo que este finde sacare fotos a todas las partes y entera pero con mas resolución para que se vean todos los detalles ejejej.

Un saludo!!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 3/5/2017, 12:56

Siento poner dos mensajes seguidos, pero es que no quiero editar el mensaje 80 veces y esto va aparte.

Pues me he dado cuenta de que los cables que salen de mi velocímetro, imagino que serán solamente para la luz, ya que me acabo de dar cuenta leyendo otro post, de que mi velocímetro tiene una rosca, pero no sale ninguna sirga.

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Qn2zo2

Es decir que se rompería, lo quitarían y no lo habrán cambiado.

Me imagino que lo que me hace falta es el resto, osease esto:
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2e1cca9

ahora, eso es universal? me vale cualquiera? o necesito la especifica de la moto o como va? imagino que sera universal ya q la pieza que va enganchada al radio es bastante simple, pero bueno si me podríais resolver esta duda lo agradecería, así lo compro a y lo monto el fin de semana.
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Resi 4/5/2017, 06:34

Exacto así es lo que te falta es el cable y la funda que has puesto en la ultima foto.
Va enroscado al marcador,hasta la ruedaen la rueda delantera.
No sé si habra cables universales pero seguro que te valen de otros modelos de Rieju o otro ciclomotor de cross,pero asegurate antes de comprarlo No sea que la rosca o las patillas que van a la rueda varien algo.
En cuanto a las fotos del marcador ,si puedo escaparme hoy o mañana te las.pongo.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 4/5/2017, 08:07

Jejejeje gracias resi, tu tranqui ejeje yo estare hasta el domingo en el pueblo jeje

Lo de la sirga, he encontrado un tío que vende de Rieju por 12 pavos así que comprare ese ejje.

Un saludo!

Editado 04/05/2017 12:43



Esta es la sirga en cuestión, ya he contactado con el chico para que me la mande, a ver si llega pronto y la pruebo y funciona... Rolling Eyes

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2iiv4g3

Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Resi 5/5/2017, 05:56

Te contesto lo del carbu.
A ver el trucaje basico de una 2 tiempos es escape y carburador.
Pero hay que tener claro lo que se quiere.
Fuerza o estirada.
Porque una cosa sacrifica a la otra,sobretodo con un cilindro 50.
Empecemos.por el escape,como te dije existen los escapes de altos y los de bajos.
los de altos te pierde fuerza y luego te da una patadilla en altas.
Y los de bajos o fuerza te dan mas fuerza siendo progresivo perdiendo un poco de punta.
Me dices que tu escape.crees que esta cambiado,pero por las fotos que veo yo diria que es el original,en cuando puedas cuelga unas fotos del escape sobretodo del silenciador.
Respecto al carburador lo que gana es punta,tambien perdiendo un poco de fuerza.
Por lo tanto seria una muy mala combinacion un escape de estirada con un 19,porque en subida a partir de 3 marcha Se dormiria,no conseguirias revolucionar la moto,que es lo que me pasó a mi.
Entonces deberiamos averiguar que tipo de escape llevas.
Si es el original puedes probar a montarle un 19.
Y si quieres montarle un escape yo personalmente buscaria uno de fuerza y le montaba el 19 y luego ya para ganar punta jugaria quitandole dientes de la corona hasta encontrar lo que buscas.y armate de paciencia para carburarla que es bastante complicado.
Ojo el escape de fuerza para el 50. Si luego te pillas el am6.trucado te recomendaria uno de estirada ya que con un 80cc ya tienen bastante mas fuerza.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 5/5/2017, 07:03

Buenos días resi, gracias por la aclaración, en cuanto a lo que busco, básicamente es fuerza, ya que de punta va bastante bien la moto, me pilla casi 70 en rectas y no necesito mas, lo que me hace falta es poder salir de parado en cuestillas con mas agilidad ya que en muchas ocasiones con una cuesta mínima le cuesta bastante arrancar, por lo tanto según lo que me dices necesitaría un escape de bajas para darle fuerza, y el carbu entonces lo dejo como esta no? por que si le meto un 19 y gano punta y pierdo fuerza no me interesa, o el carbu gana punta pero no pierde fuerza??

Esta tarde voy ya al pueblo y le haré mil fotos a la moto para subirlas por aquí ejejje.

también había pensado aparte de esto, comprar un piñón de un diente menos para perder punta y ganar fuerza también, que opinas de eso??

Gracias por la ayuda y un saludo!!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 8/5/2017, 00:05

Buenas noches foreros, acabo de volver del pueblo y ya le he hecho bastantes fotos a mi amotico, menudo finde guapo de ruteo entre colegas ejjeje

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 15zje6x

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Ms1wyg

Bueno aquí os pongo fotos de la moto en detalle, para empezar el escape, que decías resi que parece el original, si que puede ser, lo que pasa que lo han pintado y la chapa de sujeción no era muy allá por que me la he cargado hoy ajajajajjaja

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Mrwv47

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 99klyg

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. A5b0gp

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 25zgf45
:drisa:
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2n00h9l

Otras fotos varias del resto de la moto, como motor frenos suspension etc:

Aquí se ve el reenvio del velocímetro, que no lo había visto hasta ahora, ya he comprado el cable, así que cuando llegue lo pondré y a rezar para que funcione  :descojo:
RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 1z6whub

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 349cgg2

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 33bgygx

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Aemqt4

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 5x0fgj

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2vt1nq8

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2vma6bc

Un saludo a todos, y buenas nochesss! A dormir que las 6 llegan rapido affraid
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 9/5/2017, 17:35

Buenas tardes a todos, ya me ha llegado la sirga del velocímetro, que ganas de que llegue el fin de semana para ponerla y ver si funciona el velocímetro! :up:

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 2n88ppy

Ya solo me falta soldar el escape, y conseguir que funcione el bombin de la llave para quedarme mas tranquilo y de cara a la ITV. y poco mas ejeje

Tambien le puse un foco que tenia por casa de 10W led (es un cree de esos o exploradora también conocido)

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 15zfivb

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. 1z7068p

Bueno, a ver si llega pronto el viernes ejeje Un saludo Foreros!

Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Duda plato trasero

Mensaje  Aitoter3 23/7/2017, 13:11

Buenos dias foreros, voy a hacerle la ultima mejora a la motillo, y el tema es que quiero cambiarle la corona por una mas grande, ya que el piñón mas pequeño no existe, el piñón que llevo ahora es de 48 dientes y al desmontarlo y lavarlo he visto el numero de referencia y he visto que existe de 52 y de 56 dientes, no sabría cual elegir, el de 56 igual es demasiado? es que no se si con el 52 notare la diferencia y no se si con el 56 me pasare y no andará la moto, que opináis vosotros? suficiente con el 52? o podría montar el 56?
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  MGR 23/7/2017, 15:05

52 esta bien, si metes mas estaras todo el rato con la palanca de cambio y embrague, tampoco no mola eso, casi que mejor no utilizar todas las marchas pero no tener saltos tan cortos, con el carburador te va a ganar potencia y con carburador y plato creo que ya es pasarse, incluso con un 48 y carburador deberia ir bastante decente, con un yasuni por arriba. 4 dientes de plato o un diente de piño si se nota la diferencia.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 23/7/2017, 15:45

Vale muchas gracias!! Le pondre el 52 entonces, el carbu lo he probado una tarde con la tobera de un colega, y la verdad es que va que flipas, se nota una burrada de ir yo solo en una cuesta x y pararse a ir con 2 personas y que me pida segunda en la misma cuesta, de todas formas si que le pondre el plato para tener algo mas de chicha ya q corre mucho asiq no me importa ir a 60 en vez de a 70 y cuanta mas fuerza mejor ejejej

Editado 23/07/17 16:02


Aparte tengo que cambiarlo ya porque estan afiladisimos los dientes
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  MGR 24/7/2017, 14:26

Si algun dia te decides a desmontar el cilindro, mirate a ver si pasa el fuego abajo de los segmentos, que seguramente si, veras negro del segundo segmento para abajo, eso es que pasa fuego, pierde potencia por ahi, si es el cilindro gilardoni de aluminio cambias el piston, aunque puedes bruñirtelo tambien un rectificador, y se coloca una letra superior, unas micras, apenas nada, y si es de hierro, se rectifica de forma normal.
Desmontando el tubo de escape tambien puedes ver, almenos en la parte del escape.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Aitoter3 24/7/2017, 17:15

Vale, de momento mirare por el escape a ver que veo, pero perdida de potencia no noto, incluso cuando lq compre tiraba como una condenada y en llano se ponia a 70, lo que pasa es que normalmente vamos 2 personas y en las cuestas con el otro carbu se cagaba (lo cual es normal ya que a un 50cc mucho no le podemos pedir ajaja), con este nuevo que me recomendaste ya te digo que sube como una bala, lo del plato es por que ya lo tengo muy cascado y asi le doy algo mas de fuerza que mal no viene ya que velocidad no quiero tanta,porq para la ITV por ejemplo si voy con todo de serie y me pilla 70... Mal vamos ajajajajajaja
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Mi Rieju Drac y sus multiples fallos. Empty Re: Mi Rieju Drac y sus multiples fallos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.