Embrague hidraulico Bultaco

+4
Ampelt
Jorok
Desert 76
Gonzalo Frias
8 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2016, 20:47

Tenia previsto ir al moto club, para trabajar sobre el motor el tema de la pletina que ha de soportar el bombin, pero ya se sabe ....... el hombre propone y Dios dispone , al final compromisos familiares inesperados no me han permitido poder ir, como he pillado un ratito libre a ultima hora de la tarde , he pasado del papel a la realidad una plantilla de la pletina , el único pero ( seguro que harán mas ) es que no se si esta a la escala correcta , ya lo comprobare en directo.

Primero la he recortado en papel, después la he pasado a cartón rígido, ya con los agujeros hechos , después la he pasado a ese material que se usa para los fondos de los armarios , , es bastante rígido y fácil de trabajar, algunos de los agujeros es fácil saber para que son , sujetar la pletina , sujetar la media pinza o bombin a la pletina , pero algunos otros no tengo muy claro para que son , supongo que al presentarla sobre el carter me daré cuenta para que son, una vez este comprobada y corregida si es necesario ,pasare a hacer la pieza definitiva seguramente en plancha de aluminio de 5 mm ,que creo será ya lo bastante rígida , pongo una foto del proceso.

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 2efok6x

Por supuesto se acepta de buen grado , cualquier sugerencia o critica constructiva sobre el tema.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 10/12/2016, 21:10

He cojido butaca en primera fila Gonzalo.......,vaya nivel en aluminio!!!!......,como los buenos :gn: ,si señor,esto promete sin ninguna duda.
Un saludo.......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Jorok 10/12/2016, 21:44

Eso eso, tu sigue "proyectando" que los que iremos detrás lo tendremos mas fácil :birras: :birras: :birras: :birras:
Gracias Gonzalo y gracias Desert por los datos aportados :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 11/12/2016, 00:48

Si esto llega a buen puerto , sea el sistema que sea , podeis estar seguros que la información estará disponible para todos, con todos los detalles , :up: , además Desert, de momento estos avances son también tuyos, que la información las has aportado tu. :win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Ampelt 11/12/2016, 19:12

Hola Gonzalo buenas tardes.

Esto promete y como dicen los compi, nos va a venir muy bien por si decidimos copiar el sistema de embrague.

Parece mentira lo que hay que hacer para poder ajustar una pieza, tu sin ir mas lejos y todavía no has realizado la pieza original, ya has tenido que hacer tres plantillas y lo mas seguro es que puede que todavía te falte hacer algún retoque.

Esto es creación, invención, amor y pasión por las motos clásicas. Para que luego te salga algún listillo de estos que entienden de todo menospreciando el trabajo y no dándole el valor que se merece.

A mi personalmente me encanta esta solución, pues en la mayoría de motos clásicas padecemos de este mal de embrague y como ya dije en una de mis intervenciones, no descarto aplicarlo en alguno de mis proyectos.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desk 11/12/2016, 21:01

Voy cogiendo sitio :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 12/12/2016, 08:00

Me alegro que os guste el tema del post, pero ya os aviso que ira un poco lento, solo puedo trabajar sobre el motor una o dos tardes a la semana , ya que lo tengo en el moto club y no en casa.Para acabar de arreglarlo , tambien tengo el motor a medio montar.

Antes de hacer la pletina definitiva en aluminio ,tengo que asegurarme que la plantilla esta correcta de medidas y de la situacion de los agujeros, esto solo puedo hacerlo trabajando sobre el mismo motor, a base de probar y corregir, haber si el martes por la tarde me puedo escapar un rato y hacer la primera prueba en directo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 12/12/2016, 21:42

Hoy he podido comprobar en directo la plantilla ,la verdad es que encaja como un guante , apenas he tenido que retocar uno de los bordes un pelin, nada un par de mm en una esquina , los agujeros coinciden todos , aunque sigue habiendo algunos que aun no se para que son, la varilla en principio atraviesa la pletina por el agujero que suponía , ya seguire informando y si puedo pondre alguna foto, que mañana tengo que volver por el local haber si podemos solucionar un problema que ha salido con el encendido.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 12/12/2016, 23:18

Me alegro Gonzalo......,si hay duda de algun agujero,lo pones y se lo preguntamos a Manolo......  :gn:
Otro en una Ossa de trial....
Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Wgrb7k
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 14/12/2016, 23:55

Seguimos  quemando etapas , buscando en esa caja donde se guarda aquello que sobra y que no queremos tirar por si un dia nos hace falta, encontre este pinza de freno Fredmo,  es de dos pistones , asi que tendre que cegar el circuito que lleva el liquido  de frenos  al segundo piston, ¿alguna sugerencia)

He desmontado la pinza para aprovechar la mitad , que si funciona ,empujara la varilla del embrague, lo mejor de todo ( de momento Shocked ), es que los agujeros para sujetar la pinza a la pletina coinciden perfectos con los de la plantilla , que se suponen eran para una pinza AJP, asi que imagino que  estas pinzas deben ser primas hermanas.

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 2isfjf9

Como la base de apoyo de la pinza no es simétrica , he tenido que poner un casquillo para que apoye bien firme en la pletina .

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 2wmlvo5


Detalle de la cara interior de la pinza, la que apoya en la pletina

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 R1fo78

El pequeño orificio que hay entre los dos tornillo superiores de la pinza , en la parte plana central , es el orificio por donde pasa el liquido de frenos de un pistón al otro, es el que tengo que cegar, ¿que me recomendáis , soldadura, nural , alguna pasta especifica etc ,etc?

Desert, necesitaría que le hicieras una pregunta a tu amigo Manolo, si miras el piston de la pinza , este es hueco, ¿ hay que rellenar este hueco del piston ,o la varilla puede apoyar directamente en el hueco del piston ?, también le podrias preguntar ,por favor, ¿si la pinza esta bien asi con el casquillo  para que apoye plana en la pletina ,o es mejor hacer una pieza con la forma de la pinza para que apoye en la pletina ?, por supuesto cualquier sugerencia de Manolo será mas que bien recibida.

Otra pregunta para Manolo :pc: , el piston de la bomba es posible que sea de aluminio ( no lo se ) o de algun material ligero , como tiene que empujar la varilla y esta es de acero y muy delgada si lo comparamos con el piston , cabe la posibilidad que acabe agujereando el piston debido a la poca sección que tiene , ¿ es recomendable o obligado poner un refuerzo en el piston para evitar que la varilla se acabe clavando en el piston ?

Recordaros que esta pletina es solo una plantilla donde probar medidas , pinza y poder hacer todas las modificaciones y probaturas antes de pasar a la pletina definitiva , que tengo intención de hacerla en aluminio de 5 mm de grosor
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desk 15/12/2016, 18:54

Hola Gonzalo las pinzas suelen ser de funcion de aluminio de calidad. Salvo que el maestro Manolo diga otra cosa, yo personalmente montaria un macizo para rellenar el hueco del piston. Para obturar el paso de fluido , podrias roscar el agujero con un tapon conico cortito que te quedara  por debajo del plano de la pinza, o teniendo en cuenta que tendras la placa, poner un tornillo roscado a pinza (como antes) pero que la cabeza la "absorba" el grueso de la placa, el tornillo con fijador de roscas.
Tengo a tu disposicion, si lo necesitas, la bomba y pinza que me trajiste por si lo necesitases para el invento.

Despues de releer lo que he puesto, dudo que lo entiendas ja ja. :andalaosa:

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 15/12/2016, 21:22

Jajajajajaja, se entiende Desk, se entiende, lo de hacer un macizo para rellenar el hueco del piston, es una cosa que tengo bastante clara , a falta de saber lo que dice el maestro Manolo, también había pensado poner algo en la varilla que aumentara la base de apoyo en el piston , una especie de arandela o circulo en la punta de la varilla, ya veremos.

Para taponar el agujero ,había pensado hacerle rosca en M4 o M6 y roscarle un trozo de esparrago con fijador de rosca y dejarlo enrasado con el plano de la pinza, total no se vera por que como bien dices lo tapara la plancha .

Hay unos esparragos que llevan en uno de sus extremos mecanizado el asiento para una llave allen, sin aumentar el diámetro del esparrago , es ideal para taponar ese agujero, lo que tengo que averiguar es si hay de M4 o de algo menos , de M6 seguro quer hay por que ya los he comprado alguna vez.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 16/12/2016, 00:00

Bueno,bueno,esto pinta bien Gonzalo,veo que la cosa va en serio,antes de darte consejos y poder equivocarte prefiero preguntar a Manolo y ya te cuento.......,esto se pone caliente...... :oki:
Un saludo...
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  MGG 16/12/2016, 13:48

Hola, Gonzalo tapar el orificio hay muchas formas de hacerlo como estáis comentando, pero y si lo lleva a que te hagan rosca y le pone un purgador,
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 16/12/2016, 14:17

Hola MGG, no es mala idea lo que propones ,pero no es posible , ese orificio queda pegado a la pletina y si atravieso la pletina para poner el purgador me encontraria con que el purgador no dejaria girar el piñon de ataque , o bien el piñon partiria el purgador, no hay que olvidar que en los motores Bultaco la varilla del embrague atraviesa el piñon por su parte central.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desk 17/12/2016, 06:26

Gonzalo repasando mi respuesta anterior te dije que la pinza es de aluminio pero  el pistón es de acero What a Face  espárragos Allen los hay de todas las medidas si usas un M4 tendrás que taladrar  a 3.2 previamente.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 17/12/2016, 15:24

Gracias por la info Desk, asi lo hare ,ya pondre fotillos ,haber si esta semana me puedo pasar por hiperaluminio y comprar la plancha de 5-6 mm para hacer la pletina definitiva.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 17/12/2016, 19:09

Hola Gonzalo....,segun me dice Manolo no tienes problemas de que la varilla toque directa en el piston,es mas el no pone nada entre medias,y el primer embrague hidraulico que hizo,ya lleva ganados tres campeonatos de Madrid,en la categoria de Twin Shocks,con una Pursang (Manolo),Manolo le suele poner una varilla entera larga hasta la seta,con la bola entre medias de las dos por supuesto,pero no hay problema si no tienes una larga,puedes poner dos con otra bola mas entre ambas.
Te pongo unas fotos de la Streaker,donde se ve mejor las diferentes piezas que lo componen.
Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Fmkmev
Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 2cih1n9
Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 R906xi
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  MGG 17/12/2016, 20:24

Hola, Gonzalo esa pinza que tiene montado ese motor es igual que la que yo tengo, si te hace falta dímelo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Jorok 17/12/2016, 22:24

Este post está super interesante desde su comienzo,gracias Gonzalo por las  molestias (y el empeño) que estás poniendo en llevarlo adelante.
Gracias también a ti Desert por toda la información que le (nos) estás aportando a los que de verdad estamos intesados en este tema;todos los Bultaqueros o Bultaquistas me imagino  :okeyman:  :okeyman:  :okeyman:
:bravy:  :bravy:  :bravy:  :up:  :up:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 18/12/2016, 17:58

Gracias por la información compañero , las fotos siempre ayudan en cuanto tenga hecha la pletina definitiva calculare la longitud de los casquillos con los que tendre que se sujetara al carter, como no tengo la pequeña pletina intermedia ,que supongo es un protector por si salta la cadena, tendre que presentarla y calcular la longitud de los casquillos que en mi caso seran roscados en su interior , de esta manera por un extremo roscara en el carter y por el otro los tornillos atravesaran la pletina y roscaran en los casquillos.

Pronto mas.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 18/12/2016, 20:32

La pequeña pletina que ves en las fotos efectivamente es el guia cadenas original de Pursang,si no lo tienes,en Barcelona seguro que Rectificados Bellavista tienen,y efectivamente Manolo le pone unos casquillos exagonales roscados que los puedes encontrar en el Leroy Merlin.
Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 1zg9a1w
Un saludo......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 18/12/2016, 20:44

Desert, detalles com este de los casquillos valen su peso en oro, esta semana pasare por el leroy , que será mas fácil comprarlos que hacerlos yo, si sabes el grueso de la guia de cadena me la haría yo si no lo sabes ya mirare de calcularlo sobre la marcha.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 18/12/2016, 20:54

MGG, perdona que no te contestare antes , se me paso tu respuesta, en principio probare con al pinza Fredmo que tengo, si fallara ,tengo en el motoclub una pinza brembo pequeñita que también podria servir ,si tampoco funcionase ya te avisaria , gracias por el ofrecimiento compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 18/12/2016, 21:08

Mañana te miro lo de el guia cadenas Gonzalo sin problemas.
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco - Página 2 Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.