Cine y motos en Barcelona - 8a edición!

Ir abajo

Cine y motos en Barcelona - 8a edición! Empty Cine y motos en Barcelona - 8a edición!

Mensaje  David Roman 17/1/2017, 18:52

Hola,

La 8a edición de Cinema sobre 2 rodes empieza este sábado. Un ciclo que cada invierno lleva a la pantalla tres títulos inéditos del cine motorista. En esta ocasión la programación essuficientemente amotiquera!:

Sábado, 21 de enero, 18 h:
White knuckle.
Brian Darwas, EUA, 2012. Color, 57 min. Documental. VOSC.
De la mano del constructor de Hot Rods y cineasta Brian Darwas, viajaremos de este a oeste de los Estados Unidos siguiendo una carrera de resistencia, la “Motorcycle Cannonball”, en la que participan motos de más de cien años de antigüedad.  El documental es testimonio de como la primitiva mecánica de los motores de explosión es llevada al límite de sus posibilidades, y de cómo los participantes reparan los desperfectos y se esfuerzan para mantener las máquinas en carrera. Transmisiones por correa, admisiones por depresión... máquinas centenarias que recorren más de 5.000 quilómetros viajando desde Kitty Hawk (Carolina del Norte), hasta Santa Monica (California), por carreteras secundarias y sin pisar la autopista.

Sábado, 28 de enero, 18 h.
I fidanzati della morte.
Romolo Marcellini. Italia, 1957. Color, 93 min. Ficción VOSE.

Después de 60 años de olvido, vuelve “I fidanzati della morte”, de Romolo Marcellini, filme perdido y ahora recuperado por Rodaggio Film. Una historia de pasiones ardientes y de deporte, ambientada en el excitante mundo de las carreras motociclistas de los años 50: con muchas escenas de la mítica i durísima Milano-Taranto, del espectáculo del ya desaparecido del muro de la muerte italiano, las carreras de sidecares a sueldo en los circuitos ovales alemanes, el túnel del viento de Moto Guzzi en Mandello del Lario, o el inconfundible circuito de Monza, en el que se disputaban duras luchas y duelos feroces.

Sábado, 4 de febrero, 18 h.
1 mappa per 2
Roberto Montanari I Danilo Caracciolo. Italia, 2014. Color, 71 min. Documental. VOSE.

El año 1957, los italianos Leopoldo Tartarini y Giorgio Monetti  dieron la vuelta al mundo en dos pequeñas Ducati 175 cc. La aventura de estos jóvenes Boloñeses sobre las populares monturas italianas creó una gran expectación. Más de 50 años después, los cineastas Roberto Montanari e Danilo Caracciolo reúnen a los 4 protagonistas del viaje y elaboran un inspirador documental con abundantes imágenes de época, rodadas durante el trayecto.

Las proyecciones son en el auditorio de INS Milà i Fontanals, en la Plaza Folch i Torres, s/n. En el barrio del Raval, cerca de la Av. Paral.lel.
El precio de la entrada es de 3€, destinados a pagar el alquiler de la sala.
Las motos pueden aparcar de forma gratuita en el interior del recinto.
Más información (localización, trailers de las pelis, etc.) en www.cinemasobreduesrodes.cat

Os esperamos!

Cine y motos en Barcelona - 8a edición! 2pq7xao
David Roman
David Roman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.