Ossa Desert 250

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ossa Desert 250

Mensaje  IRR el Dom 19 Mar 2017 - 19:31

Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por el foro, pero si que solía hacerlo hace unos años, sobre todo a leeros y aprender. Por circunstancias he estado alejado del mundo de las motos ultimamente, pero ahora vuelvo otra vez y  con muchas ganas. Esto ha sido devido a que a venido a parar a mis manos una moto a la que le tenia echado el ojo hace bastante tiempo, desde el momento en que la compró un amigo y cuando me enteré de que la vendia no pude resistirme.

La moto en cuestión es una Ossa Desert 250 tal y como reza el titulo del post, chasis B-47XXXX. La moto fué matriculada en el año 1977. El último dueño, mi amigo, le hizo una reparación profunda al motor por lo tanto por lo menos algo bueno tiene la moto, aunque me temo que no es oro todo lo que reluce en el resto de la misma, según he estado viendo los últimos dias en los cuales he estado desmontando y valorando un poco el estado de los diferentes componentes. Por no hablar del tema de documentación, que más adelante comentaré...
En principio la intención es realizar una restauración completa, dejándola original, como la de esta foto que he visto en otro tema de este foro:



Por lo tanto me gustaría que me ayudaseis a identificar las piezas que no son originales, yo a simple vista puedo reconocer los más obvios, como el escape ¿de una Bultaco frontera?, la suspensión delantera ¿Montesa h6 ó cappra?, guardabarros ¿el trasero tampoco es original? y seguramente salga algo más...además de conseguir faro y reloj cuenta kilometros.

Bueno a continuación os pongo algunas fotos:












Un saludo!
avatar
IRR
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert 250

Mensaje  Premiliano62 el Dom 19 Mar 2017 - 20:56

Buenas noches IRR,

La lista es larga de piezas que no son las suyas. Aparte de la horquilla, escape y guardabarros, no es suya la rueda delantera, el carburador, las suspensiones traseras, la corona y le falta el faro, y soportes, el piloto trasero, cuentakilómetros y soporte, piña de luces, pata de cabra, manetas...
Es una buena moto, potente y poderosa. Valora bien si vale la pena restaurarla, con todo lo que le falta.

Un saludo y suerte!
avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa DESERT 250

Mensaje  Desert 76 el Dom 19 Mar 2017 - 21:41

Como bien te ha dicho ya Premiliano,la lista es larga,pero si no tienes prisa creo que puede ser un buen reto recuperar esta magnifica moto,y que en su estado original gana mucho sin duda alguna........ :oki:



Un saludo.......... :oki:
avatar
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert 250

Mensaje  Gonzalo Frias el Lun 20 Mar 2017 - 10:14

Haber compañero, te voy a dar mi opinion, la moto esta chula ,tuneada pero chula , de motos restauradas completamente originales hay unas cuantas  , con mas brillos o con menos , pero hay bastantes , esta moto que nos presentas  tiene bastantes cosas que no son originales ,entre las mas llamativas toda la parte delantera , horquillas y rueda , pero creo que los componentes que monta se podrian considerar una mejora con respecto a los que montaba de origen, vamos como una preparacion de la epoca .

El tema del escape ........, hace años en Barcelona habia un taller de fabricacion de escapes para motos ( Moto escape ) , los hacian artesanalmente para todo tipo de motos , especialmente las 2 T nacionales , un compañero  mio tenia una Ossa 250 con un escape elevado ,lateral , original , el escape en cuestion estaba en bastante mal estado, en este taller que te comento le montaron uno muy parecido de forma al que monta la tuya , la moto mejoro un monton en cuanto a rendimiento , nos explicaron que habian partido de unn escape de bufanda de Bultaco , pero que lo habian adaptado , modificando algunas de sus medidas para conseguir un rendimiento mejorado en los motores de Ossa, es muy posible que tu escape sea uno de estos.
Si fuera mia tengo claro que la parte delantera , horquillas y rueda la mantenia tal cual , el tema escape si quieres mantener la estica del original ....... pues lo cambias, pero podria ser ,tal y como te comento mas arriba , que el que lleva ahora funcione mejor, el carburador  igual lo cambiaron para adaptar mejor el escape, ambas cosas son relativamente faciles de conseguir  nuevos.

El resto , piñas de luces , faro , soportes , los encontraras sin demasiados problemas y por el tema documentacion no te preocupes , si conoces al ultimo dueño y tienes buena relacion con el  es muy facil ( algo engorroso) que te hagan un duplicado completo de toda la documentacion.
avatar
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert 250

Mensaje  IRR el Lun 20 Mar 2017 - 17:23

Buenas tardes,
Pues si que es larga la lista si... la verdad que siento un poco de desilusión al respecto, y en particular por el consejo de premiliano pero agradezco la sinceridad. Pensaba que al menos las suspensiones traseras, rueda delantera y demás si que eran los originales, estaba en un error. Aún así tengo la intención de seguir hacia adelante, paso por paso, y poco a poco dejarla como se merece. De todas formas me gustaría tener vuestra opinión y consejo durante el proceso y que me ayudaseis a valorar pieza por pieza la recuperación de esta moto.
La idea era esa Desert 76, prisa no tengo por terminarla.
Sobre lo que comenta Gonzalo Frias del escape, yo le pregunté al anterior dueño por el, y me dijo algo parecido a lo que comentas, artesanal y de Butaco, por lo tanto podría ser lo que tu comentas. He intentado buscar alguna inscripción, alguna marca, pero no hay nada.
También pienso como tu, algunas piezas de las que no son originales constituyen una mejora pero la verdad que a mi personalmente me encanta la linea original de esta moto.
Por lo tanto, estas piezas supongo que podría cambiarlas por la originales sin perder demasiado en el cambio, economicamente me refiero. ¿que pensais de esto?
Ojalá fuera tan facil con los papeles Gonzalo Frias, la persona que a mi me vendio la moto no es el titular que aparece en tráfico...por desgracia.
El titular falleció hace 20 años, eso es lo peor de todo...Tengo el informe de tráfico, en el cual no indica si la moto está de alta o de baja, ¿esto es porque aún sigue de alta?
¿Podeis ayudarme a interpretar dicho informe?




Un saludo!
avatar
IRR
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert 250

Mensaje  Monderbi74TT el Miér 22 Mar 2017 - 12:21

Hola compañero:

Mi impresión personal es que tienes mucho trabajo por delante y lo que no tengo nada claro es que la puedas poner a tu nombre (aunque la verdad es  que no soy un experto en ese tema, pero sin copia del DNI del titular difícil).

Puedes ver varias restauraciones de Desert en Amoticos (como ejemplo esta   http://www.amoticos.org/t12952-Ossa-desert-250-rufus  )

Las piezas que te faltan no son difíciles de encontrar, aunque no baratas, por lo que ponerle todo lo que le falta para "traerla a la vida" de nuevo, uffff, me parece un poco locura.

En mi caso se me fueron muchas, pero que muchas horas de "mano de obra" a cero euros, (SARNA A GUSTO NO PICA) pero en mi caso la mía siempre estuvo de alta y se la compré al último dueño con lo que el papeleo fueros "tres minutos" mal contados.

La moto verdaderamente es un tiro y tiene un sonido muy especial que enamora a todos los que la escuchan, pero me parece una EMPRESA UN POCO DESCABELLADA, pero "estamos un poco locos".

Un saludo y mi opinión es que no te metas en el lio.
avatar
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.