Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.

Mensaje  Ampelt el 8/1/2017, 19:26

Hola buenas tardes.

Mi compañero Paco Pula y un servidor, solemos participar en la mayoría de exhibiciones que se celebran en la Comunidad Valenciana con motocicletas fabricadas por nosotros mismos como se solía hacer en la década de los años 70, es decir Ampelts (injertos). Hasta ahora siempre lo hemos hecho con motos con velocidades exceptuando un servidor que ya he participado en alguna ocasión con la Metrakit automática G2 de 50 cc. a partir de ahora también lo haremos con un Vespino preparado para la ocasión.
Hemos querido utilizar esta base porque en primer lugar la mayoría de motos automáticas que participan son Derbi Variants muy bien preparadas, Mobylettes, Vidalots y un par Metrakits. Escasamente se ve algún Vespino con poca preparación y queremos de alguna manera rendir homenaje a este pequeño ciclomotor que fue muy popular durante mas de tres décadas. Y en segundo lugar porque mi compañero Paco Pula en la década de los 90, fue un gran preparador de motores de Vespino. Realizo muchos trucajes y preparo muchos motores con su famoso escape Pula Racing que se llego a comercializar en todo el territorio nacional. A decir verdad en la actualidad sigue fabricando este escape que dio tan buenos resultados en la potenciacion de estos pequeños motores.

Para la fabricación de este Vespino de competición, vamos a partir de la base de uno de los últimos modelos fabricados por Piaggio, el que ya llevaba admisión por caja de laminas.
El motor sera subido a 65 cc., lo máximo que se podía subir con los cilindros que la industria auxiliar fabrico en su momento para poder potenciarlo. Por su puesto este ira retocado por el maestro Pula y le aumentaremos el caudal de la admisión con un carburador de mayor difusor. Para el encendido y el embrague, dejaremos los de serie que son muy ligeros y apropiados con unos pequeños truquillos de la vieja escuela que solía realizar Paco Pula en sus preparaciones y que funcionaban a las mil maravillas.
Montaremos las mismas llantas pero con neumáticos slicks de 17"/95 en ambas ruedas. La trasera la dejaremos con el freno de tambor original y a la delantera le adaptaremos un freno de disco, ya que la horquilla delantera la sustituiremos por una de Debi FDS recortada y adaptada para la ocasión.
Para la decoración, le fabricare un deposito y colín expresamente para la ocasión, una cúpula para el frontal y una pequeña quilla para proteger el motor. Toda ella ira pintada en rojo 3.000 y detalles en blanco.

Bueno os subo unas cuantas imágenes de los avances ya realizados.


Chasis ya reforzado con viga central y para la colocación del deposito.


Le hemos cambiado la pipa de dirección para colocarle la nueva horquilla y hacerla lo mas bajita posible.


Este es el motor original de la criatura, el cual lo hemos chorreado con micro esfera de vidrio y esta listo para empezar con el trucaje.


Llantas originales de aluminio de 17"/70/95. Las hemos chorreado y pintado con pintura epoxi al horno blanca. A la trasera ya le hemos montado el slick correspondiente y la delantera esta a falta de hacerle la adaptación para el freno de disco.

Cuando tenga mas avances os los iré subiendo.

Saludos...

Amalio Perez (Ampelt)

Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.

Mensaje  Desert 76 el 8/1/2017, 20:19

Te sigo Amalio en esta aventura........,me encantan los Vespino......:oki:

Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.

Mensaje  PHR el 8/1/2017, 22:23

Ei, te estas adelantando a ferro, que tambien acaba de adquirir uno igual con barra central.
Una cosa tenian bueno los Vespino, el variador iba al cigueñal sin embrague, cuando las mobylettes y las primeras variants lo llevaban en el embrague. Lo unico que para sacar la potencia de la Variant, hay que ser un poco artistas, no dudo que saque buen rendimiento este Vespino, suerte!!!

PHR
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.