Rieju RS1 ratea en altas

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Mensaje  Pesca el 13/1/2017, 22:35

Hola a todos. Por fin he terminado con mi restauración y he pasado la ITV de mi Rieju RS1 de las primeras. Mi problema es que con el escape original (el de doble salida por el colín) y sin escape cuando subo vueltas en todas las marchas me ratea y no pasa de 50. si le pongo otro escape el problema se va y anda mucho mas. Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
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Mensaje  MGR el 15/1/2017, 23:12

Lo mas seguro es que tienes la carburacion demasiado cargada de gasolina.
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Mensaje  Pesca el 16/1/2017, 22:00

Esta completamente de serie. tiene el Dell'Orto sha 12 12 con un chicle de 65. Le puse un 58 y no anda, practicamente no arranca. ¿Puede ser que le falte gasolina o es claro que le sobra?
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Mensaje  MGR el 17/1/2017, 12:27

Igual no tiene suficiente paso de aire por el filtro, y bajando el chicle la dejas pobre para arrancar, pero al aspirar al maximo, le falta entrada.

Si le falta chicle no ratea en altas, sino que se ahoga, sobretodo en bajas.

Si el encendido no saca suficiente potencia de chispa, hace algo parecido, pero mas a tirones, cuando va cargada saca bastante humo.

Bueno, otra cosa es que el escape no este obstruido.
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Mensaje  Pesca el 18/1/2017, 08:36

He cambiado el chicle. Le he puesto un 62 y hace lo mismo pero sin necesidad de subir vueltas. Luego le he puesto un 71 y al principio mal pero andando un rato y al quitarle el filtro de aire la cosa ha mejorado algo. Lo curioso es que cuanto más ando mejor va, pero si la paro cuando vuelvo a arrancar hace lo mismo otra vez
El escape lo limpié dos veces con sosa caustica y agua caliente. Además probé a escape libre y hace lo mismo
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Mensaje  MGR el 18/1/2017, 19:12

Esque esos carburadores de serie, no dan margen para carburacion, al quitar el filtro, va menos cargada en altas, y en bajas no se nota tanto, supongo que lo que te falta es un poco de oxigenacion, deberias limpiarlo a fondo, o cambiar de carburador.

Esta moto tambien lleva unas laminas, al ser admision mixta, puede que te falle distinto a las motos de laminas, no se si es necesario mirarlas, creo que es mas del carburador en si que de otra cosa.
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Mensaje  MGG el 18/1/2017, 20:21

Hola, tu mismo esta diciendo cual es el problema, si le cambia de escape y se le quita el problema esta en el escape, seguramente estará obstruido
saludos
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Mensaje  Pesca el 18/1/2017, 21:57

El carburador me lo han limpiado entero. Además probé con un 18 y me pasaba igual. También cambié bujía y láminas sin conseguir nada.
El escape lo he limpiado dos veces con sosa caustica y agua caliente y he probado a escape libre y sigo igual.
Ya no se me ocurre que más hacer
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Mensaje  MGR el 19/1/2017, 12:01

Las laminas se miran por si acaso, no es necesario cambiarlas.
Los carburadores a veces llevan conductos de oxigenacion que puede que no vayan bien, pero si cambiaste el carburador y va igual se descarta.
El escape tambien lleva topes, supongo que estan quitados, y es muy facil saber si es del escape, pues cuando no anda, tampoco tira el humo con fuerza.
A escape libre las motos no van bien, no puedes comprobar muy bien.

Mira, yo haria un par de pruebas sencillas en vez de meter tanta mano, ya que lo que tu dices ratear, yo tal vez lo entiendo un poco distinto, y sin probar es dificil.

Subes a la moto, arrancas, pones la mano en la salida del escape, le das varias veces gas, le das a tope, y luego cierras la gasolina y sales a dar una vuelta, a ver si la moto se alegra antes de ahogarse por la falta de gasolina, o si no hace nada y termina ahogandose, asi en un minuto sabes si el problema es de escape o carburador.
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