Por alusiones, Las piezas de museo

+2
Bing28
Sherpa
6 participantes

Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Trop 27/3/2008, 21:14

*** *** Hola a tod@s. *** ***


El otro día, discutiendo tranquilamente con un par de amigos, y otros " no tan amigos " en un momento dado de la charla, surge el tema de las motos, restauraciones, piezas de recambio y como no, yo tengo esta moto tal restaurada, y yo esta otra que la compre en Barcelona, y el otro salta y dice que él, la fue a buscar a Inglaterra, y a mi pues se me ocurre decir que yo la última que he comprado me la han mandado de Francia, hasta ahí todo muy bien.

El lío empieza cuando el tipo este que compra las motos en Barcelona me pide: oye Jaime y que moto es esta que te han mandado de Francia, una TERROT, MONET GOYON, Peugeot, MAGNAT DEBON....y yo pues le digo no, es una SP-50 de Mobylette, el tío se pone, ja ja ja ja ja ja a carcajada limpia y me dice: te han mandado un Mobylette de Francia, y otra vez ja ja ja ja ja, bueno eso a mi me sentó fatal FATALLLLLLLLL, y luego encima para terminar de rematar la jugada sigue insistiendo diciéndome que el no se gastaría ni un duro en portes por un simple Mobylette, que no hacia falta ir hasta Francia para conseguir un Mobylette que por aqui los había de tirado por todas partes, bueno queridos amigos desde ese momento se acabo para mi la conversación diríamos en plan de colegas y pasamos a una dinámica de conversación ya un poco mas áspera.

Aun que no os lo creáis, a mi me supo mal que se cachondeara de mi SP-50, ya se que es un simple Mobylette, pero me afecto mucho que se riese de el, y más aun en ese tono de burla barata.

Yo normalmente suelo ser muy tranquilo, pero ese tipo me falto al respeto, y me puso de los nervios, asi que ya cuando la cosa se estaba empezando a salir de madre le dije que me enseñara aver cuando ninguna de todas sus motos habían tenido el privilegio o la oportunidad de posar en un museo de Motos, porque yo no las he visto nunca, en cambio mi " Mobylette de nada " como tu dices si que esta expuesto en un museo y no precisaménte en un museo cualquiera sino en el " MOTO LEGENDE DE PARIS " y va y me dice: puedes demostrarlo porque eso habría que verlo.

Bien amigos aqui se termino la velada, no sin antes decirle que se pasara por el foro de Zona Boxes que ahí estaban las fotos del museo con el Mobylette SP-50 posando para el

[img]Por alusiones, Las piezas de museo Dscf4673ji8[/img]


Este SP-50 que podéis ver arriba es el que tienen los Parisinos en su estupendo museo, y este otro de abajo, es el mío, " DONDE ESTA LA DIFERENCIA !!! "

Por alusiones, Las piezas de museo 1001220ay1

Venga saludos para todos.


TROP....


Última edición por TROP el 22/3/2009, 12:13, editado 4 veces
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Bing28 27/3/2008, 21:55

TROP, yo leyendo lo que has puesto sólo te digo una cosa, si empieza a reirse, por más respeto que él, porque bajo mi punto de vista cada uno compra las cosas donde quiere, me voy, vamos que lo dejo al tio que le den, así de claro.

Si otro día me vuelve a mencionar el tema, le digo que cada uno compra lo que le sale de los co... (perdonar pero cuando uno se templa se puede soltar estas palabras) y que lo he comprado en las antípodas, así de claro, y si se me vuelve a reir... mejor dejo la palabra para mi mente, pero ese no me mira más, ni se rie de mí.

A mucha gente hay que andarle así, porque se lo comen a uno por sopa.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Kaezet 28/3/2008, 00:05

¿Pasar o no pasar? That's the question!

Lo cierto es que cuando alguien trata con desprecio y socarronería algo que se quiere e ilusiona, pasar no es fácil ¡y a veces ni apetece! Y eso aun sabiendo que hay mucho individuo sin vacunar contra la envidia o la ignorancia.

Nada Trop, tú no te sulfures, con saber que lo se tiene es lo que se quiere, basta. Tampoco vamos a ir adoctrinado al personal como San Pablo, aunque a veces no está de más un argumento bien traído como el de "Moto Legende".

A mi esto me ha ocurrido alguna vez, en especial con un coche, un Trabant 601, que he traído de fuera.

Por alusiones, Las piezas de museo 1973_t10


Es un cacharrito de la República Democrática Alemana con carrocería de resina (¡más bien papel maché!) y un simple motor bicilíndrico de 2T.

Un botecito entrañable símbolo de la caída del muro de Berlín y de la reunificación alemana. Este coche fue protagonista de la gira Achtung Baby de U2 (hasta aparecía sobrevolando el escenario) y, claro, de la película Go Trabi Go! A mi me encanta y hoy es coche de culto en centroeuropa.

Por alusiones, Las piezas de museo Achtun10

Por alusiones, Las piezas de museo Go_tra10


Pero ya en la misma ITV aduanera de Madrid el ingeniero me miraba raro, el caso es que el Trabi cantaba entre los M-B AMG, los 911 y los A8 que había por allí. Incluso en la oficina me llegaron a preguntar si había alguna razón especial para tal importación. "Sí, que me gusta más que todos los que están ahí fuera". A saber que dirían al salir y cerrar la puerta.

Después ha habido situaciones como la que describes, que si dónde vas con eso, que si suena a moto... pero en el fondo esto alimenta el orgullo del propietario.

El otro día me vi envuelto sin quererlo por unos 30 ó 40 Seat 600, estaban concentrados frente a un restaurante junto a la gasolinera donde iba. Me "dieron el alto" y se pusieron a curiosear y preguntarme con ánimo criticón. Finalmente les dije, mirad, esto está muy claro, ¡vosotros vais en 600 y yo en 601!

Al final terminamos tomando una cerveza, o sea que de todo hay.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Bing28 28/3/2008, 07:44

Kaezet escribió:
Pero ya en la misma ITV aduanera de Madrid el ingeniero me miraba raro, el caso es que el Trabi cantaba entre los Mercedes AMG, 911, A8 que había por allí. Incluso en la oficina me llegaron a preguntar si había alguna razón especial para tal importación. "Sí, que me gusta más que todos los que tienen ahí fuera".

Muy bien contestado, ¿se quedaría...? mejor no digo lo que decimos por aquí.

Bicilíndrico 2 tiempos, como mi ex RD 350 LC


Última edición por Bing28 el 28/3/2008, 13:56, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty TRABANT

Mensaje  Sherpa 28/3/2008, 11:10

el trabant, como el wartburg se llegaron a importar en españa, creo que su cilindrada es de unos 500 cc, y siempre he tenido la duda si en los ultimos modelos lleva engrase con bomba o hay que hacer mezcla, porque imagino la cara del gasolinero de turno...
es un coche molon y muy poco conocido por estos lares, enhorabuena y conservalo
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Juan Francisco 28/3/2008, 21:16

Porqué sera que esta película, ya la viví hace algún tiempo...Os cuento:

Allá por el año 1991-92, no recuerdo bien, le compre el coche a mi mejor amigo, que en paz descanse, pues me dejo hace cuatro años.
A lo que vamos, hasta que no me vendio el coche no respiré tranquilo, un flamante deportivo rojo, biplaza, carrocería coupe: Es decir un Seat 850 sport coupe del año 1970 con más tiros que la Guerra de Vietnam, el auto como todo lo que compro, hecho pure por dentro y por fuera, pero mi ilusión por aquel "cochinito" como lo llamaba algún amigo, no tenía precedentes: Le tapicé, le reparé el motor, le pinté por dentro y por fuera quitándole el gita-tunning que le habian hecho en época.... me gasté un pastón en él.

Y había algún Sarraceno con el típico Kadett GSI que se cachondeaba de mí cuando me veía con él por la calle!!!, o alguno con el Golf GTI que en cualquier semáforo salía haciendo ruedas si estaba yo en paralelo.... En definitiva, como ya he oído en alguna ocasión y lo he copiado en otras tantas: "Con dinero vas al Concesionario y compras el coche y la moto que quieras, pero esas pequeñas maravillas de las que quedan tan pocas en muchas ocasiones no se pueden adquirir con el vil metal.

P.D.: recuerdo que tengo alguna foto en papel de aquella maravilla la buscaré y prometo colgarla. Un saludo a todos.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Kaezet 28/3/2008, 21:49

Imagínate Bing, seguro que me tomaron por un zumbao. Allí se quedaron cuchicheando.

Efectivamente Sherpa, Wartburg-Trabant Española importó el Trabant 601 en los años 80. Pero lógicamente las ventas fueron simbólicas. Sólo tuvo cierto éxito fue el Tramp, una versión playera sin puertas y con techo de lona tipo Mehari VW Kubel:

Por alusiones, Las piezas de museo Traban10


Al parecer la mayoría fueron destinados a coches de alquiler en la costa, cabe imaginar que aguantarían ese trote bien poco.

El motor es de 595 cc (26 CV) y sofisticación ¡ninguna! La mezcla se hace manualmente y para saber cuanta te queda ¡dispones de una bonita varilla graduada de madera!

Como referencia, en 1982 un Trabi 601 Berlina costaba 349.800 pts. y un Panda 454.500.

En 1986 los precios eran 457.300 pts para el Trabi y 651.300 para el Seat.

Por alusiones, Las piezas de museo Traban11
Por alusiones, Las piezas de museo Titel


Juan Francisco, ¿sabes como le llamaban al 850 Coupé?

EL CASTILLO: Porque dentro siempre había un fantasma.
EL CONDÓN: Porque el pijo iba dentro.

¡A ver esas foticos!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Bing28 29/3/2008, 08:34

Hoy en día está peor la cosa. Yo me acuerdo de que iba con mi Derbi Antorcha por el pueblo y nadie, nadie llegó ni a reirse, ni nada por el estilo. Los típicos piques de amotillos los ha habido siempre, pero no más. Es más, los que tenía los ciclomotores modernos, que ya se veían las Rieju Drac, las Suzuki DR Big 50 y todas esas, me preguntaban por la moto. Normal cuando veían el Amal 25 puesto prácticamente al lado del motor, y el manillar cortado y soldado hacía abajo.

Hoy en día... basta deciros que hará un mes, la última vez que salí con la Dominator, en una travesía que hay en el pueblo, bastante peligrosa por cierto que incluso van a desviar el tráfico de ahí, pues incluso llegando a una glorieta, justo encima ya, el pasón de una XT 660.

Ya le vale al gili... Lo tenía que haber cogido La Guardia Civil y haberle puesto 30.000 € de multa, si, si, treinta mil euros, donde más duele, el bolsillo, seguro que no lo hace más. La travesía pone el disco a 50, no a 150 km/h. Encima me pasó a ver cómo respondía yo. Pero eso no tiene ni pies ni cabeza.

Otra vez íbamos mi amiguete y yo por la carretera, pero en el coche, y también el mismo de la XT, pero esa vez para pasar casi tuvo que meter la cabeza dentro del depósito de gasolina. Iba hasta gracioso porque hacía aire y se movía más que los precios en navidad.

Eso sí lo hay mucho por aquí, el pique de coches y motos, eso lo hay y bastante.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Juan Francisco 29/3/2008, 22:52

Hala, hala!!!! poniendo de vuelta y media al 8 y 1/2 y al que va dentro!!! es broma Jorge, ya había oido ese tipo de chascarrillos de la época referentes a este coche, pero bueno, que le vamos a hacer. Trasladandonos a nuestro tiempo, los mismos comentarios despectivos hacemos del tipo que circula al volante de un SEAT León FR o de un Megane Sport, etc... Es lo que había en aquellos finales de los 60, principio de los 70. Lo que a mí me enamoro de aquel mini deportivo fueron sus líneas (exquisitas a mi gusto) y la soltura con la que se desenvolvia en carreteras reviradas, con suspensiones recortadas y endurecidas y ruedas anchas aquello era lo más parecido a un Kart, y sobre todo la facilidad con que aquel pequeño motor de 903 cm3 era capaz de alcanzar las 7.000 rpm con la debida preparación, las fotos del botijo las tengo que escanear tan solo me hace falta el escaner, tendre que buscar algún alma caritativa que me las digitalize pero mientras pondre una afotico de estas que andan rodando por ahí. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Kaezet 30/3/2008, 16:44

Si, pero una cosa es "pijo" y otra "macarra", dos adjetivos que suponen un ostentación exagerada de estilo y modos, pero vamos, estilo y modos muy diferentes, más bien opuestos. Yo no me inclino aquí por ninguno, pero a la hora de elegir el coche sí lo tengo claro: el "castillo" o "condón" mil veces antes que el León o Megane ¡Estaría bueno!

Aunque a saber, arrancamos en la Moby SPeciale-50, seguimos ruta con un Trabi y ahora vamos en un 850 Coupé... nunca se sabe donde, ni en que, esto te termina llevando :amot: :aut: ¿🐘 ?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Blau 10/5/2008, 09:09

Pues este verano pasado estuve dando un paseito por centro europa, y un medio día cuando ibamos buscando restaurante para comer en Budapest (creo que era), al doblar una esquina me encontre con esto, Dios mio, un Trabant, con la ilusión que me hacía ver uno de cerca, pues solo los conocia en foto........y, foto al canto, jajajaja, los demás del grupo murmurando, "pero a que hace fotos este tio", otra dijo, "esto es tirar el dinero", refiriéndose supongo al revelado de las fotos, y yo a lo mio, fue un verdadero placer verlo aparcado en el centro de la ciudad con en resto del parque movil, y en perfecto estado de revista, jo, me lo hubiera llevado a casa envuelto como un paquete de regalo.

Por alusiones, Las piezas de museo P1010297ds4
Por alusiones, Las piezas de museo P1010298vp9


Verdad que es simpatico.
Saludos Mallorquines
Blau
Blau
Blau
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Puerto de Alcudia - Mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Kaezet 10/5/2008, 20:37

Hola Blau no sé si a partir de hacerlas el grupo te tomó por "raro", pero qué narices ¡tiempo y "dinero" bien empleados en estas dos bonitas fotos!

Fue en 1981 cuando por primera vez vi al Trabi en su salsa, una novieta alemana se empeño en invitarme a Berlín y al ser el vuelo menos caro el que iba a la Zona Oriental pues allí que aterrizamos, a sabiendas que después habría que cruzar el Muro.

Con 18 años y recién salido del cascarón aquello era verse dentro de una película, policías con cara de hielo cacheándote a cada paso, revisando una por una las páginas del pasaporte, perros olfateándote de arriba a abajo, vigías con espejos mirando los bajos de los autobuses y metralletas, ¡muchas metralletas!, apuntándote desde garitas, pilas de sacos acristaladas o TT rusos ¡Acongojante!

Mucha seguridad y también muchas ganas de fastidiar al occidental. Durante el transito hacia la Zona Este la cosa era igual de descorazonadora, ambiente gris, casas tristes, farolas que eran bombillas, gente que parecían autómatas... pero de repente empieza a darme en la nariz un olorcillo la mar de rico y no, no era de salchichas con chucrut, era ¡un aroma a motor de 2T que lo invadía todo! Y ¡mira!, venía de unos abundantes cochecitos casi naif al más puro estilo TBO, claro, ¡el Trabant!

En aquel ambiente de guerra fría el humeante juguete de colores pastel parecía lo único con vida, un signo de optimismo fuera de lugar que quisiese romper con aquello y huir. Y mira por donde, ocho años más tarde el Trabi sería símbolo de la caída del Muro.

No me olvidé de él y años más tarde, ya por otros motivos, volví a encontrármelo por los países del Este. Pero año tras año iba desapareciendo de las calles a un ritmo alarmante, tanto que ahora ya es muy difícil cruzarte con uno tal como le ocurrió a Blau.

Frente a la casa donde antes veías uno ahora encontrabas un Kadett o Golf de segunda mano recién traído de Alemania. Directos al desaguace, en masa y sin contemplaciones. Así que cuando estando en Polonia se puso a tiro uno en buen estado pensé ¡a este lo salvo!

Le dije olvídate de la nieve y el hielo, ¡vente pa' España que vas a vivir mejor que un jubilado finlandés! Tras casi un mes y mil impedimentos en las aduanas, frente a casa bajaba de un camión un trozo de historia, un símbolo de liberación ¡un héroe con cara simpática!

Hasta aquí mucho texto y poca foto, pues las únicas que tengo aquí son las que hice este último fin de semana a la Velosolex (pensando en la numeración de Trop) y donde casualmente se ve al Trabi cubierto por un erótico salto de cama transparente:

Por alusiones, Las piezas de museo Velotr10
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Trop 11/5/2008, 15:55

Joé, kaezet, bonita historia de amor, a eso se le llama un Trabi con suerte, seguro que ni en la más optimista de las posibilidades, este trabi hubiera pensado terminar en un garaje tapado con ese sugerente salto de cama como tu mismo dices, enhorabuena por haber conseguido uno te estos, seguro que ya mismo es " PIEZA DE MUSEO " como mi SP-50 Speciale.

Venga, cuida bien de el que se lo merece....

Saludos desde Mallorca.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Por alusiones, Las piezas de museo Empty Re: Por alusiones, Las piezas de museo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.