Dudo grupo térmico para scooter

4 participantes

Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  Cordobeitor 25/12/2016, 23:59

Hola tenemos en casa un scooter Honda que nos regalaron, la amotico tiene 33000km y la verdad desde que nos la dieron tiene poca fuerza y consume relativamente mucho.
Me lleva a pensar que el grupo térmico estará ya a final de su vida util, he visto por internet un grupo térmico mk nuevo bastante económico, tampoco quiero grandes prestaciones es un ciclomotor y solo pensar en el rodillo de la ITV se me quitan las ganas, pero puedo recuperar potencia perdida, o a la larga será peor por demasiada potencia para ese motor tan trotado y en poco tiempo terminara de petar cigüeñal o biela??

Un saludo!!
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Re: Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  MGR 27/12/2016, 16:46

En la ITV no miden la potencia, solo la velocidad, no va a correr mas cambiandole el cilindro sin cambiar el escape ni nada, va a sacar mas o menos las mismas revoluciones, a veces menos incluso en cilindros mas grandes con igual distribucion.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Re: Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  Kaezet 27/12/2016, 21:35

Hola, supongo que hablas de tu Honda Dio y que "razonablemente" piensas en el kit de 50, no en el de 75.

Antes de comprarlo yo miraría como están los rodillos del variador y el embrague, aunque si es un chollo no estaría de más pillarlo ya.

Como te comenta PHR, sin darle más alimento y escape poco más o menos recuperarás las prestaciones originales.

Y la fiabilidad del sufrido motor, ya sabes, depende de lo que se rosque el puño...

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Re: Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  Cordobeitor 28/12/2016, 08:46

Hola PHR y Kaezet, si hablamos de la Honda dio,  no deja de sorprenderme este aparatillo, si fuera dos plazas la verdad sería mucho más práctica y seguramente me quitaría los arrebatos de querer cambiarla, aunque tampoco hay euros así que...

Kaezet me refiero a un kit Metrakit de 74 que he visto por 40€, yo las dudas las tengo por si el aumento de potencia no acelerara el desgaste del trotado motor,  está claro que mantendría carburador y escape (lleva un ixil creo sin número de homologación por cierto me dijeron en ITV que podia llevarlo siempre que no hiciera ruido por la antiguedad de la moto) así que por lo que decís tampoco le sacaría el jugo total del mk, pero con que no suba las cuestas a 25-30 y reduzca algo su consumo me conformo, consumo que yo creo que es alto porque vas casi todo el tiempo con acelerador a tope para que eso ande.

Comento el de 74 porque lo he visto a muy buen precio sino ni me plantearía el cambio, aunque si es desaconsejado no lo hago tampoco quiero meterme en gastos.Los rodillos son nuevos y el embrague por lo que me dijeron está un poco más allá que aqui porque me dijeron que los agujeros de las zapatas estaban algo desgastados y me cerraron un poco los muelles porque se salían

Por lo demás me sorprende mucho la calidad, porque no deja de ser un scooter de 49 con 20 o 22 años encima más de 33000km de marcador que a mi me sigue pareciendo mucho (que igual resulta que no es tanto)
Y yo en este año y medio y 4000km le he hecho rodillos de variador, correa, ajuste de carburador y cambio de un chicle, ajuste del embrague se le salían los muelles, y rueda trasera.
Y salvo que no le va el arranque eléctrico y el generador da poca corriente y no cargaría la batería lo demás está en razonable buen estado para los años y trote que lleva.

Un saludo.
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Re: Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  MGR 31/12/2016, 23:01

Los ciclomotores Honda no destacan por su velocidad, pero hay algo por lo que si que destacan, son casi indestructibles, si lo dejas de serie sabes que tienes un motor indestructible, ha sido diseñado para eso, por calidad, precision y potencia, para que no pase por el taller. Lo unico malo es el precio del recambio original.

Con el mk no vas a notar tampoco mucha mejoria, muy buenos bajos, pero va como algo forzada, el ixil, si no recuerdo mal, la mayoria de sus escapes son tipo original.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Re: Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  Gonzalo Frias 1/1/2017, 13:33

Si quieres mejorar algo las prestaciones si gastar dinero en trucajes yo pensaria en un cambio de aros ,con ese kilometraje en un motor de ciclomotor es facil que estan ya un pelin gastados y al no comprimir todo lo bien que deberia posiblemente se traduzca en esa falta de fuerza que notas, para hacerlo bien lo suyo seria posiblemente rectificar,cambiar piston y aros , pero si no quieres gastar con un simple cambio de aros ya notarias diferencia.

El embrague tambien estaria bien que aprovecharas y cambiaras zapatas y muelles , trabajaria mejor y la transmision de la potencia seria mucho mejor.

Meterle un 74 ,sin cambiar ni carburador ni escape, es hacer las cosas a medias y ademas a ese cilindro le faltaria gasolina para trabajar correctamente .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Re: Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  Cordobeitor 2/1/2017, 13:42

entonces por lo que veo no me recomendais que haga el cambio, como decía no busco trucar sino "recuperar" algo de potencia perdida y como el que he visto a buen precio es ese grupo térmico por ese preguntaba por lo que decís veo que no notará grandes mejoras entonces así se quedará, el papel de la moto ya lo ha cumplido con creces que era que mi mujer aprendiera a ir en moto y mi cuñado lo mismo, solo era por ver si se le podía estrujar algo más sin gastar mucho porque si me pongo hay que meter bastante más de lo que vale ya que habría que sustituir la suspensión delantera y ya que me pongo meterle freno de disco.

Muchas gracias, un saludo!! y Feliz Año!!!
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudo grupo térmico para scooter  Empty Re: Dudo grupo térmico para scooter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.